17/10/09

Lamanuelamolina en la calle, número 32

Octubre 2009
Sumario.

Informe Central: Los Roving's - Vida y Obra de la Legendaria Banda Toldense

Además: ¿Arsénico en Los Toldos?, Lía en Cuba, Entrevista a Dante Rusconi, Escrito en el Cuerpo , Esplendores y Miserias de la Ganadería en Nuestro País, Mi Baigorrita fue Así, De todo un poco, Humor, La Foto y más

A partir de esta semana en kioscos de Los Toldos, Baigorrita, Zavalía y Junín. También en corresponsalías de Buenos Aires y La Plata.

Precio de tapa: $6.99

33 comentarios:

  1. Juan Carlos Corón18/10/09, 22:36

    Estimado Tony y equipo. Felicitaciones por el Nº32. Particularmente a Andrés por la foto de tapa y posterior edición. Me alegro muchísimo que puedan seguir adelante por este duro camino. Particularmente se que los costos son inmensos para poder sacar una publicación. Por eso valoro inmensamente esta labor que tiene mas de romanticismo que comercial. Suerte y sigan así.
    Juan Carlos Corón

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reconocimiento, Juan Carlos. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  3. ... te acordás hermano, los tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  4. me llena de nostalgia ver esta nota , la foto de tapa me parece genial algo a lo que la manuela nos tiene acostumbrados. por otro lado los muchachos se super mercen este homenaje. por mi parte soy de la edad de caro que dejo un comentario en el adelanto los chicos son de la generacion de mi papa el cual bailo mucho en los bailes con ellos, y tengo recuerdos de haberlos acompañado al quincho de river a verlos. que lindo y citando a silvia que tiempos aquellos....... besos daniel y zorro y por supusto al resto de la banda saludos a la manuela

    ResponderEliminar
  5. Jacinto pacho21/10/09, 15:41

    HOLA AMIGASOS
    CHE LA VERDAD, LA MANUELA UNA MASA, PERO QUE GANAS DE SEGUIR MOSTRANDO A ESOS TIPOS QUE TODA LA VIDA TOCARON COVERS DE LOS GATOS Y MIL MAS.
    PORQUE, PORQUE HACEN ESO. NO LE VEO NADA DE INTERESANTE, VERAN QUE LOS QUE COMENTAN SON HIJOS Y FAMILIARES DE LOS ROBINGS, NADIE MAS, ES QUE NO HAN HECHO NADA POR LOS TOLDOS.
    AGUANTE LA PUERCA, SI, SON DE LOS NOVENTA, PERO A MUCHOS REALMENTE NOS SIRVIO, PUS LOS CHICPS ESOS SI HACIAN CANCIONES PROPIAS, Y SON DE LOS TOLDOS E, Y ERAN MUY BUENOS, MUY.
    SALUDOS MANUELOS, ABRAZOS GRANDES, ABAJO LOS ROBINGS

    ResponderEliminar
  6. Hacemos esto porque creemos que la trayectoria de Los Roving's, y su indudable aporte a la historia cultural de nuestra comunidad, bien lo vale. Y la verdad es que, a juzgar por las repercuciones y las ventas del número, mucha gente piensa lo mismo.

    Saludos, abrazos para vos también y muchas gracias por los elogios a nuestro proyecto.

    PS: ¿Quién es "La Puerca"? Está bien componer temas propios, pero Ni Elvis ni Mercedes Sosa escribieron jamás una canción y eso no rebaja su estatura como artistas.

    ResponderEliminar
  7. María José21/10/09, 21:39

    Me parece totalmente fuera de lugar el comentario de "jacinto..". Creo q la revista trata de recordar a un grupo de musica que fue historia en Los Toldos, y todo aquel que tuvo en sus manos esta edicion pudo recordar gratos momentos junto a ellos..
    Creo q la puerca, como cualquier grupo merece ser recordado y respetado...sin que por ello haya q "tirar abajo" a los demas..Esta vez fueron Los RoVing's..otra vez sera el turno de otros grupos..
    Mi nombre es María José Lumina, hija de uno de los integrantes, y reitero..muy fuera de lugar tu comentario.
    Felicito a La Manuela Molina por esta edición..!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. JACINTO PACHO22/10/09, 10:10

    PIDO DISCULPAS.
    AGUANTE LA MANUELA MOLINA, Y LA PUERCA.
    ELVIS SI TENIA CANCIONES PROPIAS, MERCEDES SOSA NOSE, NO TAL VEZ.
    IGUAL NO DEJO DE PENSAR LO QUE DIJE, REITERO MIS DISCULPAS, NO ME PARECE PARA NADA FUERA DE LUGAR MARIA NOSEQUE LUDMILA, Y NO TENGO LA CULPA DE TU SENSIBILIDAD.
    SOLO CREO QUE EL APORTE CULTURAL ES MAYOR, Y ESTA BIEN, NO PORQUE UNOS HAGAN TEMAS PROPIOS Y OTROS NO, SINO POR EL ESPACIO QUE SE DABA PARA LOS JOVENES, POR LA REUNION EN SI DE LOS RECITALES, QUE NO ERAN FIESTAS O CENAS DE ESCUELAS, COMO CUANDO TOCABAN Y TOCAN LOS ROBINGS.
    Y MANUELA, PORQUE DICEN QUIERN ES LA PUERCA, ES IRONIA NO?
    BUENO, PARA MI SIGNIFICO MUCHO, ME ABRIO LA CABEZA, SI, TENIA 10 AÑOS, TAL VEZ ERA LO QUE NECESITABA, PERO A MUCHOS DE MI GENERACION NOS PASO ALGO PARECIDO.
    NO ME IDENTIFICO CON LOS VIEJOS.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja pobre JACINTO ni vale la pena responderle a alguien tan pobre como persona que no puede aceptar que a muchas personas puede gustarle lo que a él no y viceversa!!!!!...pobreeee diossss!!!!!

    Gracias Munuela!!!! no es mi intención empañar tal lindo homenaje con éste tipo de comentarios pero comprenderan que no lo pude evitar!!! ja

    Julieta Velázquez

    ResponderEliminar
  10. Jacinto: no hay que pedir disculpas, tenés todo el derecho de pensar de esa manera y de decirlo, esa es una de las funciones de este blog.

    Por otro lado, de verdad que quien escribe esto no sabe quién es "La Puerca", conocemos bandas de los 90 (e incluso en alguna hemos participado, como El Loco Samuel) ¿Serías tan ambable de mandarnos un mail o algo con información al respecto?

    Julieta, María José, Silvia, Lu y demás: muchas gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  11. LMM: en realidad venia de publicar un comentrio en la nota de La Calle 5 y justo este tema que están debatiendo me parece muy propicio para dejar mi opinión. Primero quiero expresar mi adhesión a esta nota, por los excelentes músicos que conformaron y conformar Los Roving`s y la trayectoria que lograron, con canciones de otros, pero que hicieron propias. El reconocimiento es innegable.
    Segundo, La Puerca era una excelente banda compuesta por Herce, Ucin, Guzzo y Veiga que lamentablemente no pudo seguir adelante. Muuuuuy buena banda con un estilo tan paticular que a muchos, como Jacinto, les rompio el bocho.
    Y respecto a esto, La Puerca no está mas, entre otras cosas porque quienes deben dar apoyo a los emprendimientos musicales en Los Toldos, dejan bastante que desear.
    Ya vimos a La Calle 5 lo que tuvo que laburar para grabar su demo, ya vimos como muchas bandas dejaron de existir como La Puerca, La Veterinaria, El loco Samuel, Sr. Garage, La Grieta, Espejo Negro y cientos de etc.. cansados de pelearla solos.
    Puede gustarnos o no, pueden ser más o menos prolijos, pero lo que no se discute es el amor, la dedicación, el sacrificio y la voluntad que le ponen cuando 3, 4 o 5 se juntan a hacer música y salen a ofrecerla a la sociedad, así nomas, por un aplauso a cambio... bastante lejos del apoyo que reciben otros.
    Créanme que sé lo que es golpear puertas y que no se abran, escuchar promesas y que queden solo ahí, regalarse por 2 centavos, viajar a otros pueblos donde muchas veces te reconocen y te pagan más que acá. Y por experiencia afirmo que la movida rockera de Los Toldos es superior a cualquiera de la zona, solamente que no llega a desarrollarse por la falta de "bolilla".
    También hay que decir que los pubs que intentan dar lugar a artistas locales son sistemáticamente perseguidos por preconceptos que existen alrededor de el rock... es mejor entonces abrir un gran lugar, recibir a 1500 personas x sabado, poner regaetton toda la noche y sentarse a las 5:10 a contar la recaudación.
    Así, la Cultura lejos de quedarse acá ¡se va a la mierda!

    ResponderEliminar
  12. Haroldo Ruquet22/10/09, 13:58

    Rompo una lanza por Los Roving's:Creo que lo que significaron ellos en la cultura toldense va mas allá de sus cualidades musicales. Dicho sea de paso en vivo sonaban bastante bien. ( Y mirá que si de algo conozco un poquito es de música...)Es cierto que no hacían temas propios, pero Calamaro, Coty,Pitty, Nocheros etc.etc. los hacen y...¿YYYY ?. Hay gente que las consume y gente que no. A mi nunca me gustaron "Los Stones" - me aburrian mortalmente- pero no podés discutir su talento ni trayectoria para rockear a los 60!!! Frank Sinatra creo no cantó nunca ningún tema propio.Los "Orígen" creo que tampoco y no podrás discutir sus cualidades musicales. ¿No?.Siempre hay una canción, para cada gusto.Cada canción es como una puerta que te abre un espacio a recorrer.Y si te gusta La Puerca...estupendo!A los 15 escuchaba a Los Beatles, a Creedence, a Focus, a Pappo. Pero en los bailes...bailaba con Los Roving's. Un abrazo...Haroldo Ruquet

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria que Jacinto Pacho dijera su nombre y apellido como hacemos todos los que comentamos... sino estamos siendo agredidos sentimentalmente por lo que opina sin siquiera saber quien es. Me parece respetable que consuma otra musica, pero negar que en Los Toldos la generacion de Los Roving`s marco un antes y un despues, sobre todo por que su gente los llevo a eso, es querer tapar el sol con un dedo. Fueron muy queridos y lo siguen siendo, es la gente la que les pide que vuelvan.
    Gracias Tony si permitis mi comentario, te escucho todas las mañanas. Muy buen trabajo lo tuyo en La Manuela y en la radio.
    Besos!!
    Ana L Lumina

    ResponderEliminar
  14. JACINTO PACHO22/10/09, 20:25

    MANUELA MOLINA, NO CONOCER A LA PUERCA. VA, SI LORENZO SABE BIEN QUIEN ES DEMIAN GUZZO, ME VAN A DECIR QUE NO SABEN QUIEN FUE LA PUERCA, QUE NO SABEN QUE EL HIJO DE COQUI HERCE ERA EL CANTANTE, VAYA IGNORANZIA CULTURAL TOLDENSE DENTRO DE TANTA VENTA PATRIOTICA PUEBLERINA.
    NO SEAN ASI, GRACIAS POR DEJARNOS COMENTAR PERO YO SE BIEN QUE NOSE SI TODOS, PERO ALGUNOS, SI SABEN DE LA EXISTENCIA DE LA PUERCA, ASIQUE NO CONTESTEN COMO "EN SERIO NO SABEMOS DE LA PUERCA".
    LA PUERCA TOCÓ EN EL REVOLVER VIEJO (AL LADO DEL SUPERMERCADO DE SAN MARTIN Y URQUIZO), EN EL NUEVO REVOLVER(DONDE HOY FUNCIONA OTRO PUB), EN EL ESPAÑOL, EN LA ESCUELA NORMAL, EN LA PLAZA RIVADAVIA, EN LA ESQUINA DEL VIEJO ALTROMONDO(UNA NOCHE DE PEATONAL), TOCABAN TEMAS DE ELLOS COMO BORRACHOS, LA ESPINA DEL PLACER, SIGO PRESO EN TI, MARCOS, YA QUE EL HOMBRE, AMABLE BUFON, Y OTROS TANTO.
    POR FAVOR, Y ADEMAS, CONOCEN SEGURAMENTE A LA PEDORRES DE LA VETERINARIA(ESCUCHE UNO DE LOS PEORES TEMAS DE MI VIDA EN UNA GRABACION QUE HIZO LA VETERINARIA, CUANDO EL CANTANTE, HERMANO DEL DIRECTOR DE ESTA REVISTA TOCABA UN ACORDEON ARRIBA DE UNA MALISIMA GUITARRA DEL BOCHA MARTINEZ), VAYA, AGUANTE LA PUERCA, Y SIN SE HACEN LOS QUE NO SABEN, SIGAN HACIENDOSE LOS AMIGOS DEL PUEBLO.
    CHAU,

    ResponderEliminar
  15. Jacinto: si en vez de encerrarte en tus prejuicios leyeras que "QUIEN ESCRIBE ESTO NO CONOCIÓ A LA PUERCA" te darías cuenta que la expresión se refiere una persona, no a un grupo. Si Andrés tuvo la suerte de conocer a ese grupo ya le preguntaré cuando lo vea, pero te repito que yo, César, moderador de este blog, nunca supe de su existencia. Y si su música provoca la serie de tonterías que escribís es evidente que no me he perdido de nada.

    Y yo no soy "amigo del pueblo", simplemente escribo en una revista ¿no te gusta? fácil, escribí la tuya. Aunque dudo que seas capaz de hacer la o con un vaso

    Hector, gracias por la información. Siempre es bueno enterarse de eventos que uno desconoce.

    ResponderEliminar
  16. Haroldo Ruquet22/10/09, 23:22

    No te amosqués Jacinto! Puede ser que algunos Manuelos no conozcan a La Puerca. Tony vivía, como yo en La Plata. Al cantante/líder de La Puerca lo conozco desde su edad de pañales, Y un día me sorprendió al frente de dicha banda cantando en plena Av. Mitre. Tenían actitud, despliegue escénico, y sonaban bastante bien. Me parece estupendo que seas fan de ellos, pero no compares, siempre habrá alguien que cante o toque mejor. Creo que la intención de esta publicación (estoy aprendiendo rima con Calamaro)es hablar de las cosas nuestras, para conocernos mejor, y creo que lo atinado es no denostar porque si, criticar es fácil, sobre todo al que hace algo. Siempre es mas sencillo estar en la platea. Seguramente sos muy pibe, y por ejemplo nunca te habrás comido un palazo a la salida del Luna Park, "porque si". Te estoy hablando de cosas "del siglo pasado". En la época de Los Roving's este país y sus costumbres eran diferentes.Ni televisión en directo había en Los Toldos! Afortunadamente naciste y viviste siempre en democracia, donde cada cual puede decir lo que se le antoje, sin que te espere un patrullero para llevarte de las pestañas. Pensarás este "qué viejo que está" (David Lebón) pero,tranquilizate Jacinto, tenés mi dirección de e-mail por cualquier cosa. Ahora eso si, creo que estoy en un problema porque nunca escuché a La Veterinaria. Ya me imagino que empiezo a cobrar por ese wing!!Jacinto, me gustaria intercambiar ideas sobre música, saber si escuchaste la música que me consta escucharon Gabriel o Damián desde chicos.
    Por otra parte, imaginate que este esfuerzo de LaManuela no se hace por guita, partamos de la base que mal o bien "somos" y no hay una actitud complaciente o "aparente"de parte nuestra. Muchas cosas ignoramos...cosa que nos posibilitará seguir descubriendo y aprendiendo. Y como diría el Dr. Nelson Castro,"pese a que podemos discrepar...gracias por compartir este espacio con nosotros".Haroldo Ruquet

    ResponderEliminar
  17. Perdonen por la catarsis de mi comentario anterior a quienes simplemente entraron a esta nota para disfrutar de la trayectoria de Los Roving`s.
    Una preciosa investigacion como nos tiene acostumbrados LMM y más linda aun para quienes tuvimos oportunidad de leerla directamente de la revista.
    Reitero mis disculpas. Gracias por dejarnos expresar, créanme que existen pocos espacios tan amplios y libres para debatir. Y eso que, como dice Haroldito, estamos en democracia...

    ResponderEliminar
  18. Gracias a la vida, pude disfrutar de los Roving´s en algún baile de estudiantes. Gracias a la vida, me emocioné al leer la nota de este grupo que está por cumplir los 50 años tocando y diviertendo entre amigos,llevando una pasion adelante. Gracias a la vida la musica esta en mi desde los 12 años cuando toque en una murga. Gracias a la vida toque en La Veterinaria, en Nietos del Laud, en Don Apolinario, en La Puerca, ahora en La 730. Gracias a la vida, conocí muchos artistas sobre todo locales, con los que compartimos ensayos, tocadas, composicion de temas...
    Y de lo que estoy seguro es que los distintos tipos de musica, las distintas maneras de hacer temas (propios o covers), nos puede gustar o no, pero siempre es una opinion personal, y no debemos decir que es malo lo que no nos gusta, simplemente decir que no nos gusta, y respetar al que lo está haciendo.
    Por fin!!! un inicio de debate de musica local. Como dice Hector, hay mucho esfuerzo dedicación y pasión en todo esto, pero siempre sentimos que nos corren de todos lados... y las chances que tenemos de mostrar lo que hacemos son muy pocas.

    Un abrazo. Emanuel
    PD1. Jacinto, muchas gracias por los comentarios de La Puerca, pero no esta mal que otros hagan otra musica.. es mas, está perfecto!!!
    PD2. Cesar, despues te hago llegar un CD de La Puerca (grabado de los pelos...eh)
    PD3.Vamos las bandas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Jacinto, vos decis que La Puerca eran artistas, pero hay que ver que dicen todas las demas personas que opinan diferente a vos sobre La Puerca.
    Para ser artista o estrella de rock el publico, la gente te tiene que reconocer como tal, no solo porque hagas temas propios y tengas una banda.
    Ademas, primero la humildad, todo lo demas llega solo.
    Saludos, como siempre excelente trabajo de la manuela haciendo notas de personas de este pueblo que se merecen ser reconocidas por su labor y trayectoria, y principalmente como seres humanos.

    ResponderEliminar
  20. El glorioso revolver23/10/09, 15:34

    Bueno. Yo estoy de acuerdo con la nota de los Rovings, aguante la nota y los Rovings, son y fueron una gran banda, se merecen este espacio, gracias Manuela por esta publicacion.
    Aparte: Jacinto, en parte comparto lo que decis, sobre todo sobre la Puerca, yo iba a los recitales, a todos esos lugares que nombraste, y era una re banda, y aparte, sabiamos que ahi respirabamos lo que nos gustaba, estabamos contentos, eramos pibes y sentiamos pertenecer a una tribu rockera, que nos llenaba de emocion y nos identificaba. El tiempo deja esos recuerdos hermosos, inolvidables. Y sobre todo comparto la idea de que la Puerca, mas alla que hizo algunos covers, sobre todo al comenzo, luego hizo temas propios buensimos, grandes temas que al dia de hoy sigo escuchando.
    Es una lastima que discutamos sobre la musica en forma violenta, porque al fin y al cabo, ambas bandas nos pertenecieron y nos pertenecen.

    ResponderEliminar
  21. Jelou manuela y cia. Cual es el punto de venta en la plata? sigue siendo antonito?.. espero con ansias el nuevo numero, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Es extraño esto, digo, pasaron como diez años de la puerca y uno se entera que alguien que en ese momento tenía diez años nos escuchaba o nos escucha. Eso se agradece hasta los huesos. La puerca volvió de formas que creo que ninguno de los integrantes puercos imaginaba. Son varios pibes que en ese momento, cuando nosotros tocábamos, eran niños y hoy escuchan la puerca. De alguna forma (aunque quizás este muchachin jacinto ande con las venas de punta) esta bueno que la cosa vuelva, porque en el fondo es la idea, que vuelvan la canciones en la voz de quienes las escuchan (sean temas propios o ajenos). Muy bien por los Rovings pues! (no pertenecí a esa camada, se bastante de ellos y además creo muchísimo en las palabritas de haroldo).
    Ame el loco samuel, a los hermanos veterinarios, los primos del laud, los apolinarios, todo el piberío que vino después…
    Un aplauso a los manuelos por dejar que ocurran estas cosas… ojalá que lo hayamos hecho sirva para los que vienen, lo hacíamos porque realmente lo amábamos y costaba mucho!
    Abrazo puerco, calma jacinto, los roving pa´ bailar, la puerca pa´ poguear, la VT pa´ brindar! Y que siga creciendo la música del pago, aunque cueste.

    Gabriel herce, el pibe que cantaba ahí…(me siento un poco Marilyn Manson ahora)
    Abrazo pal ema ucin che!

    ResponderEliminar
  23. y el groso del zorro velazquez nos prestaba el equipo de bajo!

    gabito, otra vez

    ResponderEliminar
  24. no quiero sonar monopolico, pero en una parte de la nota cuentan que pagaron una camioneta con 6 bailes... que copado... eso solo a mi me justifica la nota. clink

    ResponderEliminar
  25. Penny Lane27/10/09, 12:18

    Genial Gabi... La Veterinaria para brindar!!!
    Claro que sí!! muchos brindis de los 90´fueron con ellos.

    Gracias Plana por tu inolvidable versión de Johnny B Good!!!

    Me voy cantando y con una sonrisa por acordarme de eso...

    Nací en Guadalajara donde yo encontreee...

    ResponderEliminar
  26. Que bueno seria q alguien no se quien se pueda ocupar de organizar encuentros de bandas una vez por mes en la plaza o en el pulmon! a todos nos gusta escuchar buena musica, ver a nuestros conocidos arriba del escenario, compartir un buen momento, no les parece?
    Hay mucha gente q hace las cosas muy bien y les gusta mostrarlas.
    Saludos Manuela y gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la nota de los Roving's, sin duda una de las bandas mas importantes que tuvo Los Toldos, a la cual nunca pude escuchar por mis escasos años.Leyendo los comentarios se ha dado a nombrar a La Puerca y ahi si me puedo anotar para hablar. QUE GRANDE LA PUERCA! si tocaron hasta en el quincho de river al grito del: "tocate una cumbia" de los asistidores ocasionales que frecuentaban el lugar y frente a la sorpresa tanto mia como de los demas que habiamos ido justamente a ver una gran banda del Rock toldense mas puro que ha dado el pago. Por suerte tuve la oportunidad de verlos mas de una vez y siempre era magico, como olvidarme del show en el club social, denominado algo asi como "El senado puede esperar" (en alusión a las coimas en el senado que copaba las planas de los diarios). Temas como los que nombró Jacinto y muchos mas llenaban mis oidos y los de muchos muchachitos que andabamos buscando un poco de algo distinto,algo nuevo y con sonido a nuevo...Todavia conservo mas de un cassette de la puerca y un cuadro en mi pieza que me va a acompañar adonde me mude en mi vida.
    Desde mi humilde punto de vista y por mis años, puedo decir que la puerca es la mejor banda que tuvo los toldos y por suerte se lo pude hacer saber a sus integrantes y se lo repito al cantante cada vez que lo veo con una guitarra en la mano.
    Sin mas que un paredon frente de besos, con una espina del placer y en un vacio inmenso me despido.
    Gracias manuela molina por ser como sos y gracias la puerca por haber existido.


    JAV

    PD: he oido que en lujan, la puerca tiene hasta un intento de club de fans

    ResponderEliminar
  28. Jacinto Pacho,deberias ser mas amplio ,posiblemente la puerca sonaba de manera maravillosa y con temas propios,pero los rovings eran una banda que sonaba muy bien y todos esperabamos el baile del estudiante para ir a bailar con ellos...te aclaro no soy amigo ni pariente de ninguno.tal vez sean dos cosas diferentes...un abrazo.DaniloGauna

    ResponderEliminar
  29. Ok Danilo, la verdad, lei la nota, muy buena, como siempre las notas de la manuela. Pero no me gustan los Rovings, ninguna de las dos o tres formacioes que escuche en vivo, o sea, pueden tcar bien, ser buenos y demas, pero me gustaba mas la puerca, y otras bandas de los toldos, que se yo, NN, Rebaño de don zeus, y ahora Calle 5,me parecen de mejor nivel que los rovings.
    Me confundo al criticar mal, y sinceramente, luego de leer la nota, aprendi de la historia roving, y como siempre, me cambio el panorama, pero no por eso llego a decir que me gusta la banda, en fin, saludos

    ResponderEliminar
  30. el rebaño de don zeus! q recuerdos! jajaja!! en realidad creo que no me acuerdo nada! jajaj

    ResponderEliminar
  31. Jacinto Pacho11/11/09, 10:20

    El rebaño de don zeus, si, yo los vi en el pub de cascanueces, ja, una banda hiperlimitada pero que a mi particularmente me hacian sentir cierta vibracion dentro del cuerpo, y NN, buenisima banda, si no me equivoco lo mejor despues de la puerca, ademas tambien tenian una gran cantidad de temas propios y buenos, y los del rebaño tambien, tenian varios temas buenos de ellos, bueno, vale recordar esos momentos, y como alguien dijo por alli faltó empuje a las bandas, siempre, mas que empuje ayuda, que la secretaria de cultura se metiera a organizar festivales, y ue den presupuestos para grabar, y mil cosas, pero bueno, ni los otros ni estos han hecho cosas buenas por los pibes que les gusta el rock, porque es con el rock, no con la musica en general, a sabiendas estamos de que a grupos de folklore, buenos tambien, los han ayudado un poco mas, pero bueno, asi las cosas, la fiera mas fiera, donde estáa

    ResponderEliminar
  32. Jacinto:
    creo que nos entendimos,a mi la musica que tocaban no me gustaba...pero formaron parte de esas fiestas del estudiante que creo que no se hacen mas de esa manera....eso es lo que genera en la gente ...esa melancolia,fue al 1er.baile que todos fuimos,el 1er.traje que se yo forma parte de esas cosas lindas que tenia los toldos antes que hoy no se si ocurren.y otra cosa los tipos se vendian bien no tocaban el cualquier lado ...cosas flaco me colgue pq me parecio medio ortiva tu comentario ,solo eso,saludos cordiales.danilo gauna

    ResponderEliminar
  33. Jacinto, la falta de oportunidades se dá en todos los estilos musicales. Mirá sinó a Los Fernández con el pedazo de banda que eran (o son, no sé), no pudieron escalar más porque les bajaron el pulgar quienes tienen que GESTIONAR, no digo en ningun momento regalarles nada, solamente conseguirles contactos, lugares para tocar, recomendaciones y muchas maneras más que existen para ayudar a un gran conjunto como lo eran (o lo son, no sé) Los Fernández. Yo siempre sostengo que estos muchachos, de haber tenido un poco más de ayuda, hoy estarían tocando en los mejores escenarios del país, sin duda.
    Y así podemos enumerar a cientos y cientos de artistas toldenses recontra olvidados. Músicos muuuy grosos como Demián, Joaquín, José Severini, la misma Natalia, etc. etc.
    Pero no, no lo entienden. Es más vistoso pagar miles de pesos, con un escenario y luces propios de un Pepsi para traer a músicos de afuera mientras, como dice el payador "los nuestros no pueden comprar ni cuerdas baratas"

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta