2/6/08

"Intendente de Los Toldos contra la protesta agropecuaria"

La edición del día miércoles del Diario El Tiempo de Los Toldos, trajo (además de una imperdible discusión en el Concejo Deliran... perdón, Deliberante) una nota sobre declaraciones que Juan Carlos Bartoletti hizo al periódico Hoy de la ciudad de la Plata acerca de esta riña de gallos que nos toca vivir a los argentinos. Allí leemos expresiones como : “no es fácil hablar de golpismo, pero hay actitudes patoteriles que no conducen a nada más que la respuesta que le está dando el gobierno. No todo lo que piden se le puede dar. Por otra parte, el hecho de decirlo así, faltándole el respeto a la presidenta en forma contínua, no va a llegar a nada”.

¡Epa! Esto no se condice en nada con las expresiones utilizadas por la concejal Marisa Scopellitti cuando habló, en nombre de dicho intendente, frente a las fuerzas vivas del "Tractorazo". Como sea, para leer la nota completa pase por aquí:

Leer entrevista completa

Gracias a la gente de El Tiempo por el dato

8 comentarios:

  1. Que bueno che.. que bueno q por fin hay periodismo indepeniente en los toldos.. Estoy contenta.. si, porque esto se va a solucionar en algun momento, los comercios van a seguir prosperando, el campo sembrando, los tambos cayendo y las vacas desapareciendo.. pero las caretas van a quedar en el piso donde siempre debieron estar... Bravo manuela! bravo diario Tiempo que se animaron!

    ResponderEliminar
  2. ES LAMENTABLE QUE UN PUEBLO COMO LOS TOLDOS, TENGA UN GOBERNANTE???!COMO EL DE TURNO!; Y NO SE HAYA DADO CUENTA TODAVIA,QUE ES UN PUEBLO DE "PURO CAMPO"! ES MUY TRISTE LEER ESAS DECLARACIONES!GRACIAS CHICOS! POR DECIR LO QUE MUCHOS, NO SE ANIMAN ,O YA NO ESTAMOS AHI , EN LOS TOLDOS!

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que nuestro intendente lleva ¡8 años! a cargo del ejecutivo y lo mejor de todo es que le quedan 4 más jejejeje

    ¿Ahora nos dimos cuenta que su única política fue estar de acuerdo con el poder central?¿Cuántos de los que lo apuraban en la plaza lo votaron para 3 períodos?

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que esto pase tan a menudo; los mandatos se repiten casi indisputablemente. En los pueblos como el nuestro esta situación se da como si fuera una costumbre volver a elegir a quienes ya fueron elegidos. Mas allá de si su anterior periodo fue bueno o no. El problema también reside en que los postulantes al cargo se repiten cual figuritas, no existe el recambio, o la búsqueda de nuevos políticos. Y los nuevos dirigentes que aparecen, después de un tiempo, los encontramos camuflados entre esos mismos que fueron los nuevos viejos candidatos. Es como si estuviéramos atados a un solo y único proyecto, que es seguirle la corriente al gobierno que esta un escalón mas arriba para poder recibir mas dinero y así asegurarse una buena performance en la siguiente elección. De tal modo que ese dinero recibido solo será usado para causas que solo sean apreciables por el sentido “vista”; es decir, grandes obras de poco sentido funcional pero de gran sentido perceptivo. Solo nos mostraran cosas lindas y no cosas que por su funcionalidad hagan a la mejor vida de los habitantes del partido. Es una pena que para llegar a descubrir estas cosas se tenga que llegar a semejante nivel de hartazgo. Estoy seguro que quienes votaron a estas personas no tuvieron más que buenas intenciones, pero quizás no advirtieron que detrás de este aparato político subsiste un gran aparato de clientelismo, corrupción y negociados que hacen que quien no se aliste detrás de ellos se vea inmediatamente perjudicado por la situación de aislamiento en la que queda, en especial por la situación de aislamiento económico. Nos tocara seguir bajo el gobierno de aquellos y usar lo mejor posible las facultades que nuestro sistema democrático nos da, como el control de los actos de gobierno y las protestas sobre estos cuando los creamos injustos para, de alguna manera, encontrarle la vuelta a estos conflictos que aparecen antes (mucho antes) de que sus mandatos terminen.

    ResponderEliminar
  5. CON MUCHA IMPOTENCIA HEMOS ASISTIDO A UN HECHO VERGONZOSO EN LOS TOLDOS: LOS "SEÑORES" DEL CAMPO EN PLENO CENTRO DE LA LOCALIDAD "APRETANDO" AL INTENDENTE. SE ATRIBUIAN SER EL PUEBLO Y COMO TAL, QUERIAN OBLIGAR AL JEFE COMUNAL QUE SE PONGA AL FRENTE DE SUS RECLAMOS Y QUE HICIERA UNA NOTA RECLAMANDO POR ELLOS AL GOBERNADOR SCIOLI. HASTA LO SICOPATEARON DICIENDOLE QUE EL GOBIERNO SE QUEDA CON TODAS LAS RETENCIONES Y EL MUNICIPO TIENE QUE MENDIGAR PARA LAS OBRAS COMO SON EL HOSPITAL, LA GRANJA DE ANCIANOS Y LA PLANTA DEPURADORA.
    HASTA LE DIJERON QUE PASARIA SI ELLOS NO PAGARAN LOS IMPUESTOS. EL INTENDENTE LES GRITO QUE SI ELLOS NO PAGAN LOS IMPUESTOS NO ES PORQUE NO TENGAN, SINO, QUE PORQUE NO QUIEREN. HASTA AHI, SUSCINTAMENTE LO ACONTECIDO,
    PERO, ¿QUE SE CREEN ESTOS SEÑORES? !POR FAVOR, QUE NO SE CREAN QUE EL PUEBLO LOS ACOMPAÑA! AL MENOS QUE SE CREAN QUE UN PUÑADO DE GENTE ES EL PUEBLO. SOMOS MILES LOS QUE ESTAMOS PADECIENDO POR ESTOS PATRONCITOS DE ESTANCIAS.

    JAMAS LES INTERESARON LOS HUMILDES Y CUANDO DICEN QUE AYUDAN A LAS INSTITUCIONES ESTAMOS SEGUROS QUE ES LA MIGAJA QUE LES SOBRA DE LO QUE EVADEN. SEÑORES, UDS. NO GENERAN TRABAJO, ACUMULAN RIQUEZA COMO JAMAS EN LA HISTORIA
    DE LOS TOLDOS SE VIO. LOS UNICO QUE LES INTERESA ES EL BOLSILLO REPLETO DE DOLARES. SOLO RECLAMAN Y NOS TIENEN SUPER CANSADOS CON EL TEMITA DE LAS RETENCIONES. CABALLEROS, NO HAY RETENCIONES EN EL MUNDO QUE PUEDAN PAGAR EL DAÑO QUE NOS ESTAN HACIENDO: DESAPARECEN LOS ALIMENTOS ESENCIALES, ARRASAN CON MONTES, SECAN LAGUNAS, ENVENENAN EL AGUA,
    LA TIERRA, EL AIRE. DESTRUYEN LOS ECOSISTEMAS, LA VIDA EN GENERAL. APRENDAN DE SUS ANCESTROS QUE JAMAS HUBIERAN HECHO LO QUE UDS. HACEN.

    ¿POR QUE NO HABLAN DE LAS CEREALERAS, DE LAS CORPORACIONES QUE SON LOS QUE SE LLEVAN LA PORCION MAS GRANDE DE LA TORTA? OBVIAMENTE, SEÑORES, SON COMPLICES DE UN SISTEMAS QUE LOS ENRIQUECIO DE GOLPE, QUE LES HIZO VENDER EL ALMA AL DIABLO.

    SOMOS MILES LOS "VAGOS", LOS "QUE NO QUEREMOS TRABAJAR" LOS QUE A PROPOSITO NOS MORIMOS DE HAMBRE, LOS QUE PASAMOS FRIO,LOS QUE LOS HIJOS NO SABEN LO QUE ES COMER UN BUEN BIFE O UNA FRUTA, LOS QUE MORIMOS LENTAMENTE POR LA CONTAMINACION QUE MAYORITARIAMENTE PARTE SE VUESTRO SECTOR. "SEÑORES", POR FAVOR, DEJEN UN POCO LA GULA, MIREN BIEN QUE PASA A SU ALREDEDOR. SE VAN A LLEVAR UNA SORPRES, Y OJALA SEA
    NOMAS UNA SORPRESA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/08, 8:00

    Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen!!!

    Titito

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/6/08, 9:34

    Margot: Te creí mas informada, el intendente envio a los productores una carta (fue leida en la plaza) donde apoyaba a los productores y que ademas iba a realizar las gestiones correspondientes para que se retrotraiga la resolucion 125 al 10 de Marzo y se reabra el dialogo entre el campo y el gobierno nacional.- Otra cosa mas, de Los Toldos se van 300 millones de pesos por año en retenciones, equivales a $ 1250 por habitante y por mes. Comentame cuanto vuelve y si a los humildes le mejoraron la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  8. me da mucha pena que la gente hable con resentimiento, y que solo critiquen al sector agropecuario. antes deberian no informarse sino instruirse en economia, derecho y agronomia por lo menos. esas es mi humilde opinion. porque hablar es muy facil,y hablar a fabor de pobres mas, porque es obvio que hay injusticias sociales.pero no seamos tan lineales en nuestros pensamientos.
    gracias

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta