28/7/09

Cuanto más alto trepa el monito...

"Martínez de Hoz merece el mayor de los respetos", afirmó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías ante la sorpresa de los presentes. "Por ser uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina", explicación que agregó tranquilidad a los productores que minutos antes habían decidido no tomar medidas de fuerza para exigir mejoras al sector tambero.

José Martínez de Hoz, bisabuelo del ex funcionario de facto, no sólo fue uno de los principales fundadores de la SRA, el 10 de julio de 1866, sino que presidió la patronal agropecuaria hasta 1870. Entre sus propiedades, se destacaban 2.500.000 hectáreas de terreno en la Patagonia, cedidas por Julio Argentino Roca tras la conquista del Desierto.
El otro Martínez de Hoz con el cual bromea Llambías se inició en la función pública como ministro de Economía de la provincia de Salta, durante la llamada Revolución Libertadora (sic) que derrocó a Juan Domingo Perón. Luego, se desempeño como Secretario de Agricultura y Ganadería y fue ministro del presidente de facto José María Guido (1962-1963). También supo representar al sector bancario, financiero, industrial y agrario, y participar activamente del plan genocida desplegado a partir de 1976.

¿Qué le parece todo esto, amigazo Buzzi?

7 comentarios:

  1. A Llambías se le olvidó de decir una de las más célebres frases de los argentinos luego de una crisis social: ¡es un país lleno de riqueza! dejándonos en claro que todos disfrutamos de su buena distribución.

    Ah! las sorpresas!

    Ignacio Bosero.

    ResponderEliminar
  2. nuncamas ??????29/7/09, 23:58

    Sus manos derechas elevadas hacia la patria grande o sus gestos hitlerianos….
    Sus bocas ávidas de comida formando un círculo….
    Sus ojos achinados luego de jornadas interminables de trabajo…..
    Esto es servir a la patria muchachos….
    Eso si…, la corbata para los oligarcas.

    ResponderEliminar
  3. Jeque árabe31/7/09, 12:02

    ¿Qué le hace una mancha más al tigre? Recordemos:

    - “En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar” (Alfredo De Angeli, 17 de junio de 2009).

    - “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar (...) Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más” (Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, 27 de mayo de 2009).

    - “El gobierno de Kirchner va a durar dos años más... y dos años más van a ser muy duros.” “¿Dos?... ¿Te parece? No sé qué va a pasar después del 28 de junio, hay alguien llamado Cobos...”, “Eso era lo que te quería escuchar” (Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, celebrando la pregunta del “periodista” Mariano Grondona, 19 de abril de 2009).

    - “Yo le pido a (Alberto) Cantero que convoque urgentemente a la Comisión de Agricultura. Cantero, si quiere volver en paz a su provincia, convoque, o a lo mejor prefiere migrar. (...) Tendría que convocar por el bien de sus hijos y de sus nietos” (Alfredo De Angeli, 21 de marzo de 2009).

    - “Desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno” (Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, 2 de noviembre de 2008).

    - “Tres instituciones hicieron grande a la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto junto al resto de la sociedad para ser un país grande y no chico como es ahora” (Néstor Roulet, vicepresidente de CRA, 12 de octubre de 2008).

    - “Estamos con la cara pintada” (Eduardo Buzzi, 15 de agosto de 2008).

    - “Elegimos el Monumento de los Españoles. De ese lado estaremos nosotros, y enfrente queda el zoológico” (Mario Llambías, titular de CRA, 9 de julio de 2008, marcando los contrastes entre el acto de los ruralistas y el de los partidarios del Gobierno).

    - “Nuestros legisladores votarán por sus pueblos y si desconocen sus orígenes, los hombres del campo les enseñaremos a legislar” (Alfredo De Angeli, 18 de junio de 2008).

    - “Si los legisladores ratifican las retenciones deberíamos disolver el Congreso” (Ricardo Buryaille, vicepresidente de CRA, 18 de junio de 2008).

    - “El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país” (Eduardo Buzzi, 25 de mayo de 2008).

    - “Ya mostramos que se podía desabastecer, ahora hay que dejar pasar la leche” (Eduardo Buzzi, 31 de marzo de 2008).

    - “Yo creo que usted se equivoca o no ha ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo los cortes” (Hugo Biolcati, 21 de marzo de 2008, tratando de diferenciar a los productores rurales de los piqueteros).

    Estas expresiones, sumados a los crminales cortes de ruta, muestran un claro accionar. Sin embargo, en todos los casos se dijo que fueron “exabruptos” o “excesos”. Esa es la manera que les permite a cómplices y a ingenuos seguir reivindicando la protesta agraria como una gesta cívica que expresa madurez política y capacidad de diálogo frente a la soberbia y al autoritarismo oficial.

    ResponderEliminar
  4. Al final Kirchner tenia razon "es el piquete de la abundancia", porque de lo unico que hablan es de las retenciones de la soja, y hace como 6 meses que por la sequia los ganaderos tuvieron que vender sus vacas (su unico capital) y ni siquiera se les movio un pelo a la mesa de enlace.
    Y los industriales que el año pasado aplaudian cada discurso de Cristina ahora salen festejando el discurso de Biolcati porque Cristina no les da lo que ellos quieren. http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/01/noticia_0032.html

    ResponderEliminar
  5. El Chacarero2/8/09, 23:36

    Biolcati asegura que la SRA no es de "oligarcas"

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27389

    Alguien del Blog se cree esto que dijo Biolcati????....En que se diferencia cuando el gobierno dice que distribuye la riqueza??, no les suena familiar??

    Espero comentarios u opiniones sobre estas palabras.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Claro que conocen la pobreza!
    ¡La crean!!!!

    ResponderEliminar
  7. por que no callas anònimo del 1/8 a las 21:23?? el hombre es esclavo de sus palabras y amo de su silencio, no sea cosa que despues la abundancia rumbee para otro lado y guardes todo en tu bolsillo, acordate tambien que hay que convidar.El que come y no convida tiene un sapo en la barriga dijo la seño.
    P/D:Se quien eres y se lo que hiciste el verano pasado

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta