11/9/08

Mederos: "El tango es libertad"

Anoche Rodolfo Mederos derramó clase y cordialidad entre la gente que acudió a verlo y escucharlo en el marco del Café Cultura Nación. Allí, a pesar de soportar la desconsideración de ciertas personas que, entre máquinas de café, teléfonos, freezers que arrancaban y una conversación absolutamente inadecuada para la ocasión hicieron todo lo posible para entorpecer el evento, pudimos conocer de cerca una historia que empieza en el patio de un suburbio tocando para los vecinos, que sigue con fastuosos proyectos de vanguardia y fusión, para acabar volviendo a su origen: la música popular y de baile. La narración de Mederos fue pausada y muchas veces conmovedora (su reencuentro con Osvaldo Pugliese, el recuerdo de su propio malestar al "estar haciendo lo que no debía") y dejó para el final la música: tocó algunos tangos (Adiós Nonino y Sur entre ellos) y un vals (el bellísimo Romance de Barrio) éste último bailado por una verdadera multitud. Por último, y ante el criterioso pedido de un vecino de un Maestro de música para pueblos como el nuestro, el propio Mederos se comprometió a venir a ofrecer, en forma gratuita, unas clínicas musicales. "Estoy devolviendo algo de lo mucho que me dieron" dijo el bandoneonista. Rodolfo, somos nosotros los que estamos en deuda. Gracias por una velada tan emotiva

Seguí viendo todas las fotos y descargá el audio...









Fotografías: Andrés Capurro
Próximamente el audio.

3 comentarios:

  1. Che, que viejo lindo!!
    Con esta nota de Mederos me viene una pregunta que no tiene mucho mucho que ver: alguna vez le hicieron una nota a vivian? o a los robins? jaja son personajes fantasticos, me encantaria leer algo de ellos.
    Si la hicieron diganme en que número asi lo consigo.
    Por otro lado, actualice blog! pasen si quieren. Saludos muy macanudos!

    ResponderEliminar
  2. Uyy publique con un blog que nunca abri!
    jaja...

    ResponderEliminar
  3. Hola Juli

    Tenemos una nota a Vivian en el número 10 (tapa de Alejandro Dolina) que lamentablemnte está agotado. Pero es muy posible que algún conocido lo tenga, sino será cuestión de publicar dicha nota en el blog.

    Saludos, en un rato pasamos a leerte...

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta