22/4/10

Acto por la puesta en vigor de la Ley de Servicios Audiovisuales

Gracias a los amigos del Periódico Impacto reproducimos esta nota que salió publicada en su edición del miércoles 21 de abril. Las fotografías son de Julia Rossi

En un acto en Plaza Bernardino Rivadavia, vecinos auto convocados se proclamaron a favor de la nueva Ley de medios. Hubo diversas voces, y se pidió que se destrabe el bloqueo que generó el fallo a lugar de la Jueza de Mendoza. Duras críticas contra Clarín.

En la tarde de Jueves 15 de abril, más de setenta personas se reunieron en el centro de la plaza central de Los Toldos para dar voz en defensa de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. El acto se sumó a cientos de movilizaciones que se dieron en todo el país el mismo día, y tuvo su epicentro en Capital Federal, donde el acto contó con 50.000 personas.
Los actos fueron una demostración de apoyo a la norma que fuera aprobada en octubre de 2009 por el Congreso Nacional y hoy se encuentra suspendida por un fallo de la Cámara Federal de Mendoza, debiendo ser analizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El acto de Los Toldos contó con una convocatoria abierta y no identificada con un partido político particular. Se convocó a través de mensajes de texto, e mails, el andar de la publi moto y el boca en boca. A medida que pasaron los días, quienes están de acuerdo con la nueva reglamentación sobre medios hicieron suya la iniciativa y renovaron la convocatoria. De este modo, medios como IMPACTO, revista Lamanuelamolina, Juventud Peronista y vecinos independientes fueron parte del encuentro.
En primer término hizo uso de la palabra dando la apertura la vecina Irma Alicia Brandeman, luego, le fueron sucediendo Juan Carlos Corón de la agrupación Mapuche Pu Kimeltuchefe, Julia Rossi, Miguel Acosta, Antonio Adamini, Luis Toffoli, y Agustín Vitale, referente de la Juventud Peronista. El cierre, en un emotivo marco, lo dieron dos integrantes del grupo folclórico local “Origen” que se encontraban presente. Se trata de Fabián Miranda y “Tito” Videla, quienes tomaron el micrófono y “a capella” invitaron a los presentes a entonar las estrofas del Himno Argentino.

4 comentarios:

  1. dejende joder con la ley de medios mangas de zurdos

    ResponderEliminar
  2. zurdos de mierda, ocupense de ustedes, no molesten a los que ganamos plata perjudicando a los demas...comunistas te tiraron el muro al carajo; silvio rodriguez, el unicornio azul te lo afanaron y estan pidiendo plata....boludos boludos

    ResponderEliminar
  3. si la foto que ilustra la nota se embandera con "6-7-rocho" esta todo dicho.ese programa es un insulto a la inteligencia. sigan haciendo la revolucion de la mano de Moyano!!!ya murieron varios en todo el pais,en manos de amigos de los Kirchner(Pedraza,Insfran,etc)y la presidenta ni mu,abran los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mi o hay un solo anonimo tratando de motivar rispideces? Sera eso o sera un autoatentado? Es la forma mas vieja, como la que el fulano tiene la culpa de todo vio? Es cuanto menos sospechoso hummmmmmmm hay olor feito

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta