12/4/10

Festival de Folklore en la Estación de Tren

http://revistalamanuelamolina.blogspot.com
Durante el sábado 3 y el domingo 4 de este mes tuvo lugar el 16º Festival Provincial de Folklore “Ignacio Coliqueo” conjuntamente con el 8º Festival Nacional de Telar Mapuche y Encuentro de Artesanos. La celebración tuvo lugar junto a la estación de ferrocarril de nuestra ciudad y por su escenario pasaron numerosos artistas locales entre los que se contaron, entre otros, el trío Pico & Pala, Luna Toldera, Yanina Lui, el Ballet Huilen, Los Fernández, Natalia Berasategui, Pepe Villardel, Grupo Origen y el Cheuke Ferreyra entre otros mostrando, en la mayoría de los casos, notables grados de profesionalismo. El cierre del sábado estuvo a cargo de Enrique Espinoza y el domingo se produjo el esperado retorno del Chaguanco al escenario del Festival.
Por otro lado, numerosos artesanos y maestros tejedores y hasta esta revista presentaron sus trabajos en dos carpas instaladas para ese fin. La coordinación musical estuvo en las expertas manos del profesor Carlos Soria mientras que la organización general, como es tradicional, estuvo a cargo de la Escuela Técnica, cuyo director tuvo el día domingo cálidas palabras de agradecimiento a todos los presentes.
Lo que no fue justamente cálido fue el clima de ambas noches: el frío se adueñó de la zona y hubo varios que se sacudieron el rocío helado a fuerza de empanadas, cerveza y aplausos de chacarera que se extendieron hasta entrada la madrugada. Para las próximas ediciones, Lamanuela recomienda hacer un gran fogón en la rotonda que sostiene las luminarias que dan comienzo a la avenida Alem. Dejamos nuestra inquietud en manos de los ediles.

Yanina Lui con Pico & Pala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta