10/12/08

Su aporte al deterioro de la Planta Depuradora

La señora luego de almorzar milanesas echa el aceite usado por la pileta; luego lava los platos con detergente concentrado. Una gotita basta, pero la señora aprieta fuerte el envase (será la costumbre) y usa un buen chorro. Abre la canilla, se limpia la pileta y todo va a la cloaca.

El mecánico tira el aceite usado a la alcantarilla que clandestinamente esta conectada a la cloaca. Pero el aceite además, se chorrea en la calle y en la vereda. Si llueve, se multiplican los arcos iris fierreros. Y todo va a la cloaca.

El carnicero, se desprende de los chinchulines y de la sangre rancia. Abre la cámara con un fierro y tira todo por allí. La grasa se vuelve una gran bola con el roce del agua. Todo eso, va a la cloaca.

El señor no sabe que hacer con las piedras que le quedaron en el patio. Un sábado de sol decide arrojar de a poco todos los escombros por la cámara. Y de paso también arroja dos prendas de vestir rotas. Todo, va a la cloaca.

A las chicas y a las no tan chicas le da un poco de asco las toallitas femeninas que siempre usan. Una vez usadas entonces son descartadas en el inodoro. Pero no solo van las toallitas por el inodoro, sino también la tapa del desodorante, el rollito de cartón, los tampones y hasta el envase del desodorante. Todo, va a la cloaca.

Una pareja feliz decide pintar las aberturas de la casa y los marcos de los cuadros. Una vez finalizado el trabajo, limpian los pinceles y arrojan todo por la pileta. Su destino, las cloacas.

Pasto, animales muertos, ramas, bolsas de plástico, metales, basura, pañales usados...

TODO VA
A LA CLOACA.


El problema cultural es que nadie se hace cargo de las consecuencias que sus propias actitudes generan en el medio ambiente, ignorando que la resistencia de la naturaleza es limitada y genera un futuro sombrío para las proximas generaciones que no disfrutaran del agua y el aire como nosotros dsifrutamos. Y el municipio, responsable comunal al fin, debe tomar conciencia de que es responsable de controlar el uso y las actitudes de sus habitantes para el cuidado de nuestro ambiente, si no lo hace, incurre en una grave falla constitucional.

4 comentarios:

  1. "No hay nada mas antiecologico que un infeliz, que un infeliz…
    No hay nada mas antiecologico que un infeliz, que un infeliz..." gracias pelado!!!

    ResponderEliminar
  2. pero cómo... ¿la culpa no la tiene el gobierno? si en el interior somos buenos, educados y ecológicos...

    ResponderEliminar
  3. y si untedes no hacen nada de lo que dice.. los felicito donde viven ???... en dubai?. ojo como redactan las cosas ustedes dan difusion si es queremos EDUCAR no?.

    ResponderEliminar
  4. Tipinzu: hace casi 30 años que eso no funciona como deberia,funciono con una sola bomba mucho tiempo,che y la pileta olimpica del balneario,ya la tapan los yuyos,con un sistema tipo sifon se arregla el desagote del agua,tambien lleva el mismo tiempo

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta