26/6/09

Los candidatos locales: Te quiero yo, y tú a mí...

A través de un compendio de citas textuales repasamos pensamientos, inquietudes, e ideologías de los candidatos a concejales en primer término para el partido de General Viamonte. Hay de todo, y de nada.


Seguí leyendo...
“No es casualidad que estemos aquí. Los últimos acontecimientos del año pasado y de los últimos 5 años, han colmado nuestra paciencia. Nos estamos viendo amenazados de las cosas básicas de lo que uno esta acostumbrado y le han enseñado. Queremos ser una alternativa, porque si siempre es “no te metas”, “ellos regalan todo” “ellos tiene las estructuras armadas”, “vos no tenés nada que hacer”… Bueno, preparémonos para vivir como una Cuba, como una Venezuela, como un comunismo. Argentina, desde su conformación, no fue preparada para eso. Uno ve las construcciones de la Capital, la gente que ha venido a forjar el país, y nosotros nunca nos formamos para estar en un totalitarismo y opresión. Por eso armamos la lista.”
LISANDRO OBREDOR – Candidato a Concejal por Coalición Cívica /Acuerdo Cívico y Social / Lanzamiento de campaña de la Coalición Cívica. Los Toldos, 17 de Mayo.


“En las últimas semanas tuvimos en Los Toldos nuestro propio desembarco de Normandía. Camiones con elementos de todo tipo, “artillería pesada” para el asistencialismo, funcionarios del orden provincial y nacional desfilando por las calles y realizando promesas, según ellos mismos no preelectorales pero sorprendentemente a 30 días de la elección! Como habitante de este pueblo me sentiría más conforme si estas obras se pudiesen lograr llevar a cabo, pero por otro lado creo que la pregunta es obvia ¿Cuatro funcionarios nacionales y provinciales a 30 días de una elección?¿Qué les pasa? ¿No le tienen fe a la gestión del intendente? ¿Tienen miedo? ¿Necesitan venir ellos a hacerles la campaña cuando por citar un ejemplo el 6 de agosto de 2008, día que General Viamonte celebraba sus 100 años de autonomía, ¡no vino nadie…!?”
RICARDO ATADÍA – Candidato a Concejal por Unión Cívica Radical / Acuerdo Cívico y Social/ Nota de opinión “El desembarco de Normandía”. Periódico Impacto, 10 de Junio.


“Nosotros no compartimos que se nos diga “Peronismo disidente” porque estamos convencidos de que los que hacemos el verdadero peronismo somos nosotros, y los que se alejan son otros. ¿Por qué mi accionar nuevamente? (…) Hay dos motivos fundamentales. El primero la figura de Francisco de Narváez que es una figura convocante y que estamos convencidos del proyecto de él para la gobernación en 2011, y trabajamos para eso. Y una serie de aspectos: El avasallamiento institucional al que ha sido sometido el país, el obsceno gasto de los fondos públicos, el mal manejo en la distribución de los ingresos. Y todo esto tiene un límite que es el límite del kirchnerismo. Un proyecto que solo ha enfrentado al país, tomando por ejemplo el caso del enfrentamiento con el sector agropecuario, por no tener un proyecto de país”.
PEDRO VAQUERO - Candidato a Concejal por Unión PRO / Lanzamiento de Campaña de Unión PRO / Los Toldos, 23 de Mayo.


“Hábiles en el reciclado de sus propios dirigentes vuelven a repetirse los nombres que cada dos años integran una u otra lista del bipartidismo: peronistas y radicales desperdigados que apelan a la desmemoria y rezan para que no te acuerdes que ya pasaron, sin pena ni gloria por el Concejo, y con promesas similares buscan desde siempre tu voto que les permita acceder a los tan codiciados “cargos públicos. (…) Ya no esperamos más. Sabemos que solo la organización y la lucha nos hará libre de la explotación y de la esclavitud asalariada al servicio de una clase social, la burguesía, que ha llevado al mundo al borde de la extinción”.
DARÍO ISOLA – Candidato a Concejal por Frente de Izquierda y los Trabajadores / Diario Tiempo. 13 junio 2009.


“Apoyo fervientemente este modelo nacional y popular, este modelo de la justicia social, redistribución de la riqueza, igualdad de oportunidades para todos, no son frases que las decimos acá en los discursos porque estos actos se hacen carne, día a día, y acá en Los Toldos se ve en los hechos. (…) se ve en un equipo de gobierno que no descansa, que siempre va por más… ¿cómo no voy a estar con ellos? ¿cómo no me voy a sentir orgullos de estar con esta gente?”.
MARIO DEFENDENTE – Candidato a Concejal por el Frente Justicialista para la Victoria / Lanzamiento de campaña del FJpV. Los Toldos, 29 de Mayo.

18 comentarios:

  1. SI LA VERDAD ESTOS CANDIDATOS ESTAN DIBUJADOS.... SALUDOS


    LOI

    ResponderEliminar
  2. el hijo de la cumbia26/6/09, 12:06

    Obredor diciendo que "este paìs no fue configurado para eso" (para ser una cuba ???? o una venezuela ????? por favor, no era que este gobierno no es de izquierda...) Claro Lisandro, este paìs fue configurado, ya desde la generaciòn del 80, para ser agroexportador y punto ¿Ese modelo defendès? ¿tenès una puta idea de lo que decìs? espero que hables desde la ignorancia, sòlo eso te salvarìa. ¿Por que no pusieron a Pironio primero? Igual antes de votar a los cortarutas me encierro en una celda con el padre grassi y un tarro de vaselina

    Lo del desmbarco de normandìa es una tonterìa tan grande que ni merece ser considerada. Atadìa, tambièn espero que hables desde la ignorancia de lo que fue el dìa d. Ahora entiendo porque les va como les va la los radichetas, no entienden ni los sucesos històricos de hace 50 años.

    Defendente: sos un caradura, el año pasado estabas "con el campo" ¿ahora sos kichnerista de nuevo? Indudablemente el peor de todos los candidatos.

    Vaquero = De Narvàez = Macri = Neomenemismo. Asì que tienen un plan... un plan de exterminio me imagino

    Còmo estaràn las cosas que Isola les pasa el trapo a todos... tiene mi voto sin dudarlo

    ResponderEliminar
  3. lo de obredor es triste pero no hace mas que representar el pensamiento de la Asociacion Rural y la de los adamini (menos el tuyo tony). ademas no nos olvidemos quienes estan atras de estas caras "nuevas", isvel ruiz (ex radical, ex de la señora de amado, ahora de la carrió) queto adamini, (no hace falta describirlo) el señor cesar adamini que tambien milito en varios partidos, la ex de adamini que paso como candidata por otros partidos la hija de un adamini, casada con el "mas"querido de los basile, en fin...la parte "sana de esta sociedad" disculpen pero no cuenten con mi voto coalicion civica.
    si no fueran por estos a pironio lo voto por que es lo mejorcito pero habra que ver las companias que frecuenta de ahora en mas.
    isola es un capo pero a veces desvaria.
    defendente y el tomate al igual que vaquero me dan asco.
    opino lo mismo que el hijo de la cumbia sobre vaquero, ni loca lo voto.
    atadia me cae lo escuche en otros discursos y me cayo menos mal que el resto, ademas parece buen tipo , y el de baigorrita tambien me gusto por lo menos los discursos que vi, que se yo zafan. hay que elegir el menos malo y me quedo con los ultimos. besos a todos

    ResponderEliminar
  4. hijo de la cumbia sos un genio, obredor es tristisimo pero no podes esperar otra cosa ademas no nos olvidemos quienes estan "apadrinandolos" la ARGV los adaminis varios (queto, que no hace falta describirlo, y cesar habitue de varios partidos), el marido de una de las adamini (el mas querido de los basile)la ex de un adamini ( la consejera escolar, que al igual que a sus hijas les queda pesimo hacerse las simpaticas cuando nunca en su vida saludan), isvel ruiz ex radicheta, despues ex de la impresentable de la de amado cuando se separaron de los radica, ahora intima de esta gente, y bue para eso es la politica.
    defendente y el tomate una falta de verguenza acorde a la falta de verguenza de la candidata a senadora.
    vaquero me debe, y ademas opino lo mismo que el hijo de la cumbia votarlos es no tener memoria.
    los radicales no me van ni me viene atadia no parece mal tipo, los otros discursos me gustaron y ademas me parecen lo mas presentable despues de isola, pero como isola no llega creo que los voto a estos ultimos. por lo menos pueden sacarle poder a bartolo.
    todo es un chiste!!!! que triste

    ResponderEliminar
  5. me cae pesimo la oligarquia terrateniente de obrdor adamini y el resto .
    los odio.!!!!
    me encanto lo que escuche de la candidata a senadora: que espera que el pueblo le sea fiel a juanca como lo fue ella! ¿? es un chiste no?
    la politica da para todo.mira que esta vaquero!

    ResponderEliminar
  6. peon rural26/6/09, 18:11

    obredor adaminis y argv son una patada al higado para la gente que labura y le cuesta llegar a fin de mes, me da asco que sigan defendiendo sus propios interes que coinciden con los intereses de uno pocos,se creen que son mejor de esta sociedad y no se dan cuenta que culpa de ustedes estamos como estamos, puesto que si tiene que transar no miran hacia adentro, de hecho ustedes transaron con inglaterra a principios del siglo pasado y ahora no tendrian problemas de transar con eeuu o cualquier pais capitalista si con eso ustedes pueden cambiar sus coches o darse sus gustos. no necesitas mas que pasar por su unidad politica para darse cuenta en los coches que andan , o la cantidad de pasacalles que pusieron y despues lloran que no tuvieron plata.
    arriba isola, yo te voto!!!

    ResponderEliminar
  7. Me dan verguenza y asco todos estos monigotes q saludan por la calle solo 20 dias antes de las urnas!! Lo unico q deseo es que DARIO ISOLA tenga algun dia la oportunidad ojala q se le de esta vez!!! TE VOTO DARIO!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. me parece que estamos en veda politica, basta de hacer politica.
    Isola debe ser como los demas candidatos, no le gusta trabajar por eso no llega a ningun lado

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas caricaturas!!!.
    Les falto jorgito cura.

    ResponderEliminar
  10. Hablar mal del otro y fundamentalmente cuando el otro es la competencia ¿¿¿no habla mal de uno??? el lo comercial es asi!!!, no se en la politica...


    Me quedo con la ultima frase. Hay de todo, """y de nada"""

    Nada de Propuestas
    Nada de Prespeto
    Nada de Sentido Comun
    Nada de Nada
    No pido mucho solo alguien votable.

    Saludos de primera la MM como nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
  11. Cuáles son los Adamini que segun comentarios no saludan nunca en su vida? Por favor.

    ResponderEliminar
  12. bueno ..vamos a ver q hacen ahora tantas prommesas q hicieron ja el oro y el moro!!el dl pro cago a todo san emilio,coalicion: ni idea d nada,ucr:ya estuvo y no iso un carajo,los d juanca :ni hablar un ex piquetero y el 1° consjal repugnante como el solo y los d izquierda no da para opinar jajaja.by by...

    ResponderEliminar
  13. OLIGARQUIA
    f. Forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.
    P. ext.,autoridad que ejercen en su provecho un pequeño número de personas.
    Conjunto de poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio
    '
    TERRATENIENTE
    com. Persona propietaria de tierras o terrenos, especialmente si son grandes extensiones agrícolas.

    Por favor, Manchita. Crees qque alguien en mi famili tiene el monopolio de algun tipo de comercio???? Has. y has. de tierra???? Se nota que no conoces de la historia local y su gente y hablas al pedo. Estaria bueno que den la cara todos los que escriben aca. El atacado y el atacante. Nunca entro al blog pero con esto de las eecciones me interese un poco en ver que se estaba haciendo por el pueblo y quienes aparte de mi papa y mi prima estaban como candidatos. Tambien que ofrecian. Ya que al estar en Buenos Aires y no votar por haberse adelantado las elecciones a dias antes de mi cumpleanos no tenia idea de nada mas que los pocos comentarios que llegaban por la familia.
    Realmente al ver esto y un par de cosas mas en otros posts me re sorperndi de como la gente esta mas pandiente de ver lo que tiene el otro (o no) y no de lo que realmete esta en juego: quienes van a ser los que hablen por nosotros cuando se pongan en juego nuestra salud, seguridad, educacion y economia, entre otras. Esto me indigna y me hace ver que no sirve de nada querer ayudar y tratar de hacer algo nuevo si los votantes no abren sus cabezas... para el cambio o no, pero abrirlas al fin. Viendo quien es el oligarca que lucra a cuestas de todos y quien se pone en serio a tomarse tiempo de su dia para actuar y deliberar por los que lo votaron y los que no lo hicieron tambien.
    Definiciones de http://www.wordreference.com

    ResponderEliminar
  14. no pueden pretender que la gente se estanque en un partido politico! la politica es una produccion social y por lo fanto es fluida y cambia todo el tiempo. me atrevo a decir que es de ignorante opinar de ese modo.

    ResponderEliminar
  15. MANUEL, SEGUN TUS PALABRAS "...quienes van a ser los que hablen por nosotros cuando se pongan en juego nuestra salud, seguridad, educacion y economia, entre otras...", NINGUNA DE TODAS LAS PERSONAS QUE YA ESTAN O QUE HAN SALIDO ELECTAS HABLAN O HABLARAN POR MI, NO ME REPRESENTAN Y NO HACEN NADA DE NADA.
    USANDO PALABRAS DE ALGUIEN Q ESCRIBIO ARRIBA:
    Nada de Propuestas
    Nada de Respeto
    Nada de Sentido Comun
    Nada de Nada
    Gracias LMM, es buenisimo poder opinar, sin faltar el respeto!!

    ResponderEliminar
  16. Penny Lane4/7/09, 18:04

    Norma, entiendo tu postura pero, tengo una mala noticia para vos, según la Constitución Nacional del país que te alberga esas son las personas que hablan por nosotros, a mí tampoco me gusta mucho, o nada... Pero así es por que el pueblo las elige...

    ResponderEliminar
  17. SI Penny Lane, ya se lo de la mala noticia, y es triste, sera q ya pasando una determinada edad, o sea los q ya estamos de vuelta hemos visto tanta agua pasar bajo el puente q nada nos convence bah ya no nos pueden endulzar los oidos con promesas q nunca cumpliran, por eso por ahi te entiendo Manuel, tenes 18 años, no te dejes engañar!!

    ResponderEliminar
  18. nuncamas788/7/09, 17:28

    Creo en la pobreza y con vos mi sueño se hará realidad, mansilla (el de la flauta) estará contento….. te quiero un beso fascista. Mensaje para obredor un hombre comprometido con las causas de su existencia

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta