22/8/08

Un auténtico "reverendo"

José Antonio Mercau, cuya foto ilustra este post, es un sacerdote que se refugió en el Monasterio Benedictino luego de ser separado de la conducción de su parroquia en General Pacheco, partido de Tigre, a causa de estar imputado por cinco casos de “corrupción de menores reiterada, abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado, abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante y abuso sexual calificado”.

Durante unos meses, Mercau contó con los beneficios de una prisión domiciliarla que le permitía ausentarse hasta 24 horas del Monasterio, sin avisarle al juez ni nada. Todo este tiempo no tuvimos noticias sobre sus actividades. Algunos decían que ya no estaba con los monjes, otros que era inocente y no faltó quien lo hacía preso. Sorpresa causó entonces entre buena parte de la población toldense la noticia de que la Policía local lo detuvo a las 13:30 de hoy en la Abadía de Los Toldos.

Lo cierto es que la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro le revocó la excarcelación, por lo cual el sacerdote pasa a estrenar las flamantes mazmorras de nuestra Comisaría. Desde aquí le sugerimos que vaya haciendo lugar, ya que su sucesor en la parroquia San Juan Bautista de General Pacheco está acusado de delitos similares.

¡Feliz estreno José!

15 comentarios:

  1. Pequeño ensayo a la infamia


    En los últimos días la trascendencia de una información en medios nacionales me provoca un efecto desagradable que me incomoda y atiborra de miedos.
    Los toldos, año dos mil siete, ya estamos cargados de excesos, de impunidades y de amnistías. Ofuscado algún ojo insensato que anda suelto, irremediablemente, en un jardín que se creía, profesa cierta fe. Monasterio Benedictino de Los Toldos.
    ¿Qué hicimos hermanos Toldenses? Inundados en este oratorio que bendice con el perdón santo, con esas imágenes gloriosas, con los rosarios de lunas que dignifican a estos heresiarcas de una religión que ellos profesan.
    Tenemos como huésped patricio en nuestra (más aún de los fieles) Abadía, un licencioso, protervo y degenerado cura, benéfico de una libertad morigerada, donde sus cónyuges clericales bajo una ley insensiblemente irracional consiguieron su arresto domiciliario. Justicia a la que los argentinos tenemos que acostumbrarnos inquebrantablemente, hasta el momento que seamos oyentes de estos hechos desequilibrados, y que razonemos que quienes desasnan nuestros pecados son los mismos que los juzgan y que caen en ellos como árboles viejos; nos encierran en los infiernos, nos juzgan por toda nuestra eternidad mientras que ellos, siempre altivos y fecundos de una justicia divina, languidecen en los cielos vanagloriando las caídas que nosotros tenemos por ser libres.

    (hecho en el año dos mil siete, nunca es tarde)

    ResponderEliminar
  2. Hola perejil, me pone muy triste que esta bestia se encuentre tan cerca nuestro y en un lugar que en lo personal, me encanta, como es el monasterio. Yo te dije alguna vez que ya no estaba allì, pues parece que mis fuentes estaban equivocadas.
    Tengo mucho enojo, mientras le sugieren, a una mujer que se divorciò y se puso en pareja con otro hombre, no comulgar, tienen un tipo de esas caracterìsticas refugiado allì. Se perfectamente que si se lo mandan no pueden negarse, pero me indigna de igual forma.
    Que dirìa nuestro Jesus de todo esto, no??

    ResponderEliminar
  3. mamerto que cuentito vas a contar ahora ???.. no refugiaras politicos tambien no ????.. donde estas en roma ???..

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, me parece muy desubicado tu comentario, en difinitiva debes ser un boludo.

    ResponderEliminar
  5. relacionar a mamerto con un cura violador, es como relacionar a Favaloro con Corsi. Que profundidad tiene tu comentario, anonimo ridiculo!

    ResponderEliminar
  6. mira.. nada mas alejado de mi que la religion.. y puedo asegurarte que menrado no escapa a estas cuestiones.. no se trata de dar nombres.. pero ya va a aparecer esa que diga lo que paso con el.. no es precisamente un santo.. y si, me da cagaso decirlo.. que se yo.. y ahora se viene... uhhh mira, como lo denuncian.. no flaco.. mamerto es exactamente lo mismo que mercau. son unos enfermos. y es increible que el pueblo no haya hecho nada al respecto.. y despues lo dejan en nuetra iglesia.. una decepcion terrible con el pueblo ehh..
    reclaman por las cosas mas insubstanciales y por lo mas importante.. se hacen los..
    un problemon con ustedes

    ResponderEliminar
  7. ahh y soy anonimo 2 no al que le escribis ridioculo..soy otro ehh

    ResponderEliminar
  8. Gordo, por favor, insultos no. No nos obligues a borrar comentarios.

    A los anónimos ¿les cuesta mucho ponerse un nombre? Algo así como anónimo1, anónimo2, sino no hay manera.

    ResponderEliminar
  9. Hola anonimo 2, no se te ve tan alejado de la religiòn ya que con el chisme estas a la orden del dìa. Te equivocas cuando decìs que los comentarios van a ser: "uh mira como lo denuncian!". Tu comentario es demagogia pura sino va acompañado de una denuncia con pruebas. Nadie es ajeno a que los curas suelen tener alguna mujer y algun que otro hijo, me parece que serìa lo normal, de lo contrario se convierten en enfermos y psicopatas. Es contranatura creer que una persona debe permanecer en el celibato, jamàs enamorarse y creer que tener relaciones sin fecundar hijos es pecaminoso. Yo misma pasè por una situaciòn horrible a los 18 años con un cura que querìa mucho (digo querìa porque se murio). Sin embargo no es suficiente para juzgar a todos asì. En su momento entendì y lo sigo creyendo asi, que es anormal el sistema que tienen en la iglesia, que un cura es hombre de carne y hueso, que nada tiene eso que ver con dios, mucho menos con lo que el evangelio pregona. Una persona sensurada y reprimida se enferma y se transforma en pervertido acà y en cualquier lugar del mundo. Ojalà se entienda mi punto. Los curas son personas comunes que estudiaron otra cosa que no es ni medicina, ni ingenieria. Duele ver este tipo de situaciones, duele saber que quienes se creen con derecho de poner penitencia a los pecados de otras personas no juzguen los suyos propios, sin embargo, estàn los que valen la pena conocer y escuchar determinadas enseñanzas que pueden ofrecer.
    Te repito, no ensucies de esa manera. Denuncià donde debes hacerlo, estamos hablando de violaciones, no es un simple detalle. De ser asì deberàn pagarlo como cualquier otro ciudadano argentino.

    ResponderEliminar
  10. maceta, sos increible, me tapaste la boca, no puedo decir nada al respecto.. estas en todo lo correcto y de hecho esa es mi opinion.
    aborrezco la iglesia y a los curas.. la religio no me molesta en absoluto.. pero lo de mamerto, no es solo un chisme.. hubo dos mujeres manoseadas por el. y no hace mucho. perdon por esto de "ensuciar" pero es asi. me da cagaso, por eso no digo quien soy.. tengo pocas pelotas"

    ResponderEliminar
  11. Està bien, che, no hay drama. A todos nos falta coraje muchas veces. Y te aseguro que soy la primera en la lista de cobardes.
    Sin embargo muchas veces la iglesia es el lugar que elijo para disfrutar de silencio y meditaciòn, que paradoja, no?
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/9/08, 9:40

    Maceta, muy claro y comparto plenamente el comentario del inconveniente de los curas con su juramento. Creo que seria necesario que la religion catolica se "abriera" un poco (como otras) y le permita a sus curas poder formar una falmilia.

    ResponderEliminar
  13. Una familia con adolescentes o con niños?

    ResponderEliminar
  14. jajajaj xlo q lei bue... me da un poco de bronca como muchas injusticias q nadie puede arreglar en el mundo no? pero con los chismes y este tipo de cosas se arreglan menos los problemas, al contrario me da mas a entender q la gente de este pueblo no va a cambiar mas siempre igual metiendose en todo chusmerio q sale(fama hasta x dond no hay) ja! pero bue.. q mas podes pedir...) si entre en este lugar fue para q la gente vea lo q piensan muchos de afuera sobre este pueblo. yo les ago una pregunta, fuera de este tema. xq sera q les importa la vida de los demas? si hay un choque en el medio del centro sea en moto o en auto, lo primero q dise la gente es.... "esos son borrachos o drogados q estan al pedo, y si se lo merecen x joder como joden" si alguien se descompone vuelvo a desir, en la parte centrica, es xq " -bueno te enteraste? -no, que paso? - se descompuso una chik en el centro. - aah see, seguro estaba drogada o puede que este embarasada.." esas son tipicas palabras de gente ignorante como muchos de este pueblo. ahora mi pregunta es.. xq son asi? xq no viven su vida y dejan vivir a los demas, tendrian que mirarse al espejo al hablar mal de los mismos y morderse la lengua una y otra ves antes de abrir la boca. bue les dejo mi mail para q respondan si kieren, se desaoguen como yo lo hice o insultarme x lo dicho.. miedo no tengo asudisposicion_09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. miren lo que escribi no es para ustedes los de esta pagina.... es para la gente q lee esto y ellos saben bien para kien va referido. no se ofendan, pero ustedes dan lugar a este tipo de cosas.. si no miren los comentarios anteriores o los que borran diariamente... bye bye los dejo.

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta