9/2/09

Campaña de concientización de cáncer de mama

Voluntarios de la APC y FUCA entregaron folletos explicativos en los Carnavales. Además iluminaron el reloj de la Av San Martín de color rosa con el fin de atraer la atención. La campaña comenzó con el pleno apoyo de la gente que en su mayoría ya comenzaron a interiorizarse sobre Cáncer de Mama. Se esperan las actividades fuertes para el mes de marzo.

Este sábado 30 de enero comenzó la campaña de concientización sobre el cáncer de mama en la ciudad de Los Toldos con vistas al mes de Marzo, donde se llevarán a cabo las principales actividades. Tal como fuese anunciado en conferencia de prensa días previos, el grupo de voluntarios de la Asociación para la Promoción Comunitaria, que participa junto a FUCA (Fundación para la investigación y prevención del cáncer) se abocó a distribuir miles de folletos explicativos a lo largo y ancho de la Avenida San Martín mientras carrozas, mascaritas y comparsas daban el toque de color de las fiestas populares Carnavales 2009.

Seguí leyendo... Pero eso no fue todo, ya que desde lejos, quienes se acercaban al Corso por las calles Manuela Molina, Coliqueo o San Martín, podían observar que el reloj de la Avenida San Martín presentaba un color rosa atípico, lo que llamaba poderosamente la atención. Pues bien, el monumento de Los Toldos fue sumado a la campaña con este “toque de color” con el fin de llamar la atención de la población a través del color rosa, un color que observaremos reiteradas veces a partir de ahora y que se vincula directamente con la mujer, por eso es el color de la campaña.

Los voluntarios (alrededor de veinticinco personas de Los Toldos) realizaron una extensa y pausada caminata por ambas veredas y por el boulevard desde las 23 hs. en donde distribuyeron un folleto y una cintita de color rosa e invitaban a la gente a colocársela en el marco del advenimiento del mes de la mujer y en apoyo a la campaña de concientización.

Según relataron los voluntarios, la gente apoyo la iniciativa y agradeció el gesto de interés en algo tan importante y delicado. Mientras se entregaba el folleto “para leer mañana, tranquila” se explicaba que se trataba de algo meramente informativo con el fin de “comenzar a interiorizarnos en el tema del cáncer de mama”. Así mismo se informaba que las acciones concretas de estudios y demás serán debidamente informadas en proximidades del mes de marzo.

El folleto tríptico repartido el sábado poseía una tapa con la imagen de un pecho femenino sostenido por una mano y la leyenda: “El cáncer de mama afectará a una de cada ocho mujeres en la Argentina”; y en su parte interior complementa “Pero el cáncer tiene cura”. Y desarrolla información necesaria para promover la concurrencia de mujeres a realizarse mamografías a través de los ítems ¿Qué es el cáncer?; Los síntomas; Las causas; Prevención; y ¿Qué puede incrementar el riesgo de cáncer de mama?


Según informaron integrantes de la APC, lo realizado fue muy importante porque dio inicio a la campaña en el marco de una fiesta multitudinaria, lo que hace que el mensaje llegue a mucha gente. Informaron que habrá novedades en los últimos días de febrero, donde se comunicarán detalles de las actividades a realizarse en el propio mes de marzo en el marco de los festejos mundiales por el día de la mujer. Así mismo, en ese mes el Hospital Municipal dará a conocer su organización a través de una grilla de atención para estudios vinculados a la detección temprana y control, como el acompañamiento para las dudas o pedidos de información.

Realmente aplaudimos y valoramos este trabajo desinteresado que llevan a delante vecinos de nuestro medio en compañía de los funcionarios de la salud municipal, preocupándose por un tema tan delicado como es el cáncer.

7 comentarios:

  1. los carnavales de los toldos siempre me gustaron , el primer años que fuimos que fue hace 5 años estaban muy buenos... pero fui con mi familia este fin de semana y ya no son lo mismo,se perdio ese entusiasmo ya no tienen esa alegria de antes y la pendejada es insoportable ,y otra casa la gente camina x la calle y no se disfruta nada se cruzan , la comparza es una sola y no bailan caminan y bueno un monton de cosas la verdad que este años fue un desastre..... hay que trabajar mas y hablar menos.....

    ResponderEliminar
  2. coffee LATTE. now's frappé.10/12/09, 23:53

    Che, yo recien me entero que era por una campaña las luces "rosas" del reloj. Que poco se difundió. Tarde llegue a enterarme. -10

    ResponderEliminar
  3. Garage income are usually not usually marketed while in the newspaper so that you should
    keep an eye on any signals you location during the week on lamp poles, partitions, quit indications.


    Here is my page Skip Navigation

    ResponderEliminar
  4. Whether you are a fat lifting newbie or a qualified exercise buff, dumbbells
    can present a fantastic training session.

    Check out my web blog: getfitnstrong.Com

    ResponderEliminar
  5. In circumstance there is a want to provide them for your vacation, you just should pack them at your car's compartment and you will stay match although on vacation.

    Also visit my web site http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/adjustable-dumbbells/

    ResponderEliminar
  6. Most fruit juices also have included sugars and you by now know why all those are bad.


    Here is my webpage ... dumbbell set adjustable

    ResponderEliminar
  7. Around all, the Bowflex Timeless will be the most effective tools for people who wanted to commence on
    undertaking some workout routines by developing power and by acquiring one's body in good condition.

    Feel free to surf to my web blog :: simply click for source

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta