27/5/09

De la China con furor

fotografía: la centro digital
Todo indica que, más allá de los reclamos de la Cámara de Comercio de General Viamonte sobre si el emprendimiento cubre o no todos los requisitos para su habilitación, la inaguración del primer Supermerecado Chino en Los Toldos sería inminente. Ubicado en la esquina donde estuviera Coliqueo y Rey (Alsina e Irigoyen), el negocio nace en medio de una polémica que promete no apagarse fácilmente. Queda ver si los beneficios para la comunidad existen o no. Por lo pronto lamanuela se pregunta si el vocablo "fiado" existe en el noble idioma oriental.

45 comentarios:

  1. me parece q habria q investigar como es q la muni dio la habilitacion para abrir el supermercado a esta gente. Escuche a algun comerciante decir q hubo algo "raro" en esa habilitacion xq el local no cumple con todos los requisitos y q cuando fueron desde la camara de comercio a reunirse con Bartoleti, este dio a entender q era imposible otorgar esa habilitacion.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué protestan tanto si ahí estaba el Chino Coliqueo?

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor el supermercado chino es menos usurero que los comerciantes locales. y no hay que fiar

    ResponderEliminar
  4. Hola gente! No sé a qué se debe tanta revolución, yo soy un vendedor de computadoras, y cuando llegó a Los Toldos Naldo, La Nueva, Marquez, etc. (hasta los bancos venden computadoras!!) Nadie nos apoyó en la protesta, y ahora que tenemos la llegada de un super CHINO… cúal es la diferencia!!?? Como siempre, los argentinos nos quejamos cuando nos tocan el bolsillo. Si le pasa a mi vecino no es asunto mío…
    De última la plata de Los Toldos se va de los toldos de igual forma. No creo que al municipio le interesen mucho los comerciantes locales, ya que hace publicidad “compre local” y por otro lado las compras municipales las hacen afuera de la localidad teniendo acá mejor servicio, mercadería y hasta precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razon Alejandro!! yo tambien tengo un negocio y sin embargo se de mucha gente q van y compran en junin lo mismo q yo vendo aca y a mejor precio y calidad.

    ResponderEliminar
  6. CHINITO VENDEL MAS BALATO QUE LIA. Y LIA TAMBIEN SEL DE AFUELA.

    CHINITO SEL AYULALO POR SU PAIS. ALGENTINO SEL CAGALO POL SU PAIS.

    CHINITO TENEL GANAS DE TLABAJAL CON SU FAMILIA.
    ALGENTINO TENEL GANAS DE TLABAJAL CON SU FAMILIA Y DOLMIL LA SIELTA.

    CHINITO QUELEL QUE EL PUEBLO NO SE LLENE DE CHINITOS.

    CHINITO QUELEL QUE NALIE SE QUELE SIN TLABAJO.

    CHINITO QUELEL QUE LAS LEGLAS SEAN IGUALES PALA TODOS.

    EN TELITOLIO ALGENTINO, TODOS TENEL LOS MISMOS DELECHOS.

    CHINITO NO QUELEL QUE LO DISCRIMINEN.

    CHINITO SABEL PELEAL, ASIQUE NO SE METAN CON CHINITO.

    ResponderEliminar
  7. TELANCOLACABEZA: jjajajajaja buenisimo!!!! Me costo leerlo pero fue muy gracioso!

    ResponderEliminar
  8. Gente de Los Toldos, esto es muy fácil, el que no esté de acuerdo con el super Chino, que no valla a comprar y que lo siga haciendo don de lo hace hasta ahora. Creo que la Muni debería tener una Ordenanza que estipule que determinado % de empleados sean locales, empresas de afuera hay un montón (y es lógico que así sea) y éstas todas tienen empleados de Los Toldos, de esta manera es que queda el dinero en Los Toldos.

    ResponderEliminar
  9. 投我以木瓜,
    报之以琼琚。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木桃,
    报之以琼瑶。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木李,
    报之以琼玖。
    匪报也,
    永以为好也。

    ResponderEliminar
  10. wang yo creo que tenes razon... Pero creo que las heladeras no las tienen que apagar por las noches

    ResponderEliminar
  11. 投我以木瓜(felmin tenel lazon)
    匪报也 (pelo la coopelativa electlica)匪报也 (que no se salpe con lo que me cobla)投我以木瓜 (los chinito solo no hacemos eso con las heladelas!!)投我以木瓜

    ResponderEliminar
  12. el de flopi tmb jajajaja

    ResponderEliminar
  13. y el local del chino franco eh? porq nadie dice nada, eh eh eh?

    ResponderEliminar
  14. jajaja si el super chino este abre a la siesta y los domingos me muero de felicidad!
    Ademas el problema no es donde trabajen, sino donde vivan jaja se los digo por experiencia..tengo los dueños del supermercado chino de mi barrio como vecinos y todos los dias me levanto con olor a arrolladito primavera jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Trabajo para todos1/6/09, 0:59

    Y los materiales el chino? y cuando estaba la despensa el chino? No discriminen toldenses!! Wang estoy contigo, igual controla la heladera eh!!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!! Como dicen varios, al q no le guste q no vaya a comprar. Cada uno elige. APARTE DE TODO ESTO DEL CHINO....YA NOS OLVIDAMOS DE LA INEFICIENTE POLICIA, DEL CASO DE SEBA Y DE LOS CAMBIOS QUE PEDIMOS QUE NO TUVIMOS RESPUESTAS?? QUE ESPERAMOS QUE PASE OTRA COSA PARECIDA?? ME PARECE A MI QUE NOS DISTRAEMOS CON ESTAS COSAS EN VEZ DE PONER PUNTOS FIRMES Y EXIGIR CAMBIOS REALES.
    PENSE Q EL PUEBLO DE UNA VEZ SE HABIA DESPERTADO PERO VEO Q NO FUE ASI...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo no me olvido de todo lo q paso, y no solo lo de sebastian, lo de la anciana, , de los asaltos a conocidas flias, del asalto a una oficina,etc, etc... pero q mas podemos hacer? hoy cuando vino el ministro ninguno se acerco a darle un petitorio, es facil ir a gritar haciandose los guapos o las guapas a la municipalidad sabiendo q el q las va a atender es juanca q no sabe ni donde esta parado.

    ResponderEliminar
  18. Buenas… Me parece que no es tan difícil buscarse un nombre, un alias o seudónimo. O quizás poner iniciales, o alguna palabra que los identifique. Así que por favor no usen más los nombres de otras personas que comentaron alguna vez en el pasado. No es la primera vez que usan el “jp” para firmar comentarios. Ya lo hicieron otras veces. Yo soy “jp”, y la verdad que es bastante molesto ver estos comentarios apócrifos, o mejor dicho, comentarios con firmas apócrifas. Seguramente no soy la persona más creativa del mundo, pero mí seudónimo es, al menos, propio. Por lo que no me gusta que los demás lo usen como si fuera de ellos. ManuelaMolina, si no publican este comentario no me molesta, lo que sí me molesta es que ese comentario quede publicado como si yo lo hubiera suscrito. Muchas gracias, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe cuando se abre el super? ya esta lleno de cosas!

    ResponderEliminar
  20. DON CICUTO6/6/09, 8:51

    LOS COMERCIANTES HACEN LA MAS FACIL, PROTESTAN PRIMERO POR QUE NO TRATAN DE RETENER O ATRAER A LOS CLIENTES USANDO LA IMAGINACION (MEJORAR LA ATENCION, PLANES DE CUOTAS CON TARJETAS, PROMOCIONES EN LA SEMAMA -DIA DE LA LIMPIEZA-DIA DE LAS GASEOSAS ETC ETC, SORTEOS) POR FAVOR USEN EL INGENIO

    ResponderEliminar
  21. Agent Cooper6/6/09, 13:22

    Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja muy bueno tu aporte agent, pero no se cumple ninguna de esas premisas escritas en la carta magna.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro el que vene computadoras tiene algo de razon, yo lo conzco, se lo que hace y como. El en su momento se quejó y no le dieron bola. Hoy no creo que venda mucho menos que los bancos o las mueblerias. El vende maquinas pero lo que mejor vende es SERVICIO, le compras una maquina a Ale, tenes problemas, te lo soluciona al toque.
    Andá y pedile una solucion rapida al Banco o las mueblerias?.
    Lo que quiero decir con esto es que Alejandro lejos de quedarse llorando en un rincon, uso el ingenio y se dio cuenta que en su negocio el servicio cuenta mas que la venta misma.
    Creo que gran parte de los comerciantes deberian pensar como ale y dejar de andar llorando por los rincones.
    Si la gente va a los chinos es porque tal vez tenga ventajas competitivas respecto a los demas, la cuestion será buscar la veta y presentar batalla. ( por ejemplo los chinos no se especializan en ser simpaticos para nada y a la gente del pueblo le gusta el trato cordial, ah tenemos una ventaja competitiva)
    El sol sale para todos, es imposible taparlo para que alumbre a algunos y a otros no....

    ResponderEliminar
  24. COINSIDO ROTUDAMENTE CON ALEJANDRO, MARY Y DANIEL ... MUCHACHOS A PONERSE LA PILAS ... Y A NO QUEJARSE TANTO Y A TRABAJAR ... SR DT SI PONDRIAS LAS MISMAS GANAS EN CRITICAR A LOS CHINOS EN TU EQUIPO, DEJARIAMOS DE PASAR VERGUENZA CONTRA VIAMONTE ...

    ResponderEliminar
  25. Yogui (NO el oso)10/6/09, 12:24

    Agent Cooper: Me pongo de pie para aplaudirte, mientras escribo ésto con los pies

    ResponderEliminar
  26. DASC, tu ignorancia me hace hablarte. Vos crees que a esa persona a la que te referis le va a cagar tanto el negocio como a los almacenes, o a otros pequeños comerciantes? Yo se quien dijo cada cosa en la mesa de la Camara de Comercio, y te aseguro, que mas alla qu todos estan disconformes, quienes mas critican a los chinos, y con razon, son otros...
    Por otro lado, no hay duda que los chinos no van a caer con ofertas ni nada de eso. Entonces, quienes vayan a comprar alli, estaran gastando la misma guita que gastarian en cuaqluier otro comercio local, pero le estaria dando la guita a los koreanos.
    Aparte, Chinos es igual a Dia, o sea, bolichito, asco, suciedad, ratones en los pasillos pr las noches y heladeras apagadas.
    Dasca, gente como vos, habla de gente que hace cosas, por buscar lo mejor. No me parece correcto lo que decis, pero es tu opinion. Ademas estas entrando en terrenos ajenos al tema.

    ResponderEliminar
  27. No tenìa pensado opinar en esta nota ya que se me hace dificil armar una opiniòn propia, todos tienen un poco de razòn, sobretodo el agent cooper citando el preambulo (no lo habìa pensado de esa manera) . El problema es que yo tambièn tengo comercio y no verìa justo que cualquier persona de otro paìs traiga ciertas ventajas contra las que la industria argentina no puediera competir; nosè como serà el tema de los super y tambièn desconozco a quienes le daràn trabajo, por eso no voy a andar con supuestos.
    No estoy en contra de que venga gente de otros paìses, para nada, todo lo contrario, de hecho somos muchos los hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes, el problema es otro; al igual que en los 90 entraban productos de brasil (entre otros) a precios bajìsimos y terminaron por destrozar la industria nacional ahora nos encontramos con un competidor dificil de superar, son los chinos, y no que son dificiles por ser chinos sino porque vienen a la argentina con demasiadas ventajas contra la que no podemos a veces competir.
    Mi propuesta es que vengan blancos amarillos y negros, no me interesa pero de igual a igual con una competencia leal.
    Si es asì, que se vengan los chinos de todas partes, que esten los de la luna y los de marte.

    ResponderEliminar
  28. Chinotegustajodete16/6/09, 19:30

    El que la pasa bien es el Chino Olalde... pero si hasta tenemos a un Chino y a una China en la política ¡Nos invaden los orientales! Rajemos para China y hagámosle lo mismo que ellos, en su país.

    ResponderEliminar
  29. djemosnos de joder ahora dicuten x los chinos mejor xq no se fijan los empleadosm de los comercios qde nuestro pueblo q son EXPLOTADOS y encima su "gremio" va o sindicato lo unico q hace es sacarle la platita..a fin de mes. mientras ellos no tienen feriados ,domingos,etc.y si no le pagan la cuota uhhh..y su farmacia ta re vacia ja. como embuchan muchachos!!!!asi cualquiera....

    ResponderEliminar
  30. 投我以木瓜, 报之以琼琚。匪报也,
    永以为好也。 投我以木瓜, 报之以琼琚。
    匪报也, 永以为好也。

    Pala q se aleglen un lato!! el q no quiela q no me vaya a complal y listo!! Arigatooo!!!

    Entlen a esta pagina:

    http://www.youtube.com/watch?v=uh2YFcaRC1E

    ResponderEliminar
  31. Mastuerzo18/6/09, 0:54

    Los comerciantes locales deben usar la cabeza antes de asustarse y creer que los chinos son su decadencia. El abanico de opciones a tomar para llevar adelante un buen negocio es interminable!! No tiene fin y lo mejor que es gratis!!!! Solo hay que usar la croqueta!!! complicado?? jaja Los que sepan ver el mercado con claridad tendrán éxito!! En todos los rubros pasa lo mismo. Hay que prestarle mas atención al cliente. Básico!! Pongamos un ejemplo, todos van al super no? al menos casi todos!! Cuando uno ingresa a un super en los toldos por lo general pocos saludan, sea porque los empleados chusmean en ese momento, o porque siempre hacen algo que poco tiene que ver con atencion al publico, entonces ni notan nuestra presencia, o, si lo notan, miran para otro lado, no sea cosa que les pidas un favor de entrada!!jaja. Nuestro tiempo( el de los compradores) es valioso y mucho mas que el del vendedor, jaja pero casi nadie valora eso, para todo hay que hacer colas y perder tiempo inutilmente, verduleria, fiambreria, carne, todo todo es perder tiempo!! No niego que a veces suelen aparecer entretenidas charlas con conocidos y amigos que termina haciendo valer la pena haber entrado en ese lugar!!Los alimentos tienen olor a jabon de lavar o algo así. Hay pocas opciones en todo, se ve mucha cara de ojete en general, y parece una competencia para ver quien hace menos entre los empleados! Los lacteos medios frios,las compras que se hacen lentas y se te inflan las bolas después de la vez numero 100!! Te sacan las ganas de volver. Nadie ve eso?? Considerando el cuentito del super, creo humildemente que muchas personas como yo deben quierer un super lindo, limpio, razonablemente económico, eficiente, que valore a todos los clientes y que haga sentir que está agradecido por elejir comprar en su negocio y somos quienes le sustentamos la actividad dia a dia. jaja Ni hablar de los chinos que son sucios, descuidados, no hablan castellano y les importa un huevo quien carajo sos y a donde mierda vas con lo que compraste!!!El dueño de un mercado sea chico o grande, chino o paraguayo tiene la suerte de ser un tipo que tiene a su alcance la posibilidad de ofrecer lo que todos quieren y vender mucho!! Tipos con suerte!! Lamentablemente no en todas las actividades es así!! Ojo las necesidades de los consumidores van cambiando y por ejemplo en los toldos no hay nada abierto jamás despues de las 2.30 de la madrugada!!! Dejemosnos de joder!!! jajaja Bué.. me fuí a la mierda!! jaaja Creo que se entiende, me cansé de hablar de esto!! Espero que le sirva a alguien aunque sea para reirse de como coinciden sus demandas para con el supermercado!! Posta pongansé las pilas y dejen de mirar tanto a los chinos sucios esos!!!

    ResponderEliminar
  32. Chinchupelmelcado19/6/09, 20:29

    Baltoleti decilme que despues del 28 dejalme ablil sin ploblemas...

    ResponderEliminar
  33. andy
    No creo como dice mastuerzo que los chinos sean de mierda , y no creo que sea manera para referirse a otros, pero parece que si la tiene clara con los supermercados jaja, en algunas cosas tienen razon , pero la competencia leal debe existir asique a poner las manos en la olla y tratar de tener la mejor propuesta del mercado ,ademas todavia no vino ,la anonima , que unos de los puntos para ponerlos era los toldos(asique no piensen que todo esta perdido).
    Despues de las elecciones el super chino va a abrir sus puertas no pueden no dejarlo abrir , y esta bien por bartolo ,lo que veo mal es que no lo dejo abrir en el momento como si la gente no supiera que es por las elecciones , NO SE PUEDE QUEDAR BIEN CON LOS TOLDENSES Y CON LOS CHINOS JEJE.
    muchachos no soy de ningun partido ,pero por favor cuidado con el voto estas elecciones que despues metememos a estos paracaidistas al municipio y nos agarra la locura y zapateamos pero ya tienen el poder ..

    gracias manuela

    ResponderEliminar
  34. CUAL ES EL PROBLEMA DEL SUPER CHINO REALMENTE YO PIENSO EN MI BOLSILLO Y SI VENDEN LO MISMO Q OTROS A MENOR PRECIO SE LOS COMPRO Q ME IMPORTA SI GANA O NO O LO Q HACE CON SU PLATA EL DUEÑO DE FLOPY,MAPUCHE,ETC LES VOY A COMPRAR MAS CARO PQ SON DE ACA Y TIENE Q CUIDAR EL BOLSILLO DE SUS EMPLEADOS?Y EL MIO QUIEN LO CUIDA?Y SABEN PQ LA GENTE COMPRA EN JUNIN?PQ ES MUCHO MAS BARATO Y HAY DE TODO, ACA TE AFANAN EN MUCHOS LADOS Y DESPUES SE QUEJAN SI TE VAS A JUNIN,Y LOS Q TE DAN UN SERVICIO TE CURRAN DE LO LINDO, SE APROVECHAN DE LA GENTE DE LOS TOLDOS.-

    ResponderEliminar
  35. "Y LOS Q TE DAN UN SERVICIO TE CURRAN DE LO LINDO" a que te referis con eso genio???... yo brindo un servicio profesional y no tan caro, que no creo que lo encuantres en junin.... vos de que trabajas??? sos docente o milico o municipal???

    ResponderEliminar
  36. Esta bueno q se pueda opinar, pero no vale la pena pelear ni levantar la voz. El q quiera q vaya y se llene el carrito en el super chino y el q no quiera q no vaya. Cada uno cuida el bolsillo como quiere y puede.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Sorry anònimo pero sos de lo menos que leì por acà... Vamos Los Toldos! asì saldremos adelante!Viva la patria! Andate a Diarco!
    Ale no te sientas tocado, de verdad que sos muy bueno en lo tuyo

    ResponderEliminar
  38. El Chino Rodriguez ya hace años puso un negocio en sociedad con Pancho (en ese momento secretario municipal),Elio por intermedio de sus personeros Artigas y el Gato (en ese momento intendente) y Miguel Formariz , y era un negocio de juego clandestino.No escuché protestar a la gente y menos intervenir el poder político y a la policía .
    CHIN CHU LING

    ResponderEliminar
  39. Penny Lane30/7/09, 9:28

    Buen día! Anónimo (el anteúltimo) creo que estas hablando de los comerciantes locales que prestan servicios sin saber. Hay gente profesional que lo hace desde su lugar luchando contra los grandes comercios (que también vienen de afuera) e intentando mantener los precios lo más razonable posible (como tenemos el caso de Alejandro y su familia, en lo que a mí concierne)
    También tenés de los otros, los que se abusan de la ignorancia de la gente. Para eso somos un pueblo, para poder transmitirnos la malas y las buenas experiencias, comentarios, situaciones, etc. Con eso, y lo propio, ELEGIR que es lo que vamos a hacer con nuestra plata. Vivir en democracia no es solo ELEGIR en el momento de votar, es decidir que hacemos con nuestra vida día a día, como por ejemplo dónde, cúando y a quién comprar... a los chinos, a los bolivianos, a los judíos, a los aborígenes o donde más te plazca... y gracias a Dios que podemos hacerlo...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/8/09, 1:21

    ¿que pasa con el super chino que no abre? alguien sabe algo....

    ResponderEliminar
  41. Catalano , andá abriendo vos que yo me estoy preparando.
    CHING CHU LING

    ResponderEliminar
  42. Hola!! tanto preocuparnos por los chinos!! el almacen de mi barrio tiene mejores precios!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  43. EPA Q PASO Q HE VISTO A MUCHOS Q PUSIERON EL GRITO EN EL CIELO CUANDO DEFENDI AL SUPER CHINO?VIERON Q HAY DE TODO Y ES MAS BARATO?Y LA ATENCION? DE PRIMERA, PARA TODOS LOS GANZOS Q ME CRITICARON UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  44. dejen a los chinos tranquilos....si no les gusta no vayan...
    yo tengo que laburar para comer, vestirme etc. y no hay ningun comercio que se preocupe por mi...tengo que hacer estirar el sueldito... voy donde me conviene...
    pero... cuando esten secos... vayan que los chinitos le van a dar libreta... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  45. aguante EL ARGENTINO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta