7/10/08

“Aquí no hay crisis” dijo Bartoletti y dio su “pleno apoyo politico al Capitán Buljubasich y al Secretario de Seguridad Fernández”

Luego de la seguidilla de hechos criminales acontecidos en la ciudad de Los Toldos, las autoridades municipales y policiales brindaron una conferencia de prensa. Anunciaron un nuevo plan pero sin detalles y el intendente Bartoletti dio pleno apoyo político al Secretario de Seguridad y al Capitán de la fuerza, quienes recibieron fuertes críticas de la sociedad. No hubo autocriticas y todos fueron ratificados en sus cargos.


Seguí leyendo... El pasado lunes 6 de Octubre a las 11:30 hs. se realizó una Conferencia de prensa en el despacho del Sr. Intendente Municipal Sr. Juan Carlos Bartoletti, quien estuvo acompañado por el Capitán Marcos Mateo Buljubasich, el Secretario de Seguridad Horacio Fernández, el presidente del Foro de Seguridad local Néstor Colli; y miembros de la jefatura local Tenientes primero Caniguri y Acosta junto a el Capitán Masilla. ¿El motivo? Dar respuesta a la delicada situación de inseguridad que flota en la comunidad de Los Toldos.
La conferencia

La conferencia de prensa fue, de algún modo, la respuesta oficial a una serie de trascendidos que recorren las calles en forma de comentarios y que han generado fuertes críticas a los responsables políticos y policiales del tema, con una gran sensación de inconformismo social en lo que respecta a la materia de inseguridad. El intendente reconoció que “nunca se bajaron los brazos, pero hay cosas difícil de preveer”. De hecho, el último atraco les sorprendió luego de una reunión mantenida en conjunto con la Asociación Rural de General Viamonte y la Cámara de Comercio local, realizada el pasado viernes en las instalaciones de la primera, en donde debatieron medidas a implementar en el futuro próximo.

Aún sin demasiadas respuestas sobre los hechos puntuales, las autoridades aportaron poca información referida a la investigaciones respectivas sobre los casos que preocupan a la sociedad: Se trata de una banda que posee el mismo modus operandi en todos los hechos (golpes, ataduras, horarios, forma de ingreso, cantidad de autores, violencia, robo) y según se esta analizando, actuaron en la Provincia de Córdoba y en las localidades de Henderson, 9 de Julio, Bragado, Bolívar, Junín, Urdapilleta, entre otros destinos. El capitán informo que se está desarrollando una nueva manera de violación de domicilio “sin violencia de aberturas” que consiste en el uso de alambre en las cerraduras paletas con las llevas puestas. Informaron que “se esta trabajando” en nuevas líneas de investigación, y convocaron a la comunidad a colaborar llamando a los teléfonos 101 o 442202 cuando vea algún auto sospechoso, un ruido extraño o algún movimiento raro.

En otro orden de cosas, el Intendente dijo estar “muy sensibilizado” por los accidentes vinculados a la problemática del tránsito en nuestro medio, luego de tener que lamentar otra muerte joven. “Paso el tiempo de la concientización -dijo Bartoletti- y llega el tiempo de la acción” en un replanteo integral de la situación. Agregó que a partir de esta nueva etapa comenzará el pedido de cascos a todos los motociclistas y del secuestro de los rodados que no cumplan con las condiciones de papeles y seguridad. “Asumo el peso político”, afirmó el intendente, quien dijo implementar una ordenanza del año 1994.

Luego, el intendente junto al Secretario de Seguridad (en su única intervención), brindaron información sobre la posible implementación de alarmas dispuestas en todo el Partido de Gral. Viamonte; cuyos detalles serán brindados en conjunto con las características del nuevo plan de seguridad, pronto a ser informado.

Los dichos de Fernández

El encuentro de las autoridades con la prensa se realizó luego del golpe de sensibilidad que generó un nuevo asalto ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada, y tuvo como víctima a la familia Sampaolesi – Esnaola. Este hecho devino en un gran malestar que ya había comenzado cuando otro hecho (sucedido con solo 10 días de diferencia), de similares características (aunque más violento) tomara como victima a la familia Basile amenazándolos de muerte y “jugando” con la suerte de la vida de los dos pequeños hijos del matrimonio.

Aquel 24 de Septiembre, el Secretario de Seguridad hizo una aparición pública en el programa “Nuestras Noticias” que conduce Ricardo Artigas en donde implícitamente dio a entender que no lo dejaban hacer y que había muchas cosas que había que modificar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. “En Los Toldos no nos puede pasar esto” dijo Fernández entonces. En aquella aparición, el Secretario también dejó entrever conflictos políticos (“los ponemos a custodiar una esquina, les duele la oreja, piden traslado y se los dan”) y de operatividad (“tenemos 6 puestos fijos y no puede ser que nadie haya visto nada”). Al finalizar aquella entrevista, el Secretario dijo: “Yo así no voy a seguir si no hay un cambio de timón”. ¿A qué se refería con eso? En el primer hecho de este mes, esas declaraciones también se contradijeron con las del Capitán Buljubasich en donde uno decía que estaban siguiendo ciertas pistas, el otro decía que no había nada de nada. A esta compleja situación, nadie se encargo de echarle paños fríos entonces, y la comunidad comenzó a tejer todo tipo de comentarios y críticas hacia el Secretario Fernández y el Capitán Buljubasich; incluso sobre el Intendente Bartoletti. La nueva modalidad de convocatoria a través de mensajes de texto en teléfonos celulares llamaba una y otra vez a una manifestación por más seguridad en la plaza principal, pero esta nunca se llevó a cabo.

“Los medios informan de modo equivocado”

En el encuentro mantenido ayer, el intendente dijo que había “un medio oral”, refiriéndose a los programas de Radio Centro (“La mañana de la centro” y “Estación Oeste”), que informaban de modo equivocado y dio a entender que a través de nuestras opinión es aportábamos a una politización del caso, cuando esto no debe ser así. “Los medios tienen toda la alternativa de poder informar como sea –dijo Bartoletti-. Esa sensación de inseguridad que tenemos, a través de los medios la hacemos crecer aun más, parece ser que ninguno de nosotros trabaja... Algunos llegaron a decir que el Secretario de Seguridad no tenía apoyo político. Y yo me pregunto si todo lo que se hizo en estos tres años con la policía comunal lo pudimos hacer solos. Entonces digo que el secretario y el capitán y el presidente del foro tienen el pleno y total apoyo político del intendente. Estos temas, con el tiempo, en cierta manera se tienden a politizar, y se informa de una manera equivocada. (…) Me parece que no hay que darle demasiada trascendencia a esto, porque si la pelea existiera acá ya se habría ido el comisario, o el secretario de seguridad. Que quede claro el apoyo político del intendente.”

La operatividad y la infraestructura: “Aquí no hay la crisis”


En la conferencia volvimos a citar los dichos del secretario de Seguridad, quien habló de ciertas problemáticas en la operatividad (actitud de los recién incorporados uniformados y sus jefes) exponiendo ciertas diferencias o crisis entre la secretaria y la jefatura. También dimos nuestro punto de vista de que la responsabilidad siempre recae en el subordinado y los responsables primeros (Intendente, Secretario, Capitán) no se hacen cargo. El intendente se refirió al respecto: “Acá no hay ninguna crisis interna. Cuando pasan estas cosas, la gente se sensibilizan (y es entendible que eso suceda) y comienzan estos comentarios. Evidentemente hay una cuestión, ya conversada, de que la tarea de encolumnar a la gente que esta dentro de la policía es una tarea propia de quien comanda la fuerza. Por eso estaremos viendo cuando comience el nuevo plan, y el comisario tendrá que darme informes a mi y yo veré si las cosas funcionan o si las cosas no funcionan y ahí ver que actitud hay que tomar. (…) La idea no es tirar el fardo”, aclaró Bartoletti quien de este modo ubico la responsabilidad en el capitán. Y luego desarrollo el deseo de que la formación sea más extensa a los actuales 6 meses. Y si bien volvió a repetir “esto no es tirar fardo” volvió a decir que es necesario tener vocación. “Sabemos que hay fallas en ese sentido, las detectamos, y de ahora en más a esas fallas las va a tener que solucionar quien comanda esa fuerza.”

Luego, el intendente amplio: “Hay que saber que en General Viamonte se hizo la conscripción de policía mas importante de toda la Provincia de Buenos Aires, aunque no tenemos todos acá. A esta la hemos hecho nosotros porque nos pareció importante hacerla. Y en este momento tenemos cerca de 100 efectivos dentro de la policía comunal de Gral. Viamonte. Y por otro lado no puede haber más requerimiento de infraestructura. Hay GPS, armamento, chalecos anti balas nuevos, 14 móviles operando en todo el distrito, comisaria nueva y mucho mas´. Desde nuestra esfera es imposible pedir mas cosas. O sea que le estamos poniendo el hombro. Entonces, todo lo demás relativo al profesionalismo, la convicción y a todo lo que tiene que poner el policía nuevo va a quedar a cargo del capitán y los jefes”.

Con respecto al escueto anuncio del lanzamiento del nuevo Plan de Seguridad, pronto a desarrollarse e informarse, el intendente dijo: “El plan de seguridad no es solo un plan frío, es un esquema de lo que se debe hacer, y eso se deberá cumplir. Incluye el profesionalismo, el trabajo, la convicción y el esfuerzo de la policía comunal, que esta conversado y así va a ser.”

TELEFONOS DE EMERGENCIA
Emergencias 101 /////////////////////
Policía 442202 ////////////////////
Policía 442639 ///////////////////
Foro de Seguridad Comunal : 443920

20 comentarios:

  1. Al que se tomó la nota de desgrabar, editar y publicar este mamarracho, en mi humilde opinion, perdio un tiempo valiosisimo que podria haber utilizado en otra cosa MAS PRODUCTIVA.
    La verdad, los que nos tomamos el trabajo de ir, estar ahi escuchando zonceras, que caguen a pedos a algunos... que boludos somos!! A la gente creo que esto le genero mas incertidumbre aun. Me mató el rostro de circunstancia, por no decir de pelotudo, que tenía Horacio Osmar, me recordaba al Juanfe cuando lo reto. La verdad tendriamos que habernos puesto de acuerdo y no publicar nada de nada. Lo más gracioso, la metida de pata de Bart cuando dijo "Fernandez hizo esas declaraciones porqe estaba caliente... el tema!" jaaaaaaaaaaa
    Me rio para no llorar... que solos estamos!

    ResponderEliminar
  2. Quedate en el molde que estas en la lista.....

    ResponderEliminar
  3. Hector Uds perdieron el tiempo, pero vieron la cara de E S T U P I D O de Bartolo, y en futuro van a recordar "...te acrdas cuando el ridiculo, e inoperante de Bartolo fue intendente..." nosotros leimos y perdimos el tiempo con este incapaz. Que se vaya YA de la municipalidad, porque nos van a seguir robando, la va a fundir y lo peor lo tenenmos que seguir soportando ribotrilizado

    ResponderEliminar
  4. Que carita Juanca!!!!

    Estos 3 tipos xq no hacen menos conferencias y ponen mas ganas en buscar a los chorros.

    No estan lejos de la muni el de Mujica a 1 cuadra Castan a otra cuadra en el club social el de Paz recorriendo los bancos para ver quien saca plata.

    Encierran a esos tres y se terminan los dateros delincuentes, pero Fernandez y Buljubasich poco hacen para agarrarlos

    ResponderEliminar
  5. a mi me importa qlos chicos se vallan a dormir a las 5

    ResponderEliminar
  6. Y a mí me importa que usen casco

    ResponderEliminar
  7. Estaria bueno que el que me amenazó de la cara, no le tengo miedo a nada, solo que me avise el dia y la hora entonces lo espero

    ResponderEliminar
  8. EL QUE AMENAZO A EL LECTOR HECTOR PORQUE NO TIENE LAS PELOTAS DE IR A DECIRLE ALGO EN LA CARA A ESTA MANGA DELINCUENTES QUE NO HACEN NADA. Y ANONIMO QUE NUNCA TE TOQUEN A TU FLIA.NO??

    ResponderEliminar
  9. ESTE COMISARIO GUITREBASICH DE DONDE VIENE?? PORQUE LOS MANDAN A LOS TOLDOS?? MUY PRONTO CQC EN LOS TOLDOS.

    ResponderEliminar
  10. Me preocupa el secretario de seguridad que tenemos, con sus formas tan poco profesionales, impulsivas y violentas de actuar en su cotidianeidad, demuestra que no tiene ni idea de como resolver problemas , menos aun de como gestionar su sector ...encima cobra, somos unos boludos ...

    ResponderEliminar
  11. Aqui hay COIMA... Como van a trabajar efectivamente los policias si quien los maneja Fernandez es unos de los politicos mas baratos que hay.. Coimeado por la quiniela clandestina.. Una de las grandes familias de los toldos.. pero por que no se habla de eso??

    Que lastima che.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. El comisario es de chacabuco y lo rajaron por delicuente e ineficiente y aca se defiende

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me interesa q TODOS usen casco!!! TODOS los policias incluidos, q van con sus pequeños hijos en sus lindas motos, TODOS en todas las calles no solo en la Mitre cuando estan las "chicas" policias de operativo maltratando a todo el mundo amparadas en su uniforme!!!

    ResponderEliminar
  14. bueno que interesante , se ve que todos estamos de acuerdo que ni el secretario de seguridad ,ni el intendente y muchos menos el comisario sirven para nada ,nos pusimos de acuerdo ...
    Tengo la desgracia de tener que estar en contacto con esta gente y la verdad que el grado de inoperancia es insoportable , de cualquiera de los tres , falta de criterios y poco politicos . desde mi punto de vista esta gestion que realidad recae sobre juanca es una puesta en esena como la de una pelicula , osea va a durar un tiempo y despues se va a ver la realidad , pero muchos y muchos de los que estan prendido con ellos , coimas (quinela clandestina ) juegos (artigas y alsina ) entre otros hacen un poco del gobierno que tenemos ...
    esperemos que algun dia sapamos elegir algo mejor ..dice el refran que el intendente es el reflejo del pueblo ,pero creo que el 80% de la poblancion ,quiere y se merece una mejor gestion ...

    saludos manueleros

    ResponderEliminar
  15. che, como hablan al pedo, si saben todo eso, denuncien, y si no callense la boca, no se puede hablar mal de todo el mundo sin tener conocimiento de la cosa. sean mas hombres y vallan de frente, asi no van arreglar nada, son de cuarta

    ResponderEliminar
  16. che de tercera con gente como vos asi nos va.. seguro te arreglan con una chapa o una garrafa ignorante..

    ResponderEliminar
  17. anonimo, me podes decir donde podemos denunciar?? si esto es una joda!!!

    ResponderEliminar
  18. CHE SOY EL QUE DICE QUE SON DE CUARTA Y APARTE SON NABOS, LAS DENUNCIAS SE HACEN EN LA FISCALIA DE JUNIN, ESO SI, HAY QUE DAR LA CARA.AH LES ACLARO QUE LOS POLITICOS A MI NO PUEDEN ARREGLARME, NO TIENEN CON QUE, ES MAS LES PUEDO PRESTAR. NO HABLEN MAS BOLUDECES Y CON TODA LA INFORMACION QUE USTEDES MANEJAN VAN TODOS PRESOS.DE DONDE LA SACAN? COMO SABEN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. los inconcientes de los concejales alargaron hasta la 6 de la mañana la joda, asi tienen 1 hora mas para mamarse y hacer quilombo. que al pedo estan esos 12 tipos. y el juanca no se las aguanto para vetar esa pelotudez. estamos en el horno con los inutiles que legislan. que se vayan todos le van a hacer un bien al pueblo

    ResponderEliminar
  20. En la fiscalia??? pero no querido!!! estan todos prendidos esto es una verguenza, son todos unos inoperantes del primero al ultimo!!! haces una denuncia, te marcan y despues arreglate!!!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta