25/3/11

17º Festival Provincial de Folklore “Ignacio Coliqueo” / 9º Festival Nacional del Telar Mapuche

Tomás Lipán
La edición 2011, tendrá lugar los días Viernes 25 y Sábado 26 de Marzo; y en su escenario mayor montado en la mítica Estación del Ferrocarril de la ciudad de Los Toldos, participarán Los Tekis, Tomas Lipán, Florencia Dominguez, además de infaltables conjuntos y artistas de jerarquía local.

El "Festival Provincial de Folklore Ignacio Coliqueo" conjuntamente con el "Festival Nacional del Telar Mapuche y Encuentro de Artesanos", son la convocatoria artística que todos los años renace desde la ciudad de Los Toldos. Con el pasar de los años, los festivales fueron logrando desde su misma creación, un notorio crecimiento y una marcada evolución que le han permitido consolidarse como uno de los festivales más jerarquizados del territorio bonaerense.

Su sentido de convocatoria artística, permite ubicarlo como un foro de encuentro de las distintas expresiones artísticas, transformándolo en un espacio de intercambio, diálogo y convivencia de los grupos participantes.

A su propuesta musical, se suman expresiones como las artesanías en telar mapuche, platería, cestería, madera, cerámica, las expresiones tradicionalistas, pinturas; alcanzando las mismas un protagonismo no habitual, que permite en su conjunto un resultado absolutamente novedoso y diferente como realización integral.

Sus dos jornadas íntimamente ligadas con las costumbres y tradiciones han logrado mantener a lo largo de este tiempo su doble cita, tanto con el público de una amplia región, como con los grupos vocacionales y profesionales que han llegado hasta su escenario mayor.

Los Tekis
El festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y siendo la organización por parte de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ejército Argentino”, la Dirección de Turismo y la Secretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de General Viamonte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta