25/4/09

Lamanuelamolina en la calle, número 27

Año 3, número 27,
Abril 2009
Sumario.

Informe Central: La Crítica al Modelo transgénico: La periodista francesa Marie - Monique Robin, autora de "El Mundo Según Monsanto" estuvo en nuestra ciudad. Advirtió sobre los riesgos ambientales y sanitarios del uso masivo del Roudup y la "sojización". En un informe central, su recorido por los barrios y la disertación completa en Los Toldos. Un documento para leer y comprender.

Además: Las fotos ganadoras del 2° Concurso Fotográfico, Los 100 años de la Escuela 7, Toldenses en Bolivia, La foto , De todo un poco, y mucho más.

A partir de esta semana en kioscos de Los Toldos, Baigorrita, Zavalía y Junín. También en corresponsalías de Buenos Aires y La Plata.

Precio de tapa: $6.99

37 comentarios:

  1. La EDITORIAL de la Manuela dice cosas ciertas, pero nuestro campo llegó a la situación actual porque el estado nacinal con su NO PLITICA AGROPECUARIA lo empujó hasta aca.

    En Los Toldos habia casi 100 establecimientos habilitados para producir novillos de exportacion, hoy hay menos de CINCO. Esto fue debido a la NO PLITICA AGROPECUARIA del gobierno nacional. Que se hace en esos campos? Soja.

    De un año a otro, la Argentina perdió 3 millones de cabezas de ganado vacuno, de las cuales 75% eran hembras en condiciones de procrear. El dato, que implica un reducción del 5% en el stock ganadero, surgió de comparación de la última vacunación contra la fiebre aftosa, a fin de 2008, con la de un año antes.

    Según datos del SENASA, si en el segundo semestre de 2007 se aplicaron 60.706.950 dosis de la vacuna, a fines del año pasado los pinchazos se redujeron a 57.736.145. Esto es 4,9%.

    La intensa sequía, el alto consumo, los bajos precios al productor, el avance de la agricultura y la intervención oficial confluyen para explicar este brusco achicamiento del negocio ganadero, de acuerdo con la mayoría de los analistas.


    Néstor Roulet, vice de CRA, recordó que este proceso de achicamiento se inició en 2006, con las primeras intervenciones del secretario Guillermo Moreno, en el mercado, que apuntaron a imponer un techo al precio de la hacienda. "Estas acciones desalentaron la producción del novillo pesado", juzgó el ruralista en un informe en el que muestra que la producción de carne a partir de machos se redujo de 1,9 millones de toneladas en 2005 a 1,5 millones este año.

    Este municipio es manejado por un intendente que no sabe nada de administración. Que facil seria juntar a los que manejan algun dinero de este pueblo y proponerles hacer una PYME (pollos, huevos, biodisel, frigorifico, etc) que de trabajo a varias personas. La secretaria de la producción no funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que se identifiquen con Roulet, que dijo no hace mucho: "La Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina. Ojalá activemos eso junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora". Eso me pone justo en la vereda de enfrente.
    Gracias productor, siempre es bueno saber cual es la ideología que los impulsa a defender la soja. No es sólo el estado, sin ustedes no sería posible (ni Roulet, ni la sojización, ni Monsanto).

    ResponderEliminar
  3. No te gastes productor, por eso nunca va a haber un debate cara a cara, porque estos chavones defienden a kirchner y su manga de ladrones, les compran los versos que inventan para la popu , es de no creer. Una vez leì en alguna parte que el intelectual es sumamente interesante pero su defecto es no desarrollar el sentido comùn, aquì lo tenemos. No quieren entender absolutamente nada. Si el glifosato y la RR son nocivos, porque no los prohibe el gobierno?? porque lo fomentan?? Urbano estas errando como loco, es una pena, pareces un tipo inteligente pero tal vez te falte bosta en los zapatos, abrìa que apurarse porque con el modelo sojero agroexportador que promueven los gobiernos dudo que quede una vaca en pie ya que engordarla es perder plata, si, plata, o que pensas que el criador de vacas lo hace por hobbie?
    Saludos urbano, ojalà entiendas como trabajan los del campo, tanto los que viven mitad en la ciudad y mitad en el campo como los que viven todo el tiempo allì..

    ResponderEliminar
  4. El productor le paso este gobierno local por sus narices 1000 veces tanto como el de torregiani ahora se queja ,antes no tenia idea quien era su intendente los billetes verdes no lo dejo ver.. urbano es un ejemplo de la gente de este pueblo bla bla bla y en la calle nada nada nada y yo estoy como el lo veo a bartolo chupando wiski con los de la cladestina y yo nada nada nada..
    yo

    ResponderEliminar
  5. Urbano, que poca capacidad de ver la realidad y analizar las cosas tenes. Argentina crecio al 8% anual durante los ultimos 6 años gracias a la locomotora que fue el mundo consumiendo todo lo que este bendito pais procducia, pero este gobierno nacional la saqueo completa.

    Analiza que de Los Toldos se fueron MIL MILLONES de pesos en retenciones y no volvio nada, que hoy la pobreza esta casi en los mismos valores que en el año 2001, que el 10 % mas rico tiene mucha mas diferencia que el 10 % mas pobre que en el 2001, que la pobreza estructural crecio y sigue creciendo a pesar del crecimiento del pais.

    Podemos pensar diferentes, pero no ver la realidad es no pensar. La muni de Los Toldos tiene 30 millones de presupuesto, contame alguna obra que haya realizado esta gestion porque no la veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado productor, es ser arrogante y necio pretender que los que no tienen tus idéas "no ven la realidad", vos sostenés un modelo y lo expresas fundamentandolo con datos mentirosos a mi entender y te puedo asegurar que vivo permanentemente la realidad, por eso comparto con Urbano lo expresado y por que creo que con un modelo solo agroexportador no habrá nunca ni equidad ni justicia social, y eso sí está demostrado fehacientemente, sinó decime que invierten los sojeros en este pueblo ? Ah, y fiona estas hablando con el Cd colocado por los que fracasaron en la política de verdad. Disculpen que se me salga de ese modo la cadena pero cuando se hace oposición se debe hacer enserio che.

    ResponderEliminar
  7. Deci lo que quieras ernesto, las percepciones de la realidad surgen de la realidad de cada uno, mi realidad me lleva a esta conclusion y que yo sepa no hubo voluntad de cambiar el modelo agroexportador por parte del gobierno(veo que sos simpatizante, tal vez tu realidad te llevò a serlo, que se yo) desde el principio del conflicto y mucho antes se estaba pidiendo un cambio de ese modelo y no les interesò cambiarlo. Nose a que te referìs con el cd y los politicos fracasados, si mi punto te molesta, por favor no lo desmerezcas, el tuyo me resulta absurdo en algùn punto e interesante en el otro, ademas el productor nunca dijo que quien no comarte con el està equivocado (eso lo insinuas vos con tu sobervia) y no creo que esos datos sean mentirosos nono, no creo, tal vez no tengasd emprendimiento prpio asi que te entiendo. Algun dia lo tendras y veras como funciona.
    Saludos Ernesto, ojalà vuelvas mas amigable, de lo contrario estarìa bueno que no vuelvas, como el rey carlos, viste.

    ResponderEliminar
  8. del centro ..
    buenas para todos , siendo del centro (comerciante) estoy totalmente de acuerdo con productor ,con que este gobierno bartoletista no tiene capacidad para hacer que la gente invierta o crear fuentes de trabajo o hacer algo mas , lo unico que saben hacer es construir , construir , construir , para poder rasguñar de los presupuestos superevaluados.
    Yo si bien mucho de campo no entiendo ,puedo dar fe que desde el paro del campo comenzo la baja en las ventas , que hoy llegan al % 40 menos que el año pasado ,y con un incremento altisimo de costos , luz gas , agua , impuestos bla bla bla .Para nosotros es muchisimo , de echo hemos ya sacado gran parte de nuestro personal
    y resulta imposible tratar de mirar un futuro en esta situacion .
    Asi reitero que yo de campo ,soja , monsanto no entiendo nada , pero todavia nos queda dudas que el campo mueve el interior??
    una umilde opinion de un comerciante que apuesta como muchos a tener un pueblo mejor y con mayores afertas..
    saludos gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  9. En mi comercio pasa lo mismo, tal vez impactò un poquito màs porque son necesidades postergables. Volvì a entrar aquì para compartir algo que vi en la pàg. de radio cntro, me generò bastante inquietud porque hicieron una encuesta hace algùn tiempo (nose si sigue allì)sobre como ven la actividad econòmica toldense respecto del año anterior; habìa 4 opciones
    -bastante mejor
    -algo mejor
    -sin cambios
    -en retroceso
    Lo tragi-còmico de esto fue que algo mejor llevaba un 42% de votos y en retroceso 45%. Alguien està mintiendo y sinceramente estando en constante contacto con comerciantes ninguno jamas en los ùltimos 2 meses dijo que estàmejor, todo lo contrario. sospecho que hay gente que està votando sin tener comercio y eso es lamentable pues solo quieren engañar de otra forma no se explica la diferencia.

    ResponderEliminar
  10. Bosta en los zapatos tienen pocos a juzgar por las vaquitas que se ven, y todas me son ajenas. Productor, no os enojeis, vos citasteis a Roulet. Yo analizo, si de los Toldos se fueron mil millones en retenciones, con los 2857 millones que se quedaron en Los Toldos (esto es 100 presupuestos municipales) ¿no podrían haber comprado alguna vaquita?

    ResponderEliminar
  11. Fiona: "actividad económica" es bastante más que "campo" y "comercio". A repasar producto bruto (sin ofender)

    ResponderEliminar
  12. Si si, es verdad, pero hablamos del fuerte de nuestro pueblo, hablamos de las actividades en las que se ve reflejada la mejorìa econòmica de Los Toldos. Si los comercios comienzan a caer claramente la economìa no va bien, es ahì donde se ve el poder adquisitivo de las personas, para bien o para mal esta dado por el consumismo.
    "Anònimo sin seudònimo" mi terminologìa tal vez no sea la apropiada, no tengo titulo de nada, pero sabès que? trabajo mucho y me esfuerzo por ir aprendiendo y entendiendo cosas nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. John Lennon (Imagine)2/5/09, 2:37

    La verdad no sabia que habia gente tan ignorate en este blog.
    Si realmente quieren proteger la salud de todos nosotros y proteger el medio ambiente porque no llaman a todos los organismos con conocimientos para hablar (universidades agronomia, medicina, ciencias sociales, etc), ONG, GreenPeace, etc, etc y se debata en serio este problema ambiental.
    Es facil criticar, pero no creo que nadie de este blog no contamine, ya sea los que trabajan en el campo y los que no. Todos contaminamos. Por que una pila, un papel de caramelo, una botella de plastico o un aerosol tambien contamina.
    Y por ultimo si el glifosato es malo para la salud como dicen en este blog, porque el gobierno nacional sigue autorizando su uso???
    Saul Darwin, Urbano, etc me pueden explicar.
    El desmonte en el norte argentino (calentamiento global), quien es el responsable de que esto se siga haciendo????? y hace rato que veo en TV a Green Peace luchando por esto y nadie hace nada.
    La ley de glaciares porque se veto????? La normativa establecía mecanismos de resguardo de los Glaciares que son reservas naturales de agua dulce, oro y cobre. La Ley afectaba principalmente a las empresas mineras de capitales extranjeros que llevan adelante diversos proyectos de explotación a cielo abierto. El daño causado por la minería "es enorme" y a presidenta en lugar de protegerlo sigue dañanado.
    Quien es el responsable????
    La pesca indiscriminada en el mar argentino???
    Y el Riachuelo????
    Si todos estos productos o practicas CONTAMINAN O HACEN DAÑO AL MEDIOAMBIENTE y nos perjudican a todos nosotros, porque "el organismo encargado de CONTROLAR, AUTORIZAR Y AUDITAR su uso no hace nada???
    Como resumen, nos tenemos que unir todos para que las universidades investiguen el daño que nos pueden ocasionar y HACER que dicho organismo ejerza el rol por el cual fue creado.

    ResponderEliminar
  14. TOMASI FABIAN(AFECTADO POR AGROQUIMICOS)2/5/09, 19:43

    EN UNA UNIVERSIDAD DE AGRONIMIA DE SANTA FE (ZAVALA)....LA MULTINACION MONSANTO,ACABA DE DONAR UN LABORATORIO,PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS CULTIVOS....INVIRTIENDO,SEGUN DICE EL INFORME 300.000 DOLARES(DIARIO UNO SANTA FE)....IMAGINATE...JOHN LENNON... CUANDO ESOS INGENIEROS AGRONOMOS SE RECIBAN...QUE MODELO VAN A DEFENDER???.....Y ES REAL DEBERIA ENCARGARSE EL GOBIERNO,DE REGULAR ESTO......MUY CIERTO.. FIJATE VOS...EL MISMO HUBIESE TENIDO QUE OCUPARSE DE NOSOTROS......(LOS AFECTADOS)...ES HASTA EL DIA DE HOY...QUE EN EL HOSPITAL QUE ASISTO...NO SABEN DIAGNOSTICAR LO QUE ME OCURRE...ES VERDAD TODO LO QUE DECIS...LO UNICO QUE UN POCO MAS PROFUNDO.........SOBRE TODO CUANDO HABEMOS PERSONAS.AFECTADAS POR ESTO.....AUNQUE LO NIEGEN......

    ResponderEliminar
  15. Saul Darwin2/5/09, 21:27

    Buen punto John, las mismas preguntas nos las hacemos todos.
    Como buen pais bananero que somos, tenemos gobernantes bananeros, y como consecuencia cntroles bananeros.
    No podemos confiar a nuestro gobierno la tarea de controlar, cuando ni siquiera tiene un plan estrategico a largo plazo( lo cual es logico, a los 4 años cambia el gobierno y el que entra se caga en el plan que trazo el anterior ( si es que lo trazó)y asi desde 1810.
    El trabajo creo que pasa por la concientizacion en los niveles base de la sociedad ( ONG locales, familias, personas) y coincido con vos en que las universidades hagan trabajo de campo para investigar los daños existentes y los posibles.
    Vos preguntas porque el gobierno no controla el glifosato, si lees el articulo impreso de la ultima LMM, tenes la respuesta , ahi esta claramente descripta la jugada Menem-Solá y el apoyo mediatico que logro monsanto a traves de los multimedios del grupo clarín.
    Respecto a greenpeace, hacen mucho esfuerzo pero no alcanza, el poder economico los doblega.
    Yo aporto mis $15 por mes en la tarjeta de credito, solo porque creo que son un grupo jugado y comprometido, pero a decir verdad no creo que sirva, ni 15 , ni 200 , ni 5000.

    En fin, a mi humilde entender solo nos queda concientizar , desenmascarar hacer mea culpa y pensar en el futuro.
    Esto ultimo es lo mas dificil.
    Un gran porcentaje de esta sociedad (me incluyo) estamos obligados a utilizar el 95% de nuestros recursos fisicos y mentales solo para llegar a fin de mes.
    Como podemos pensar en el futuro? Esa es la causa ( creo ) de que estemos como estamos. No pensamos en el futuro pero tampoco es culpa nuestra.
    Sabemos que estamos haciendo mierda el ambiente, pero no lo podemos evitar porque tenemos que morfar..

    Es un puto circulo vicioso del que no vamos a poder salir hasta que el dinero deje de tener sentido....

    ...ó hasta que EL SISTEMA deje de BOMBARDEARNOS subliminalmente diciendonos que si no usamos zapatillas NIKE (580 kg de soja), o tenemos un celular Apple Iphone 3G (3980 kg de soja) no seremos personas plenas o felices.

    En conclusión, como dijo un tano amigo:
    SIAMMO FRITTI !!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estoy impresionado. Impactante eso de relacionar al pobre Lennon con Imagine (publicidad de Monsanto). Y con el absolutamente revolucionario paralelo glifosato/papel de caramelo.
    Muchos pensamos que todos podemos (debemos) participar en el debate. La salud (para utilizar el mismo slogan que se ha usado hasta el abuso) también "somos todos"

    ResponderEliminar
  17. John Lennon (Imagine)3/5/09, 19:01

    Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace.
    Cual es la publicidad??
    No te entiendo Urbanito., dame una solucion al problema, no sirve criticar todo el tiempo. Un proyecto.
    Y no es solo el glifosato, hay que abrir los ojos y ver que tambien hay otas cosas que pueden contaminarnos y no se debaten por el hecho de que NO VENDE.

    ResponderEliminar
  18. Resucita John, la publicidad de Monsanto es "Monsanto Imagine". El proyecto es sencillo, contiene un sólo objetivo: paren de fumigar, para empezar a 1500 metros de la planta urbana. Fácil de entender.

    ResponderEliminar
  19. Productor4/5/09, 12:03

    urbano, yo era unos de los que tenia vacas y novillos en mi campo, pero con la NO POLITICA AGROPECUARIA de este gobierno, vendi casi todo. Cuando Nestor K decidio prohibir la exportacion de carne, producirla se volvio antieconomico, se producia a perdida.

    Este gobierno que dice querer hacer disminuir la produccion de soja, con todas las medidas que toma lo unico que hace es incentivarla. Si perdes plata con la leche, la carne, el trigo, el maiz, .... lo unico que te queda es hacer soja.

    te doy un dato, con un tambo de 200 has necesitas 6 empleados permanentes, haciendo novillos necesitas 3 empleados permanentes ..... para sembrar soja necesitas un empleado 30 dias al año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Más claro imposible. Sólo la rentabilidad, el faro de nuestra vidas. ¿Dónde te parece que estarán los tipos que laburaban en aquellos 100 establecimientos que desaparecieron? ¿Qué sucedería si todos priorizáramos la rentabilidad? ¿Habría docentes, enfermeras, ONG's, zapateros, manuelasmolinas, artesanos?

    ResponderEliminar
  21. Hooolaaa Fiona!!!! recien llegué ¿viste que no te hago caso? sabes porqué: por que el título al rey carlos se lo dieron gente como vos. Paso a explicarte linda, ojalá tu intelectualidad llena de horrores de ortografía lo pueda asimilar, pueblos como este, sin ningún otro tipo de emprendimiento que no séa la monoproducción sufrirá mas temprano que tarde las consecuencias económicas generales, los dueños del capital y la acumulación no invierten en generar nuevos puestos de trabajo para compensar los que se pierden con el modelo sostenido, muy por el contrario los insumos personales los compran en otros lados por ejemplo los autos y camionetas, que hay por cierto muchísimos nuevos por acá (si hasta la comida y la ropa la compran en otro lado), y lamentablemente (hay que sincerarse) los comercios en Los Toldos están sostenidos por los empleados públicos, sinó sacá bien las cuentas y veras cuantas flias. municipales, policías, docentes, bancarios y empleados de comercio, sostiene la vida económica de esta localidad. Digo lamentablemente porque sería muy interesante para el desarrollo social contenedor de todos los estratos sociales, incluido el tuyo, que quienes tienen la oportunidad de lucrar con un bien que nos pertenece a todos de alguna forma fueran menos rapaces e invirieran un resto para generar fuentes de trabajo, relacionadas con su producción (agroindustria que le dicen)para aportar un poquito al bienestar general del pueblo. Bueno bahhh para que me esfuerzo si igual me vas a echar nuevamente y eso que con vos intenté ser amigable a pesar que sos taaan autoritaria nena.

    ResponderEliminar
  22. Productor5/5/09, 10:24

    Es imposible mantener una actividad económica sin rentabilidad. para que las actividades economicas sean rentables deben haber politicas activas que las incentiven, cosa que este gobierno no hace; segundo porque si la actividad es inviable el final es el mismo, gente en la calle sin fuente de trabajo; tercero porque cuando se genera riqueza la misma se redistribuye de varias maneras, impuestos directos e indirectos, tasas, salarios, inversión.... Urbano, no es muy dificil entender esto, pensalo, analizalo.

    Obvio que la gente que perdió el trabajo en el campo esta en la ciudad, pero no es culpa del productor que sea antieconomico hacer tambo, novillos, trigo, maiz. Pensa que este gobierno donde más recauda es con las retensiones a la soja. Mienten permanentemente, dicen que quieren bajar las hectareas sembradas de soja, pero es la unica actividad rentable del agro. No te parece que deberian incentivar al tambero, al novillero, el maiz y el trigo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A ver, es lamentable que habiendo un filtro de comentarios el blog de la manuela permita esto, es un horror, el ataque es la mejor defensa dicen y este pobre Ernesto hablando de sobervios los demàs, de ignorandia los demàs solo por creer que la vida es una teorìa, que pena Ernesto, que pena que no sepas hablar mas que con insultos y ademàs tengo comercio pibe, y tengo algunos clientes municipales, policias, etc, pero te aseguro que son muchos màs los del campo, o los que tienen algo que ver con este. Apropòsito, ninguno del "campo" me quedò debiendo una cuenta jamàs... sacà tus conclusiones. Chau y es medio evidente que a la manuela le gustan este tipo de pensamientos, asì que sigan con su mnòlogo, borrando los mensajes que hablan en favor del campo y dejando las idioteses de tipos como ernesto, digo idioteses por el nivel que tiene para hablar no por el contenido, eso es su pensamiento. Peròn por mi ignorancia chicos, de verdad ernesto no quise movilizar tu envidia màs profunda, pero de verdad, algunos queremos vivir solos, mantenernos, poder viajar y conocer lugares algun dia, etc, asi que ademàs de no tener emprendimiento propio,como dije antes, seguramente todavìa vivis con tus padres y no tenes puta idea de lo que cuesta ganarla por uno mismo. Que te garue finito ernestito.

    ResponderEliminar
  24. Fiona: No hemos encontrado motivos para no publicar el mensaje de Ernesto. Puede parecerte una "idiotez" o no, como con cualquier comentario de este blog, pero su forma respeta los parámetros que admitimos por aquí.

    Por otro lado estás sacando conclusiones apresuradas sobre nuestro trabajo que no es exactamente un monólogo sino algo más abarcativo. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Fiona, querida ogra, no veo porque pedis a gritos la censura, si estamos opinando y seguro con idéas totalmente diferentes sobre un determinado tema, no seas ten sensible que si te hubiera insultado realmente los responsables de esta revista no hubieran publicado mi comentario (ya lo hicieron en otra oportunidad. Ahora te ruego linda que si mi posición ideológica es un insulto para vos no llames a algún sicario para hacerme desaparecer, por favor. Y lo que sigue es un presente con todo cariño preciosa..
    ARGENTINA PARA TODOS
    Logros y medidas de gobierno 2003-2008

    ECONOMIA
    - Más de 5 años de crecimiento sostenido a un promedio superior al 8,5% anual; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años.
    - Equilibrio macroeconómico en el área fiscal y externa: Superávit gemelos inéditos: superávit primario de 3% del PIB en promedio y un saldo positivo en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que promedió un 4,8% del producto.
    - El superavit fiscal se mantuvo a lo largo de 5 años en torno al 3,2% del PBI. En octubre de 2008 creció 20% respecto a igual mes del año anterior
    - Tipo de cambio real competitivo y estable que favoreció la producción y el empleo.
    - Reservas internacionales: Nivel récord. Pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S más de U$S 50.000 millones en el 2008 y se mantienen por encima de los U$S 46.000 millones
    - Se duplicaron las exportaciones y se diversificó su composición. En el 2007 superaron los U$S 55.000 millones y de enero a octubre de 2008 alcanzaron u$s 61.169 millones, un 37% más que en igual período de 2007. La balanza comercial fue superavitaria en u$s11.362 millones.
    - La recaudación alcanzó máximos históricos.
    - Más inversión. En el 2007 superó el 23% del PBI. La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50% y el 2008 fue record en materia de porcentaje de PBI en inversión pública. En el 2008 se incrementó
    - Desendeudamiento. La Argentina salió del default reestructurando su deuda por más de U$S 67.000 millones y canceló la deuda con el FMI. La deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI hoy es inferior al 50% del PBI.
    - Se presentó un plan para cancelar la deuda con el club de París y con los hold outs.

    PRODUCCION
    - La industria fue el motor de la recuperación. Creció por 5 años ininterrumpidos. En el 2008 siguió creciendo: en los primeros diez meses registró un crecimiento acumulado del 5,9% en comparación con el año anterior.
    - La construcción ha sido el sector más dinámico de la economía en los últimos años.
    - La producción de automóviles pasó de 160.000 unidades en el 2003 a 540.000 en el 2007.
    - Recuperación de las economías regionales.
    - Se lanzaron planes para fomentar la producción local de motocicletas y motopartes.
    - Creación del Ministerio de la Producción

    FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL
    - Plan de Obras Públicas: 110 mil millones de pesos que provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá de los 400 mil actuales a 780 mil.
    - Moratoria impositiva y previsional y repatriación de capitales
    - $13.200 millones para un plan de incentivo a la producción, la inversión, el trabajo, el empleo y el consumo
    - $3.100 millones para impulsar el sector automotriz y la compra de autos.
    - Creación del Ministerio de la Producción.
    - Sector agropecuario: reducción en la alícuota de retenciones del trigo y el maíz en cinco puntos porcentuales y $1700 millones para refinanciación de exportaciones y capital de trabajo.
    - Plan de créditos para turismo; planes de crédito para el consumo y acuerdos de precios para productos navideños con supermercados.
    - Plan de Renovación del Parque Automotor de Taxis
    - Eliminación de la “tablita de Machinea”

    EMPLEO
    - Reducción de la desocupación a menos de un dígito por primera vez después de más de 13 años, pasando del 20,4% en el 2003 al 7,8% en el 2008. Hace 8 trimestres que está por debajo del 10%
    - Creación de empleo de mayor calidad y lucha contra el trabajo no registrado

    POLITICA DE INGRESOS
    - El salario mínimo que era en 2003 de $360 se elevó a $1.240 en el 2008.
    - Asignaciones Familiares: Desde el 2003 aumentaron más del 100 por ciento. En el 2008 se aumentó el 50% de las asignaciones por matrimonio, nacimiento y adopción y 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala de hijo, prenatal, hijo discapacitado y cónyuge.

    POBREZA E INDIGENCIA
    - La pobreza se redujo de casi el 55% en el 2003 al 17,8% en el primer semestre de 2008.
    - La indigencia que alcanzaba al 27,7% de las personas es hoy del 5,1%.

    JUBILACIONES Y SISTEMA PREVISIONAL
    - 12 aumentos de jubilaciones: un 360% pasando de $200 a más de $690 que llega a $700 con el subsidio de PAMI.
    - A fin de este año los jubilados y pensionados recibirán una suma fija excepcional y por única vez por 200 pesos.
    - Se estableció la Movilidad jubilatoria para calcular los futuros aumentos.
    - Se eliminó el sistema de capitalización y se creó el SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO.
    - INTERVENCION DEL PAMI
    - Mejoras en las prestaciones y aumento de la cobertura, importante ahorro y recuperación de recursos.
    - Subsidio para los afiliados con jubilación o pensión de un monto inferior a los $600 pesos
    - Entrega gratuita de medicamentos para afiliados

    EDUCACION
    - Ley de Financiamiento Educativo: se estableció un aumento progresivo de la inversión en educación hasta alcanzar el 6% del PBI. Ya llegamos al 5,2% del PBI en el 2007.
    - El presupuesto universitario se duplicó.
    - El salario de maestro de grado se triplicó
    - Se construyeron mas de 400 escuelas.
    - Restitución del régimen jubilatorio para científicos y docentes.
    - Ley de Educación Técnica

    CIENCIA Y TECNOLOGIA
    - Jerarquización de la actividad científico tecnológica: aumento del presupuesto recursos y de los salarios de investigadores
    - La Secretaría se convierte en Ministerio.
    - Plan para repatriar científicos.

    JUSTICIA Y CALIDAD INSTITUCIONAL
    - Renovación e independencia de la Corte Suprema. Nuevo sistema para selección de los jueces, reducción de la cantidad de sus miembros
    - Modificación del Consejo de la Magistratura para incrementar su transparencia eficiencia y agilidad.
    - Reglamentación, luego de trece años de sancionada la reforma de 1994, los decretos de necesidad y urgencia, decretos delegados y veto parcial.

    REESTATIZACIONES
    - Aysa. Ante incumplimientos reiterados, se rescindió el contrato de Aguas Argentinas y se creó la empresa nacional AYSA.
    - Correo Argentino.
    - Thales Spectrum: El Estado recuperó el control del espacio radioeléctrico.
    - Aerolíneas Argentinas
    - Tandanor.
    - Ex area Material Córdoba.
    - Creación de ENARSA.
    - Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
    - Recuperación del 30% de Aeropuertos Argentina 2000.
    - Rescisión contratos de concesión de algunos ferrocarriles por incumplimientos. (Metropolitano S.A. en el ramal del ferrocarril San Martín y la ex Línea Roca y Belgrano Sur)
    - AFJP
    - Incremento capital argentino en Repsol-YPF

    DERECHOS HUMANOS
    - Comenzaron los juicios por violaciones de los derechos humanos y se produjeron las primeras condenas.
    - La Argentina adhirió a la convención sobre imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de lesa humanidad.
    - Se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
    - Se creó el MUSEO DE LA MEMORIA – ESMA y el ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA así como la unidad especial de investigación de la desaparición de niños.
    - Se les asignó reparación a hijos de desaparecidos, de las victimas del 19 y 20 de diciembre del 2001 y de las que fallecieron entre el 9 y el 12 de junio de 1956.
    - Participación en el rescate humanitario de los rehenes de las FARC.

    OBRA PÚBLICA
    - La inversión en obras públicas representa diez veces más de lo que fue ejecutado en el 2002.
    - El nivel de actividad en el sector vial alcanzó el máximo histórico producto de las inversiones públicas y privadas.
    - Construcción de autopistas: 2.400 nuevos km de importancia estratégica para la integración territorial.
    - Construcción de escuelas

    ENERGIA
    - Plan Energético Nacional 2004 - 2008, con una inversión prevista de más de $27.400 millones.
    - Elevación cota de Yacyretá a 78 metros sobre el nivel del mar, adicionando 350 megavatios de generación
    - Creación de ENARSA
    - Plan de Reactivación Nuclear
    - Plan Petróleo Plus y Gas Plus para incentivar la producción
    - Río Turbio: Reinició sus actividades el Yacimiento Carbonífero Río Turbio
    - Acuerdos con Petrobras para exploración offshore

    POLITICA EXTERIOR
    - Integración latinoamericana. Participación activa en foros regionales (Grupo de Río).
    - Participación en el rescate humanitario de los rehenes de las FARC y en misiones humanitarias en la región.
    - Reafirmación del multilateralismo en defensa de los intereses nacionales. Participación en el G20 y en la ronda de Doha.
    - Fortalecimiento del MERCOSUR. Nuevos miembros
    - Creación UNASUR
    - Creación Banco del Sur
    - Fortalecimiento relación con Brasil: eliminación del dólar en el comercio bilateral.
    - Intensificación relaciones comerciales con países del Hemisferio Sur

    DEFENSA
    - Luego de dieciocho años de demora, se reglamentó la Ley de Defensa Nacional
    - Se incorporó la problemática de los derechos humanos en la formación de las Fuerzas Armadas..
    - Se adecuaron las condiciones de ingreso y permanencia a las Fuerzas eliminando requisitos discriminatorios.
    - Se derogó el Código de Justicia Militar.

    ¡¡¡¡¡ QUE LA MEMORIA NO SE ADORMEZCA !!!!!!!

    ¡¡¡¡ POR LA JUSTICIA SOCIAL, LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LA SOBERANIA POLITICA!!!!


    YO VOTO PJ-FPV !!!

    ResponderEliminar
  26. Manuela, me refiero a las maneras vulgares. Se puede aquì ser vulgar y ordinario? pensè que por eso habìan puesto un filtro, para evitar los insultos, por eso me animè a volver a opinar, realmente asì nose puede.
    Y dejn de relacionar los votos de menem con los que planteamos una postura en favor de los que trabajan en el campo orque no tiene ni mierda qe ver (estoy tratando de ponerme al nivel de la ordinariez y la sobervia). La lucha presentenla al estado para que prohiba el glifosato y asì tendràn nuestro respeto y quien te dice qu e no sumen apoyo del pueblo tambien, pero saben que es en vano, ni los kirchner ni los fernandez van a permitir que su fuente de oro se elimine. Propongan eso, en vez de acusar de asesinos seriales a los productores que usan lo que el mercado les està ofreciendo. Ernesto, grandisimo arrogante, mirà lo ciego que estaràs que no entendiste nunca que soy comerciente no agricultor. que te siga garuando finito, nene.

    ResponderEliminar
  27. TOMASI FABIAN(AFECTADO POR AGROQUIMICOS)5/5/09, 19:52

    EN LA CIUDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY,ENTRE RIOS SE HIZO UNA REUNION,SOBRE LA REGULACION DEL NUEVO CODIGO AMBIENTAL .......AMPARADO POR LA NUEVA CONSTITUCION PROVINCIAL...ORGANISADO POR EL DIPUTADO PROVINCIAL FABIAN FLORES(FPV)....DIRECTOR PROVINCIAL DE DICHO PROYECTO....EN LA MISMA PARTICIPO ENTRE MUCHOS...UNA SEÑORA DE NOMBRE ADRIANA ZABAL...DE BASAVILBASO,ENTRE RIOS, QUE ES CANDIDATA A DIPUTADA POR LA COALICION CIVICA....... ESTA SEÑORA PROPUSO... CREAR UN REGIMEN DE CONTROL AGROPUCUARIO,QUE CONTEMPLE LA ROTACION DE LOS CULTIVARES...Y EXPUSO LA NECESIDAD DE ACLARAR LA SITUACION DE LAS "SUPUESTAS"PERSONAS AFECTADAS POR ESTA ACTIVIDAD....HASTA ACA SOLO PARECE UNA BUENA NOTICIA....AL OTRO DIA DE LA REUNION,EL PRESIDENTE PROVINCIAL...DE SU PARTIDO,DE APELLIDO BENEDETTI...DISPUSO BAJAR DE LA CANDIDATURA A ESTA SAÑORA..(FUENTE DIARIO UNO)PONIENDO COMO MOTIVO..EL HECHO DE PENSAR DISTINTO A EL COMUN DEL PARTIDO......PUDIENDO PRODUCIR UN QUIEBRE DEL BLOQUE CIVICO......CITO ESTO PORQUE QUIERO REFLEJAR...LO QUE LA POLITICA ACTUAL, PUEDE CAUSAR A LAS OPINIONES PERSONALES....NO SE COMO SE LLAMA POR ALLA,POR ACA LO LLAMAMOS CENSURA....COMO NO SER ENERGICO EN MI DEFENSA,SI LO UNICO QUE HASTA AHORA ME HAN DEMOSTRADO,ES QUE DEBO APRENDER A SOBREVIVIR, COMO PUEDA,Y COMO VAMOS...ESOS NENES DE MERCEDES,Y TANTOS..... DEBEREMOS RESOLVER DESDE NUESTRAS DEVASTADAS VIDAS,CARGAR CON LAS MISERIAS,Y EL AISLAMIENTO AL CUAL NOS SOMETEN.... EN EL DIA A DIA...SOBRE TODO CUANDO SE DUDA DE NUESTRAS INTENCIONES, QUE NO PERDEMOS LA ILUSION DE VOLVER HACER "PERSONAS NORMALES" SIN SUFRIMIENTOS FISICOS Y MENTALES,A LOS CUALES ESTAMOS EXPUESTOS,COMO LOS "RARITOS EMOCIONALES" SIN AMPARO LEGAL Y MEDICO ....TAMBIEN LLAMADOS POR ACA "LOCOS" ....RESUMIENDO ESTA CLASE DE REACCION PARTIDARIA AL PRINCIPIO MENCIONADA....SOLO ME CABE DESTACAR UN ULTIMO RECURSO ANTE TANTA FRIALDAD,AL UNICO,QUE POR LO MENOS AUN ME ENTIENDE..... CITANDO ESA FRASE QUE DICE........"REZA ARRIBA...PARA QUE TE ATIENDAN ABAJO"......GRACIAS, POR PERMITIRME ESTAR ACA...EN ESTE SERIO LUGAR DE DEBATE.....A LOS TOLDOS SALUD!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que te pasa fionita ? hablé yo del glifosato???? te mareaste ogrita linda !!! además me quedó muy claro que sos comerciante preciosa....

    ResponderEliminar
  29. ARGENTINA PARA TODOS
    Logros y medidas de gobierno 2003-2008
    BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABBLABLABLABLABLABLABLALABLABLABLABLABLABLABLA

    ResponderEliminar
  30. Ernesto, primero blanqueen el INDEC y despues hablamos de logros. dicen que la inflacion fue en el año 2008 del 7,5 % y la real de la gente que vamos al super fue del 25 al 30%, con los datos distorcionados queda todo lo demas fuera de contexto. Estos KKa miente y vos lo reproducis. Lo tuyo es kirchnerismo recalcitrante, seguro que debes tener algun puestito politico y que no haces las compras, sino no opinarias asi. Te hago el aguante Fiona y productor

    ResponderEliminar
  31. Mi compu falla, capaz que no llegò el comentario anterior, por las dudas lo repito. Ernestito, dale chiquitolina a tu ego, no iba para vos, pero como soy taaaaannnn bruta e ignorante no considerè el punto y aparte.No te enojes tontito.
    Gracias Esteban.

    ResponderEliminar
  32. Que buen puesto tendras Ernesto!! todo eso q escribiste paso en este pais?? yo hace 41 años q vivo aca y no me entere!! solo te digo q si le quiero dar de almorzar y cenar carne,alguna verdura,pan y por ahi a las perdidas alguna fruta a mis hijos necesito $50 diarios.

    POBREZA E INDIGENCIA
    - La pobreza se redujo de casi el 55% en el 2003 al 17,8% en el primer semestre de 2008.
    - La indigencia que alcanzaba al 27,7% de las personas es hoy del 5,1%.
    Lo q mas me llamo la atencion es esto q escribiste, no puedo creer!! basta con que salgas de la Mitre y San Martin para q te des cuenta q es falso todo eso!!!
    Yo tambien tengo un comercio Fiona y esta complicadisimo!! Pero bueno hay q seguir luchando, por nuestros hijos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Ay fionita, mi ogrita preferida ¿como me voy a enojar con vos linda? sI es muy cierto lo que decís de vos misma respecto a tu ortografía pero como "lo que natura no da Salamanca no presta". y para esteban debo responder que si defender un modelo que nos sacó del infierno es ser recalcitrante te digo que si lo soy entonces, por supuesto que hay que profundizar en el modelo y en las acciones pero comparado con lo que hicieron los que hoy son oposición ni hablar por favor, ojo que la amnesia política puede destruirnos otra vez, MEMORIA chiquitos, MEMORIA....

    ResponderEliminar
  34. Sabès nuria? lo triste es que todos nosotros, losque no estamos de acuerdo con el gobierno actual vamos a votar a partidos diferentes, en cambio los muchachitos como Ernesto votaràn lo mismo, asì que tal vez tengamos que prepararnos para un año un poco duro, la realidad es que si las elecciones hubieran sido en octubre (como correspondìa, como ellos mismos decidieron que sea) no los votaba nadie, en cambio en junio la situaciòn todavìa no va a ser complicada para algunos sectores entonces tienen grandes chances. En fin, tendràn que saber enfrentar la situaciòn el año que viene y los resentidos hacerse cargo del voto que pusieron.

    ResponderEliminar
  35. Fiona ¿te da tristeza la democracia...? ¿te da tristeza que gobierne el que más votos suma...? ¿o sólo está bien cuando gana tu candidato?

    ResponderEliminar
  36. Claro que me gusta que gane mi candidato, lamentablemente nunca fue asì y me pone triste que no exista una buena oposiciòn, que exista tanta oposiciòn oportunista y todo esto lo que va a generar es que el kirchnerismo aumente sus chances de ganar las legislativas, pero no porque me entristezca la democràcia, sino porque me dan tristeza las mentiras que dicen para convencer a la gente, queda en evidencia con lo que enumerò Ernesto ahì arriba.
    Espero haber respondido tus preguntas Victor, si ganan por verdadera mayorìa tendrè que cerrar el pico y ver que estoy haciendo mal, pero menos del 50% no es mayorìa y honestamente dudo que lleguen al 30. Pero bueno, ya veremos.Saludos

    ResponderEliminar
  37. Luis Alberto7/5/09, 16:00

    Que gane cualquier candidato con tal q estemos mejor. Como dice alguien en el chat de esta pagina, Ernesto estas hablando de este pais?
    Esos datos son reales o es solo deseo de q pase todo eso??

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta