17/11/09

¡Feliz Centenario Escuela 6!

La Escuela N° 6 "Gabriela Mistral", ubicada en el centero de la Tribu, cumplió cien años de existencia este año, y lo celebró durante el mes pasado con mucha alegría. Aquí hay unas fotografías -como siempre, gracias a Andrés- de esa magnífica tarde.











2 comentarios:

  1. andres lorenzo18/11/09, 1:45

    100 años de mis 28 años que tengo serían 3 años más de mi 1/4 de vida, si yo pudiera vivir 100 años. no?

    que hermosos 100 años tiene la escuela nº6. cuanta tiza se ha acumulado en esos pizarrones, tiza casi como caminos de polvo.

    recuerdo que mi madre, mirta artigas, me llevaba a allí, ella profesora (lo sigue siendo),y yo, muy niño, huesped de sus enseñanzas sobre artesanías.

    el tiempo pasó....................

    no había presupuesto municipal para pagar el transporte para los chicos que venían del pueblo a la escuela, a la tribu, a la misma tierra de flavio gulli para su turismo.

    fue una gran decepcion para esa educación y para esos compromisos (doy fe).

    corrió el tiempo, llegó el hoy, el centenario de la escuela nº6 y lamanuela publica la nota y las fotos. y me encuentro con fotos hermosas,(yo usé esa hamaca, casi seguro), y con una gran sorpresa, aparece Bartoletti, haciendo presencia, cuando mi madre le golpeó la puerta pidiendo transporte, y el le dijo: "hablá con chiquita", y chiquita le dijo: "hablá con marisa". y marisa scopelitti, no le dijo nada.

    hoy, la escuela no solo tiene 100 años, sino que tiene colectivo propio, comprado con el corazón de los decentes que gobiernan esa institución.

    andres lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Andres es muy cierto lo que vos decis y muy triste.
    Yo despues de haber trabajado un tiempo en la Municipalidad de Junin, le traje un proyecto muy interesante a Bartolo, que estabamos aplicando alla... pero bueno no viene el caso...
    La historia tambien fue asi, Bartolo me dijo muy lindo, habla con Chiquita... Chiquita, muy lindo pero habla con Marisa... Marisa (Marisa gambetea al arquero .... gooollllllllll jajaja)nunca mas me atendio...

    Mas alla de eso, hermosa escuela, mucho esfuerzo, mucho amor, mucho trabajo... Felicitaciones!!

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta