21/8/08

Esta noche toca Pierrrr...o

Como nuestros noctámbulos lectores sabrán, el sábado 2 de agosto en la disco Dêja vú, la banda (?) de rocannnrol nene llamada Pier , presentó su megashow ante un puñado de sudorosos toldenses y algún que otro extranjero también. Dicen que estuvo muy bien, que Pomelo no podría haberlo hecho mejor.

Lo cierto es que esta buena gente, entre pogo y cerveza caliente, extravió dos banderas con palo y pretende recuperarlas. Sí, así como lo lee: ahora en el rock se estila embanderar los escenarios cual acto duhaldista, por lo visto la onda es agitar una pancarta que dice algo así como "Aguante el jarabe para la tos" y no dejar que el de atrás no vea nada. Bueno, eso tal vez sea una suerte en realidad.

Así que inaguramos la campaña "Justicia Infinita" que se basa en no devolver un pomo las banderas en cuestión. Ya se sabe que el que roba a un ladrón tiene un siglo de impunidad. Por lo tanto, desde esta humilde tarima, aplaudimos a aquellos que realizaron el acto vandálico de quedarse con lo ajeno. Ahora sólo falta que alguno ponga laxante en la bebida del imitador de Sabina que suele presentarse en Josefa Dominga.

22 comentarios:

  1. eeehhhhhhhhh????????????????????????que nota!que nivel! jo

    ResponderEliminar
  2. Será que me harté de la política y de la opinologia que ya no comento más artículos políticos, ni leo el diario, ni veo noticieros. Será que los fucking malditos políticos que tenemos, los del campo, Aerolíneas Argentinas (pedazo de caca que nos quiere vender CFK), y todos los mala leche que circundan estos temas en vez de incentivarme a participar lo único que lograron fue que cada cosa que pienso me la trague solito en mi casa (que tiene muy poco de mía… alquilada!). No sé que fue lo que logró que la única nota que me de ganas de decir algo fuera esta, pero en fin, espero que jamás alguien escuche Pier. Creo que conozco un solo tema de ellos, pero me da tanto asco que creo que los demás, y seguramente no me equivoco, siguen su misma suerte… son horribles. Así que desde acá, y con un ánimo súper optimista, propongo que nunca escuchemos Pier; que cuando suenen en la radio cambiemos el dial, que cuando pasen un video suyo en CM cambiemos a MTV, que cuando haya un recital de ellos vayamos a ver una obra de ballet al teatro San Martín, y así con todos los ejemplos que se les ocurran. Es mi deseo más profundo que la bandera desaparecida haya sido rescatada por un mecánico toldense y que este trabajador la esté usando para limpiarse sus manos rebozadas en grasa y aceite de motor. Este es mi humilde pedido, espero sea escuchado. Que me perdone Pomelo, pero esta vez deseo que su campera de cuero también sea un trapo que use un mecánico para limpiarse las manos. Hay algo que no puedo dejar de contarles Manuelos, ayer, cuando caminaba por la calle Thames, veo venir de frente a mí a un señor mayor que me resultaba muy conocido; a medida que nos acercábamos lo reconocí y comencé a reírme mucho, él advirtió que yo me reía, precisamente, de él y también comenzó a reirse; cuando por fin nos cruzamos yo le dije: “hola ídolo!” y él me saludo muy cordialmente. Acaba de cruzarme con un icono del deporte, a quien sus adicciones lo llevaron al ocaso futbolístico y a una exposición mediática sin límites. No sé si muchos lo conocen o se acuerdan de él, pero acababa de cruzarme con Flavio Pedemonti, el ídolo de mi adolescencia. Todo un honor para mí, realmente fue una gran emoción poder saludarlo… Saludos Manuela!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Nuestro nivel nos da justo como para publicar nuestro nombre antes del comentario. Hay algunos que ni eso.

    JP: Qué bueno leerte nuevamente, acá también estamos tan cansados de la coyuntura política que hemos eliminado los informativos de nuestros links, espero que eso nos de algo de oxígeno. Sobre el resto de tu comentario... ojalá tuvieras la lámpara de Aladino y tus deseos fueran realidad. Saludos al crack Pedemonti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuelos, o Manueleros.
    Nunca escribi comentario alguno en el blog de La Manuela...
    Me parece interesante la revista. Admiro lo que hacen.
    Ahora, la nota de Pier y las banderas,que pelotudez.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando

    Gracias por los elogios. Lástima que te hayas decidido a escribir en un post que te parece una tontería (posiblemente lo sea) y no comentes en notas que te interesan más. De última éste es nada más que un blog, no la Biblioteca Nacional, y nos gusta cada tanto descomprimir cierta densidad (que bien aclara JP arriba) con notas de color como ésta

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perdòn si os he ofendido. No querìa hacerlo. Me molesta que se juzgue tan fiero. Que importan los cartelitos ?o porque el hacedor del artìculo se cree con derecho de llamar ladrones a una banda que està bastante buena?que interesa en que o quien se inspiren para su musica?? si en definitiva logran un buen trabajo. A muchos nos gusta pier y resulta completamente irrelevante. Puede no gustarle a la manuela la musiquita de pier, pero al menos mostrar un poquito de imparcialidad.
    No se enojen cuando alguien hace un comentario este tipo, no es para joderlos, si paso por ac'a es justamente porque me gusta la revista pero si no son constructivos los comentarios bajo las notas. Para que estàn???
    Quiero ser anònimo y asì me quedarè manuela, lamento que te moleste, pero ahi abajo, hay una opciòn que lo permite; si està mal.. para que la ponen?? la pucha che!

    ResponderEliminar
  7. Las opiniones son como las narices: todo el mundo tiene una. Bienvenidas sean xD

    Como bien notás, a laManuela no le gusta Pier y no tiene problemas en declararlo ¿Por qué nos han de gustar si no nos gustan? ¿En nombre de qué imparcialidad vamos mentir? Por otro lado, el hacedor de este artículo ha detectado ciertas similitudes entre esa agrupación y una bandita platense de segunda, que tal vez alguien conozca. Eso lo ha llevado a hablar de plagio y similitudes, cuando se enteró de la desaparicón de las banderas le pareció que la nota se hacía sola. Una cosa es inspirarse en un sonido y otra vampirizarlo hasta la anemia. Es la diferencia que hay entre Oasis y Los Beatles.

    Si "está buena o no" ya queda al paladar de los oyentes. En ese sentido, el texto es imparcial. No afirma que le desagrade su sonido, sino que le parece inconcebible el penoso estado del rock contemporáneo que se debate entre el sponsoreo y la "militancia barrial" tan cercana al choripán eleccionario. Una vez más, citando un programa de tv del que ya hemos hablado: "El rock es un grito de rebeldía que se quedó afónico"

    Lo que es cierto es la cuestión de firmar con Anónimo está puesta como una opción igual de complicada que hacerlo con un nombre. Vamos a ver si se puede solucionar eso.

    Gracias por leernos y comentar, de verdad

    ResponderEliminar
  8. Yo me sumo a la propuesta de la Manuela. Opine lo mismo en un flog de por ahi y causo la misma repercusion: saltaron toooodos los defensores de pobres y ausentes!Pero bueno...que VIVA LA Discrepancia!!
    y que muera Pier...nah chiste

    saludos amigos de la manuela!

    ResponderEliminar
  9. Eso es, seguimos sumando gente para la causa. Hoy Los Toldos, mañana el Mundo. Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  10. buenas, todo bien con la manuela, todo bien con pier, mas alla de lo lindo o feo bueno o malo o de su musica, juicios que son cansadores y agotantes..
    Manuela: que se yo.. viste..pier, la bandera, nose como que me da cosita..no te gusta Pier y lo decis, sin embargo, tampoco te gusta el campo o el "gov" pero no lo decis... para para,, me estoy perdiendo algoo
    JP, despues el intolerantes es el coki herce.. no entiendo de CM a MTV y luego al san martin a ver que ? la bella durmiente del bosque? mmm. estoy abierto a las diversidades.. pero no tannn..
    los anonimos: Que se yo..Anonimo, JP, .. somos todos los mismo..

    ya ni se porque escribo comentarios.. pero lo que si puede entender, es que lo mas raro de todo, es el hecho de que saltan personajes o nefastos o angelicales.. que dicen sin medir, dicen sin decir y dicen por que dicen... si uno recorre comentarios de diferentes blogs, podran ver todo esto..
    vamos todavia con la democracia la libertad de expresion y esas cuestiones lindas de hablar a la hora de comentar un articulo o nota..
    pero para!
    che, abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A ver: cito el comentario anterior (Manuela) no te gusta Pier y lo decis, sin embargo, tampoco te gusta el campo o el "gov" pero no lo decis... para para,, me estoy perdiendo algoo
    Claro que te estás periendo algo man: te estás perdiendo los meses de discusiones sobre ese tema que hubo en este blog. Si te tomaras el trabajo de mirar unos pocos post atrás verías que casi todos los integrantes del staff y muchos lectores expresaron sus opiniones y discutieron y se tiraron con los platos, se distanciaron y se volvieron a amigar para pelearse otra vez. Así de lindo es el disenso.

    Saludos, un abrazo para vos también

    ResponderEliminar
  12. y con quien nos quedamos? con Nazarena o la Rito?
    a mi me gusta mucho mas la fidalgo.. tiene categoria de bailarina..para vos manuela?

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!! entonces: Leòn Gieco tambien plagiò a Dylan y Rata blanca a Deep Purple?

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no es mi intención otra vez colgar tantos comentarios como lo hacia antes, pero ya que me nombran por ahí arriba debo responder, como corresponde creo. La onda de mi comentario es que por ahora no quería hablar de política porque estoy harto y esa era una nota para no hacerlo; y en la otra parte del post decía que Pier no me gusta. Lo demás, como bien interpretó la Manuela, es pura ironía y sarcasmo. Si quieren usar mi comentario como disparador para tratarme de intolerante porque arremetí contra una banducha de rock chabón que realmente para mi gusto musical deja mucho que desear están en toda su libertad. Soy un intolerante de los sonidos que no me gustan; para decirlo mejor: hay algunos sonidos que no tolero. Tal es el caso de esta banda, que como dije mas arriba casi no conozco pero con su tema “esta noche toca Pier” (que es el único que conozco) me basta para ni siquiera querer escuchar alguna canción mas de estos pibes. En fin, me declaro culpable del crimen de intolerante. Espero que esta confesión al menos me de el privilegio de la tobillera que se controla satelitalmente para que pueda estar en mi casa y bajarme por el Ares algunos cds que sean de mi agrado, porque no soportaría que la pena sea escuchar Pier en vivo como lo dice el Código Penal de la Nación. Jeje, chiste che!! No se ofendan, cuando hablemos de temas que sean sustancialmente mas importantes prometo comprometerme mas. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Perdón, me exprese mal, así que corrijo. En mi comentario parece que quisiera decir que en el blog no se habla de temas importantes y ese no era el sentido de lo que quise escribir. Cuando yo cuelgue comentarios de temas más importantes lo haré con mayor compromiso, eso quise decir. Bue, nada mas… Saludos!

    ResponderEliminar
  16. y por que no tener entonces un compromiso con la musica, o con la cultura.. en este blog los dos unicos articulos que reciben comentarios son los del agro y estos.. JP por que no te dedicas, vos y tu compromiso a releer los demas articuilos, varados y solitarios en la web para comprometerte..
    creo que se puede comprometer uno, a hablar de musica y otras cuestiones.. no? no hace falta decir alguna ironia..

    ResponderEliminar
  17. A veces no comento otros artículos por falta de ganas, de tiempo, porque no lo creo necesario, etc. Mis compromisos no necesariamente serán tales porque los publique en la web. Tal vez me comprometa mucho más de lo que te imaginas con la música y con la cultura. Y con tantas otras cosas. Tal vez no. Cuando comenté artículos que para mí gusto era necesario tener una postura firme y comprometida lo hice; en esta nota no me comprometí con nada, no quise ser "serio", ni nada que se le parezca. Evidentemente la onda es hacerme parecer intolerante y des-comprometido. Bien por tí! Que no haya colgado comentarios en otros artículos no quiere decir que no haya adoptado una postura, o que no haya reflexionado sobre lo que leí. Simplemente no escribí algo para que vos leas.

    ResponderEliminar
  18. Tanta repercusion, JP, Anonimo, otros tantos.
    Dejemos de hablar sobre la importancia de opinar en esta nota y no en otras, dejemos de opinar sobre el gusto por el roc chabon y todo eso. Cerremos con esto:
    A Los Toldos llegan pocas bandas. Siempre esta bueno que alguien traiga algo de musica al pueblo, antes lejos, hoy mas cerca de la movida rokera. Poruqe no investigan, no dan una nota, Manuelos, de la guita que gastan para traer una banda como Pier, o para traer a Marixa Balis a mostrar el orto. El Club Alsina siempre esta perdiendo plata porque le alquilan el boliche a unos pelotudos que hacen cagar la economia de la institucion. No les pagan a los empleados, no hay ingresos, y teniendo semejante boliche, o bailanta, parece una locura que no haya guita. Y gastan lucas, unas 7 tal vez, para traer a Pier, y otras 5 para traer a la Balis, y 10 para traer a Mongocho, y asi sigue la rueda, hasta que vuelvan a vaciar lo poco que hay, y se vayan, y dejen al boliche o bailtanta otra vez tirado ahi atras.
    Hablen de eso, y tambien de que pasa el en mundillo rockero toldense, que hay un par de bandas. Hace ya un tiempo hicieron una notita de eso, de que no pasaba nada con el rock toldense. Pero algo hay para hablar, hay pibes que tocan, y les gusta.
    Abrazo Manuelos...brazotes y fuera los pandilleros

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudio, re de acuerdo con tu planteo. Tambien me enganche con la cuestion de quien copia a quien y que tan bueno o malo pueda ser, pero el punto realmente importante es lo que señalaste. Perdon por tanta huevada, me sonrojo.
    A mi me gustarìa, claro que se les de manija a las bandas locales; como? no se muy bien como, pero hace un tiempo vino al balneario una banda de rock (dejò mucho que desear) una banda de pibes, como las que hay acà, la diferencia es que eran de capital. Cobraron algo de $2000 cuando a los locales no les pagan ni un cuarto de eso o les piden que toquen gratis por lo general. Porque hacen ese tipo de cosas?

    ResponderEliminar
  20. manuela la bandera la tiene el fede miguel se la confundio con una baso de vino

    ResponderEliminar
  21. Claudio: Las finanzas de Alsina deberían ser controladas por sus propios socios, que parecen que sólo se contentan con festejar los goles en la loma y no les importa que el resto del club se vaya a la loma de la m... Igual no sería mala idea investigar un poco el estado de los clubes toldenses, por ahí no encontramos algunas sorpresas.

    Maceta: Sí, sí y sí. Estoy seguro de que los chicos que tocaron antes de Árbol en el Centenario no cobraron ni los viáticos.

    Marcelo: Confundir una bandera con un vaso de vino ya es algo patológico. De cualquier manera ya hablaremos con el Fede para darle nuestro más sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  22. soy socio de Alsina de toda la vida, vote en las últimas elecciones (por la lista que perdió), me duele la situacion en la que se encuentra el club por la falta de gestion de quienes lo conducen, pero en este pais faltan gestos de grandezas de los dirigentes de toda índole, no se necesita mucha capacidad para darse cuenta de que alsina va a la deriva. Con Cascanueces sin funcionar no entra plata al Club y se hace dificil mantener la infraestructura, los empleados, y hasta pagar los servicios, pero Garcia y los demás deberian llamar a asamblea, rendir cuentas y dejar la Direccion del Club a personas capaces de hacer una buena administracion. Ojala lo hagan pronto, cuanto mas tiempo pase, peor va a ser la situacion.

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta