13/6/08

Una excursión a La Delfina

En esta semana que termina, Lamanuelamolina visitó el paraje La Delfina con miras a un informe para publicar en el próximo número. A modo de adelanto les dejamos unas fotografías tomadas para la ocasión. Graciás Andrés por el ojo certero y a Don Mandangarán por permitirnos el acceso a la Estancia Maryland


Seguí viendo las fotos...



Cardal



Encrucijada


Club Atlético y Deportivo La Delfina


La piscina del Club


Casco de la Estancia Maryland



Interior del casco



La tierra de María


Capilla de Maryland

7 comentarios:

  1. Muy bueno el trabajo realizado en La Delfina, me encantaron las fotos de los paisajes, asi que a esperar la revista y ver la nota completa.
    Seria buenisimo que se haga lo mismo en Baigorrita, mi lugar, y en los demas pueblos del partido.
    Felicitaciones por esta original idea, que sirve para darnos cuenta que estemos en el lugar que estemos siempre nos sentiremos "gente de nuestros pueblos"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aquí. Baigorrita nos espera sin duda alguna. Esperemos poder hacer un especial sobre esa localidad tan bonita, donde lamanuela tiene algunos conocidos y muchos otros por conocer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta foto es un hermoso regalo.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años, motivados por el casamiento de Máxima Zorreguieta con el Príncipe Guillermo de Oranje, visitó nuestra ciudad un grupo de periodistas Holandeses que estaban realizando un documental sobre la Argentina. En la oportunidad, me tocó acompañarlos en una recorrida por la ciudad y diferentes lugares del partido, elegido seguramente por la relación de mi familia con la comunidad holandesa.
    Dentro de sus inquietudes, expresaron a quien los había atendido a su llegada, que entre otras cosas deseaban obtener imágenes de la casa de Evita, de la familia Doeswijk y de alguna estancia típica surgiendo el nombre de Maryland.
    Hasta allí los acompañé en la "combi", intrigado porque no conocía sinó por comentarios aquel lugar. Para mi sorpresa, me encontré con un verdadero palacio rodeado por un frondoso parque muy bien mantenido a pesar de que era una época de inundaciones.
    Nos recibió caballerosamente su encargado y por fortuna, coincidiendo con que el propietario de la finca Dr. Lopez Alfaro, estaba presente, nos lo presentó. El contingente de los Países Bajos tomó imágenes de diferentes lugares de la estancia con la preplejidad que les causaba cada rincón de aquel vergel; luego de ello fuimos invitados a un café en el living de la casa principal donde el Dr. accedió gentilmente a una entrevista.
    Luego de dos o tres preguntas de rigor el cronista holandés, descubiendo el perfil de este personaje, fue directo al hueso con una viveza periodistica pocas veces vista en mi vida, realizándole una capciosa pregunta respecto a su parecer por la noticia que circulaba, luego hecha de realidad, de que no permitirle la corona de Oranje participar al Sr. Zorreguieta de la boda real. El Dr. inmediatamente comenzó una airada defensa de su "amigo" Jorge, quien en su prontuario ostenta el haber sido Secretario de Agricultura y Ganadería entre 1979 y 1981, diciendo que palabras más palabras menos compartía su manera de pensar, sus convicciones y las de los militares al punto de contar entre sus pacientes a muchos de aquellos señores del proceso y hasta de estar juntado actualmente con la viuda de un general.
    Y cuento esta anécdota porque creo que trae a colación un poco todo lo que estuvimos debatiendo estas semanas en el blog, sumado a la hermosa nota de la Asociación Mapuche Epu Bahfken (perdón si le pifié), quienes son parte de una cultura avasallada por mucha gente que vino a estas tierras con un ejército a exterminar con la recompensa de miles y miles de hectáreas ganadas al "salvaje". ¿De esto no se habla? ¿Qué pasa con el compromiso de algunos muchachos y muchachas que tiran basura en algunas cosas pero después arrugan en otras? ¡Tengan la mente y los genitales bien puestos para denunciar las cosas que realmente nos han hecho mal! Dejo esto para la reflexión, espero que les sirva y para finalizar les confieso una cosa muy rara que me pasa cada vez que veo a este hombre, me mete un poco de miedo. Aunque debo ser sincero, mi repudio a las injusticias lo superan ampliamente.

    ResponderEliminar
  5. Interesantísima anécdota sobre el siniestro pasado de los López Alfaro. Muy ilustrativa de el accionar de un sector minúsculo de la Argentina que marcó con su pulso nefastos acontecimientos.

    Los que nos gustaría es que profundices más acerca de eso "del compromiso de algunos muchachos y muchachas que tiran basura en alguna parte pero después arrugan en todas" y de "tener los genitales bien puestos para denunciar" ¿A quién te referís exactamente? ¿a estos modestos cronistas? ¿a algun sector en particular? ¿o a toda la sociedad?

    ResponderEliminar
  6. Lo dije un poco dolido por algunos que denunciaron acá a mucha gente y la ensusiaron, no se sin con razon o no, pero anónimamente, eso es feíto. Y también por otros que buscan la basura en el ojo ajeno, hablan de lo que está de moda tan ciegamente que no ven que al lado de ellos también hay basura sin levantar. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga... Reitero que me sacan mucho las injusticias

    ResponderEliminar
  7. detras del club estaba la cancha de carreras cudreras,se corria de cajon y cinta hace mas de cuarenta años,mi abuelo me llevo de las patillas los ultimos 200 metros dela cancha porque me encontro jugandome las pocas moneda que tenia en el bolsillo con cai 5 o 6 años,me curo para siempre, nunca me sente a la timba,raras vez jugue plata a un caballo ajeno,eran codigos que te metian en la cabeza en esa epoca,como no podia ver la tabeada de cerca,me subia a la tranquera para poder verla

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta