25/9/09

La Calle 5 en Vivo en Josefa

El pasado domigo 20 de septiembre, la banda toldense "La Calle 5" realizó una presentación en Josefa Dominga Restó.

La Calle 5 viene de un año de tocar intensamente en nuestra localidad, Lincoln y Junín (donde fueron invitados para formar parte de los festejos de la primavera en la Laguna de Gómez). Por otro lado, están a punto de editar un CD llamado "Emblema", que contiene trece temas propios de impecable factura.

Felicitaciones a los chicos que apuestan a un género tan fuera de moda como el rock y gracias nuevamente a Andrés por las fotos.

Seguí viendo las fotos...





1 comentario:

  1. Pasión, trabajo, tiempo, altruismo, solidaridad... estos son algunos de los adjetivos con los que se puede calificar a una tarea tan noble y olvidada como la de hacer música en Los Toldos.
    Estos chicos eligieron el difícil camino de la musica, dentro de ella el dificil camino del rock y dentro de él el doblemente dificil camino de hacer un disco con temas propios.
    Qué lástima que quienes tienen que darles el impulso a este tipo de emprendimientos no se den cuenta de que, con muy poca ayuda, se puede lograr un gran aporte para que la música toldense hecha por toldenses pueda traspasar las fronteras de una sala de ensayo o de un pequeño pub, cuyos dueños muchas veces son perseguidos por preconceptos.
    Sin duda, otro escollo más a los expuestos al principio.
    ¿Cuántas bandas empezaron, como La Puerca (Guzzo, Veiga, Herce, Ucin), La Veterinaria con el Plana & Cía, La Siete Treinta, La Grieta, Ilusos, Sr. Garage, etc. etc. y luego muchas de ellas se disolvieron cansados de pelear contra los molinos de viento, el quijote, sancho panza y toda la caballeria? Si hasta los propios "Fernández" con toda su calidad musical, aunque en otro estilo, colgaron las violas cansados de remar contra la corriente.
    Quizá sea menos traumatico, menos sujeto de persecusiones y mayor negocio alquilar un lugar, meter 1500 personas por sábado de entre 12 y 60 años, pasar regaetton y marchas yankees y a las 5:10 sentarse a contar la recaudación.
    Qué pena por nuestra cultura que, lejos de quedarse acá, se va a la mierda ¿no?

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta