14/8/09

Circo Australiano.. Poderoso??

Nuestra lectora Marianela nos envía un mail con fotografías y textos sobre el "Poderoso Circo Australiano" (que nos visita este fin de semana). Su visita ya ha sido autorizada por al Municipalidad (suponemos que desde la ignorancia). De todo esto se desprenden dos acciones impostergables:

1-. No concurrir al citado Circo.
2-. Instar a nuestros concejales para que elaboren una ordenanza que impida este tipo de prácticas aberrantes.

En la repugnante práctica de los animales de circo se esconde todo un mundo de sufrimiento animal. Estos animales, son obligados a participar de un show que termina afectando su salud física y mental.



Seguí leyendo... Algunos de los circos más importantes viajan durante aproximadamente 48 semanas al año, cubriendo enormes distancias. La programación de los circos está hacha para maximizar la cantidad de espectáculos, no para alivianar el sufrimiento de los animales. En verano, algunos circos viajan a zonas de altas temperaturas en busca de público, obligando a los animales a padecer calores extremos dentro de los vehículos de transporte. Lo mismo ocurre en invierno con las zonas de bajas temperaturas.


Los circos obligan a los animales a realizar actos que no tienen ninguna semejanza con lo que estos animales están acostumbrados a hacer en estado salvaje. Estas actividades antinaturales van desde un tigre saltando a través de un aro en llamas a osos montando bicicletas. Los animales salen muchas veces lastimados mientras practican estos trucos, por ejemplo tigres que sufren quemaduras, osos con quebraduras.


Para entrenar a estos animales, con el objeto de que realicen actividades antinaturales, se necesita látigos, collares de ahorque, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal y otras herramientas. Los empleados del circo portan una herramienta llamada ankus (vara de madera con un filoso gancho en la punta) la cual se usa para evitar comportamientos no deseados. El ankus, se aplica en las zonas más sensibles, como los pies, atrás de las orejas, etc, además de que muchas veces se utiliza directamente para golpear al animal.


La vida de constante confinamiento y frustración que llevan estos animales, los conduce a estados neuróticos. Se puede ver en los comportamientos estereotipados, como es el balanceo de la cabeza en los osos y el movimiento constante de los tigres dentro de las jaulas. Estas actitudes son síntomas claros de un stress psicológico muy profundo. Y se puede ver bien en los videos que sacamos como los tigres no dejan girar en las jaulitas.


Los animales de circo no proveen una verdadera herramienta educativa para el público, ya que son forzados a realizar trucos que no harían en forma natural si estuvieran libres.


Lo único que los chicos ven es, animales desesperanzados que realizan lo que el medio hostil y antinatural les pide.


Los entrenadores muchas veces privan a los animales de comida y agua para reducir la cantidad de excremento en pos de la limpieza de sus jaulas y como forma de entrenamiento.

Lamentablemente por lo que estuve investigando no hay legislación específica sobre los circos y su trabajo, pero si esta la Ley de Protección Nacional (http://www.apema.org.ar/leyes-de-proteccion-de-animales.php) que regula el trato en sí de los animales en cautiverio. Y por lo que pude ver ayer con mis propios ojos hay varios puntos que están en falta.


Los que si están protegidos son los monitos Caí por ser autóctonos de nuestro país: http://redanimalistamza.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&task=view&id=38&Itemid=86
Como vez en la foto que te adjunto están en una jaulita muy chiquita y tapados con una lona.


El tipo de tigre que tienen (los 20) como dice wikipedia, están en peligro de extinción: http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris
Los leones en estado vulnerable: http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_leo. Así como también el oso pardo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ursus_arctos


Por otro lado este circo fue denunciado en varias localidades por alimentar con perros y gatos a los animales, por el maltrato y la falta de agua y alimento, acá te paso algunas de las páginas que tienen esa información:

http://videos.tn.com.ar/archives/2008/01/problemas-en-un-circo.html
http://abremente.blogspot.com/2008/02/circo-australiano.html
http://www.fotolog.com/imaginatuvidaa/25604402
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=vecino?25820


Algunos de sus antecedentes:

- Cayó una carpa:

http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=134&tp=12&no=4560

Rosario - Decenas de personas resultaron heridas cuando un viento huracanado derribó la carpa de un circo, instalado en la localidad de Bigand, al sur de Rosario, mientras se llevaba a cabo el espectáculo. El hecho ocurrió anteanoche en plena función, cuando 269 personas presenciaban el espectáculo del circo Australiano

- Denuncian feroz golpiza a un animal en un circo en Córdoba:

http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=75201

Un mono fue golpeado salvajemente, luego de que agrediera levemente a su domador durante una función del Circo Australiano que se presenta en Córdoba.

Luego del número entre el mono y su domador, el animal fue llevado a la parte de atrás del circo donde le habrían propinado una feroz golpiza.

Los alaridos del mono eran ensordecedores, a tal punto que el público impresionado por lo que escuchaba se retiró del espectáculo.

- Allanamiento el Circo Australiano

http://200.32.12.145/VerMensajeforo.asp?m=14085&i=23084&IdCanal=898&id=23084

San Francisco. Personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo realizó ayer a la tarde un allanamiento en el "Poderoso Circo Australiano".

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron cueros, restos óseos y viseras que podría pertenecer a caninos, los cuales supuestamente habrían sido usados como comida para los 15 leones y tigres del Australiano.


No sé para que colabora lo que te estoy escribiendo, pero realmente es muy triste ver tantos animales en estas condiciones, no son 1 o 2 o 3 tigres, son 20!! 2 leones, 4 leonas, 2 osos, 2 búfalos, monos Caí, chimpancés, llamas... muy triste todo lo que vimos ayer, volvimos angustiadas y buscando el canal para ver a donde se puede denunciar este tipo de cosas.

Qué podemos hacer con este tipo de cosas?? Denunciar, no asistir a los espectáculos, repudiarlos.

Promover en el Consejo Deliberante que se promulgue una ordenanza local que los prohíba venir a nuestra ciudad, como pasa en Mendoza y Bahía Blanca.

39 comentarios:

  1. Felicito a esta señorita por la valentia de denunciar y atreverse a sacar esas fotos. Sabemos que esta gente se maneja de forma patotera. Un grupo de chicos que ayer a la tarde habia ido a ver los animales, fueron hechados por un señor que llevo por delante sus bicicletas con una camioneta, como eso no basto agarro una por una y las empezo a tirar a la calle...
    No dejen que sus hijos vayan a ver tan nefasto espectaculo!!

    Gracias Marianela y MM por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro14/8/09 17:01

    Si, el gerente del circo es muy agresivo tratando de Idiota a gente de muestro pueblo, por hacer una carta y opinar diferente, yo creo que la sociedad tendría que castigarlos con el peor castigo... que no vaya nadie!!! Con Respeto a la “forma patotera” el ultimo guapo que se conoció fue Juan Moreira jajaja Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. En realidad el carácter de esta persona no debería sorprender a nadie. De la misma manera que trata a sus esclaos salvajes, debe tratar a sus hijos, a su mujer, a su madre y a su abuela... Entonces ¿Por qué habría de ser distinto con nosotros?
    Yo propongo una idea más efectiva y repulsora a lo que realmente preocupa, que es el maltrato al que son sometidos estos animalitos de Dios y no darle bola al zoofílico hitleriano: pongámonos de acuerdo en un día y horario y vayamos todos a manifestarnos para que se vaya lo antes posible de acá. Y para no desentendernos del tema podríamos levantar firmas o peticionar ante autoridades nacionales y/o provinciales para que no se permita más, ni acá ni en ningún otro lugar. Supuestamente van a estar 2 semanas así que hay tiempo de hacerle entender que las cosas no se hacen por la fuerza y que no somos aquel "tigre viejo" que se conformaba con el techo y la comida...
    Es mi humilde aporte a este tema tan aberrante. Quizá haya otros mejores, los invito a proponerlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hector: Si no me equivoco se quedan 4 días nada más, si son dos semanas si se puede hacer algo mas, pedirle a nuestro Señor Intendente que haga un decreto que prohiba este tipo de espectáculos con animales en Los Toldos como hicieron en Junín. Ayer lo escuchaba al director diciendo "en Argentina tenemos muchas cosas y también la palabra prohibir" eso pasa porque sigue existiendo gente como él, que con el sentido común no le alcanza. Lo que sí se puede hacer en este momento es NO IR, y empezar a presionar para lo que todaía es proyecto en el Consejo ya se haga ley. Algún día llegará a la sensibilidad nacional y se hara Ley Nacional, como en Bolivia... Dedicado a la pobre imagen que tiene el Argentino sobre Bolivia...

    ResponderEliminar
  5. Ahora me queda la duda, pero utilizando aquella humorada del detective en guaraní: "averiguaré"

    ResponderEliminar
  6. Mis queridos Compatriotas,
    Es hora de que actúen en conjunto.
    Impriman pequeños panfletos comunicando la verdad de los circos con animales. La verdad del maltrato animal, la tortura y la privación de su preciada libertad.
    Es hora de que junten coraje como pueblo y vayan todos juntos a la puerta del circo para evitar que la ignorancia gane esta partida.
    Presionen en le Concejo Deliberante.
    Juntensé.

    La unión hace la fuerza, no lo olviden. De ustedes depende. Con que uno junte coraje para vocear lo que ocurre, inmediatamente contagiará al resto.
    Así como todas las cosas de la vida. ¿Son un pueblo unido? Es hora de probarlo.
    Sino, después no habrá quejas.

    Saludos,

    OliverX, de Crear Conciencia.
    http://abremente.blogspot.com

    "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"
    Martín Fierro, de José Hernández.

    ResponderEliminar
  7. nunca a veces mas15/8/09 18:28

    Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento... (inicio del cuento UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO de Elsa Bornemann).
    Libro de cabecera para ingresar a la función, los domadores no saben lo que les espera.....
    Es solo una idea.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que debemos hacer antes de ponernos contra estos circos, que debo aclarar esta muy mal eso de tener animales, es preocuparnos por la jauria de perros sin dueño que tenemos en nuestras calles provocando accidentes y heridas a las personas.....dejemonos de mirar para afuera y arreglemos esto...a esas señoras que le dan de comer y luego cuando muerden a alguien desaparecen....ponganse las pilas.

    saludos JC

    ResponderEliminar
  9. Penny Lane18/8/09 16:29

    Hola JC! Qué bueno que te moleste! porque a la mayoría nos paso lo mismo, esperemos que cuando haya que levantar firmas para presentar en nuestro Concejo la adhesión también sea así.
    Igualmente creo que no es mirar para afuera, que es afuera?? Nuestro país?? Nuestra provincia?? Nuestra zona?? Latinoamérica o el mundo entero??
    No dejan de ser lugares de nuestra incumbencia y que todos debemos lograr cambiar con el compromiso de cada uno.
    También es un problema el de los perros, así como la inseguridad, la falta de trabajo, etc, etc... No dejan de ser cuestiones que tienen que ser abordados por las autoridades, todos y cada uno desde el lugar que se los mire, son problemas.
    Una lástima enorme me dio pasar los tres días por el circo y ver que no había lugar para estacionar de la cantidad de gente (no tanta anoche) aunque también me enteré de gente que no fue cuando leyó la nota, escuchó la radio o vio en el canal lo que realmente pasaba. Si se le pudo llegar a alguien, aunque se a una sola persona valió la pena!
    Hoy los vi irse, pasaban por casa en desfile interminable de camiones llenos de estas vidas, y pensé, ojalá que algo podamos cambiar y no nos quedemos a la espera de una ley salvadora Nacional…

    ResponderEliminar
  10. Hermoso cuento "nunca a veces mas", ojalá signifique un buen augurio.
    Igualmente más allá de que ya se hayan ido, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Junín (que también es concejal) nos está dando una mano con la ordenanza… Pero después tendremos que esperar los tiempos de nuestro Concejo.
    Saludos y gracias por los comentarios…

    ResponderEliminar
  11. ES VERDAD PENNY LANE, YO NO FUI POR LA NOTA, DESCONOCIA COMPLETAMENTE EL TEMA DE LOS CIRCOS, UNA CRUELDAD.
    OJALÀ CAMBIE ALGO

    ResponderEliminar
  12. q se hacen ahora los otros con los animales mejor dediquense a laburar con los perros de la calle q hay en cantidad !!! y molesta mas q el circo... a la gente le encanto....no hubo uno q no me dijera q fuera feo . seguros los q opinaron es xq tienen posibilidad de ir a un zoo y llevar a sus hijos...en cambio en los toldos hay chicos y gente q jamas tendran esa posibilidad...

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD ES QUE NO CREIA QUE QUEDARAN CIRCOS CON ANIMALES "SALVAJES". CUANDO ME ENTERE NO LO PODIA CREER. SE ME VENIAN COSAS MUY FEAS A MI CABEZA. QUE CRUEL Y EGOISTA ES EL SER HUMANO QUE SE DIVIERTE A CUESTAS DE OTROS ANIMALES. TAMPOCO CREO QUE SE LE PUEDA LLAMAR DIVERSION A LO QUE PROVOCA, MUCHO MENOS TRATARLO COMO EL ARTE DE DOMAR A UN ANIMAL SALVAJE. CREO QUE NI SIQUIERA NOS PROVOCA FELICIDAD O NOS ENTRETIENE UNA DEMOSTRACION DE LO QUE LE PUEDEN OBLIGAR A HACER A ESTOS ANIMALES EN UN SHOW. QUIZAS EN OTROS TIEMPOS SI, PERO HOY EN DIA TENIENDO PARQUES COMO TEMAIKEN O EL HECHO DE QUE PODAMOS DISFRUTAR DE DOCUMENTALES EN CUALQUIER MOMENTO POR UN CANAL DE TELEVISION LE SACA TODA LA MAGIA QUE PODIA LLEGAR A PROVOCAR LA VISITA DE UN CIRCO CONN SUS ANIMALES A UN PUEBLO. HOY EN DIA LA GENTE VIAJA, PUEDE CONOCER OTRAS COSAS Y SINCERAMENTE ESTO NO NOS HACE FALTA.
    QUE ESTA GENTE SE DEJE DE JODER CON LOS ANIMALES QUE SUFREN Y MUCHOS DE ELLOS ESTAN EN EXTINCION.
    QUE NADIE LOS VAYA A VER SEA DONDE SEA.
    Y QUE HECHOS COMO ESTOS SE DEJEN DE IGNORAR.

    ResponderEliminar
  14. Penny Lane19/8/09 11:20

    Es un triste clásico en este pueblo cuando alguien se preocupa y ocupa de algo, otro sale a bociferear porque no se ocupa de otra cosa! Así estamos también...
    Seguro que este último que critica, habla más de las acciones que realiza...

    Sole no te veo muy seguido los sábados por el corralón dando una mano a la gente que hace las castraciones...

    Y para el resto... "Ladran Sancho..."

    ResponderEliminar
  15. Hola Sole! Gracias por tu opinión, realmente me parece muy bueno que hayan podido disfrutar del espectáculo y seguramente es algo impresionante pocas veces visto acá en Los Toldos.

    No me ocupo de los perros porque no soy nadie para hacerlo, se que la cabina sanitaria está haciendo lo que puede, tampoco por el tema de los circos, pero este ultimo me interesa mucho y tengo algo más de conocimiento.

    Yo si tuve posibilidades de visitar varios zoológicos y hay otras muchas cosas de las que me prive y no pude conocer, ni de chica ni de grande, y te aseguro que nadie crece con un trauma por eso.

    Por otro lado hay hermosos canales como el Natio, el Animal Planet y otros que te muestran los animales salvajes en su estado natural y realmente es algo digno de ver.

    Pero bueno todos son opiniones, diferentes formas de pensar y de vivir. Yo desde mi lugar trato de hacer lo que puedo por lo que me parece mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Sole,Hasta donde mis recuerdos de la infancia llegan creo que en el zoo los animales estàn en otras condiciones y no se los entrena para hacer boludeses que entretengan a la gente (nose ahora como serà) de todas formas tampoco es un buen ejemplo el zoo

    ResponderEliminar
  17. Marianela, por supuesto q son respetable todas las opiniones, opino xq trabajo en un lugar dond asisten niños muy carenciados a recibir el almuerzo diario,estos chicos solo fueron al circo para ver los animales pero no pudieron asistir al show y sabes que? no tienen canal de cable para mirar documentales . brego q se ponga en marcha una ordenanza para la proteccion de estos animales. pude asistir a ver el show xq gracias a dios tengo un trabajo y pude llevar a mis hijos pero no tengo el sufuciente poder adquisitivo para ir a Temayken... hay muchas cosas que nuestros gobernantes podrian reveer...

    ResponderEliminar
  18. ahhh penny lane vos tambien vas a trabajar con los veterinarios a castrar? seguro que vos no has criticado.. de hecho siempre he encontrado opinones tuyas en varios articulos y no son muy constructivos q digamos...primero miremos la basura del ojo de uno y despues miremos el ajeno. gracias MM

    ResponderEliminar
  19. Penny Lane19/8/09 23:04

    Sole como se nota que no tenés ni idea de lo que decis... yo suelo estar ahí algunos sábados, no sólo hay veterinarios, hay otras personas también. Por eso sé que vos no estás...

    Si no te parecen constructivos mis comentarios no tenés porque leerlos, vivimos en democracia y podés elegir no hacerlo...

    Por lo pronto no pienso seguir con esta discusión porque realmente no me parece un buen aporte al tema.

    Lo que si estoy esperando, es el circo con chicos desnutridos de Ruanda haciendo malabares. Nunca ví ninguno personalmente y no tengo plata para pagarme el pasaje a Africa...

    Saludos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  20. hol a todos lo creadores de esta manuela molina!...
    me han solicitado de buenos aires si me puedo pasarles informacion de este famoso circo terrible!
    ustedes algo me mandaron1 pero necesitaria paginas web o todo tipo de informacion! les dejos mi e-amil y desde ya muchas gracias!

    corazon_verdacio@hotmail.com

    con lo que sea cuenten conmigo!

    ibar!

    ResponderEliminar
  21. guauuuu que controversias que trajo la visita del circo a nuestra ciudad.... menos mal que se fue...pronto... para la gente que no esta de acuerdo con este tipo de espectaculos espero que continuen con la lucha por los derechos de los animales y no quede en un articulo, comentarios y fotos.... y haber si todos nos comprometemos mas y denunciamos muchas otras cosas que suceden en nuestra ciudad....y afectan a muchos vecinos...de mi parte no me llaman la atencion los circos con animales, pero no me parece mal que esten eso si no soy partidaria del maltrato...que puedan sufrir estos animales, pero deberia existir un ente provincial, nacional que controle, regule el funcionamiento de estos circos y que les haga un seguimiento....y por cada aminal deban pagar un impuesto...como todo... haber si los siguen exibiendo....no fue de mi agrado encontrar opiniones aunque son respetables tratando de demostrar que estos animales se pueden ver en un zoo o por programas televisivos, cuando ahi coincido con que no todos mas viviendo una crisis economica importante a nivel mundial, se puedan dar el lujo de concurrir a estos lugares o pagar el cable.y tambien dejenme decirles que en el zoo de la ciudad de Bs As, a los animales se los ve desmejorados...no he visto el de temaiken...bien aventurados aquellos que pueden viajar...he visto que muchos jovenes pueden conocer a traves de viajes escolares...pero no olvidemos que muchos jovenes quedan en el camino y en el olvido...con esto no quiero decir que sean unos resentidos...pero son posibilidades que se pierden, muchos de nosotros hemos conocido el zoo de grandes y no fue traumatico pero teniamos una familia que nos contenia, guiaba. hoy en dia esta es una de las instituciones mas disgregada, como la escuela y lamentablemente estos niños, jovenes, son futuros ciudadanos que no van a estar preparados para defender ni reclamar ningun tipo de derecho.y que reclamos hacemos nosotros como padres, hermanos, tios, abuelos...
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy buena esta lucha favor de los animales salvajes. Mis hermanos y yo no tuvimos posibilidades de visitar estos animales de niños y me creo una persona normal y buen ciudadano, no se que problema puede traer no verlos personalmente.

    Sole me parece desubicado que agredas a Penny LAne, no comenta muy seguido y cuando lo hace son buenos aportes (como el video del pro, ese es el que se me viene ahora a la memoria)

    Fuerza para que esto no quede en la nada!!!

    saludos, German

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Germàn, Penny lne siempre hizo buenos aportes, y muy oportunos.
    Sole, te voy a regalar una goma grandota..................

    ResponderEliminar
  24. Marian, no sirve lo de la cabina sanitaria....o ahora por castrarlos dejan de morder a la gente....ponganse media pila y no tiren la pelota para afuera...despues cuando las autoridades traen o instalan una perrera salen todos a quejarse, pero cuando estos perros muerden nedie se hace cargos de los gastos en medicamentos etc.....dejemosnos de joder y en ves de alimentar perros de la calle donen comida a loa comedores escolare, al asilo de ancianos etc...por favor cuanta boludes.

    JC

    ResponderEliminar
  25. hay fiona me sobran gomas ajajajajaj

    ResponderEliminar
  26. Jc..querès una camara de gas tal vez?? mmmmm.. y Sole, sorry por eso, hay operaciones muy buenas ahora que lo solucionarìan

    ResponderEliminar
  27. Penny Lane22/8/09 9:26

    Creo yo que 1000 castraciones no son una pavada y bajo bastante la cantidad de perros que hay en la calle.

    Como todos los problemas que tocamos en esta nota lo que falta es LEGISLACIÓN, no sobre los perros, sobre los dueños!! Eso igualmente lo estan sancionando o lo sancionaron ya. Si vos te ocupas de alimentar un perro en la calle, sos el dueño, por lo tanto es esa persona es la que se tiene que hacer cargo de los gastos y no la cabina sanitaria que esta para otra cosa!! Que la ley no la hagan cumplir es otro problema que tampoco es de la cabina...

    De verdad te digo JC, a la gente de los comedores no creo que les guste mucho lo que comen mis perros como para donarselos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Fiona...no estaria mal la camara...pero que caigan tanbien las minas que alimentan a estos perros....

    Saludos y que estes bien...ojala nunca se te cuce uno o te muerda lo digo de corazon,

    ResponderEliminar
  29. Que bueno que la MM haya creado este espacio,donde podamos expresarnos, opinar, discutir, refutar, aplaudir, odiar, amar...

    Es importante que utilicemos este espacio, que lo leamos, releamos y creemos una opinión crítica sobre las diferentes notas. Esto nos ayuda a crecer un poco como ciudadanos...

    Gracias MM por todo...

    ResponderEliminar
  30. SARAESTELA25/8/09 21:21

    ¡¡QUE MANERA DE MEZCLAR LOS TANTOS!EN LA VIDA NACEMOS LIBRES Y DEBEMOS EJERCER ESA LIBERTAD EN LA ELECCION DE COMO QUEREMOS VIVIRLA.ESTO ME ACARREA OBLIGACIONES EN ESTA "SOCIEDAD ORGANIZADA",TRATARE DE ENCUADRARME DENTRO DE LAS NORMATIVAS QUE MARCA Y ....PATEARE EL TABLERO CUANDO NO ME OFREZCA LO CORRECTO; APORTANDO ANTE QUIEN SEA UNA NUEVA VISION Y UN PROYECTO PARA CAMBIAR DE SER POSIBLE .YO PUEDO Y QUIERO ELEGIR.. SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON LOS COMEDORES ¡BRAVO!..SI OTRO DESEA APOYAR EL HOSPITAL¡EXITOS! SI ALGUIEN ORGANIZA FESTEJOS PARA AGASAJAR A NIÑOS ¡ADELANTE!TODOS SON APORTES VALIOSOS ,EN LOS QUE SIN DUDA ME SUMARE MUCHOS DE ELLOS YA TIENEN NORMATIVAS ESTABLECIDAS E INSTITUCIONES ESTATALES QUE DEBEN ATENDER ESAS NECECIDADES,TAMBIEN ENUNCIADAS POR LA CONSTITUCION POR CIERTO QUE HAY GRUPOS DE TRABAJO YA FUNCIONANDO EN NUESTRO PUEBLO.SE OCUPAN DE LOS GRAVES PROBLEMAS SOCIALES, Y DE LOS TAMBIEN GRAVES PROBLEMAS AMBIENTALES,COMISIONES BARRIALES ,COOPERADORAS ;PARA ELLOS MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO -PARA LOS DETRACTORES DEL TEMA EN CUESTION LES DIGO....HAGAN LO QUE DESEEN PERO..DEJEN HACER!!!!! YO QUIERO Y ME INTERESO POR LA FAUNA Y FLORA DE MI ZONA ,DEL PAIS,DEL MUNDO,ME IMPORTAN ,"HAY LEYES "MUCHO FELINOS, RAPACES,MONOS,AVES SON USADOS EN ESPECTACULOS ¡HAY QUE HACERLA CUMPLIR! EN ESO YA ESTAMOS UN GRUPO DE VOLUNTARIOS ESTA ES MI ELECCION ,MI RESPONZABILIDAD Y MI LIBERTAD...NO QUIERO PARA EL PRESENTE,NI PARA EL FUTURO;NIÑOS CON PANZA,HOMBRES ENCORVADOS FLACOS,MUJERES DE OJOS HUNDIDOS EN UN DESIERTO DE ARENA SOLO ESO, SOL,CIELO,ARENA,SIN LA SILUETA DE UN PAJARO.LA NOTA DE LA MANUELA SOLAMENTE MOSTRO LA REALIDAD ;ALGUNOS HARAN UNA LECTURA OTROS LA VERAN DISTINTO;O..QUIZAS LO QUE MOLESTO FUE LA VALENTIA DE MOSTRAR.

    ResponderEliminar
  31. SARAESTELA25/8/09 21:55

    DE LOS PERROS"HUMANIZADOS"QUE DEAMBULAN POR LAS CALLES DEL PUEBLO:LA CULPA ES NUESTRA Y SE REMONTA MUY LEJOS EN EL TIEMPO¡YA SE!NO SE SIENTEN IDENTIFICADOS.....PERO...NOS GUSTE O NO TENEMOS UN PASADO,SOMOS LOS PRINCIPALES DEPREDADORES;USAMOS EL PLANETA SIN MEDIR CONSECUENCIAS,AL IGUAL QUE HISTORICAMENTE LO HEMOS HECHO CON LOS ANIMALES Y NUESTRA FUERZA ES TAL QUE HASTA CAMBIAMOS EL CLIMA.EN CUALQUIER GRABADO FOTO ETC VEMOS PERROS LEJOS,CERCA PERO SIEMPRE CON EL HOMBRE LO SOCIALIZAMOS O AL MENOS LO INTENTAMOS Y ...AHORA QUE HACEMOS? NO ES COMO DICE UN COMENTARIO MAS ARRIBA ....¡PONGANSE LAS PILAS Y HAGAN ALGO!!¡¡¡QUIENES!!!!EJEMPLOS SOBRAN O LO PENSAMOS ENTRE TODOS O NO HAY ARREGLO DEBEMOS PENSAR ANTES DE ESCRIBIR NO AGREDIR "LA CABINA SANITARIA"COLABORA PERO NO ES SU TAREA ESPECIFICA EN ESTE CASO LA ORDENANZA DEBERA SER DISTINTA A LA DE LA EXPLOTACION DE ANIMALES .NO MEZCLEMOS LOS TANTOS S PONGAMOSNOS LAS PILAS TODOS Y VAMOS!! BUSQUEMOS LA FORMULACION DE UNA ORDENANZA PARA PERROS CON DUEÑO Y SIN DUEÑO Y TAMBIEN UN CUERPO QUE HAGA CUMPLIR DICHA ORDENANZA.....PARA LA QUE SUGERIA Q EN UN COMENTARIO QUE COLABORARAN CON LOS COMEDORES Y EL ASILO LES ACLARO QUE LOS COOMEDORES ESTAN BIEN ATENDIDOS POR CONSEJO ESCOLAR Y EL ASILO DE ANCIANOS NO NECESITA COMIDA ¡¡¡¡LO QUE NECESITA ES TU COMPAÑIA !!!!¿NO TENDRIAS UN RATITO?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo26/8/09 9:39

    Sole, Jc y todos los que hablan al cuete porque no tienen nada que hacer... porque no se ponen a laburar ustedes con los perros de la calle en vez de criticar a la gente que esta haciendo algo?????

    ResponderEliminar
  33. Es increible como un comentario puede abrirte la cabeza, hacerte reflexionar y quizá intentar aportar, ya no desde este espcio sino desde la acción.
    Es una de las grandes ventajas que tiene un medio como éste, en el cual todos podemos expresarnos libremente y también aprender que hay otros ojos que miran las cosas desde otro lugar, como los hay cerrados...

    ResponderEliminar
  34. penny, cada uno hace lo que puede y esta a su alcance. o quizas lo decis respaldado por una buena fuente. esonolo sé. el tema es que yo se que no mequedosoloen mis palabras.
    gracias igual por exponer lo que pensas sobre mi opinion.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1/9/09 0:33

    CREO Q CON ESO DE LA CAMARA DE GAS SE FUERON AL CARAJO COMO TAMBIEN CON LA FAMOSA "PERRERA" Q SE HIZO EN EL CORRALON HACE UN PAR DE AÑOS AL MAL NACIDO Q LA HIZO LO METERIA UN SOLO DIA AHI , AL RAYO DEL SOL SIN SOMBRA SOBRE CEMENTO CALIENTE SIN AGUA NI COMIDA AL Q HIZO ESO LEW DIGO Q DEJEN DE ROBAR CON PODAS CONTRATADAS CONTRATACIONES DE EMPRESAS PARA CABLEADOS Y Q SE YO CUANTAS PAVADAS MAS Q SE GASTAN LOS DINEROS DEL PUEBLO PARA DISFRAZAR LOS DEFALCOS Q HACEN A LA COMUNA, HAGAN UNA PERRERA DIGNA CON ABRIGO PARA EL FRIO Y SOMBRA PARA EL CALOR CON DIVISIONES,AGUA Y COMIDA,SERVICIOS VETERINARIOS PARA Q LA GENTE VEA LOS PERRITOS LINDOS SANOS Y LES DEN GANAS DE ADOPTARLOS Y CUIDARLOS, LOS Q ESTABAN DABAN LASTIMA,DABAN GANAS DE LLORAR ESO SE HACE CON MUY POCO DINERO, ROBEN UN POCO MENOS Y HAGANLO ES UNA GRAN SOLUCION PARA EL PUEBLO Y PARA ESOS POBRES ANIMALES.-

    ResponderEliminar
  36. Penny Lane2/9/09 8:53

    Hola Manuel... perdón si entendiste mal pero no estaba respondiendo tu comentario, sino el de Sole que esta más arriba!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  37. Era una ironìa la camara de gas...ayyy nada mas triste que una ironìa explicada

    ResponderEliminar
  38. hola soi debora de santa rosa la pampa y no estoy de acuerdo con lo que dicen yo trabaje en ese circo y vi como trataban alos animales y nunca le pegaron nada estan re bien cuidados no hablen de mas

    ResponderEliminar
  39. A raíz de esta cuestión, el HCD de Gral Viamonte promulgó una ordenanza para prohibir este tipo de prácticas aberrantes.
    Gracias a los que colaboraron con su realización.

    http://lamanuelaonline.blogspot.com/2009/12/una-demanda-atendida.html

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta