10/10/09

Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales

En la madrugada de hoy se produjo la aprobación del la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Dicha Ley fue respaldada por numerosas asociaciones civiles y organismos internacionales -como la ONU- y apoyada legislativamente por el oficialismo y un sector de la oposición.
No podemos menos que celebrar haber dejado atrás un ley que, con la complicidad de los gobiernos de turno, permitió el avance desmedido de las estructuras monopólicas sobre el espacio público y el derecho a la información. Nos queda a nosotros, periodistas y comunicadores, la obligación de reconstruir un sistema informativo plural, federal y responsable. En este sentido, más allá de nuestra satisfacción por los postulados de la nueva Ley, debemos estar alertas: ya lo decía el vecino Jaureche "no es cuestión de cambiar de collar, sino de dejar de ser perro"

9 comentarios:

  1. como ciudadana me avergonzo los festejos de los seguidores del gobierno....parecia un festejo de partido de futbol...me parece que si no tuvieran grandes intereses no tendrian tanto que festejar...en definitiva es una ley pero parece que el objetivo como todo lo que hace el gobierno es molestar...y eso no es bueno para una democracia...no digo que esta ley no lo sea...seguramente algunos cambios eran necesarios pero lo feo es la actitud de sobervia.gracias MM

    ResponderEliminar
  2. mira que hay cosas para avergonzarse...

    ResponderEliminar
  3. Me preguntaba, nunca se les ocurre pensar que los festejos tal vez tabien podrian ser persona que realmente deseaban esta ley?, gente que ve en esta ley, que fuera postergada durante diferentes mandatos, una iniciativa realmente fuerte hacia intereses millonarios y que ningun gobierno hast este se atrevio a desafiar.
    Hace unos dias hablaba con un grupo que, evidentemente estaba en contra, y se quejaban de la gran difucion que tenia en los medios, como si esto fuese presisamente lo que le molestara, pero, no fue presisamente el gobierno el que la hacia, se hablo mucho mas de la ley en los canales opositores. Y por otro lado cuales habrian sido los titulares si la ley no se hubiese aprobado.
    Supongo que un partido de futboll hubiese sido muy poco

    ResponderEliminar
  4. Con seguridad que hay grandes intereses, como la pluralidad de voces y la lucha contra los oligopolios que moldean el marote , por eso el festejo del pueblo , tambièn vamos a festejar la nueva ley de entidades financieras y te aclaro Bea , que no tengo ni pienso tener bancos.Hasta el proximo festejo ,que seguro serà la clasificaciòn de la selecciòn para el mundial.
    Darìo Altamirano

    ResponderEliminar
  5. Democracia13/10/09, 5:02

    Obviamente la ley va a molestar, porque toca intereses de medios monopolicos que manejan la informacion en la Argentina;Ademas hay que fijarse en el fondo de la cuestion no importa si la ley la dicta Kirchner o La madre teresa.

    Pd: Bea no me defiendas mas, abrazo desmonopolizador.

    ResponderEliminar
  6. La ley es interesante aunque seguramente habrá que efectuarle algunos ajustes. Si la sacaron por mayoría es por que en algún momento el pueblo los votó. Es el juego de la democracia.
    Lo importante de esta ley es que va contra los monopolios. Es lo que me gusta de este govierno: Se mete con los pesados... Primero los sojeros, luego los multimedios.
    No me creo las bonitas palabras de "la redistribución de las riquezas" Me gustaría creerlas, pero creo que se va descentralizando el poder y eso es bueno. Juan Carlos Corón

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno ve los sueldos de los maestros , los jubilados,los planes de viviendas , las ambulancias , etc. y recuerda la cantidad de nutrieros que habìamos , los australes , los patacones ,etc. ...debemos reconocer que hay una mejor redistribuciòn que tovìa hay que profundizar. Un saludo Coròn, estoy feliz por la importancia que van obteniendo los pueblos originarios por tanto tiempo postergados. Darìo Altamirano

    ResponderEliminar
  8. Ojala que esta Ley sea para beneficio de todos los argentinos, intereses van a existir siempre tanto del oficialismo como de la oposicion...y contra eso no podemos hacer nada.

    ResponderEliminar
  9. Luego de aprobada la ley:
    Puntos a ver:
    - Que pasara con muchas personas que trabajan para el grupo clarin (que es monopolizador mas conocido). Que va a ver despidos no hay dudas, importante donde van a parar.

    - Correlacion, los espacios, canales y radios que desapareceran, o que tendran nuevos dueños, ¿quienes van a ser los dueños?, ¿habara lugar en estos medios para todos los despedidos?

    - Beneficia mas a gente que hoy no esta trabajando, digo, profesionales, o comunicadores, tecnicos, operadores, o simplemente las empresas cambiaran sus nombres, sus razones sociales y seguiran manejando la misma base de datos de trabajadores.

    - A los pequeños inversores de radios fm, como los influira.

    Bueno la verdad, si ubiece leido y/o escuchado mas deberia responderme solo, pero no estoy muy al tanto, asique invito a que me compartan sus respuestas.
    Gracias, abrazos, Rodolfo Marcuchio.

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta