30/11/09

Disertación del Dr. Andrés Carrasco (CONICET)

La Municipalidad De Los Toldos, La Secretaria De Salud, El Foro Ambiental, Dirección y de Medio Ambiente y Secretaria de Políticas Culturales invitan a la disertación que brindara el doctor Andrés Carrasco el sábado 5 de diciembre a las 17.30 hs. En el Auditorio del Centro Cívico (av. San Martín 108, Los Toldos)

El Dr. Andrés Carrasco es profesor de embriología, director del laboratorio de embriología molecular (Facultad de Medicina, UBA) e investigador principal del CONICET. Es autor de la investigación que demuestra que el glifosato es agente causante de malformaciones y alteraciones en el desarrollo de embriones. La conferencia tendrá como eje este tema y otros en relación con la aplicación de agroquímicos y sus efectos en la salud y el ambiente.

ESPERAMOS SU PARTICIPACION EN ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO.

Desarrollo De La Jornada:
12.30 Hs. Recepción En Hotel Italiano y Almuerzo.
16.00 Hs Recorrida Por La Ciudad.
16.30 Hs. Encuentro Con Autoridades Municipales en el Centro Cívico.
17.00 Hs. Disertación Del Dr. Carrasco. Al Finalizar La Misma, se hará una Conferencia De Prensa Abierta al Público.

18 comentarios:

  1. Autoridades de salud, de medio ambiente, y del HCD (entre ellos, Lisandro Obredor y Pedro Vaquero, dos concejales electos y ambos ingenieros agrónomos)DEBEN ESTAR PRESENTE.

    Y en caso de que puedan sacarse de encima la influencia rentapsicológica de la CASAFE y la CIAFA, los miembros de la ARGV también deberían estarlo.

    Saludos, tony

    ResponderEliminar
  2. Pueden llevar a este señor de doble apellido de La Delfina a hacer un poco de quilombo , en una de esas no deja hablar a un cientìfico. Los médicos seguro iràn con estadisticas confiables sobre casos de cancer , malformaciones genèticas y otras yerbas.

    ResponderEliminar
  3. No mezclemos chanchos con ovejas, no podes comparar a un facultativo con el corrupto de De Vido, mejor porq no vas vos como un fiel ejemplo de que el glifo te quemó las neuronas (el glifo u otros...)

    ResponderEliminar
  4. Ya que te ponès en defensor de gente con prosapia , por que no asumìs tu obligaciòn como ciudadano y denuncias penalmente a ese funcionario que acusas de corrupto , digo , para no caer en la denuncia solo mediatica como la Des Carriò , solo que la pitonisa se tuvo que rectificar con Duhalde pero vos te amparàs en el anonimato . Y por ùltimo te digo que el glifosato nos està dañando a todos , vos tambièn tenès sintomas , hacete revisar el emisferio izquierdo , por las dudas.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA tipico contestacion K. Che, vos no seras Bartolo, no? porq si es asi no fuel el glifo fue otra cosa....
    Y acá si hay un anonimo sos vos, sino lee bien.
    Les queda poco a los tuyos....

    besos

    ResponderEliminar
  6. Nos quedan dos largos años para hacer las cosas que muchos jamás se atrevieron a hacer (y alguna cagadita también). Me gusta eso de "les queda poco", típico de oposición aglomerada: acordaos que cuando se gana con la derecha, la que gana es la derecha.

    ResponderEliminar
  7. Vos sos de los que añoran la caja de PAN , el plan Austral , El plan Primavera , el 4000% de inflaciòn , desocupaciòn de màs del 30% , ley de obediencia debida , ley de punto final , tremenda deuda externa , cortes de luz , pollos de Mazorìn , ningùn plan de obras pùblicas , hipotecas de campos , entrega del patrimonio nacional , ley de indulto , 140$ de jubilaciòn durante 13 años , repreciòn y muerte de trabajadores (Victor Choque , Teresa Rodriguez , Costeki, Santillan ,los del puente Chaco-Corrientes , los de Plaza de Mayo , los de Rosario, Pocho Lopretti y muchos màs), IBM-Bco. Naciòn , las desapariciones entre algunos dos de Los Toldos Norma gulacio y Avila este ùltimo por los hoy llamados Mesa de Enlace ,...Si querès sigo o te digo algunas cositas del gobierno Kirchner : Aumento de sueldos y jubilaciones , crecimiento econòmico màs alto de la historia , paritarias ,consumo interno , record de ventas de autos 0 km. ,350.000 viviendas sociales , 2,500.ooo viviendas nuevas , recuperaciòn de Aerolineas , fàbrica militar de aviones , Tandanor , asignaciòn universal por hijo , ley de medios de comunicaciòn audiovisuales ,reforma polìtica , recuperaciòn de la educaciòn tècnica , universidades y acceso a ellas de hijos de laburantes ,juicios a los genocidas de la dictadura ,...y muchas cosas màs en la tarea de apagar el incendio en el que dejaron el paìs ...y si...soy K y Ke?

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado urbano, siempre se ha demonizado a la derecha como el fin del mundo. de esa manera solo parecen ( los que lo hacen) agoreros apocalipticos....por otro lado si la izquierda es buena y es esto que tenemos.....hay diosito santo!!! Lo de siempre..intolerantes, reaccionarios,corruptos, antidemocraticos, no se querran parecer a la derecha que tanto defenestran?

    ResponderEliminar
  9. La Zurda Loca10/12/09, 12:41

    Mi estimado conex: No, ni en pedo

    ResponderEliminar
  10. al fondo a la derecha...10/12/09, 14:25

    Lo mismo digo... aunque debemos interpretar los grises si no nos vamos todos al carajo,

    ResponderEliminar
  11. Hola: utilizaron este espacio para hacer publicas sus diferencias ideológicas pero existe un pequeño detalle, la nota que encabeza estos comentarios hablaba de otro tema, específicamente de la charla de Carrasco, que estuvo monumental. ¿Alguno de ustedes fue a la charla?
    Seguramente los que se la perdieron hubiesen aprendido mucho del científico, sobre todo cuando habló del modelo productivo que los países desarrollados nos imponen. Eso significa dominación, significa no tener soberanía y significa literalmente "comernos" un paquete tecnológico que tarde o temprano nos perjudica. Porque los países desarrollados no permiten ese paquete en su tierra, pero sí lo idean, lo producen y lo experimentan en nuestro país. Es solo algo de la enseñanza que dejó este viejo algo bohemio pero con una claridad de conceptos pocas veces vista.
    Y que yo sepa, esto pasa ahora que está Cristina y antes cuando no estaba. Entonces no me vengan con que derecha si, izquierda no o viceversa.
    Porque a los desmontes en el norte para sembrar soja los ví en la época menemista pero también los ví hace 2 semanas cuando anduve por allá visitando a mi hermano.
    La política minera de exprimir nuestras riquezas es un problema que tiene varios años y que avanza día tras día.
    La política petrolera, lo mismo (¿Vieron la publicidad de PDVSA en las canchas de fútbol?)
    Muertos políticos, lamentablemente y alarmantemente hubo siempre y sino diganme ¿Cuál es la diferencia entre Cabezas, Teresa Rodríguez o Julio Lopez?
    Esto es un cachito nada más de todos los paralelismos que se pueden trazar entre el ayer y el hoy, los invito a poner en marcha el agradable ejercicio de la memoria dejando de lado fanatismos.
    A la hora de comer ojos, los caranchos no identifican derechos de zurdos, simplemete sacian su apetito de igual manera con unos u otros.

    ResponderEliminar
  12. andres lorenzo11/12/09, 0:02

    muchachos, todas las dudas que tengan sobre lo que somos como patria, las pueden despejar en "Causa Sur", el nuevo y flamante "diccionario" con términos que nadie recuerda ni nadie quiere hacerlo.

    Dicho diccio fue publicado hace muuuy poquito por el gran Pino.

    saludos, andres lorenzo y Proyecto Sur.

    ResponderEliminar
  13. el hijo de la cumbia11/12/09, 0:49

    Amigo Andrés, yo tengo una duda sobre la patria y su funcionamiento: ¿Qué pasa cuando un candidato que comulga con ciertas ideas progres y ambientalistas (llamemosle "Roble") no duda en votar junto con los representantes de la patria sojera en el congreso con el fin de obtener la presidencia de las comisiones de Trabajo y Energía y después resulta que no consigue nada de eso? ¿ y si encima le regala la comisión de agricultura a la mesa de enchastre y la de comunicación a la sumisa Guidice, empleada de Ernestina Noble? ¿qué hacemos con el diputado progre y canoso? ¿lo mandamos a filmar "el desierto verde"?

    ResponderEliminar
  14. Queridos y respetuosos defensores de la derecha que sólo consiguen alimentar el trollkista que llevamos dentro, festejad, ayer -¡día internacional de los DDHH!- tuvieron fiesta: el Rosedal y Posse, las vanguardias que os guían a plena luz. Además, la exposición de Carrasco, mucho más allá de lo científico, es claramente ideológica (y no precisamente de "demonizada derecha"). No creo que viera mal este debate.

    ResponderEliminar
  15. al fondo a la derecha....11/12/09, 11:09

    NOO EL DIA DE LOS DEREHOS HUMANOS FUE ANTES.... CON D·ELIA Y LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES MILAGROS SALA

    ResponderEliminar
  16. andres lorenzo11/12/09, 12:26

    Hola hijo de la cumbia:
    La verdad que no tuve acceso a la hoja de ruta que Pino utilizó en aquel momento, pero voy a tratar de conseguirla o consultarla con el resto de los compañeros. (mas alla de tener mi propia opinión y tratando de ser cauto para no entrar en polémicos debates virtuales y en parte anónimos, que muchas veces da lugar a la puteada fácil).

    Respecto de la Patria y su funcionamiento, te puedo decir que Patria es, entre otras cuestiones, la defensa del Patrimonio Nacional (llamémosle recursos propios naturales del territorio que nos pertenecen a TODOS los ARGENTINOS por la simple razón de ser ciudadanos argentinos). Por citar uno, poco polémico, los glaciares. ¿Te suenan? Bue, Pino los defiende.

    Por otro lado, Patria, entre otras mas varias cuestiones, es sinónimo de PROYECTO e IDENTIDAD, algo que viene mal parido desde que los ilustrados, llamados a poblar nuestro territorio, eran los de la Europa del Norte, y que el bárbaro originario vea como se las rebuscaba. (¿te suena el billete de 100?). La historia argentina es un carrusel. Hoy, NO EXISTE UN PROYECTO COHERENTE Y el originario moderno es el excluido.

    Bueno, Proyecto Sur, con Pino a la cabeza (o Roble, como le quieras llamar), tiene un PROYECTO, y además es una hormiga romántica que defiende la IDENTIDAD no solo nacional, sino también la cultura latinoamericana.

    Si te interesa, “Causa Sur” es el “diccionario” que él acaba de publicar, y donde encontrarás palabras que los argentinos ya hemos olvidado.

    Sin mas por el momento, saludos cordiales, Andrés Lorenzo y Proyecto Sur.

    ResponderEliminar
  17. Es muy lindo lo que decís de proyecto sur y su romantisismo, pero me gustaba Pino hasta que se unió en el congreso con de narvaez y macri, dejó el romantisismo para unirse con la derecha sólo para molestar a un gobierno que viene luchando contra muchos gorilones que intentan desestabilizar al país, es sólo un comentario personal que me hace dudar de la honestidad de Pino, espero otras respuestas más positivas de él.

    ResponderEliminar
  18. andres lorenzo18/12/09, 20:35

    Lamentablemente la infamia privatizadora, corrupta, mafiosa, vendepatria y aculturizadora de los años `90, y heredada y aceptada por los gobiernos dueños del poder que le siguieron y le siguen a la historia argentina, han hecho del parlamento una gran mesa de T.E.G. Eso si, hay algunos representantes que eligen jugar con fichas negras, y otros con las rosas.

    Gracias a la naturaleza existen los Pinos en el Sur.Que sería de un parlamento democrático lleno de ratas adictas al T.E.G. y sin fichas rosas.

    "Causa Sur" despeja dudas. Lo recomiendo.

    Sin mas por el momento, mis saludos para todos, Andrés Lorenzo y Proyecto Sur.

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta