31/12/10

Con un fuerte respaldo, se presentó la “Agrupación Néstor Carlos Kirchner - General Viamonte"

Al cumplirse dos meses de la desaparición física del ex presidente, un nuevo espacio político de Los Toldos le rindió homenaje. Bajo el lema “Que florezcan mil flores” los convocantes defendieron el proyecto nacional y popular en Plaza Rivadavia. Más de 200 personas dijeron presente.


El pasado lunes 27 de diciembre a las 20:30 hs la flamante “Agrupación Néstor Carlos Kirchner – General Viamonte” hizo su presentación en sociedad. El escenario fue la Plaza Bernardino Rivadavia y la convocatoria reunió a alrededor de 200 personas convocadas en lo que fue una importante demostración de fuerza y acompañamiento a la iniciativa.
La agrupación, que fue creada por fuera de la tradicional estructura justicialista local que lidera el intendente Bartoletti, y sostiene ciertas diferencias con la manera en que se implementan las políticas kirchneristas a nivel local, dijo haberse afianzado luego del fallecimiento del ex presidente, cuando “el golpe fue duro, y las convicciones de que este modelo implementado pudiera sufrir alteraciones, hizo que miles decidieran hacerse cargo de la situación y luchar por la defensa de los logros alcanzados, a la vez que reafirman el camino de los que aun son materia pendiente. En este contexto, nace en las localidades de Los Toldos y Baigorrita la “Agrupación Néstor Carlos Kirchner”, un espacio abierto y plural, donde peronistas, independientes, viejos y nuevos militantes de otras fuerzas políticas se abrazan para sostener la defensa de este modelo implementado por el Proyecto Nacional y Popular hoy liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un espacio que pretende establecer los parámetros para definir políticas de estado en el nivel local, bajo el concepto de un estado activo, distribuidor de riqueza, con respeto por los derechos humanos y con un fuerte impacto en el desarrollo social y productivo”.
La jornada, que duró aproximadamente una hora y media, tuvo 5 oradores y una presentación musical y otra audiovisual.
La apertura se dio con un video que proyectaba una cronología de hechos desde diciembre de 2001 y se llevó los primeros aplausos de la noche. Luego, dio inicio a los discursos el joven Federico Tabares, de la localidad de Baigorrita; luego fue el turno de Rosario Cochella y de Agustín Vitale representando a la juventud, quienes expusieron un gran compromiso; luego hizo uso de la palabra Jorge “Coky” Herce y finalmente el ex Intendente Carmelo Cotroneo. El ex intendente realizó duras críticas hacia quienes desde el movimiento justicialista critican la acción de gobierno. Y con emoción, recordó a “Falo” Aviles, un histórico militante de la Unidad Básica. Sobre el final del show, compartió hermosas canciones el maestro Fabián Miranda acompañado por su hija.
El encuentro contó con una importante convocatoria que literalmente cubrió el espacio de la plaza donde se desarrolló. Concurrieron al mismo vecinos independientes, defensores del proyecto nacional, militantes históricos del peronismo local, y también funcionarios locales que acompañaron al intendente municipal.
Durante la hora y media primó la emoción y las convicciones en defensa de este proyecto nacional pareció encontrar su justo lugar en este nuevo espacio local que pretende llevar adelante líneas de acción a nivel municipal.

DISCURSO / Jorge Herce – Los Toldos


“La política como herramienta de transformación social”

“Se ha hablado mucho de la cantidad de jóvenes que se acercaron a la política cuando falleció Néstor Kirchner, pero hoy me sorprende también ver cuántos mayores se acercaron a la política. Es una señal importante de esperanza sobre el rumbo que lleva adelante el gobierno.
Yo llegue a apoyar este proyecto a través de cosas que fueron sucediendo. La primera tiene que ver con el bajar el cuadro de Videla, luego se profundizaron las convicciones con el lock out de los empresarios del campo al gobierno; y más tarde la alegría de admitir el derecho a la Asignación Universal por Hijo, además de tantas otras cosas. Algo muy importante sucedió en estos días, la condena a Videla y a Benjamín Menéndez. Permítanme recordar en este momento a quien lucho mucho por recordar con memoria. Lita Oliverio, a ella le hubiera gustado ver esto…
Aquel discurso del 25 de mayo del 2003 fue un mapa. Si uno revisa ese discurso va a encontrar que todo estaba allí y que nada fue improvisado como dicen. En ese discurso Kirchner dijo “hay que cambiar y no destruir”, y también dijo “hay que aprovechar la diversidad y no anularla”. Y para aquellos que intentamos hacer lo que se llama interculturalidad, encontramos en este concepto algo muy importante. Las cosas en que coincidimos nos hacen iguales, pero las que nos diferencian nos construyen como personas. Y eso ha ocurrido en los movimientos populares. Dijo también que debemos recuperar la identidad, y rescato ese concepto en reconocimiento a los hermanos mapuches que han luchado en ese proceso durante años. Agrupaciones que han peleado por recuperar su identidad y que no es fácil. Y la lucha de la identidad política es eso. Hemos encontrado en este modelo esa identidad. Y cuando uno encuentra la identidad hay dos cosas que hacer: Uno, defenderla, por eso estamos acá; y la segunda, ponerse contento, por la alegría que genera el hallazgo.
También le debemos la recuperación de la política como herramienta de transformación. Y en ese sentido heredamos un Estado hecho para servir al modelo neoliberal, por eso, la reforma del Estado debe hacerse, y creo que esa es una de las deudas que tiene el Estado local, municipal, de replantear las modificaciones en el Estado. Creo que recuperar la herramienta de la política para la transformación social es fundamental”.

DISCURSO / Federico Tabares - Baigorrita

“La convicción de fundar una Nación con justicia”

“Quisiera hoy destacar uno de los actos de gobierno para mí más trascedentes y sin lugar a dudas el mas simbólico de todos, la firme convicción de fundar una nueva nación sobre las bases de un Estado que mira su historia, y decide poner justicia sobre sus actos pasados recientes. Justicia para los 30.000 compañeros desparecidos que pagaron con su vida por pretender llevar adelante políticas opuestas a la de los opresores. La firme convicción de anular mediante el congreso de la Nación las leyes de obediencia debida y punto final y la declaración de nulidad por parte de una Corte Suprema de Justicia renovada abrieron la puerta para que hoy se estén juzgando y condenando en todo el país a los partícipes civiles y militares de la dictadura más sangrienta que sufrió nuestra Patria.
El proyecto popular y nacional necesita de todos nosotros para defenderlo de los sectores concentrados que buscan horadar lo mucho que se vino haciendo para componer los tejidos sociales desgarrados.
Compañeros, como individuo siento que éste es el momento de sumarse para construir entre todos una Patria sin excluidos y con justicia social. Como hijo de desaparecido, me reconozco como miembro de un estado que nos da justicia, y como militante orgulloso de acompañar y defender este proceso político.
Por una Patria libre y soberana, compañero Néstor Carlos Kirchner, hasta la victoria siempre!”

17 comentarios:

  1. Muy buen discurso el de Herce, si casi casi lo comparto, en el 2003 se dio cuenta de todo , lastima que en el 2007 se olvido y fue con Carrio, pero ahora volvio a encontrar el rumbo ,, fuerza compañero, metale que ya sale

    ResponderEliminar
  2. Hay que cambiar y no destruir, dijo el ex pte. Nestor Kirchner, discurso que hace suyo, por lo que veo, Jorge Herce, expresión que me parece justa.- Ahora le pregunto yo, que tiene que ver elpensamiento de Kirchner con el pensamiento de la pitonisa Carrio, el cual este muchacho defendió con pasión en las elecciones pasadas.- Tambien tiene razon, la politica debe ser la herramienta de la transformación de lo social, no en la tranformación propia para saltar al estrellato, humildemente le sugiero que ponga en claro sus ideales y despues incursione con un perfil politico propio y no producto de las circunstancias, antes a eso de lo llamaba, Tripa gorda, pansista, vendido, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. Innecesario resulta destacar que si no publican los comentarios que se realizan dificilmente tenga la revista un visión imparcial de lo pulicado, de todas maneras van a ir aprendiendo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Felizmente el verano encuentra a nuestra redacción de vacaciones, así que la publicación de comentarios se retrasa un poco, sepan disculpar. De cualquier manera "ya vamos a ir aprendiendo..." (?)

    ResponderEliminar
  5. Jorge Herce10/1/11, 11:42

    Pero nunca anónimo!!

    ResponderEliminar
  6. no entiendo porque algunos se esconden en el anonimatos, si ya uno le ve la 5ta. pata al gato. Dejense de joder con el Coki, Uds. no le llegan a la altura de los zapatos, ademas, la "pitonisa" Carrio es la que cambio y se transformo en un engendro gorila. El Dr. Herce sigue siendo consecuente con sus ideales por eso esta con el proyecto popular, nacional y latinoamericano KITRCHNERISTA. En cambio, hay algunos que se ponen la camiseta de Cristina pero se le asoman los pelos de gorilas por todos lados, juegan a dos puntas y no les interesa un carajo este proyecto, mas bien siguen añorando al turco y a todos los vende patrias y subrepticiamente le meten palos en la rueda. AGUANTE LA AGRUPACION NESTOR KIRCHNER !!!!!!!!!!!!!!!(MARGOT GOYCOCHEA)

    ResponderEliminar
  7. Nestor murio , se tremino el Kirnerismo si le gusta la politica busquen otro nombre con este no van a llegar lejos

    ResponderEliminar
  8. J.Herce, segui como vas que mucha gente te apoya, cada vez somos mas los que seguimos y queremos este modelo de pais. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al anonimato del 6 de enero... ¿las personas no pueden cambiar sus ideales?...te digo que de mi parte, orgullosa voy a morirme kirchnerista...
    Está buenisimo que se defienda este proyecto de pais, ojala todos se den cuenta que es la unica manera de seguir saliendo adelante, todavia faltan mas cosas y el unico modelo que lo puede lograr es este.
    Mal que te pese anonimo del 6 de enero cada vez somos más, no nos importa a quién defendimos antes y por qué, y si defendimos alguna vez a alguien o no (en mi caso), nos remitimos a los hechos...
    Besitos anonimo del 6 de enero, ojala encuentres mejores propuestas en otro modelo de pais. Capaz sos los que piensan: "que vuelvan los militares."

    ResponderEliminar
  10. Juan Martín11/2/11, 2:49

    Al Sr. Jorge Herce:

    Como ciudadano local, y sin aun entender sus ideas, me siento en la obligación de hacerle un conjunto de preguntas que, luego de discutidas y/o aclaradas, yo pueda entender las suyas, o no yo las mías. ¿Estamos dispuestos?

    PREGUNTAS:

    Primera Parte:
    1/ ¿Qué concepto tiene Ud. de los recursos naturales de un país? ¿Y de su explotación?
    2/ ¿Qué significa para Uds. el glifosato?
    3/ ¿Las empresas Cargill, Monsanto, Manpower, Pioneer, Nidera, etc. etc. etc., deberían seguir en el país?
    4/ ¿Qué es la soja para Ud?
    5/¿Qué rol cumple en el país o pueblo el pequeño campesino?

    Segunda Parte:

    1/ ¿Qué opina Ud. de la Mega minería? ¿Y del cianuro?
    2/ La Barrick Gold, ¿debería explotar nuestro suelo?
    3/ ¿Qué opina Ud. del metal oro?

    Tercera Parte:
    1/ El agua es un recurso fundamental para la vida. Ahora bién, en argentina, ¿se la proteje, se la valora como tal?
    2/ Ley de Glaciares: ¿Es una buena ley?. ¿Ud. está de acuerdo con el veto de una ley como tal?
    3/ Y si el Congreso re aprobara alguna vez ésta ley después de un veto del Ejecutivo, ¿ud. que opina si no se reglamenta en término?

    Cuarta Parte:
    1/ ¿Cómo ve Ud. a la ciudad de Los Toldos?
    2/ ¿Se imagina intendente?
    3/ ¿Qué representa para Ud. las personalidades locales de Moreno y Artigas?
    4/ Por último, ¿lucharía Ud. contra una causa ilegal?

    Sin más por el momento. A la espera de una agradable discución.

    Juan Martín

    ResponderEliminar
  11. Jorge Herce11/2/11, 14:49

    Juan Martín: Agradecería diera su apellido, para evitar contestar anónimos. A propósito ¿podría usted escribir discusión con s?
    Atentamente

    ResponderEliminar
  12. VIVA EL COMPAÑERO VENEGAS!!!!! Son muestras de la debilidad pasmosa que tiene el kirchnerismo, temblaron cuando le cortaron dos calles, se tendran que ir probando los trajes a rayas para el 2012, corruptos, ladrones, sinverguenzas, hipocritas, vendepatrias, insensibles, soberbios, ignorantes, con rockandrroll y flores no basta para hacerce cargo de un pais. saludos

    ResponderEliminar
  13. ¿Será que los gorilas no pueden escribir sin faltas de ortografía? ¿No eran ellos los cultos y nosotros el aluvión zoológico? ¿Será por el carnaval que festejan la liberación del rey Momo? Vamos Josefina, es mucho más sano un poco de rocanrrol que destilar tanto veneno. Vaya un Larousse con forro de flores para ti!

    ResponderEliminar
  14. Estimado Coky:eso de descalificar por una falta de ortografia,es bueno para su tribuna,pero un poco bajo viniendo de usted.Si bien en el tema de la Barrick,y en el de la ley de glaciares,el gobierno es indefendible,Ud se las puede rebuscar de otra forma ,y bien.y en cuanto al anonimato,es molesto,pero tenes que entender que este gobierno persigue a los que no piensan igual.Y si no mira lo que le paso a Del Potro,cuando gano el G.Slam de EEUU,como a la vuelta NO quiso pasar por Olivos a sacarse la foto con Cris,al otro dia le mandaron la AFIP a la casa.Con el tiempo,seguro los vas a ver de otra manera,pero se´ que tu fervor es de corazon y lo respeto.

    ResponderEliminar
  15. Era Juan Martín del Potro!!!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJA,TIENEN EL GORILA EN LA PUNTA DE LA LENGUA, NO? SI SOMOS GORILAS, USTEDES, QUE SON INFERIORES, QUE VIENEN SIENDO, MONITOS AULLADORES?, no son capaces de discutir sin calificar?

    ResponderEliminar
  17. Muchachis, algun comentario sobre el compañero Hugo y el compañerito Pablo? Les estallara la 9 de julio y el obelisco de gente o le estallara la rosada? O colapsara el sistema carcelario? Ganara solo la jp? HAY YA NO DUERMO CON TANTO DILEMA!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta