11/5/09

Movilización vecinal frente a la Municipalidad

Hoy por la mañana, un numeroso grupo de vecinos se reunió frente a la sede municipal con el objetivo de pedir explicaciones y mostrar su descontento y preocupación por el lamentable suceso del sábado por la noche donde fuera apuñalado el joven Sebastián Velázquez Mora
Ante la ausencia del intendente Juan Carlos Bartoletti, los Secretarios de Gobierno y Seguridad, Saúl Bartoletti y Horacio Fernández respectivamente, fueron los encargados de escuchar a los vecinos. Agradecemos a la gente de FM Centro por enviarnos las fotografías del momento y los invitamos a leer la crónica completa aquí.

95 comentarios:

  1. EL PASADO SABADO 9 , SUCEDIDO LO QUE MUCHOS PREVEIAN ,
    APUÑALAN A SEBASTIAN ZORRO VELAZQUEZ , DESPIADADAMENTE EN LA SALIDA DEL KELLER ,COMANDADO POR EL SEÑOR GATO TORREGIANI, Y ,ÑATO SUAREZ , ETC…
    ESTAS COSAS SUCEDEN CLARAMENTE EN LOCALES DE ESTE TIPO , O CUALES ESTAN LIBERADOS (INTOCABLES) POR EL SEÑOR SECREARIO DE SEGURIDAD H.FERNANDEZ.
    LA POLICIA SIN PODER ACTUAR JUNTA LA SANGRE DERRAMADA Y SON
    LOS QUE PAGAN LAS CONSECUECIAS DE LAS ACTUACIONES DE ESTE SEÑOR.

    NOS PREGUNTAMOS Y LES PREGUNTAMOS ¿??
    JAVIER SIRIA INSPECTOR MUNICIPAL SABIENDO QUE EL KELLER ESTA CLAUSURADO POR BOMBEROS DE JUNIN ,POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EDILICIOS,PORQUE LO DEJA SEGUIR ABIERTO??? SERA QUE LIBERA LA ZONA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD???
    SI QUIEREN CORROBORAR ESTA AFIRMACION , CONSULTAR :
    JAVIER SIRIA TEL 02355-644971
    BOMBEROS JUNIN 02362-443434

    QUIEN LE VA A EXPLICAR A LA FAMILIA DEL JOVEN SEBASTIAN COMO FUNCIONA LA NOCHE ,O COMO LA HACE FUNCIONAR EL RESPONSABLE DE LA NOCTURNIDAD??

    NOCTURNIDAD PALABRA DE MODA USADA POR EL MISMO SECRETARIO QUE NO HACE MAS DE 20 DIAS SALIO A DECIR POR TODOS LOS MEDIOS QUE ESTABA TODO BAJO CONTROL. .

    NOCTURNIDAD QUE LA MANEJAN ENTRE LOS AMIGOS DEL PODER MUNICIPAL ,ESTOS SON LOS RESPONSABLES Y LOS QUE DEBERIAN DARLE EXPLICACIONES A LA FAMILIA DE ESTE JOVEN ,QUE SALIO A DIVERTIRSE Y NO SABEN SI VUELVE!!!!

    HAY MUCHA GENTE QUE PIDIO A GRITOS APOYO POLICIAL EN LA SALIDAS DE LOS LOCALES NOCTURNOS , Y LA RESPUESTA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD EN RADIO CENTRO FUE:
    YO NO VOY A ENTRAR EN ESE JUEGO , AFECTANDO EL POCO PERSONAL QUE TENGO PARA CONTROLAR!!!!
    ESE JUEGO DEL QUE HABLA ES EL QUE HOY LLEVO A NUESTRO JOVEN A TERMINAR DE ESTA MANERA!!!

    POCO PERSONAL PARA CONTROLAR , O MAL MANEJADO?
    LA POBLACION ES CONCIENTE DE LA SUPERPOBLACION DE EFECTIVOS POLICIALES QUE HAY EN NUESTRA COMUNIDAD Y QUE CADA VEZ SON MAS LOS ECHOS QUE OCURREN (ROBOS DE TODO TIPO, GRESCAS, DROGAS) ,ESO ES TENER TODO BAJO CONTROL???


    LE PODIMOS AL RESPONSABLE DE LA NOCTURNIDAD QUE PERSIGA A LOS QUE NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ,LOS QUE NO DAN SUGURIDAD COMO EN ESTE CASO , Y QUE A LOS AMIGOS DEL PODER POLITICO TAMBIEN SE LOS CONTROLE …
    PEDIR LA RENUNCIA DE FERNANDEZ SERIA UNA OBIEDAD , EL QUE MANEJA EL CIRCO SABE QUE TIENE QUE HACER CON SUS LEONES …
    ESTAMOS CON LA FAMILIA VELAZQUES ESTAS COSAS NO PUEDEN QUEDAR CALLADAS…
    Gracias manueleros por dejar expresarme

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo expresado por Anónimo respecto a la problemática de los jovenes en "la nocturnidad" como dice el responsable???de la secretaría municipal de seguridad, y si es cierto es ovbio que debería renunciar hoy mismo como ayer tambien debería haberlo hecho. Pero es el Ejecutivo municipal que NO tiene políticas claras en beneficio de nuestro pueblo, ni en seguridad, ni en salud, ni en medio ambiente, ni en nadaaaa...ES el Sr. Intendente el VERDADERO RESPONSABLE...
    Aprovecho tambien para solidarizarme con la flia Velazquez y repudio estas agresiones que rebajan la condición humana de una sociedad. Gracias Manuela por permitirnos expresar lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  3. Una explicación11/5/09, 14:33

    Que pasa con la justicia (jueces, abogados, fiscales, etc) en Los Toldos? cual es su rol en la sociedad? porque se postularon o estudiaron para esos cargos?

    ResponderEliminar
  4. Esta es la primera vez q escribo en este sitio y me parece mas q reelevante el hecho sucedido para hacerlo, ya que una pregunta me ronda todo el dia por la cabeza: ¿¿HASTA CUANDO??
    SI BIEN PARECE UNA PREGUNTA SIN RESPUESTA, CREO Q NOSOTROS TENEMOS UNA GRAN VENTAJA, LA DE SER MUY POCOS Y CONOCERNOS MUCHO, COSA Q NO PASA EN TODOS LADOS Y ES ESTO LO QUE PUEDE DARNOS ESTA RESP. AQUI TODOS SABEMOS QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS ROBOS, DE LA DROGA, QUIEN ANDA DENTRO Y QUIEN FUERA DE LA LEY, entonces ¿porq la policia, su jefe y todo el sistema politico no lo sabe? o sera q miran para otro lado? Lo peor de todo es q se la pasan todo el tiempo haciendo alardes del control q supuestamente tienen de la calle y del transito, pero a pesar de la incorporacion y superpoblacion de policias nada ha cambiado.
    En este momento ademas de pedir todos por la recuperación de SEBA, reflexionemos tambien si nosotros somos un poquitito responsables, por el solo hecho de permitirle a nuestros dirigentes que hagan lo que quieran sin control alguno.
    ESPEREMOS AL DIA DE MAÑANA A VER QUE RESPUESTA TIENEN PARA DARLE AL PUEBLO Y QUIZÁ, SI TENEMOS SUERTE PODEMOS VERLE LA CARA AL INTENDENTE, COSA Q POCO SUCEDE.
    TODO ESTO EN LOS TOLDOS ERA PREDECIBLE, YA Q ES UNO DE LOS POCOS LUGARES DONDE A CARGO DE LA SEGURIDAD ESTA ALGUIEN Q NO ES DEL PALO PERO SE CREE UN JERIFF Y COMO INTENDENTE TENEMOS A ALGUIEN Q SE LA PASA DE VIAJE SIN TENER IDEA LO QUE AQUI SUCEDE. PARA SER EFICIENTE NO HAY Q SER IRRESPETUOSO NI INTOLERANTE FERNANDEZ..
    ME ADIERO AL PRIMER ESCRITOR Y EXIJO TAMBIEN LA RENUNCIA NO SOLO DE FERNANDEZ SINO DE TODOS LOS RESPONSABLES DE NUESTRA SEGURIDAD.
    MAÑANA VAMOS POR MAS Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS TENGAMOS EL PUEBLO SIN DROGA, SIN ROBOS Y LA TRANQUILIDAD Q SUPIMOS TENER.

    ResponderEliminar
  5. Otra verguenza mas del Intendente Bartolletti, siempre que hay movilizaciones a la municipalidad SE BORRA, lo hizo con el tractorazo del campo, lo volvio a hacer hoy, esconde la cabeza para que no le digan verdades en la cara.
    Mañana deberemos volver a ir todos a la Municipalidad a apoyar el reclamo de la familia Velazquez y la de todos Los Toldos por mayor seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Me solidarizo con la Familia Velasquez Mora y rezo por la recuperacion de Sebastian!

    En cuanto a la superpoblacion de policias q se menciona arriba, estan para "joder" a las 6 de la Tarde a los q andan en moto (que en definitiva si no usan casco se perjudican ellos mismos), para leer el diario o alguna revista de "ojito" en el Kiosco de la plaza, para comer girasoles, para escuchar la radio, fumarse un cigarrito y charlar de la vida con el q tienen al lado. DAN VERGUENZA!!
    Gracias Manuela Molina por dejar expresar al pueblo la bronca!!

    ResponderEliminar
  7. Esta en nuestro deber, denunciar, pedir exlpicaciones a funcionarios corrompidos que cobran coimas de uno y otro lado, abalados por el propio intendente. Y dejar de comprar papeles de colores con esto de que cada ves hay mas garitas mas policias y menos seguridad.

    Esto se resume a la ineficacia de la policia, a la ausencia de politicas sociales, a las promesas vacias de todos los patidos politicos UCR , ARI, FPV (todo lo mismo).
    Y de una ves por todas dejar de ser mesquinos e individualistas y unirnos en una misma causa.

    ResponderEliminar
  8. Señores...a ver si despertamos!!! los "señores" jueces o fiscales estan muy bien adornados por los abogados que se enriquecen con estos sucesos. Deberiamos preguntarle a estos abogados q defienden esto(q si bien es parte de su trabajo)que esperan de este pueblo, o que pasa si por dejar libre a gente q debe estar bajo rejas un dia puede sucederle a sus hijos. Hasta q punto llega el "trabajo"? que sociedad quieren nuestros vecinos cuervos? debemos tratarlos como señores como lo hacemos?? cosas para pensar....nos conocemos todos...

    ResponderEliminar
  9. Coincido plenamente con el anonimo "de una vez por todas dejar de ser mesquinos e individualistas y unirnos en una misma causa".
    Dejemos de resposabilizar y actuemos como sociedad. No nos gusta el actuar policial pero tampoco nos animamos a denunciar. Protestamos cuando nos toca y los demás q se arreglen.
    Ya sabemos q Fernandez es un desquiciado, pero tb sabemos quienes roban y delinquen en el pueblo, y nada hacemos por escrachar desde el quinielero de la esquina hasta estos potenciales asesinos, entonces estamos como estamos.Y si y Bartoletti será lo q será y es nuestro intendente porq lo eligieron no una sino varias veces, y entonces hay q ensar realmente desde otro lado.
    Ojala esto no quede impune y sebastian se recupere, muchas fuerza para el y su flia y amigos.

    ResponderEliminar
  10. El intendente esta taaaan ocupado acompañando a su mujer que es CANDIDATA LOCAL AL SENADO QUE NO TIENE TIEMPO PARA ESTAS COSAS. UNA VERGUENZA...NO PUEDEN REPRESENTARNOS EN EL PUEBLO Y QUIEREN SEGUIR ESCALANDO.

    ESTA MAS QUE CLARO AQUI QUE LO QUE IMPORTA ES EL $$$$ Y NO LA SOCIEDAD. ESPERO QUE LA GENTE SE CONCENTRE CADA VEZ MAS EN LAS CALLES Y DEMOSTREMOS Q NO SOLO SE CORTA UNA RUTA POR EL VALOR DE LA SOJA. NO OLVIDEMOS TODO A LA HORA DEL VOTO!!!!!!!
    TODOS CON SEBA..

    ResponderEliminar
  11. Coincido en muchas cosas con quienes escribieron anteriormente. Tambien creo que todo tiene que ver con la política socio-educativa de los gobiernos que supimos votar. Nuestro Intendente (en campaña), todas las semanas hace entrega de pensiones, subsidios, becas, etc. Sin ir más lejos, el jueves pasado, fueron citados al SUM del barrio Juan el bueno muchisimos chicos, beneficiarios de planes adolescente, enganchate, etc. quienes fueron retirados de las escuelas, porque supuestamente tenían una reunión que comenzaría a las 17 hs. Claro, este horario no tuvo en cuenta que venía un funcionario de La Plata y que antes de llegar al lugar donde estaban los chicos con bombos y platillos, debió sacarse unas fotos con el intendente colocando una ofrenda floral al busto de Evita, debió hacer declaraciones a los medios y después sí, acercarse donde estaba todo preparado para el lanzamiento del plan número no se cuanto y van... Ahora pienso yo. Todos esos chicos que reciben dinero todos los meses por realizar lo que cualquier chico de su edad realiza, ¿es una forma de ayudar a los padres? o es seguir fomentando el clientelismo al que nos tienen acostumbrados nuestros gobiernos: municipal, provincial y nacional. Quienes dicen que hay menos desocupación, que hay crecimiento sostenido del pais, que hay menos pobres, etc. pero todos sabemos que a la hora de vender humo los gobernantes son los mejores.
    Por ahí me fui del tema, pero debemos comenzar por educar a nuestros hijos, esto no solo se va a dar con la obligación de ir a la escuela, sino con la aplicación de políticas educativas serias que permitan a los alumnos darse cuenta que para lograr ser alguien se necesite saber, se necesite hacer un esfuerzo, se necesite trabajar. Que en la vida no todo se logra esperando que nos ayuden con un plan social. Por eso lo que necesitamos es EDUCACIÖN, así con mayúsculas, porque personalmente no quiero opinar sobre las capacidades de los jóvenes que hoy integran la policía comunal, pero todos sabemos que están en ese lugar, no por vocación sino porque en la actualidad es la mejor salida laboral luego de la secundaria.
    Muchas gracias por dejar expresarme...

    ResponderEliminar
  12. Al que le quepa el Sayo..11/5/09, 20:17

    No tienen norte, no tienen salvación
    hacé el trabajo y redimilos, por favor.
    Que se mejoren allá en la eternidad...
    (partiles el buñuelo y quitá mi pena así)

    ResponderEliminar
  13. Una explicacion11/5/09, 20:23

    Me parece que esto se esta politizando.
    Yo les pregunto a los que critican a la policia o al intendente(sea bartoleti, torregiani, Coalicion Civica, etc).
    QUIEN PERMITE QUE PERSONAS ASI SIGAN EN LA CALLE?
    PORQUE LA POLICIA NO PUEDE HACER NADA, PORQUE NO LOS PUEDE DETENER?
    PORQUE EL DIA DOMINGO LOS SOLTARON A LOS QUE AGREDIERON A SEBASTIAN?
    Espero que alguien me conteste.

    ResponderEliminar
  14. En vez de poner garitas en las entradas y motitos, mas todas esas pelotudeces, pongan SEGURIDAD, por que SEGURIDAD no es eso.

    ARREGLEN EL HOSPITAL PUBLICO DIOS MIO !
    NO PUEDE SER QUE DEPENDAMOS DE JUNÍN TODA LA VIDA.

    Y HAY TANTAS COSAS PARA MEJORAR EN MI QUERIDO LOS TOLDOS

    . FUERZAS PARA LA FAMILIA .

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    disculpen que viva en un frasco, recien hoy me entero al ver el blog.
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por todos los comentantes, alguien puede indicarme quienes fueros los apuñaladores? son de los toldos?
    es bueno saberlo, ya que nos conocemos todos...

    Toda la fuerza para el zorro y su flia.

    ResponderEliminar
  16. ¿QUE MAS? A MI HERMANO PABLO TAMBIEN LO GOLPEARON,AHORA LE TOCO A SEBASTIAN.SEÑOR INTENDENTE, SEÑOR SECRETARIO,¿ALGUNO MAS?POR FAVOR ESTO NO SE LLAMA MUNICIPIO, EL MUNICIPIO SE HACE CON RESULTADOS NO CON PROMESAS PROMETIERON UN SERVICIO DE EMERGENCIA¿DONDE ESTA?¿EL MEDICO QUE SALE CON EL CHOFER EN LA AMBULANCIA A CUBRIR UNA EMERGENCIA?ESO ES EMERGENCIA .¿POLICIAS?PARA EL PUEBLO NO HAY POLICIAS HAY FIGURETIS.
    YA TUVIMOS A MAXI VEGA, YA TUBIMOS A AVILA, TUBIMOS UN PEDRO MASSA, TODOS SIN RESPUESTAS .
    ¿EN VES DE INVERTIR PARA TRAER A CUPESITAS O PARA TRAER A TORRES VILLA?INVIERTAN EN SALUD Y EN SEGURIDAD .
    A USTED BARTOLETTI A USTED FERNANDEZ A USTEDES FUNCIONARIOS ¿Y SI EL PROXIMO ALGUIEN MAS ES UN HIJO DE USTEDES?GRACIAS MANUELA MOLINA

    ResponderEliminar
  17. todos nos quejamos de la quiniela clandestina y todos jugamos a la quieniela clandestina, todos nos quejamos cuando hay algun accidente y el motociclista no tiene casco y cuando nos hacen una multa tmb nos quejamos, todos nos quejamos dela noche de los toldos y cuando no se les vendia alcohol a los menores todos tmb nos quejamos para que los dejen entrar y les vendan alcohol, todos nos quejamos de todos nos quejamos de la quiniela clandestina y todos jugamos a la quieniela clandestina, todos nos quejamos cuando hay algun accidente y el motociclista no tiene casco y cuando nos hacen una multa tmb nos quejamos, todos nos quejamos dela noche de los toldos y cuando no se les vendia alcohol a los menores todos tmb nos quejamos para que los dejen entrar y les vendan alcohol, todos nos quejamos de que nos vienen a robar gente de afuera y ahora tmb nos quejamos de las garitas, todos nos quejamos de que hay policias ineficientes y nosotros somos los q pedimos mas policias, todos nos quejamos de que el intendente no hace nada y nosotros somos los que tampoco hacemos nada.
    entonces no sera que nosotros tambien tenemos parte de culpa por no tener el minimo compromiso con nada y no nos querernos no sera q para nosotros esta mal lo que hace el secretario de seguridad, el intendente, los consejales,los abogados, la policia, (tmb nos quejamos lo que hace el foro ambiental), pero nos quejamos porq hacen no se si bien o mal pero hacen, y nosotros que hacemos? nada solo criticamos lo unico q sabemos hacer es criticar a la hora de comprometernos, hay es cuando decimos yo no puedo, yo no tengo tiempo etc, esto tambien es culpa nuestra por no tener compromiso ni ganas( ni ideas) y dejar que esten los de siempre PJ UCR y no hacer nada solo criticar.
    sino crecemos como personas mucho menos como pueblo.
    asi que dejemos de hacer politica con lo q paso y pongamosnos las pilas y hagamos algo, no nos quedemos quietos participemos muchachos

    ResponderEliminar
  18. Pueblo, esto no es nada nuevo, esto no es mas de un reflejo de la sociedad que los señores J.C.Bartoletti y E. Torregiana alimentaron durante 29 años, por supuesto que era de esperar que sucedan cosas como estas, y es de esperar que sigan ocurriendo si esto sigue asi. Queda ya demasiado claro que la seguridad del pueblo no se logra con un batallon de policias, si no que se hace con educacion, sepan entender que no hablo solo de la educacion que brindan las escuelas, hablo de una educacion social.. Agarrar a un pibe con un par de fasitos no es para nada combatir la droga, como asi no dejar pasar menores un dia en un bar no significa para nada que los chicos esten mas seguros, basta de medidas innecesarias. En Los Toldos nos conocemos todos, y sabemos cuales son los problemas, en vez de gastar esa guita en la plaza porq no se crea algo productivo, por ejemplo para los jovenes que menos posibilidades tienen.
    Pidamos la renuncia inmediata del inepto Sr. Fernandez, que por muchas "ganas" que tenga, no tiene los conocimientos ni la capacidad necesaria para brindar seguridad a una comunidad.

    ResponderEliminar
  19. El ultimo anonimo (18)creo que no leiste bien los comentarios todos dijimos que haces falta un poco mas de conciencia ciudadana, por favor no compares la Clandestina, con no usar casco (una cosa no habilita la otra).

    Ademas de uno que otro reclamo el fin es solidarisarse con Zorro su familia y amigos.


    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. el fin no es solidarizarse con nadie es hacer leña del arbol caido

    ResponderEliminar
  21. maestrita rural11/5/09, 23:40

    Porque no nos juntamos a las 8 o 9 de la noche en la plaza... de ese modo estariamos todos grandes que trabajamos y jovenes que no faltan al cole porque queremos que sean responsables, todos quisieramos estar ahí...
    Pido a todos una oracion por la salud de Sebi, por su familia, para que ilumine a quienes nos gobiernan, nuestros representantes, y por nosotros TAMBIEN RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDE!!!!

    ResponderEliminar
  22. si por ahi tiene razon el anonimo 21 ,pero si se esta haciendo es porque estan pagando tambien cosas que ya han sucedido y la mentablemente siempre esperamos que sucedan hechos de este tipo para salir a hacer valer lo que nos pertenece , seguridad!!!! hagamos algo por nuestro pueblo ,nuestros hijos y familiares .
    Fernandez renuncia porque te estas complicando vos y estas complicando al pueblo no seas cabeza dura ... te lo digo de buena leche porque se que tenes actitud pero no sabes lo suficiente , y tenes a todos en contra , policias y al pueblo(te lo ganaste) , no creas que "todo" es el intendente (es el unico que te apoya) porque terminas este mandato y se termina todo y volves a ser un ciudadano comun.
    "La unica verdad es la la realidad" y la realidad esta mas que clara ..
    gracias por dejar que el pueblo hable manuela molina

    ResponderEliminar
  23. MAS QUE NUNCA, Y MAS CERCA RESPONDAN EN LAS URNAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, COMO CORRESPONDE DE UNA PERSONA "DEMOCRATICA" COMO LLAMAN ELLOS MIENTRAS GENTE REVUELVE LA BASURA Y SE MATAN POR MIRARSE.

    EL LEJANO OESTE, MAS CERCA QUE NUNCA...

    mucha fuerza para la familia en este dificil momento...

    y de acuerdo con victor, para cuando un hospital como la gente??? tiene que ser ya, lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  24. Que feo que se aproveche para hacer politiqueria barata, seguro elio iva a hacer mucho... no hay que ser injustos. Hay que usar este medio para solidarisarse con la flia y amigos.

    ResponderEliminar
  25. Una explicacion12/5/09, 10:03

    AL final era como pensaba. A los que opinan en este blog estan haciendo campaña politica y no se debate el tema de fondo.
    BASTA DE CAMPAÑA POLITICA.
    Todos somos responsables no es solo fernandes o bartoleti o el que sea.
    Y estoy de acuerdo con este Anonimo que dijo estas palabras: "todos nos quejamos de todos nos quejamos de la quiniela clandestina y todos jugamos a la quieniela clandestina, todos nos quejamos cuando hay algun accidente y el motociclista no tiene casco y cuando nos hacen una multa tmb nos quejamos, todos nos quejamos dela noche de los toldos y cuando no se les vendia alcohol a los menores todos tmb nos quejamos para que los dejen entrar y les vendan alcohol, todos nos quejamos de que nos vienen a robar gente de afuera y ahora tmb nos quejamos de las garitas, todos nos quejamos de que hay policias ineficientes y nosotros somos los q pedimos mas policias, todos nos quejamos de que el intendente no hace nada y nosotros somos los que tampoco hacemos nada".
    Nadie se pregunto QUIEN PERMITE QUE PERSONAS ASI SIGAN EN LA CALLE?
    PORQUE LA POLICIA NO PUEDE HACER NADA, PORQUE NO LOS PUEDE DETENER?
    PORQUE ENTRAN Y SALEN POR OTRA PUERTA COMO SI NO HUBIESE PASDO NADA??
    Nadie me puede responder esta pregunta??

    ResponderEliminar
  26. No vengan acà a hacer polìtica, el gobierno de Bartoletti ya fracasò,Fernandez se tiene que ir, pero este mayormente es un problema social y hay que resolverlo en sociedad. Ayer en el encunetro en la mucnicipalidad se le diò el micròfono a todo el que quiso expresarse, el sr. Vega insulto y grito lo mas que pudo, que pasò? fue aplaudido por la gente presente. El padre Rodolfo intentò hablar y ser razonable, explicar que estas son cosas que pasan muy seguido (aunque no de esta magnitud) pero todos los fines de semana hay problemas y la causa es la misma, cuando el enrgùmeno de Villardel irrumpe en el lugar gritandole todo tipo de cosas sin sentido.
    Y siempre es lo mismo, este tipo de cosas siempre merecen una reflexiòn, necesitamos constancia en las cosas, que nuestros derechos sean respetados todos los dìas no solamente cuando pasa algo como lo de Seba; la pueblada enloquece , corre a pedir explicaciones y luego se olvida hasta que vuelve a pasar algo semejante.
    Gente no hagamos màs eso, por favor, la sociedad se construye dìa a dìa, empecemos a madurar.
    Fuerza Seba, rezo por vos y tu tan querida familia.

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que escribo antes de continuar escribiendo quiero solidarizarme con la familia de sebastian, y deseo su pronta recuperacion.
    Es bueno saber que nuestra sociedad se una por una causa, espero que hoy no solo sean cientos sino miles... no es solamente materia de seguridad, es la vida de nuestros hijos, nietos, hermanos, sobrinos...lo que se reclama, si esto le pudo pasar a cualquiera.
    Creo que el cargo que ocupa fernandez es un cargo politico, yo no creo que sea una persona idonea para desempeñarlo. ¿Señor intendente que sabe fernandez de seguridad?¿Se preparo para eso...estudio...de que..? todos dicen que es corrupto, si mal no recuerdo tuvo problemas con la justicia ya...y tiene todo enajenado y la firma inibida en el banco ¿ puede estar ocupando un puesto politico, o sera que a usted le conviene... SEÑOR bartoletti no me queda pensar otra cosa.Esto es responsabilidad suya y de su sequito que cubre estas cosas por que ellos y usted fueron elegidos para que nos representen, no para abalar sus juegos sucios y llenarse los bolsillos.Todos estamos contra la policia pobres ellos que son manejados por este ineficiente y no por su comisario,¿ donde esta el comisario? ¿el no se formo para llevar adelante una comisaria?. ¿Y por que no tiene la libertad de hacerlo?
    Pero no solo esto afecta a nuestra sociedad sino el flagelo de la droga que hacemos con eso, que hacemos con esos chicos que estan y van a seguir a la deriva que no hay plata para los centros de prevencion, o sea que no hay plata para el ambito de la salud, educacion, pero si para las campañas politicas, todo se centra en eso, bue no se olviden que nosotros tenemos un arma fundamental y es el VOTO, hagamoslo valer y no nos olvidemos... de las deficiencias del sistema y que no atienden nuestro politicos aca en los toldos ya saltan los problemas, y por lo que veo bartoletti siempre que tiene problemas se hace el enojado como se lo ha visto por el canal y con su verborragea, se cree que nos va a conformar...
    comprometamonos seamos ciudadanos y no nos dejemos avasayar por personas incapaces de gobernar, reclamemos todos ...
    gracias manuela molina por dejarnos expresar.

    ResponderEliminar
  28. yo estoy lejos de Los Toldos, pero denunciar en un revista no sirve y menos como anonimo - las denuncias se hacen en los juzgados y parese que no tienen lo que hay que tener para hacerlo

    ResponderEliminar
  29. no hay duda que Fernandez no tiene q seguir adelante de la secretaria de seguridad, ¿pero quien tiene que estar ? ¿algun policia retirado ? no jodamos nadie se quiere meter en esa y pedimos alguien que sepa del tema pero en realidad lo q pedimos es otro policia manejando a la misma policia, osea un complice para esta policia.

    ResponderEliminar
  30. El usuario "Una explicacion" pidio respuesta y se la di, y dice que sigo haciendo politica y NO ES ASI....no me importan los partidos ni la plitica, pero hay q ser razonables y darse cuenta cuando los dirijentes no cumplen o son ineficientes sea del partido q sea. Yo quiero q mi pueblo este bien y no esta mal EXIJIRLES QUE HAGAN LO QUE LES CORRESPONDE Y SINO AFUERA. ES VERDADTAMBIEN Q SOMOS EN PARTE RESPONSABLE Y LO DIJE ANTES YA Q FUI EL 4TO Q OPINE Y LO PUSE MUY CLARITO PERO PARTE DE LA RESPONSABILIDAD ES HACER QUE LAS COSAS SE CUMPLAN Y QUE LOS POLITICOS SEPAN Q NO SOMOS TARADOS Y QUE ESTAMOS ATENTOS A LO QUE HACEN, COMO SE ENRIQUECEN Y LOS ARREGLOS QUE HACEN CON LOS NEGOCIOS TURBIOS. DECIS QUE LA GENTE JUEGA A LAQUINIELA POR ESO ES CULPABLE PERO SI NO ESTUVIERA ARREGLADA CON EL PODER POLITICO Y POLICIAL ESO NO EXISTIRIA ( SERIA LO MISMO Q DECIR QUE EL CULPABLE DE LA EXISTENCIA DE DROGAS ES EL ENFERMO Y NO EL NARCOTRAFICANTE)!!!!!!!

    DEJEMOSNOS DE JODER Y DEJEMOS DE LADO LO PARTIDARIO, PRQ POR LO QUE VEO A EL USUARIO "UNA EXPLICACION" LE DUELE MAS LA CRITICA A SU PARTIDO QUE LO MAL QESTA EL PUEBLO EN SALUD, EDUCACION, TRANSITO, SEGURIDAD, ETC. Y REPITO...ME IMPORTA UN HUEVO LOS PARTIDOS POLITICOS...ME IMPORTA LA "GENTE". ESTE ES UN PUEBLO CHICO Y MUCHAS COSAS SON MAS FACILES DE CONTROLAR AQUI (SI SE QUISIERA)

    ResponderEliminar
  31. Una explicacion12/5/09, 14:40

    Estoy de acuerdo con Anonimo??? (ponete un apodo) en que se le debe exigir o hacerles saber o proponerles las cosas que nos molestan. Ya sea el hospital, la seguridad, la educacion es un desastre, no hay maestras competentes, los medicos tambien y lo veo a diario ya que viajo seguido para junin porque aca no se puede ir.
    Lo que critico tambien es que tienen que pasar estas cosas para que la gente salga a la calle?????....y ahi somos culpables nosotros, hay que participar....porque es muy facil criticar o exigir sentado/a en nuetras casa tomando mates.
    Ademas los dirigentes como decis no cumplen o son ineficientes sea del partido que sea,....PARA MI SON ASI PORQUE EL PUEBLO NO PARTICIPA. VOTA Y SE VA A SU CASA ESPERANDO QUE TODO SE LO RESUELVAN.
    Cuantos habitantes de acercan al concejo deliberante a ver como trabajan los concelajes, que proyectos hay????? y no hace falta ser de un partido politico

    ResponderEliminar
  32. En la tarde de hoy cuando acudi a la plaza no podia creer lo que escuchaba, el pueblo le pedia al intendente que saliera pero no parecia estar a la altura de la situacion, o mejor dicho de los problemas que un pueblo le planteaba, en cuanto salio, por pedido esclusivo, no hizo otra cosa que hablar incoherencias en ningun momento fue capaz de responder con altura a la gente que repudiaba ciertos hechos vividos, y que los angustiaba, es una verguenza que no pueda responder sino no es a los gritos o riendose de la gente, no es asi como se gobierna y eso que estamos hablando de una comunidad no muy grande,el señor fernandez no omitio palabra,por algo sera... el resto de funcionarios estaba por encima de todos como el intendente, arriba en las escaleras de la municipalidad mirando asombrados a la gente como si ellos no vivieran en esta ciudad,y la señora del intendente mirando desde arriba detras de las cortinas junto con otras personas que seguro no son del pueblo ni muchos menos tienen familia,en fin el proposito fue entregar un petitorio, redactado por un grupo de personas, que ha decir verdad una joven expreso oralmente,y fue contundente si no habia soluciones se volveria... con mas fuerza, espero que todas las situaciones que dejan que hablar del intendente y que fueron vividas en la tarde del martes, sean pasadas por los medios, y asi comprobar como los toldenses estamos gobernados por una persona/ y o personas que no son idoneas... para terminar salto el comisario cuando ya las cosas eran insostenibles y mas o menos dio una serie de soluciones que bueno eso se esperaba del intendente, que ni siquiera tenia idea... conformes o no la gente se empezo a desconcentrar ya que daban tantos rodeos para brindar soluiones que se hacia la hora en la que muchos entramos a trabajar....esperamos soluciones y el que no este capacitado que renuncie....pero eso si no vamos a permitir que nos crean tontos.

    ResponderEliminar
  33. en ayuda a Los Toldos desde Mar Del Plata

    La manifestacion deben filmarlo todo y subirlo al Blog que Tn posee asi se entera todo el Pais y toman cartas en el asunto el Gobierno Provincial,aca les dejo la pagina

    http://www.tn.com.ar/ TN Y LA GENTE

    ResponderEliminar
  34. PORFAVOR OJO LAS PALABRAS QUE USAN NOMBRANDO A SEBA. COMO LA DE LA (CANCION).. YA QUE EL EL DIA DE MAÑANA EL LA PUEDE LEER PORFAVOR MANUELA BORRALA.. GRACIAS

    ANDRES

    ResponderEliminar
  35. los chicos dicen12/5/09, 20:48

    EN LA REUNIÓN DE HOY POR EL TEMA DE LA INSEGURIDAD SE PUSIERON DE ACUERDO EN UNA COSA.... QUIEREN QUE LOS MENORES DE 18 AÑOS ESTEN SOLO HASTA LAS 12 HS. EN LA CALLE, ADEMÁS DE ESO 120 DÍAS DE PARO EN BOLICHES Y PUBS... SI ESTO ES ASÍ, ¿DÓNDE VAMOS A ESTAR LOS JOVENES? PASALO PARA QUE DE UNA VEZ DEJEN DE HACER LAS COSAS CON IGNORANCIA E HIPOCRESÍA Y COMIENCEN A PENSAR EN LOS JOVENES, SIN ESTIGMATIZARLOS Y CULPARLOS POR TODO, DESLINDANDO SU PROPIA RESPONSABILIDAD EN ESTAS CUESTIONES... PROPONEMOS HACER UNA MOVILIZACIÓN ADOLESCENTE! PASALO!


    *Mensaje que circula x msn... Creo que un poco de razón tienen... O tal vez bastante... Esto último que pasó en Los Toldos, pasó entre grandes...

    ResponderEliminar
  36. ..."¿¿USTEDES COMO MADRES SE CALIENTAN POR SUS HIJOS??"...
    Puede el Señor Intendente hacer esta pregunta?? Es una verguenza q nos Gobierne gente tan irrespetuosa, sin ideas claras, el pueblo tuvo q pedir q salga a la calle (¿tenia pensado mandar otra vez a su primo al frente?), el secretario de seguridad no emitio sonido, el comisario mintio cuando dijo q las puertas de su oficina estaban abiertas, he ido 2 veces a hablar con el y nunca tuve respuesta, me derivaron a otras personas q no me dieron ninguna solucion.
    Gracias por el espacio Manuela Molina!

    ResponderEliminar
  37. Una explicacion12/5/09, 21:46

    es impresentable la gente tambien, que una vez que iban a dar la cara y explicar todas las cosas que no funcionan lo hechan a perder todo.
    era la posibilidad de manifestarnos por un monton de cosas que nos molestan, teniamos la oportunidad, y lo hechan todo a perder por un grupo de inmaduros.
    asi no se construye nada, este cual fuera el intendente o funcionario de turno.
    lo mismo paso con los sojeros (glifosato) y el foro ambiental,por no ser maduros y sentarse a debatir sobre nuestra salud se la pasaron peleando y nosotros en el medio sin saber si nos contaminamos o no.
    De esta manera todo va a seguir igual

    ResponderEliminar
  38. Apoyo a andres, me parece de cuarta que lo tomen como broma

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy bien que todos podamos opinar. Mi solidaridad a la familia Velazquez Mora. Como padre de jòvenes, me gustarìa saber si es cierto que se van a cerrar los locales nocturnos. Porque de ser así, se estaría demostrando toda la incapacidad a la que se refieren los mensajes anteriores. No se dan cuenta, que los jòvenes no se van a ir a dormir porque estén los locales cerrados, que se van a reunir en casas, galpones, quintas, etc. y eso resulta mucho más dificil de controlar. O será que piensan decretar estado de sitio. Por favor funcionarios, tengan sentido común una vez en la vida. Trabajen, pidan asesoramiento, llamen a debatir estos temas a personas preparadas para tal fin, intercambien ideas, no tomen decisiones de las que luego tengan que arrepentirse. A nadie se le van a caer los anillos por pedir ayuda. Dejen de pensar nada más que en las elecciones. Trabajen en políticas de estado, olvidense de las candidaturas testimoniales y gobiernen que para eso fueron elegidos y todavía les quedan más de dos años de mandato. Muchas gracias Manuela Molina.

    ResponderEliminar
  40. ESTO NO TERMINA ACA...
    LA VERDAD ME SIENTO MUY AVERGONZADO CON LAS PALABRAS E INSULTOS DEL INTENDENTE HACIA NOSOTROS QUE RECLAMAMOS JUSTICIA SEGURIDAD SALUD Y MUCHAS E INFINIDADES DE COSAS QUE OBVIAMENTE NO VA A SOLUCIONAR CON LA GENTE INOPERANTE QUE TIENE SEÑOR INTENDENTE YO ME PREGUNTO ¿SALIO A LEER UN NIFORME DEL POBRE HOSPITAL QUE TENEMOS ?O ¿FUE A SOLUCIONAR?QUIERO QUEREMOS Y VAMOS A SEGUIR QUERIENDO SOLUCIONES Y NO TRATAR A GENTE DE "MAL EDUCADO Y SINVERGUENZA" GENTE DE MI PUEBLO QUIERO JUSTICIA COMO LA GENTE , QUIERO UN HOSPITAL COMO LA GENTE , Y SONREIR EN MI PUEBLO NO QUIERO OTRA VEZ PEDIRLE AL INTENDENTE POR MICROFONO QUE SALGA A DAR LA CARA.FUERZA SEBASTIAN

    ResponderEliminar
  41. Con respecto a la movida del dia 12 y leyendo todos los comentarios y opiniones dadas, quiero decir que el medio televisivo mostró lo que siempre hace: lo que lesione menos no al poder politico de turno, sino al PJ, pareciera sentenciado o comprado; al gobierno radical le dieron siempre con un caño ademas de esconder siempre lo positivo, entonces tambien hay que defenestrarlo.... debe servir al interés público no a las autoridades del muncicipo¿de que tiene miedo? de quien tiene miedo??? Por otra parte y en apoyo a la opinion de subirlo al blog de TN, creo que casi nadie filmó ni grabó.. LASTIMA !!!!!! tal vez la misma foto que encabeza con el relato de lo sucedido puede ayudar, por lo menos a que no todo muera acá, como casi seguro pasará.
    Gracias a la Manuela Molina a quien estoy suscripta.

    ResponderEliminar
  42. deberiamos preguntarnos tambien, por que el Canal de la ciudad, que tan caro nos cuesta, ¿por que corta la nota? por que no muestra las barbaridades de que un intendente se tome con un ciudadano, para aquel que no pudo estar????? Por que este medio que debiera ser de interes comunal es obsecuente al poder politico, y tampoco al de turno, AL PODER POLITICO PERONISMTA!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Un equipo de futbol no lo arma la hinchada, hay representantes del equipo para eso. Lo mismo pasò ayer, ¿porque en vez de el intendente bajar a hablar con un montòn de personas furiosas no fueron 7 u 8 personas que los representen y asì llegar a una mejor soluciòn?? no llegaron a nada, como siempre y encima hay qe escuchar al ex-policìa vecino del intendente cuya autoridad moral es nula decir cualquier barbaridad. Lo de Bartoletti y cia es impresentable, pero la mayorìa de las personas que estaban ahì tambièn lo fue. Escuchè madres, cuyos hijos se emborrachan habitualmente hablar sobre lo malo que es el alcohol en los jòvenes. Familias ausentes y gobiernos ausentes, que se puede esperar de los jòvenes? ..Y otrta cosa, chico mayor de edad que sale con un cuchillo tiene un plan y un chico mayor de edad que le clava un cuchillo a otro sabe de antemano que lo puede matar y eso no està bien, se le pueden buscar mil atenuantes por la problemàtica social pero no me digan que es un acto por ello justificado.

    ResponderEliminar
  44. DON CICUTO13/5/09, 10:17

    CREO QUE LO QUE TENEMOS QUE RESCATAR DE TODO ESTO ES QUE POR FIN EL PUEBLO SALE DE SU APATIA Y SU DESINTERES Y PARTICIPA DE UNA VEZ POR TODA
    HABRIA QUE AMPLIAR LA AGENDA DE TEMAS A DEBATIR
    ESPEREMOS QUE ESTAS GANAS DE PARTICIPAR NO SEA UNA MODA PASAJERA

    ResponderEliminar
  45. don cicuto esto no es una moda pasajera, esto es hacer politica de un hecho totalmente lamentable, que como somos mas huecos que los q nos gobiernan, detras de pedir por sebas lo unico q hacemos es pegarle al gobierno para sumar para mì.
    fuerzas seba perdon por hacer politica de esto, pero la gente piensa mas en criticar y denunciar facilmente que en el tema de fondo

    ResponderEliminar
  46. Estimados comentaristas: agradecemos su activa participación en esta delicada cuestión. Pero justamente por tratarse de un tema que afecta tan profundamente a nuestra comunidad no vamos a admitir más comentarios anónimos. De la misma manera afirmamos que este no es el mejor lugar para realizar denuncias, para eso está el Poder Judicial. Por todo esto, pedimos disculpas a aquellas personas que se hayan visto agraviadas y les ofrecemos este mismo espacio para hacer su desagravio.

    La inseguridad es hija de la violencia y la violencia no es sólo acuchillar a otra persona. La violencia está instalada en nuestra comunidad y nada más lejos de nuestro criterio editoral que fomentarla. El respeto al otro es el derecho humano básico y por él Lamanuela quiere regirse.

    ResponderEliminar
  47. María José13/5/09, 16:08

    FUE UNA VERGUENZA LO OCURRIDO HOY EN LA MUNICIPALIDAD. FUIMOS A BUSCAR RESPUESTAS POR LO SUCEDIDO CON SEBASTIAN Y EL SR. INTENDENTE TERMINO A LOS GRITOS DICIENDO "NADA" PORQUE NO DIJO NADA Y ENCIMA SE CONTRADECIA. LE PIDIO AL PUEBLO QUE ES LO QUE TENIA QUE HACER. NO SE SUPONE QUE EL YA SABE LO QUE LE COMPETE COMO INTENDENTE?
    ES UNA VERGUENZA QUE NOS GOBIERNE UNA PERSONA QUE NO SABE RESPONDER AL PUEBLO, EL MISMO PUEBLO QUE LO PUSO AHI, QUE LO VOTO, QUE CONFIO EN EL.
    ESTO NO TENDRIA QUE ESTAR PASANDO, NO TENDRIAMOS QUE IR A HACERLES SABER QUE ESTAMOS MOLESTOS...ES SU FUNCION MANTENER LA SEGURIDAD EN NUESTRO PUEBLO, ES SU RESPONSABILIDAD QUE NO EXISTAN ESTOS HECHOS...HAY QUE EVITARLOS, NO LAMETARSE UNA VEZ OCURRIDOS..
    LA DROGA! SABEN QUIENES SON LOS QUE LA TRAEN..Y??? QUE ESTAN HACIENDO PARA TERMINAR CON ESTO?? NADA!! COMO SIEMPRE!!
    LA POLICIA! QUE HACE CUANDO HAY PELEAS? MIRA PARA OTRO LADO!! DUERME EN SUS PATRULLEROS. SI NO SON COMPETENTES QUE SE VAYAN. HAY QUE DARLE MAS FACULTADES A LA POLICIA..NO ME VENGAN CON LOS DERECHOS HUMANOS..QUE NO PUEDEN PONERLE UNA MANO ENCIMA...Y LOS DERECHOS DE LA PERSONA QUE QUEDO EN EL PISO CON 7 PUÑALADAS, DONDE ESTAN???????????????????????????????????
    EL SECRETARIO DE SEGURIDAD! DICE QUE NO PUEDE HACER NADA...QUE SE VAYA!! Y QUE SU LUGAR LO OCUPE UNA PERSONA MAS IDONEA Y EFICAZ.
    CREO QUE EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE QUE LE TOMEN EL PELO CON PROMESAS....ES HORA DE ACTUAR Y DE ACTUAR DE VERDAD!!!!


    SEAMOS CONCIENTES Y RESPONSABLES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  48. "HAY QUE DARLE MAS FACULTADES A LA POLICIA..NO ME VENGAN CON LOS DERECHOS HUMANOS.."

    uyyyyy que feo que suena eso, asusta asusta

    ResponderEliminar
  49. Una explicacion13/5/09, 16:42

    Maria jose estas equivocada.
    Es nuetra obligacion o TENDRIAMOS QUE IR A HACERLES SABER QUE ESTAMOS MOLESTOS. Asi funciona una comunidad. Hay que manifestarse y decir las cosas que nos molestan y las cosas que nos parecen mal y tambien LAS COSAS QUE SE PODRIAN HACER, PROYECTOS antes de que pase algo como esto.
    Con respecto al secretario de seguridad en donde decis que SU LUGAR LO OCUPE UNA PERSONA MAS IDONEA Y EFICAZ, porque no propones una persona para ese cargo. Eso seria mejor que andar criticando simpre. Propongamos otra persona y digamoselo al intendente quien es idoneo para secretario de seguridad.
    Hay que actuar, pero actuar no significa criticar siempre. ACTUAR significa proponer algo diferente. En este caso otra persona para secretario de seguridad (con nombre y apellido).
    Esa es launica forma de progresar como comunidad, y como dije sea bartoleti, torregiani, Coalicion civica o union pro.
    Gracias LMM.

    ResponderEliminar
  50. María José13/5/09, 22:19

    CONTESTO A JOAQUIN. CUANDO DIGO HAY QUE DARLE MAS FACULTADES A LA POLICIA, HAGO REFERENCIA A PODER ACTUAR ANTE UNA PELEA POR EJEMPLO, EL PODER METERSE Y EVITAR QUE PASE A MAYORES. LOS DERECHOS HUMANOS SON DERECHOS DE TODOS, PERO DA BRONCA VER PELEAS EN LAS QUE SE ESTAN MATANDO Y QUE LA POLICIA NO PUEDA METERSE PORQUE LOS DERECHOS HUMANOS SE LE VIENEN ENCIMA. HE VISTO PELEAS EN DONDE LE HAN PEGADO A CINTAZOS A UNA PERSONA HASTA DEJARLA INCONSCIENTE EN EL SUELO. QUIEN NOS CUIDA?
    Y CONTESTO A LMM. CUANDO DIGO QUE NO TENDRIAMOS QUE HACERLES SABER QUE ESTAMOS MOLESTOS PORQUE NO TENDRIA QUE SUCEDER DIRECTAMENTE. LA GENTE TENDRIA QUE SENTIRSE PROTEGIDA Y NO TENER NINGUN MOTIVO PARA IR A LA MUNICIPALIDAD A BUSCAR RESPUESTAS PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS.
    ESTO VIENE MAL DE HACE RATO, NO LO VAMOS A CAMBIAR EN UN DIA, PERO HAY QUE EMPEZAR POR ALGO. TAMPOCO SE TRATA DE QUE SUBAN Y BAJEN PERSONAS A LOS CARGOS. QUE LOS QUE ESTAN SE OCUPEN Y SI NO SE SIENTEN CAPACES QUE LE DEJEN EL LUGAR A OTRA PERSONA. NADA MAS QUE ESO..ES UNA OPINION, NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA O NO, ES LO QUE ME PARECE COMO JOVEN QUE SALGO CADA FIN DE SEMANA Y LO UNICO QUE QUIERO ES TRANQUILIDAD, ES VER A LA POLICIA Y SENTIRME CUIDADA. ACEPTO CRITICAS POR ESO ME CORRIJO.
    MUCHAS GRACIAS! Y OJALA QUE ESTO CAMBIE, O MEJOR DICHO, EMPIECE A CAMBIAR

    ResponderEliminar
  51. Daniel CLSS13/5/09, 23:20

    Hola a todos, acabo de leer con mucha consternación la noticia y con mucha atencion los comentarios.
    Yo vivo en Carmen de Areco, si algunos recuerdan hace mas o menos 2 meses, unos tipos de Carmen de Areco mataron a un Chico de Carmen de Areco, en realidad, le robaron la moto, lo mataron a golpes,luego lo violaron y lo dejaron tirado con un destornillador clavado en el ojo.
    La reaccion fue similar a lo que esta pasando en los toldos: manifestaciones en la plaza, exigencia de renuncia del secretario de seguridad, incluso un grupo de 300 personas se dirigio a la comisaria con intenciones de linchar a los responsables ( que ya estaban detenidos), a la postre el intendente convocó un foro para hablar de la seguridad.
    El foro se realizo 2 dias despues, mucha concurrencia de gente, muchos gritos, muchos trapitos al sol, y como siempre la clasica discusion politica que provoco el retiro del 80% de los participantes.
    Hoy sigue el mismo secretario de seguridad, no se hicieron mas los foros, nadie hablo mas del tema, SE OLVIDÓ.
    Uds. se preguntarán, para que demonios cuento esta historia, SOLO PARA QUE A LA COMUNIDAD DE LOS TOLDOS NO LE PASE LO MISMO.
    HAY MUCHA GENTE MOVILIZADA, NO DEJEN QUE SE ENFRIE, NI QUE QUEDE EN LA NADA.
    SOBRE TODO QUE ESTA MOVIDA SIRVA PARA CAMBIAR ALGO. AUNQUE CHIQUITO PERO CAMBIAR ALGO.

    Saludos para todos, y para La Manuela (desde la capital provincial del anonimo)

    ResponderEliminar
  52. El problema esta en las leyes que otra ves hay que reformularlas no puede ser que una persona a las dos o tres horas este afuera.

    Con respecto a opinion sobre los funcionarios creo que "el de seguridad" tendria que ser elegido por el pueblo. Creo tambien que tendria que ser algun ex-policia retirado decente.

    Con respecto a si viene infanteria a cuidar la salida de los boliches solo les puedo decir que: Lamentablemente somos hijos del rigor.


    Y POR FINALIZAR LES DIJO QUE ESTO ES TODO UN TEMA POLITICO, SON ELLOS LOS QUE LO TIENEN QUE SOLUCIONAR YA QUE SON ELEGIDOS POR NOSOTROS Y ADEMAS LES PAGAMOS EL SUELDO.

    Una pregunta les hago, aca en la municipalidad existen los inspectores municipales? alguien los conoce? porque no controlan algunos Kioscos-despensas que estan abiertos las 24hs. los fines de semana para ver que venden y a quienes les venden.

    Pd: Pareciera que el intendente se hubiera contagiado la soberbia del gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  53. observamos con suma sorpresa la "llamativa falta" en vuestra página de ciertas opiniones de ciudadanos con datos sumamente concretos acerca de ciertos personajes involucrados en los temas de dominio público. La cuestion pasa ahora por: ¿la revista ofrece derecho a réplica a los involucrados en los comentarios o aplica directamente la réplica censurando opiniones? ¿son realmente imparciales? ¿publican todos los comentarios? ¿miedo? ¿amiguismo? ¿escaso manejo de la situación? Es una pena porque muchos ciudadanos creyeron encontrar en vuestra página un lugar donde expresar lo que muchos saben y por, fundamentalmente, temor no dicen.

    ResponderEliminar
  54. Respondamos algunas cuestiones:

    ¿la revista ofrece derecho a réplica a los involucrados en los comentarios o aplica directamente la réplica censurando opiniones?: nuestra página no es uno de esos vulgares panfletos que denuncian anónimamente sin la menor prueba y estamos orgullosos que así sea ¿en qué nos diferenciaríamos de las atroces fotocopias que circulan cada tanto por el pueblo si permitieramos aquí que se escribiera cualquier cosa sin pruebas? si no distinguís censura de criterio editorial el problema es tuyo y no nuestro.

    ¿son realmente imparciales?: no, no lo somos, como sujetos ejercemos siempre la subjetividad, tanto como vos o cualquiera

    ¿publican todos los comentarios? no, para eso está la moderación de comentarios

    ¿miedo?: tenemos tanto miedo que nuestro nombre, a diferencia del tuyo, está a la vista de todos

    ¿amiguismo? no, basta con leer la revista para saberlo

    ¿escaso manejo de la situación? moderar los mensajes es manejar la situación, no hacerlo sería un desmaneje

    es una pena: una pena es lo que le pasó a Sebastián, esto es nada más que una revista de pueblo.

    muchos ciudadanos creyeron encontrar en vuestra página un lugar donde expresar lo que muchos saben y por, fundamentalmente, temor no dicen: simple, entrá a blogger y hacé una página vos, o publicá una revista, o pintá una pared, pero, sobre todo, hacé algo en vez de juzgar a quienes hacen lo que creen mejor para la comunidad.

    Es lo último que vamos a decir sobre el tema en este post. No desvirtuemos el debate.

    ResponderEliminar
  55. a mi parece que los policias no estan capacitados para estar en el cargo tiene que haber una autoridades con capacidades eficientes tiene que volver hacer como antes ponern dos moviles en cada esquina de los locales bailables.

    ResponderEliminar
  56. como joven me da mucha bronca lo que paso el sabado en el keller. yo esa noche estuve ahi y estaba todo tranqui hasta que se escucho la ambulancia e imagine que algo malo habia pasado. este pueblo ya no es lo mismo antes mis padres estaban tranquilos cuando salia pero ahora ya no lo estan.yo salgo con miedo cada vez que veo una barrita en una esquina.la solucion no es cerrar los boliches si no poner mas seguridad, si nos cierran los pocos boliches que ahi los jovenes que vamos a hacer???. por favor Sr. intendente haga algo lo que esta pasando no puede seguir asi ponga orden y denos mas seguridad a los jovenes que salimos y a los padres que se quedan en sus casas cuando sus hijos salen. que estan esperando que pase otra desgracia mucho peor??? actuen antes que halla otro Sebastian apuñalado o que le peguen un tiro a un pibe inocente??? y por favor mas seguridad en las calles que la policia actue frente a hechos como este.toda mi solidaridad con la flia de Sebastian... gracias

    ResponderEliminar
  57. Cuanto dinero maneja un adolescente comun? Basta con ir un sabado a la tardecita a cualquier supermercado y veran a chicos y chicas comprando bebidas (fernet, vodka, cerveza, licores), que cierren los boliches no es solucion, si ya van cargaditos desde afuera.
    Que en la entrada de estos lugares pidan el documento y SI O SI los menores NO ENTREN,pero q se los pidan a todos sin excepcion, q no se lleven por apariencias porque hoy en dia las nenas de 14 años bien producidas pasan por una de 18.
    Hoy en la radio escuche a los hermanos Lezaeta, cuando la periodista le pregunto sobre el baile del caño, el contesto q fue una equivocacion, que cualquiera se puede equivocar porque son humanos... si se hubiera pedido el DNI en la entrada cuantas cosas se hubieran evitado.
    Gracias por el espacio Manuela Molina!!

    ResponderEliminar
  58. HOLA...VIVO EN LA PLATA, SOY TOLDENSE DE CORAZON, ME ENTERE DE LA NOTICIA ACA Y RECIEN TERMINO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE ESTO QUE A PASADO Y DECIDI ENVIAR MI OPINION.
    A MI ENTENDER TODA ESTA SITUACION(QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS A SU VEZ)NO SE SOLUCIONA PONIENDO MAS POLICIAS, NI CERRANDO LOS BARES A LAS 5 DE LA MAÑANA, NI CON ALGUNA PROPUESTAS QUE HE LEIDO POR AHI. PASA PRINCIPALMENTE POR UN TEMA DE EDUCACION, Y ES AHI DONDE FALLA EL ESTADO, SE CREAN CARCELES EN LUGAR DE ESCUELAS, HAY PORQUERIAS COMO EL PACO AL ALCANCE DE CUALQUIERA, DE LIBROS NI HABLAR.
    HAY MUCHA POBREZA!! SI LE DAMOS A NUESTROS CHICOS UNA INFANCIA POBRE, QUE PRETENDEMOS QUE NOS DEVUELVAN? CREO QUE ESO HAY QUE PEDIRLE AL ESTADO, QUE EL PROBLEMA SE SOLUCIONE DE RAIZ, LA INFANCIA ES FUNDAMENTAL EN LA FORMACION DE LAS PERSONAS.
    BUENO ESPERO QUE SE ENTIENDA LA IDEA DE ESTO Y QUE NO MOLESTE A NADIE Y SI ES ASI VUELVO A PEDIR DISCULPAS.
    UN ABRAZO GRANDE A TODOS

    ResponderEliminar
  59. Diego - La Plata14/5/09, 23:23

    Hola, antes que nada quiero mandarle mucha fuerza a la familia de Seba y rezar por la pronta recuperación de él.
    Con respecto a la situación del pueblo creo el principal problema es la falta de accionar policial. No se si por miedo de ellos mismos, por amiguismo, por ordenes provenientes de arriba o qué, lo que sí sé es que en el pueblo hay mucha droga, mucha violencia y mucha inseguridad. Cansados estamos de ver peleas a la salida de los boliches y la policia arriba de su patrullero y "ni papa"; o parando en el centro a las motos que no llevan casco (ejercicio policial legendario) y atras del que detuvieron pasa un Falcon todo podrido, sin luces y con un borracho manejando. No digo que esté mal el accionar policial, digo que hay muchas cosas más importantes que ello.
    Buenas ideas a veces hay, por ejemplo: Por los lamentables robos consecutivos que sucedieron este último tiempo a alguien se le ocurrió (y muy bien por cierto) la idea de cerrar todas las salidas posibles del pueblo ante un eventual robo más; ahora... ¿De qué sirve si en alguno de ellos no hay nadie a la noche?
    Ellos saben bien quien es cada uno y donde está lo que se busca, estaría bueno que por favor hagan algo.
    Otro problema en mi querido Los Toldos es que muchos de los que están en el gobierno no tienen la capacidad para el cargo que ocupan. Un ejemplo: para fomentar el turismo se convoca a unos mochileros...bueno, pésima idea.
    Nuevamente quiero mandar un saludo a la familia de Seba y en especial a él mismo.
    Saludos y espero se haga algo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  60. Queridos vecinos:

    soy un joven que vive en Los Toldos y que siente impotencia debido a que cada vez que pasa algo, los primeros apuntados son los adolescentes/jovenes, etc.No digo que el consumo de alcohol este mal, y la concurrencia a lugares donde este se expenda tambien lo esta, pero no entiendo porque se responsabiliza a los jovenes, siendo que los dos o tres detenidos ( no se bien en realidad) son mayores de edad. La otra parte responsable, es el estado municipal, que por accion u omision ( en otro comentario lei que la policia no actua para no violar los DDHH) viola los derechos humanos, cuando un policia o agente del estado se deslinda de responsabilidades que le corresponden tambien viola los derechos, asique cuando se habla de derechos humanos en estos tipos de casos es relativo debido a que el termino esta mal usado, no niego los derechos humanos, creo que las sociedades deben respetarlos a rajatablas.

    desde mi pequeño espacio con animos totalmente contructivos,

    Chapu

    ResponderEliminar
  61. VAMOS SEBA VAMOS LOS TOLDOS ESTA CON VOS Y LA FAMILIA.. NO ESTAN SOLOS TE ESPERAMOS... VAMOS TODOS CON SEBA QUE NOS QUIERE VER JUNTOS UNIDOS VAMOS LOS TOLDOS EN PAZ EN PAZ.

    ANDRES

    ResponderEliminar
  62. bartoleti recibio 1.000.000 pesos para maquinaria vial que verguenza el problema parece que esta en los caminos o se estara por enterrrar el solo??.. patetico andate ya


    olik

    ResponderEliminar
  63. jaja... Se termino convirtiendo en un peguele a Bartoletti, aunque no este de acuerdo en algunas cosas con el, creo que este es un espacio para poder solidarisarse con la flia, y no para dejar acusaciones no fundamentadas y Anonimas.

    Abrazo para la flia.

    ResponderEliminar
  64. luisito te pregunto a vos no te gustaria que ese 1.000.000 valla al hospital o te queres segir atendiendo en junin.?? pensa pibe


    rocck

    ResponderEliminar
  65. Una explicacion15/5/09, 21:53

    Estoy de acuerdo con Luis. Ese anonimo que ni siquiera se puso un apodo quiere hacer campaña politica con este hecho.
    Ademas ahora este tema esta en el concejo deliberante, como debe ser.
    Ademas hay que hacer las dos cosas, arreglar los caminos y el hospital. El 100% de los habitantes de este partido no viven en el pueblo.
    Y me pone muy mal que aprovechen con lo sucedido para hacer campaña politica, es lamentable.

    ResponderEliminar
  66. Anonimo,Rock,olik.
    El dinero que se gira del Estado ya viene estipulado para que se va a gastar, por eso digo que hables con fundamentos y no dejes tus comentarios como si fueran puras verdades.

    ResponderEliminar
  67. Una explicacion16/5/09, 0:06

    Este blog no es el medio para hacer campaña politica.
    y como comento "no es el mejor lugar para realizar denuncias" , muchos ciudadanos creyeron encontrar en vuestra página un lugar donde expresar lo que muchos saben y por, fundamentalmente, temor no dicen: simple, entrá a blogger y hacé una página vos, o publicá una revista, o pintá una pared, pero, sobre todo, hacé algo en vez de juzgar a quienes hacen lo que creen mejor para la comunidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  68. Por asuntos relacionados con Servicios Públicos:

    Viendo que las Institucions Municipales u Policiales no hacen nada por los problemas que acontecen en el partido de General Viamonte (Los Toldos)

    Todos pueden escribir a la defensoria del pueblo (es la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires) explicando los motivos y poniendo Nombres y Apellidos de los causantes de los problemas y de los que deberian solucionarlo y no lo hacen, se puede escribir anonimamente o no, de nada sirve quejarse en los medios e instituciones locales ya que nada cambia y todo sigue igual o peor que antes,a continuacion dejo los 2 emails adonde pueden plantear todos sus problemas para buscarle una solucion.

    defensor@defensor.gov.ar
    registro@defensor.gov.ar

    ResponderEliminar
  69. Creo que todos los problemas vienen de nuestros hogares, como padres fuimos aflojando un poco y todo se nos descontroló.
    No quiero restar responsabilidades a las autoridades pero tampoco les carguemos todas las culpas.
    Que padre hoy sabe que hace su hijo en la noche???

    ResponderEliminar
  70. juan - la plata16/5/09, 14:07

    A ver…
    La cantidad de disparates que escuche en la última semana, es vergonzosa.
    El intendente, la policía, el secretario de seguridad, el civil corriente, Hasta el mismo Ricardo Artigas, las han dicho. Tales, que, 1°: una gran parte del pueblo aplaudió, 2°: la gran mayoría de los asistentes a la asamblea auto-convocada, han elogiado ferverosamente, 3° : Las medidas de las palabras, lejos de la razón, se detuvieron en planteos de un presente que se arrastra hace un tiempo tan, pero tan largo, que claro, si yo vivo ahora, como preocuparme de un pasado que no me toco?
    Es muy simple, nosotros, todos los toldenses, tenemos desde hace un tiempo, una concepción tan individualista, tirana, obsecuente que, al momento que estos hechos aberrantes suceden, nos invade la ira mas desoladora y nos ponen en la sin razón de decir cuanta cosa se nos cruza.
    Es cierto, no hemos hecho mea culpa. Nunca. Todos, absolutamente todos sabemos quiénes somos, que hacemos, que pensamos, donde vamos, donde no vamos, y de dónde veníamos, y claro, si es que tenemos las suficientes ganas de ir a tal o cual lugar. Por qué, suponen que el problema es de hace un par de semanas? Que hace un par de días, son los boliches la culpa de todos nuestros males? Que el alcohol, la droga, la violencia, son problemas de hace un mes y medio?
    como todo pueblo, tenemos la comodidad más grata, la de poder sostenernos en cada cuadra de nuestra ciudad, con cada muchacho que nos tiende un par de brazos. Pero ustedes no saben de las irregularidades? No saben que también, ustedes y yo, siempre hacemos vista regordeta a cada cosa que nos pasa. De repente, somos casi superhéroes y vamos a la plaza, en un acto de benevolencia a quejarnos y despachar con cuanta persona se nos cruce, somos tales, que venimos y nos escupimos en la cara todo lo que nosotros, también hacemos en mayor o menor medida. Los que estuvieron saben de que hablo, y los que se sienten aludidos, los felicito.
    Claro, ahora no sabemos de nuestros males, no sabemos.
    Naturalmente, las cosas no están funcionando. El secretario de seguridad no tienen relación con sus súbditos, el intendente sostiene con sus argumentos a este, que no hace mucho salió a los tiros. La policía comunal, lejos de una vocación, es el ente mas deseducado del pueblo. Completamente inoperante. Penosamente, no contamos con alguna mente ávida que nos gobierne. En fin, si no soy culpable yo, o ustedes, que ponemos la boleta porque es lo mejor que nos puede pasar, quien la tiene? El funcionario? No, el es el chancho, y nosotros, los que tenemos las palabras, las guardamos y nos vamos con un papel a darle un poco de maíz a los que hace mucho tiempo nos vienen dejando de vuelta y media.
    Canal 4, el lunes pasado, nuestro periodista estrella, dijo la aberración más grande que escuché. No tanto por como lo dijo, simplemente donde. En nuestras noticias. Medio público visto y oído por casi todo el pueblo. La opinión periodística salió a decir: “Claro, ustedes hablan de democracia” pero cuando estuvieron los gendarmes, frente a Viamonte, los pibes no hicieron nada, de hecho se quedaron muy tranquilo…Pero claro, ustedes hablan de derechos humanos… palabras de nuestro periodista estrella. Lo que supongo que él no sabe, es que así, las mentes más frágiles, tienen de donde justificar sus pensares y dichos. Ojo! Ricardo, es grave lo que dijiste. Pero no obstante, y por más pena que me de decirlo, es mucha la gente que piensa así. Entonces, si vamos a poner nuestras cabezas a solucionar nuestros problemas, porque no, arrancamos pensado quien tenemos al lado, al fulano.
    Me solidarizo con la familia Velázquez. Pero ojo, no me solidarizo con los que fueron a la asamblea, ni con los funcionarios, intendente, secretarios, policías, con ninguno, es una vergüenza que nosotros, los que todo el tiempo faltamos a nuestros deberes, nos reunamos para aplaudir la llegada de los bomberos de la Pcia. Acaso no tenemos? Para regocijarnos con la llegada de un grupo extra de policías! Pero no es que nos desbordamos de comunales en nuestras calles? Tenemos más patrulleros que oficiales. Y todavía siguen existiendo los mismos negocios sucios, trabajados por los mismos muchachotes de nuestra ciudad. Quieren que enumere? No, gracias. Ustedes, yo, todos, debemos dejar de alimentarlos. Es cierto, como nos conocemos todos, y si no somos amigos somos primos, o cuñados, hacemos un aquí no ha pasado nada, o un: aquí no ha pasado nada que afecte mis intereses… y mientras tanto, sigue las quinielas, siguen los monopolios con los boliches, siguen el amiguismo, la libertad de apertura de las instalaciones, las deudas, los morosos, los degenerados, los que tienen trabajo parco, seguimos todos. Y al momento del saqueo de nuestra seguridad, somos San Agustín, y todos los demás, Maquiavelo.
    Sería bueno, que ustedes, los asambleístas, los que no fueron y toman café y charlan, los que estuvieron trabajando, estén un buen rato frente a sus fotos y las memorias de su pasado para poder solucionar estos hechos desgraciados. Ojo!, hay que hacerse cargo eh?
    Es una pena que en mi pueblo pensar sea algo tan vanamente imposible.

    ResponderEliminar
  71. Juan de Los Toldos16/5/09, 15:55

    "Es una pena que en mi pueblo pensar sea algo tan vanamente imposible", ESTO QUIERE DECIR Q VOS SOLO SOS EL Q PIENSA (YA Q PARECE Q VIVIS EN LA PLATA) ? O HAY Q PENSAR COMO VOS NADA MAS?
    SEGURO Q TENES MENOS DE 20 AÑOS, Y NO TENES HIJOS TODAVIA...

    ResponderEliminar
  72. juan - la plata16/5/09, 19:27

    No entiendo el punto, que me queres decir? leiste?
    cuando dije que todos tienen que pensar como yo?

    ResponderEliminar
  73. Juan de Los Toldos16/5/09, 23:47

    Cuando decis "Es una pena que en mi pueblo pensar sea algo tan vanamente imposible", estas diciendo q en los toldos NO ES POSIBLE PENSAR.
    Todo lo q escribiste despues de las autoridades, policia, peridodistas, etc, etc lo pensaste y escribiste vos? entonces no sos de aca.
    No quiero polemizar con esta pavada, solamente q no hay q meter a todos en la misma bolsa.

    ResponderEliminar
  74. yo creo que el hecho del ultimo fin de semana, que involucro a un joven toldense fue la gota que colmo el vaso, muchos dicen que todos denuncian solamente se supone que este es un lugar donde se pueden expresar ideas, y no esta mal existe la libertad de expresion, tampoco creo que se este realizando ningun tipo de campaña politica al contrario se estan diciendo muchas verdades. pero bueno parece que las verdades incomodan a muchas personas,las responsabilidades nos caben a todos y reclamar a nuestro funcionarios es signo de que estamos saliendo de la apatia, ademas de los errores se puede aprender y mejorar. Lo que no convence es la manera de expresarse que tiene el intendente con una soberbia desmesurada, que no favorece en nada al contrario, bueno no nos olvidemos que es un ferviente militante de la politica k, quedo bien comprobado en el conflicto del campo y por eso el municipio recibe la cantidad de dinero para las obras... cuando otros intendentes no reciben nada es favorable a nuestro municipio eso no lo vamos a poner en duda, pero digo yo el no usa eso para hacer campaña politica, tambien cuando es algo que nos debe garantizar el gobierno de la provincia.el que estuvo el martes en la plaza pudo ver bien todo, cosa que en ningun medio se vio reflejado lamentablemente. gracias manuela molina

    ResponderEliminar
  75. El tema Sebastian se politizo xq la seguridad de nuestro pueblo es una cuestion de la POLITICA como forma de admninistrar las cosa publica y en LOS TOLDOS tenemos acefalia de gobernantes, estan en campaña y no en gestionar.
    Leo en los comentarios q este municipio recibe plata para obras. Alguien puede detallar alguna obra importante de esta gestion?
    No tenemos seguridad
    La droga la venden en todas las esquinas
    En el hospital no hay remedios, ni medicos, ni comida para los enfermos
    El pueblo esta cada dia mas sucio
    Cada vez hay mas secretarias (que no hacen nada)con super sueldos en la muni
    En 6 años, con los mayores presupuestos historicos de la muni, no se hizo una sola cuadra de asfalto
    Eso si, ahora vamos a tener a Chiquita de senadora provincial en premio a la obsecuencia al FPV
    Etc, etc,, etc
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. juan - la plata17/5/09, 13:17

    Disculpame Juan, lo tengo que reiterar, en mi pueblo, pensar es casi imposible.
    Quiere decir que vos aprobás las sandeces que se dijeron en nuestras noticias? Aprobás que quien leyó el petitorio sea la mujer de un hombre que amenazo en su casa a un menor, muy menor, con un chuchillo y lo tuvo retenido entre sus paredes? Aprobás que vengan mas bomberos, más policías? Aprobás tu aplauso y los de cientos más respecto a esos dichos?
    si estamos de acuerdo con eso, pensamos? O pretendemos un vara mágica que nos solucione el problema en el aquí y ahora más próximo, para que en lo sucesivo siga sucediendo. Hey!, ojo, aunque seamos siete gatos locos en Los Toldos, no estamos exentos de violencia. Es básico pensar eso, el problema mayor, es suponer que no podemos objetivar entre los tan pocos que somos y arrumar de ideas sucias, y SEGUIR, omitiendo los desmanes de nuestros propios cuerpos! Por qué nadie dice nada de toda la porquería que nos rodea? Municipales, el ciudadano corriente!! El de las noticias, el de la empresa fantasma, el que tiene las quinielas, el que amenaza, el docente incapacitado, que en definitiva, harían, en su mejor forma y condición, mucho, pero realmente mucho para que estas situaciones desagradables, dejen de pasar. Ojo! Empiecen a dejar de pasar. Es proceso Juan, es proceso lento. Ya se perdió mucho tiempo, y como arrastramos tantas cosas, es bueno que empecemos.
    Si la mujer del intendente resulta Senadora, le vamos a echar la culpa? NOOO!!!! Si en algún momento Bartoletti vuelve a ser intendente, el tiene la culpa? No!
    Si vos o yo, le damos la papeleta para que lo sea, como demonios nos arrepentimos?
    Ah, soy deLos Toldos, Juan. Y si, pensar es sumamente difícil, pero atractivamente comprometido.

    ResponderEliminar
  77. HABLANDO POR ACA NO SE VA A SOLUCIONAR NADA. LA UNICA SOLUCIÓN, MATEN A LOS RESPONSABLES.

    ResponderEliminar
  78. toda mi apoyo a la familia de Sebastian. tambien digo que la responsabilidad mayor es de los padres no hay que echarle la culpa a las autoridades y tambien digo que las autoridades saben bien quienes son los hdp porque siempre son los mismos ( lastiman a personas por solo el hecho de una apuesta por cerveza, cigarros y otros) Los fiscales, abogados y señores jueces tendrian que cumplir las leyes como corresponde.

    ResponderEliminar
  79. y tambien creo que la policia es ineficiente porque la mayoria es por un sueldo no tienen vocacion de servicio...Entonces hacen vista miran de lejos..varias cositas mas como ejemplo toman en hora de trabajo porque hay varios borrachitos, se esconden en lugares oscuros para hacerse una siestita o una fiestita..y uno lo llama que lo estan robando y vienen con sirena para avisarle que estan llegando a los chorros ( complices)

    ResponderEliminar
  80. Soy policia, y por los democratas de turno (bartoletti, scioli, el hdp de arslanian etc), no puedo idenificarme sino correria serio riesgo seguir en la fuerza, por lo tanto es por eso que no lo hago, no por una cuestion de no dar la cara, y mi pequeño comentario es el seguiente: La policia que uds. ven, es la que se dedica a prevenir los delitos o sea la que esta a cargo del capitan Buljubasich, y la que habitualmente pone la carita, la que investiga los hechos es otra policia, la que ahi en los toldos tiene (una forma de decir), un jefe, el cual hasta el momento no ha podido detener ni a un misero ladron de gallinas, menos obvio, esclarecer los delito mas graves que se recuerden en ese pueblo, ha me olvidaba, ese muchacho es el secuas de el señor Fernandez, sera por eso que sigue en su puesto despues de demostrar que es un inepto al igual que él.-

    ResponderEliminar
  81. La policia q nosotros vemos es la q TENDRIA Q DEDICARSE A PREVENIR los delitos! y no estar de adorno en las esquinas, charlando, escuchando radio, jodiendo a los q tienen una triste zanellita q usan para trabajar y dejan seguir a sus amigos haciendo la vista gorda.

    ResponderEliminar
  82. Juan - la plata-no el mismo juan - la plata21/5/09, 12:24

    Hay ciertas opiniones que son muy interesantes y otras que no merecieron mi tiempo, pero validas como opiniones.
    Estoy muy de acuerdo con el Sr Gorro en que el problema es de raíz, pero como todo (y como siempre en este pais) se ata el caballo atrás del carro, y a veces ya es demasiado tarde. Solucion? No la sé. tal vez
    techo, tierra, trabajo, pan, salud, educacion, independencia, democracia, libertad*.

    *manifiesto del ejercito zapatista.

    ResponderEliminar
  83. Hola Juan de La Plata, soy la mujer del que, según vos amenazó a un menor y lo retuvo en su casa. La verdad no te culpo por referirte asi, los hechos no fueron como vos expresas. Pero eso no viene al caso.
    Quiero dejar en claro que si fui a las manifestaciones, e hice uso de la palabra, es porque hace más de un año que estoy escuchando a nuestro gobernentes dar "razones o excusas" de porque no pueden hacer su trabajo. Lo que tuve que vivir en lo personal años atras nada tiene que ver con el compromiso que tengo, para que Los Toldos pueda ser seguro.
    Si vos crees que el hecho ocurrido con mi marido, lo que pasó despues y lo que aun sigue pasando es justo, es tu opinión y la respeto. Pero te aseguro que una cosa no quita la otra, que lo vivido tenga que hacerme callar, las injusticias que ocurren en Los Toldos, eso nunca va a pasar.
    Lamento que te haya ofendido mi presencia en el lugar, lo que dije lo sigo sosteniendo, y si crees que alguien que comete un error, lo paga, no puede tener la posibilidad de seguir su vida, insisto estas equivocado.Por supuesto es mi opinión. Si alguna otra persona se sintio mal por mi intervencion tambien les pido disculpas, pero seguiré como hasta ahora reclamando por la seguridad en Los Toldos, como vengo haciendo personalmente en la Municipalidad con todos y cada uno de los responsables de darnos una respuesta.
    Diana

    ResponderEliminar
  84. Diana, podes tener razon en lo q pedis, pero lo q vivio esa pobre criatura hace unos años es tremendo!! Q sentirias vos como mama?

    ResponderEliminar
  85. juan-la plata25/5/09, 14:18

    Estimada Diana, simplemente una pregunta, o para ser más preciso, solo una cuestión.
    No deberíamos, acaso, pensar desde que lados somos justos? Desde que lugar hablamos? Desde aquel otro lugar de donde juzgamos?
    No es para incriminar a nadie, sencillamente, es para pensar en las cosas que se dijeron, de la forma en la que se hicieron y de donde es que salieron. De gente que proclama la llegada de la gendarmería en un canal de televisión, de gente que retiene a menores por travesuras, de empleados públicos que se suben a un auto eventualmente desconocido produciendo desorden, para luego salir a denunciar a sus súbditos por inoperancia. Digo, más vale pensemos en nuestros lares, debajo de nuestro techo, donde es que fallamos.
    No creo que amenazando a un peque, sea la salida para desactivar la violencia que existe, más allá de que los toldos no deba porque quedar exenta de tal. Es una sociedad y un tiempo violento, por tanto creer que nosotros, que somos 7, estemos afuera de ese círculo, es ridículo. Lo que sí es terrible, es que entre tanta poca voz, no nos pongamos de acuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. El motivo de este comentario es solo agradecer la cantidad de saludos para mi hermano y para nosotros, agradezco los saludos autenticos y desinteresados. A mi como a mi familia lo unico que nos interesa es que Seba este bien y que esta desgracia que nos toca vivir sirva para algo. Jamas en mi vida pence que le iban a hacer semejante cosa a alguien de mi familia en mi pueblo querido, todo esta muy mal para que en Los Toldos pase semejante cosa.
    Simplemente Gracias a los que nos mandaron desde este espacio sus fuerzas.
    Julieta Velazquez

    ResponderEliminar
  87. yo fui una de las persona q sali a pedir x seguridad cuando paso lo de seba tambien x lo de avila,maxi y muchos caso mas q no se hisieron nada de nada como lo señor masa y de la vecina julia barbieri q en no se sabe nada, gracias a la policia q no toma como debe las pruebas y despues los jueces coruptos dejan el libertad a los autores de tan aberrantes echo, asta cuando vamos a tener q vivir con miedo y q nadie se haga cargo de la seguridad en mi querido los toldos. soy mama de adolecentes y no me duermo asta q no llega el ultimo y me levanto abrirle si como lo lees xq si me ocupo y preocupa el estado q llegan a mi casa y si paso un tiempo prudencial no estan llegando los llamos x celu a q vuelvan, xq como me voy a quedar tranquila en casa si a seba q es un chico re bueno le haces eso te imaguinas un pibe de barrio q tal ves reacione lo terminan matando, asta cuando vamos a segur esperando respuestas del señor intendente y el señor Fernandez. gracias manuela molina y sigan adelante

    ResponderEliminar
  88. No puedo creer la ultima noticia aunque no sea oficial, asi que el señor intendente o mejor dicho el inepto señor intendente ha decidido alejar de su cargo al señor comisario es del todo una buena medida? ahora digo yo para cuando se viene el pedido de renuncia del segundo inoperante de nuestro medio local, el señor secretario de seguridad fernandez...me parece que aca se ve muy bien como se maneja esto como el señor comisario no responde a las mastufeadas de estos dos lo sacan, pero creo que fue el unico mas coherente cuando calmo a la gente en la municipalidad, mas alla que no estemos del todo de acuerdo con algunas medidas que anuncio... esto es de no creer aca el que se tiene que ir es fernandez... pero parece que es jugoso su cargo y que solo se trata de amenazar que se va pero nunca lo lleva a la practica...no tienen verguenza, aclaro no tengo nada en contra de que entre otro comisario quien quiera que sea, pero me parece que no destierra del todo el problema, tambien es necesaria la RENUNCIA DE FERNANDEZ....

    ResponderEliminar
  89. si ya se sabe el nombre de otro comisario q sera manejado x el intendente a su gusto es el gaucho mansilla pobresito no sabes lo q te va tocar ya q aca no tienen un plan estratejico a seguir, aparte si lo tenes te cortan las alas xq le conviene a el señor intendente y todos sus secuases, aca sigue la joda mira el keller, harry y ahora casanova q se armo terrible lio el viernes a la madrugada y sabes quien peeleo el hemanito de ispector siria si el otro loco tarado siria q le pega a la mujere, asta cuando seguimos con la joda en los toldos, ah me olvidaba sabra el ministro q vino hoy sabra de todos los lios q hubo con los señores y la inseguiridad q tenemos en los toldos, no claro nos trajo 2 moviles mas para tomarnos el pelo el juanca ya q en campañia no se puede inagurar obras?? buenos amigos espero q tenga noticias para publicar x aca asi sabemos q clase de joda tenemos para el finde

    ResponderEliminar
  90. el pueblo de Los Toldos debe saber,que el gauchito mansilla viene por q no se agubnto un traslado al gran bs. as. y a cuidar sus baquitas.-No se olviden que cuando estuvo trabajaba media hora por dia en la comisaria y el juego clandestino se incremento,le roba el sueldo a la policia,y pensar que lo tildan de Homesto.-De su hermano mejor ni hablar,pregunten quien le da el sobre todos los meses.-Fernandez deja de hacer tu negocio con la seguridad.-

    ResponderEliminar
  91. Para el intendente:¿Que te pasa BARTOLETTI?¿Estas nervioso?no eras asi cuando empesast tu primera campaña,sos igual q el gobierno,no aceptas opiniones diferentes,acordate,acordate,en q situacion economica estabas,q lastima q halla gent como vos,pero quedate tranquilo q vas a ganar,pero claro todo se paga y algun dia vas a tener q arrepentirt de tu soberbia junto con la de tu mujer.

    ResponderEliminar
  92. todo pasa todo pasa todo paso....


    elver

    ResponderEliminar
  93. Todo Pasa

    Hubo una vez un rey que llamó a los sabios de la corte para darles un encargo:

    - Me estoy fabricando un precioso anillo de oro con un gran diamante. Abajo del diamante, quiero guardar algún mensaje que me ayudará a mi y a todo hombre en los momentos difíciles de la vida. Obviamente, tiene que ser un mensaje pequeño para que quepa en el anillo.

    Todos esos sabios eran grandes eruditos. Podrían haber escrito grandes tratados sobre cualquier tema. Así que, pusieron sus mentes a trabajar.

    Durante un año, pensaban y debatían. Buscaban en todos sus libros. Consultaron a otros sabios en países lejanos. Pero no podían encontrar nada. Y tuvieron que reportar su falla al rey.

    Cuando reportaban esto, estaba presente un anciano sirviente de la familia real, conocido por su devoción al misticismo. Éste intervino diciendo:

    - Oh, Majestad, No tengo estudios, no soy un erudito, ni un académico. Pero creo tener lo que le servirá. Y el anciano místico escribió algo en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciendo:

    - Pero no lo leas ahora. Mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

    Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Eran pocos sus seguidores y los perseguidores eran numerosos. Se sentía desesperado y al punto de rendirse.

    De repente, se acordó del anillo. Sacó el papel y allí encontró su pequeño mensaje, lo que decía simplemente:

    "ESTO TAMBIÉN PASARÁ"

    Aquellas palabras le resultaron milagrosas. Le inspiraron nueva fe y coraje. Redobló sus esfuerzos y escapó. Al fin de un año, logró reunir a sus ejércitos y reconquistó el reino.

    Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital, hubo una gran celebración en el palacio con música, bailes, comida, etc. El Rey presidía las festividades desde su trono, sintiéndose muy orgulloso de sí mismo.

    El anciano místico se acercó y le dijo:

    - Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

    - ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso; la gente celebra mi regreso; no estoy desesperado; no me encuentro en una situación sin salida.

    El anciano respondió: - Ese mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso.

    El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "ESTO TAMBIÉN PASARA”.

    El anciano le dijo: - TODO PASA. Ninguna cosa y ninguna emoción son permanentes. Todo viene y va como el día y la noche. Habrá momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la vida; es la naturaleza misma de la existencia.

    ResponderEliminar
  94. Que te pasa Bartolo estas nervioso???? estas desesperado y lo pusiste al tomi? que te pasa tomi estas nervioso??? que te pasa que antes lo criticabas, te acordas cuando el quilombo del campo??? que te para marce estas nervioso????

    ResponderEliminar
  95. CHE ME ENTERE QUE SEBA ESTA MUY BIEN. Y QUE PASO CON EL PLAN DE SEGURIDAD ???
    AHHH OTRA DESGRACIA CLARO LA TERCERA ES LA VENCIDA ..... AHH PERDON POR LA IMPACIENCIA CUREMOS ESTA GRIPE SALUDO...BIRUBIRIBIRIBIRI DESTINO JUNINNNBIRUBIRU,,, QUE VENDA EL dr de vido.....63.00000 de pesossssss eurosss dolaresss
    injusticia

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta