24/10/11

Elecciones 2011: Resultados definitivos

5 comentarios:

  1. No entiendo por qué no aparecen los votos en blanco. Ese no es el verdadero porcentaje de Bartoletti, ni el de Petetta, ni el de nadie. Alguien podría explicarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los votos en blanco no se computan para la distribución de cargos. Eso ocurre en todos los niveles electorales de la nación.

    Los votos en blanco de en esta elección estuvieron en alrededor del 10%, que es el porcentaje habitual de nuestro distrito

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero ahí dice "resultados", no dice "así se distribuirán los cargos".

    ResponderEliminar
  4. No puede decir "así se distribuirán los cargos" porque el post no habla de eso, sino del porcentaje efectivo y representativo que logró cada partido. Esos son, en definitiva, los resultados que realmente inciden en la configuración municipal.

    Las elecciones se realizan para distribuir cargos. Así que la expresión "resultados" lleva eso implícito.

    Los que votan en blanco asumen que nadie los representa, entonces carecen de representación en los resultados finales y por lo tanto no aparecen en esta lista. Cuando hagamos un análisis de las elecciones seguramente incluiremos esos votos en blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Otra vez sopa, para los cargos se toman en cuenta votos positivos, el caudal de votos en blanco no se tiene en cuenta para el reparto de cargos, ya que el coeficiente para concejales sale solamente y solamente y solamente y solamente y solamente de votos positivos........

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta