21/10/09

¿Relleno de terreno o basural clandestino?

Nos llega un mail del Foro Ambiental:

Fotos del basural situado en la calle que va a "La Delfina", más precisamente atras del cementerio parque.
Este basural fue prendido fuego y por mas que se le hecho agua con las cisternas municipales, el fuego queda abajo y sale humo cada dos o tres días, con un olor y sabor francamente terrible.
Cabe destacar que la basura la trae la municipalidad y el señor que se ve hablando por celular es funcionario municipal.
Tambien cabe destacar que ese basural esta frente a una zona poblada, es decir, que el perjuicio es enorme.
Por favor, difundir ......


Seguí viendo las fotos...



10 comentarios:

  1. Datos Preocupantes22/10/09 12:39

    Chicos, les doy un dato. Verídico, y como para empezar a investigar seriamente. Se merece una buena investigación periodística de ustedes Manuelos. Y tal vez al foro, por su función social, le corresponda hacer una denuncia en la justicia. Porque es realmente grave la información (de muy buena fuente) que tengo. En ese basural no sólo tira la basura la municipalidad (con sus camiones y todo, y con total impunidad), sino que por tener ese espacio ahí la municipalidad le pagó al dueño del lugar. Lo que no sé es si el pago fue uno solo o son pagos mensuales o periódicos. Eso, de última, no tendría gran importancia, sino que lo relevante es que además de la ilegalidad y la clandestinidad del basural que tiene de hecho la municipalidad lo trasformo en un negocio "sucio". Según me dijeron la profundidad es de tres metros. Esa es la enorme profundidad que tiene y por eso el fuego sería imposible de apagar. Confíen en ésta información. Y en la medida de lo posible, hagan todo lo que esté a su alcance!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. JC dice.....esperamos que el foro ambiental le de la misma importancia a esto que a la soja y el glifo.....

    espero no nos sigan defraudando y actuen enserio con este tema....

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Datos Preocupantes: Gracias por la info, veremos si podemos tirar de ese hilo para desenredar la madeja de esta espinosa cuestión.

    Si tenés más información o querés dejarnos un nombre mandanos un mail por favor. De más está decir que preservaremos la fuente.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, TONI POR PUBLICAR LO DEL BASURAL CLANDESTINO. ES CIERTO, TIENE UNA IMPORTANTE PROFUNDIDAD, IMAGINEMOS COMO SE VERAN AFECTADAS LAS NAPAS DE AGUA, ADEMAS DE TODO LO QUE CONLLEVA SEMEJANTE BARBARIDAD A METROS DE LA GENTE.
    CIERTAMENTE QUE NO OLVIDAMOS LO DEL GLIFOSATO, LA SOJA, EL ENDOSULFAN, EL 2-4D, ETC, ETC, ETC,. SEGUIREMOS PARECIENDO MONOTEMATICOS, PERO MUCHACHIS, UN POCO DE SENTIDO COMUN: LA LEY DICE A 2000 METROS DE LAS PERIFERIAS. NO SERA PORQUE ESTAN PONIENDO AGUA ¿NO LES PARECE?.
    PENSEMOS EN LOS PIBES, EN UDS. MISMOS. RECONOCER QUE EL MONOCULTIVO DEPENDIENTE DE PESTICIDAS Y OTRA "HIERBAS" SE NOS PONE AL HOMBRO LA BIDIVERSIDAD Y QUE ENCIMA LA PARTE DEL LEON SE LA LLEVAN LAS CORPORACIONES, SERIA UN ACTO DE JUSTICIA.
    SOLO A 2000 METROS, COMO LA LEY MANDA. SINO, HAY QUE AGUANTARSE EL "CHUBASCO".
    RECUERDEN, LOS DELITOS AMBIENTALES SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD, ES DECIR, NO PRESCRIBEN.
    POR ULTIMO, NO SALGAN CON LO DEL HAMBRE EN EL MUNDO: ESA NO SE LA CREE NADIE..... DESPUES DEL MONOCULTIVO Y LA FAMOSA REVOLUCION VERDE, EL HAMBRE EN EL MUNDO HA CRECIDO EXPONENCIALMENTE.
    LA MAMA NATURALEZA NO SE EQUIVOCA NUNCA. VOLVAMOS A SU INFINITA SABIDURIA Y GENEROSIDAD.
    MARGOT GOYCOCHEA.

    ResponderEliminar
  5. que verguenzaaa por favor...que hacee el intendente...y ese señor ahii ????'por favor no sigamos tapando ...y aal foro ambiental que haga algo!!!!! la salud esta en riesgo...o se siguen callando Señores recurran a la justicia!!!!!ustedes q tiene acceso...ya q participan del foro..

    ResponderEliminar
  6. Porque no formas parte del foro vos? la gente del foro no està para escuchar señoritas histericas que se quedan despotricando en su casa para que los demàs hagan ,lo que a su juicio; deben hacer. Salì vos a reclamar en vez de tanto:"señores!señores!por favor por favor!" pareces salida de magdalena tempranisimo.
    No formo parte del foro, no estoy de acuerdo con algunas formas que tienen, pero los respeto muchisimo, sin embargo no les salgo a gritar que hagan las cosas por mi. Estamos tratando de madurar esos aspectos, por favor no entorpezca este proceso.

    ResponderEliminar
  7. Felicito a la gente de La Manuela Molina que siempre le da gran relevancia a estos temas ambientales, que por cierto nos incumben a todos.
    Es muy importante tener una revista que difunda estas problematicas,es una manera de exigir a nuestros mandatorios a cumplir con sus responsabilidades, pues para eso los elegimos.
    Saludos desde Baigorrita

    ResponderEliminar
  8. Penny Lane27/10/09 12:13

    Buen día! Espero que sigamos despertando como ciudadanos en el tema ambiental...

    Como bien dice Margot, los delitos ambientales son delitos de lesa humanidad, por lo tanto la responsabilidad de denunciar, ayudar a mejorar, presionar para que se haga justicia, etc, etc, es de la humanidad TODA (te cuento por si no sabés Azul, que vos también sos parte de esa humanidad).

    De una vez por todas hay que aprendar a respetar a la gente que hace algo voluntariamente por el bien de todos, ya sea formar parte del foro ambiental, escribir en una revista, donar su tiempo para educar desde otros aspectos, ser parte de cáritas, red solidaria y mas etceteras otras vez...

    El Consejo Delirante abrió los ojos ante el lío de circo y está casi sancionada la ordenanza que los prohíbe en nuestra ciudad, sería bueno que cada uno hable con los consejales que conoce para saber que se puede hacer, así salió lo del circo a dos meses que hayan venido.
    También hay que hablar con la gente de la cabina sanitaria para ver como afecta esto a las napas de agua que estén por ahí.
    Son ideas que tiro, que puede hacer cada uno desde nuestro lugar de ciudadanos y antes que salgan los perros a ladrar yo esta semana pienso hacer ambas cosas, despues les cuento que me dijeron...

    Muy bueno que este espacio de la posibilidad de encontrarnos para discutir e intentar encontrar la forma de vivir en una ciudad mejor.

    Fiona: Muy de acuerdo con vos por cierto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Con estas fotos no se puede negar nada, o van a decir que es un fotomontaje?
    Gracias ManuelaMolina

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TODOS LOS QUE SE COMPROMETEN CON LA VIDA.
    ES VERDAD, NO ES NECESARIO ESTAR O PARICIPAR DEL FORO AMBIENTAL. BASTA CON GRITAR NUESTROS DERECHOS Y QUE NUESTRO GRITO LLEGUE Y SE EMPIECE A PARAR TANTA MASACRE AMBIENTAL, QUE DICHO SEA DE PASO, SI NO CAMBIAMOS EL CORAZON, POCO Y NADA SE PODRA HACER. SOLO REZAR Y PEDIR PERDON POR TODO LO QUE PUDIMOS HACER Y NO LO HICIMOS.
    ACLARO QUE EL FORO AMBIENTAL NO TIENE NINGUN PODER, SOLO LEVANTAR LA VOZ EN DEFENSA DE LA PACHA, QUE SOMOS TODOS Y QUE OJALA TUVIERAMOS ALGUNA FACULTAD. NO EXISTIRIAN LOS BASURALES CLANDESTINOS FORJADOS POR EL PROPIO MUNICIPIO, NI NOS CONTAMINARIAN LA VIDA CON LOS PESTICIDAS EN LA CIUDAD Y PERIFERIAS. SOMOS MUY POCOS, ALGUNOS DEL "PAMI", PERO PORFIADOS Y CON ESPERANZAS AUN, QUEREMOS QUE NUESTROS NIETOS SIGAN VIVIENDO EN ESTE BENDITO PLANETA QUE LAS CORPORACIONES DE TODO TIPO Y EL PODER COMPLICE, HAN DESTRUIDO.
    TODOS PODEMOS, QUE NO NOS CAGUEN MAS LA VIDA.

    ¡
    A PELEAR POR LOS DERECHOS AMBIENTALES, SIN ELLOS, LA VIDA SE TERMINA!
    MARGOT GOYCOCHEA

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta