15/8/08

El ánimo de la jirafa

Si algo nos pertenece a todos como comunidad son los espacios públicos, y a buena hora que se les de bolilla. Con ingenio y manos a la obra (utilizaron viejos elementos) la última buena ocurrencia de la gente de la municipalidad ha sido la de incorporar un nuevo entretenimiento en la Plaza Cooperación, mundialmente conocida como “Placita de la Estación”.

Se trata de una mezcla de hierros, escaleras, pasadillos y otros avatares que permiten hasta al más quedado de los pequeñuelos crear una misión imposible de acción y suspenso a desarrollar junto a primitos, hermanitos, amigos, y quién quiera sumarse, logrando una experiencia fascinante que los mayores ni sospechan porque de hacerlo, estarían todos subidos al nuevo juego.

La gran pregunta es: ¿Cuál es el ánimo de la Jirafa al respecto? Pues bien, parece que la jirafa no se ha dado por enterada o hace como si no le importara. Según relatan los asiduos visitantes al arenero, ella siempre esta feliz de saber que día a día, mes a mes y año a año se renuevan los niños que piden a sus padres que los suban sobre ella, y sentaditos, en esa altura increíble, vislumbran un mundo hermoso y tranquilo, mientras la jirafa, hermosa y correcta, los pasea. Eso si, dicen que dijo que por favor alguien le avise al intendente que le arreglen la oreja que tiene rota, ya que ella no puede moverse hasta la municipalidad.

Ver para creer!

4 comentarios:

  1. Muy buena nota, cortita y con sentimientos transmitiendo un verdadero problema.

    De este estilo, debieran haber al menos una por semana, para reflejar los pequeños -grandes- problemas que tiene mi -nuestro- pueblo.

    Saludos desde la capital de la provincia.

    ResponderEliminar
  2. ¿cual sera el animo de la jirafa al respecto? intuyo que su predisposicion sera de "abrazar" la buena nueva... ella ha sido testigo de tantos cambios, de tantos seres,de tantos tiempos ...no creo que tenga conflicto alguno en compartir el espacio junto a los flamantes juegos (quiza sepa que no hay disputa al respecto)

    por ultimo quiero decir lo hermosa que esta Frida en esa foto! su sonrisa pura debe haber regocijado a la jirafa, no?

    saludos para todos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Será que esa jirafa tiene algún tipo de parentesco con Susana Daremberg? Nunca lo pensé pero puede ser, o no?
    La nota me trae recuerdos de mi más tierna infancia, cuando esa jirafa era enorme en relación a mi modesto tamaño. Imposible subirme sola.
    Cambiando de tema, comparto totalmente el comentario sobre Bolaños, y dejo una recomendación personal “Metafísica de los tubos” de Amélie Nothomb, una francesa con una vida muy particular (casi todos sus cuentos son un poco biográficos). Este libro trata de sus primeros tres años de vida. Un bebe superdotado que elige ser autista y encuentra el sentido de la vida en una barrita de chocolate que le da su abuela. La verdad es FANTASTICA, léanla por favor. Saludos amigos de la Manuela.

    ResponderEliminar
  4. Todas las jirafas son primas entre sí. Es una verdad científica que no necesita ser demostrada.

    Y claro que la jirafa está feliz. Con su mirada zen afirma: yo fui, volví y me queda resto para cantar vale cuato. Si será escolasero este animal.

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta