1/7/09

Gripe "A": Suspenden todas las actividades públicas que impliquen aglutinamiento social.

Luego de la reunión mantenida por el comité de crisis de la región Sanitaria III y Región Educativa 14, en el día de ayer en la ciudad de Junín, hizo lo propio el comité de crisis del municipio de General Viamonte. Decidieron suspender todo evento o actividad que necesariamente aglutine gente. Además del cierre de todas las escuelas, bares, pubs, cibers, entre otros deberán cerrar sus puertas por lo pronto hasta el día lunes 6 a las 8 hs. donde volverá a reunirse el comité para definir los pasos a seguir. Click aquí para conocer todos los detalles

16 comentarios:

  1. PANDEMIA DEL LUCRO




    ¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

    En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada...

    Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

    ... los informativos mundiales se inundaron de noticias.... chorros de tinta, señales de alarma...

    ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

    Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

    Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

    La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

    Medio millón contra 25.

    Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

    Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

    La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

    Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

    Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

    -Antes con los pollos y ahora con los cerdos. -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...

    -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...

    -Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...

    -Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?

    Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...

    ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

    -¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

    -Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.

    -¿50 dólares esa cajita de pastillas?

    -Comprenda, señora, que.... los milagros se pagan caros.

    -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...

    La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...
    Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
    No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

    Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
    Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

    PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA "PANDEMIA".

    Dr. Francisco Salvioli
    Hospital Interzonal de Agudos y Cronicos San Juan de Dios. La Plata. Argentina

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon Puentera!! tambien todos los dias se infectan miles de personas de SIDA y hay montones de niñas/adolescentes embarazadas.
    Nuestros hijos tienen a mano drogas del calibre q deseen en los boliches y..???!!
    En cuanto a la gripe, tomar los recaudos necesarios para evitar los contagios pero q no "panda el cunico" como dijo el Chapulin Colorado!!
    Gracias LMM! Son un excelente medio de informacion!!

    ResponderEliminar
  3. Que panda un poquito, tanto como para cuidar a los otros.

    ResponderEliminar
  4. DR: FRANCISCO SALVIOLI MATRICULA ?? BIEN GRACIAS.... COMENTARIO 1/07/09 21:48.... ANTES DEL 28 NARANJA???.... NO SERA FRANCISCO DE NARVAES USTD??? O ETC.. MANEJATE CUANDO QUIERAS.


    BARBY

    ResponderEliminar
  5. holaa...tantos recaudos q hay.. pero las escuelas siguen abiertaas y con TODOS sus auxiliares adentro..claro total si se enferman NO IMPORTA !! son de mas abajo!!!QUE VERGUENZAAA!! no era q tenian q estar ¿cerradas?. no vengan con q hay q desinfectar si luego d las elecciones pienso q ya estan demasiados limpias bue suertes muchachos/as q no se vallan a enfermar..total para ellos no tienen importancia .

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el planteo de puentera, pero no por eso es motivo para restar importancia a esta gripe. Medicos de muchos años en el ejercicio, admiten no haber visto semejante cantidad de casos de gripes y neumonìas tan fuertes antes. Esto no significa que si te engripàs te morìs, pero serìa bueno cuidarse un poquito mas que antes.
    Eso es lo que querìa decir, lo demàs es totalmente cierto pero de ahì a creer que esto no es una pavada; sean 100 o sean 1000 las muertes hay que tratar de evitarlas.

    ResponderEliminar
  7. barby barby... la verdad lamento tu vision a-politica sobre el tema. si leyeras bien la carta y entendieras politicamente a francisco de narvaez entenderìas que nunca podria escribir algo asi. y si el problema es la matricula del doctor salvioli, googlea no es muy dificil.

    ResponderEliminar
  8. Puentera: Apuesto que si tu hijo tiene una neumonía bilateral mañana salís corriendo a buscar oseltamivir, te apuesto también a que no te sentás 15 minutos en la sala de espera del instituto o del hospital y respirás bien profundo.
    Lo que quieras

    ResponderEliminar
  9. La peste, el corazón y el barbijo

    Por más libros que leamos, nada ilustra tanto como la propia experiencia. Nada es tan didáctico como cuando uno mismo está inmerso en una situación dada. En términos técnicos, podríamos decir que nada enseña más que cuando uno mismo es el sujeto de la experiencia, cuando uno mismo pone el cuerpo.
    En distintas clases, charlas o conferencias, tratamos de dar una idea, de brindar una aproximación a lo que fue el desastre demográfico que significó la Conquista de América. Los datos son tremendos. Tanto para el área mexicana como la zona andina el descenso poblacionales de 10 a 1, derrumbe brutal que ocurre en pocos decenios. Eso es lo que trasmite aquel canto nahuatl: “nosotros lo vimos, nosotros lo presenciamos, todo esto pasó con nosotros”.
    Ahora bien, uno de los grandes responsable de este desastre poblacional fueron los agentes patógenos que desembarcaron junto a los invasores como la viruela, el sarampión y la gripe, frente a los cuales, los indígenas carecían de anticuerpos que los inmunizaran. En aquellas clases y charlas, repetidamente hablamos del terror, del temor y temblor que habrán experimentado mexicas e incas como tantos otros pueblos, frente a enfermedades tan novedosas como incomprensibles, contra las cuales, fracasaban todas las terapéuticas aplicadas por sus médicos y shamanes.
    El caso de ésta gripe A, felizmente dista de ser aquel fin del mundo que produjeron aquellas pestes del inicio de la Conquista. Sin duda, en dos o tres semanas o un mes y medio, dejaremos atrás el pico de la pandemia y la enfermedad será superada. Sin embargo, esta situación creada por la gripe A donde todos nosotros tenemos inmerso nuestro único cuerpo sirve para introducirnos aunque sea minimamente en aquel imaginario social de esos hombres y mujeres en el inicio de la gran pesadilla que fue la Conquista.
    Sin ánimo de brindar moraleja alguna, pienso que hasta de situaciones penosas podemos obtener algún tipo de aprendizaje. Pensemos con tranquilidad, no propaguemos el virus del temor y por sobre todo, en situaciones como estas, no le pongamos un barbijo al corazón. Un abrazo fraterno.

    Marcelo Valko
    Profesor Titular Cátedra: Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia
    Carrera Capitalismo y Derechos Humanos, UPMPM

    ResponderEliminar
  10. yo creo tambien que esto es una responsabilidad politica y periodistica, esta semana salio con todo esta noticia y ya hace tiempo que hay casos y no pasaba nada por el tema de elecciones... asumio el nuevo ministro y le otorgaron mas dinero no lo habia para oca�a?�se hubieran evitado casos si se suspendian las elecciones y se tomaba decisiones antes?�por que el gobierno minimiza la situacion y no quieren hablar de emergencia nacional? perdemos gente y muchos de ellos jovenes... �como es esto vale mas el poder que la salud....? si aunque duela si es una verguenza... lo que nos va a salvar es prevenir y cuidarnos... seamos concientes las gripes por mas que no sean la A son muy fuertes y de no ciudarnos lo debido la recaida puede ser fatal... los hospitales de la provincia estan saturados... y la medicacion no es suficiente.... evitemos contagios y que esta gripe nos siga exterminando gracias MM.

    ResponderEliminar
  11. me cage en deu! la mareq va q nota antonio, me encanto, desde lejos, yo un saludo grande

    ResponderEliminar
  12. AHH NUNCAMAS PORFAVOR MANUELA QUE NO TENGA MAS OPINION EN ESTE BLOG ES DE CUARTA IMPRESENTABLE PUBLICA COMENTARIO COPIADOS Y ENSIMA MANDA AL FRENTE A MEDICOS PORFAVOR TOMEN MEDIDAS SI ES POSIBLE JUDICIALES...

    SALUDOS ELVIO.

    ResponderEliminar
  13. nuncamas785/7/09, 9:06

    Hola Elvio como estas?
    ¿Por qué no vinculas un mensaje copiado con una opinión?
    En definitiva es una opinión, no por quien la pega, si no por quien la hace.
    Si cuestionas a la opinión en sí misma, no podría ser amigo tuyo, más allá que quieras o no.
    Y el enano fascista que tienes en tu corazón que no crezca.
    La persona que se atribuye la nota no es médico, es psicólogo.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. la verdad que los que nos gobiernan y no los digo solo por los locales , no tienen la capacidad de tomar una medida unanime , que sirva y que tenga efectos en el menor tiempo posible , trantando que el impacto de esta PANDEMIA , tanto en la salud como en la economia de los argentinos sea la menor posible.
    Como siempre ganan los intereses politicos , el voto , y el poder , y pierden los trabajadores ,los que dan de trabajar ,los que pagan los impuestos , los que viven el dia a dia .
    el dia que miremos mas al que tenemos al lado y menos a nosotros mismos , el dia que vivamos y dejemos vivir , el dia que crescamos y dejemos crecer , el dia que trabajemos y insentivemos el trabajo , ese dia vamos a lograr estar mejor.
    un abrazo para los manueleros

    el paisano con gripe A

    ResponderEliminar
  15. hola soy mariana y vivo en Gral Rodriguez quisiera que alguien me cuente donde puedo conseguir o bajar la pelicula "desierto negro" filmada en Gral Viamonte ya que me gustaria verla porque conosco la ciudad y a los actores por medio de mi abuelo que vive en la ciudad de los toldos...desde ya agradesco a quien me facilite la infooo!!!!dejo mi mail: filosafa85medy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariana

    Hemos visto la película en algún videoclub de Los Toldos, así que creemos que ya debe estar editada, igualmente te pasamos por mail unos enlaces para que puedas bajarla (y esperemos que el querido Gaspar no se enoje por eso)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta