7/11/11

Meinrado Hux (1921 - 2011)

2 comentarios:

  1. miguel ruquet11/11/11, 21:26

    Todo mi respeto,mi reconocimiento y admiracion,al Padre Meinrado. Le debo muchisimo :el haber recogido nada menos que la Historia de mis antepasados,y la de mi Pueblo.Hace pocos años,fuimos a verlo,con mi esposa y mis hijos,para que ellos conocieran el Museo.Nos atendio con una disposicion increible,con todo el tiempo del mundo.Y me dejo la imagen de una persona de una gran sencillez y humildad,y de una inmensa sabiduria y generosidad.Vaya mi mas sincero homenaje.Ha sido,sin duda,una de las personalidades imprescindibles en la historia de nuestro pueblo. Miguel Ruquet

    ResponderEliminar
  2. Como siempre le recuerdan a uno "la historia la cuentan los vencedores" y este caso no a sido la excepción... he leído cosas escritas por Hux que dan cuenta de la complicidad entre la iglesia y los militares de tal saña y asquerosa sinceridad en relación al uso y abuso con que se han dado las relaciones, o mejor dicho, con las formas en que han subyugado y sometido a las comunidades aborígenes que habitan y habitaban estos lares. Cuando uno lee sus escritos parece leer las burdas ironías relatadas en la Revista Barcelona. Es necesario exigir y promover un revisionismo de la historia de los habitantes ancestrales de nuestra tierra y, obviamente, salir de ese relato contado por la iglesia que no solo estupidiza, sino que ha cegado los ojos de la población hasta nuestros días.
    Salud y Anaquía!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta