4/2/09

Crónicas de Carnaval: Expectativas de una Mascarita

En primer lugar quisiera agradecer el espacio que esta revista me ha brindado para dar a conocer mis expectativas (o deseos) para el próximo carnaval, para mí es muy importante, casi, lo más importante de mi vida ahora que no tengo novia... Primero decir que agradezco a la comisión organizadora de los corsos que se sigan realizando en la San Martín y no se les haya ocurrido hacerla en otro sitio "innovador", ya que esto me acarrearía serios problemas de ubicación. Porque yo ya conozco todos los rincones de la San Martín, sé por dónde escabullirme si me corren, y por donde llegar a alguna cara conocida sin que me vean Además, en ambas cantinas tengo conocidos y puedo acceder a choripán gratis por el lado de atrás, sin que los de la caja nos vean, cosa que cuando se hizo por la escuela técnica no podía, por estar todos adelante.

Seguí leyendo... Bueno, a la comunidad de Los Toldos les cuento que tengo todo listo. Uso siempre el mismo pantalón marrón y la misma camisa azul, el mismo almohadón para atrás (debería lavarlo algún día), y las mismas zapatillas. Uso siempre la misma ropa porque es una cábala que traigo desde el 93'; y saben por qué? Porque en ese año viví mi mayor exposición pública (que me gustaría repetir) estuve 25 minutos frente a frente con los que se sientan en las sillas de la vereda del Club Social. Ellos miraban y yo hacía como si fuese un mono, moviéndome de costado, señalándolos y haciéndoles morisquetas. Recuerdo que se rieron mucho, hasta que el señor Galarza vino y me dijo que ya estaba, que me retirara, y yo le di con la cachiporra en la cabeza y le pase bien la ruda por el mentón. Ja! Inolvidable!

Un problema, casi el mayor problema que tengo (la muerte en este rubro de mascarita) y que me gustaría solucionar urgente es que siempre me doy vuelta cuando alguno dice mi nombre. Ahhh... me re caliento! Porque en cuanto estoy girando para ver quién me llama me aclaro que me están conociendo... Es un verdadero garrón. Y caigo como torta frita! En otro orden de cosas aprovecho para decir que propongo un premio para la mascarita que mejor se desenvuelve en su papel. Eso, sería un esmero para todos... Y también propongo que para luchar por eso todas-las mascaritas nos juntemos algún día del corso tipo 2330 Hs. en algún lugar (podría ser el reloj) para chillar con vos finita entre todos y provoquemos el primer grito general de las mascaritas. Por ahí, alguien nos escucha.

Antes de terminar, también pido que la policía, si me agarra en la última semana, que no me tenga toda la noche adentro, más vale me rete y listo, si no tengo que esperar hasta el otro año. Como me paso en el año 1996.

Gracias. Y que el flaco Vuvié se cuide eh...


Lo voy a andar buscando...

8 comentarios:

  1. La verdad que este mascarita debe estar fumando opio , o bien se junta mucho con el gordo laurens .....
    Conoces los rincones de la san martin ?jajaa
    El corso ya hace demasiado tiempo que viene en decadencia , n hay estimulos para que la gente aporte e invierta , las cantinas son simpre la misma cosa y la san martin queda cada vez mas grande !!!! Es una lastima pero es asi ,,no sirven mas
    Actores reprimos si los hay , este es uno !!!! Les dejo el tel de ideas del sur y que se postule para tinelli por ahi tiene suerte y la pega 011-45678734 int 36 oficina de actores reprimidos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el teléfono y la buena onda. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. che vivo que das numero de telefono porque no das el tuyo asi te llamamos para la comision de corsos. En una de esa lo llamas a tinelli y te llenas los bolsillos..

    ResponderEliminar
  4. mascarita descolga los cuadros de atras que capaz te descubren quien sos jajajajajaa un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola gente... soy de Los Toldos, hace 10 años que vivo en mendoza con mi flia. me encanta leer v/revista para estar cerca de los mios y lo que sucede por allì....
    Aqui tambien tenemos fiestas con adeptos y no... ej: Vendimias departamental y nacional... anoche por ejemplo fue la departamental aqui en gral. alvear. Pueden ver datos del lugar donde vivo en www.alvearoeste.com.ar.
    Abrazos a todos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias x tu comentario María Laura, los manuelos amamos Mendoza así que todo lo que venga de ahí es bienvenido

    ResponderEliminar
  7. Vivo en los Toldos he bailado en la comparsa como pasista cuando era joven ahora bailan mis hijas lo llevamos en el alma no importa si estas feos si la organizacion es mala lo importante es participar y divertirte como lo hice yo a los 17 años y mis hijas ahora con 20.Un beso para mis los toldos querido.Orgullosa de mi pueblo.ceci

    ResponderEliminar
  8. QUERIDOS EDITORES DE LA MANUELA MOLINA averiguen que es esa torre en el hospital. Que funcion cumple? gracias

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta