15/5/09

Listas toldenses para las elecciones legislativas del 28/06

El siguiente es el listado de todas la listas inscriptas para las elecciones del 28 de junio. Cabe recordar que, a nivel local, se eligen Concejales y Consejeros Escolares.

Las listas oficializadas son: Frente Justicialista para la Victoria, Unión Pro, UCR, Justicialismo Integrador y Coalición Cívica. Mientras tanto, el ARI y el Frente de Izquierda, y los Trabajadores están a la espera de la autorización por parte de la Junta Electoral.

Acá están, estos son. Lea, piense, tome aire, cuente hasta 10 y a votar que se acaba el mundo.

Seguí leyendo...
FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA

CONCEJALES TITULARES
1. Mario Defendente
2. Marcelo Liffourena.
3. Gladys Villarreal
4. Lisandro Coliqueo
5. Juan M. Acuña
6. Natalia Barresi

CONCEJALES SUPLENTES
1. Pablo Pino
2. Diego Luppino
3. Sara Barbieri
4. Ricardo Pérez

CONCEJEROS ESCOLARES TITULARES
1. María Laura Iparraguirre
2. Guillermo Cleñan

CONCEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1. Adriana Martí
2. Stella M. Fragale



UNION CIVICA RADICAL

CONCEJALES TITULARES
1. Ricardo Atadía
2. Héctor Mansilla
3. Aranzazu Lencina
4. Graciela Gómez
5. Franco Flexas
6. Elisa Ramos

CONCEJALES SUPLENTES
1. Mariano Galdona
2. Maximiliano Gañet
3. Luciana Atadía
4. Mabel Vandame

CONCEJEROS ESCOLARES TITULARES
1. Dora Gómez
2. Germán Griguela

CONCEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1. Silvina Mango
2. Miguel Ogando




JUSTICIALISMO INTEGRADOR

CONCEJALES TITULARES
1. Rocoma Claudio Fabián
2. Fantini Carlos
3. Rossato Griselda
4. Coliqueo Rodolfo
5. Mansilla Mirta
6. Teilleri Benito

CONCEJALES SUPLENTES
1. Rossi, Luis Marcelo
2. Sans Mauro
3. Russo Claudia
4. Garay Jorge Pablo

CONCEJEROS ESCOLARES TITULARES
1. Nahuel Marta Susana
2. Esparraguerra Luis A.

CONCEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1. Olaechea María E.
2. Cejas Marisa



COALICIÓN CIVICA

CONCEJALES TITULARES
1. Lisandro Obredor
2. Jerónimo Atadía
3. María Victoria Adamini
4. Gastón Pironio
5. Walter Galli
6. Ana María Barbieri

CONCEJALES SUPLENTES
1. María Fernanda Curto
2. Ovidio Coña
3. Cesar Jorge Adamini
4. Lucas Doeswijk

CONCEJEROS ESCOLARES TITULARES
1. Elena Horcada
2. Marilé Martín

CONCEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1. Susana Castán
2. Graciela Larrinaga



UNION PRO

CONCEJALES TITULARES
1. Pedro Vaquero
2. Valeria Guastelli
3. Cintia Leguizamón
4. Diego Molina
5. Miriam Vera
6. Jorge Cei

CONCEJALES SUPLENTES
1. Sonia Gonzalez
2. Oscar Cutó
3. Liliana Prado
4. Mario Viturro

CONCEJEROS ESCOLARES TITULARES
1. Nelly Melcon
2. Walter Petrucci

CONCEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1. Carlos Ucín
2.Noelia Coria


Gracias al Periódico Impacto por la información.

75 comentarios:

  1. El Rubio Arias15/5/09, 17:39

    La verdad, y seamos sinceros. Que nombrecitos, e.
    Marcelo Lifourena, Ricardo Atadía, Diego Molina, Jeronimo Atadía. Por favor. No hablo de los Justicialistas Integrados porque no conozco a ninguno.
    Es decepcionante saber que dentro de un mes y pico nos volveremos a decepcionar cuando vayamos a votar y figuren nombres como estos y otros (nombré uno de cada partido para no escribir tanto, pero da para nombrar varios más). Igualmente creo que estamos medios acostumbrados a que nuestros concejales sean de ese perfil apolitico, apensantes, aidóneos, y pongamiosle la a como prefijo a (aunque este mal gramaticalmente)cualquier palabra que represente algo formal, profesional, apto, para asi describir lo inadecuado e inapropiado que son estos personajes pueblerinos para nuestro pequeño congreso.
    No es para hacer voto cantado, pero no tengo dudas que voy a votar al Frente para la Victoria o a la Coalicion Civica, creo quealgunos zafan.
    Pero verguenza me da que en mi pueblo los postulados sea gente tan poco llenadora, tan poco "solidas", políticamente hablando, si se puede decir asi.
    En fin Manuelos, gracias por la info...

    ResponderEliminar
  2. Este año voto por descarte.
    Voy mirando y mirando.. y termino siempre en FPV.-

    Igual la mas graciosa me parecio Coalicion Sivica. Espero que si pierden no corten La Ruta!!!!! HACEME EL FAVORR!!!!!!!!

    Para los amigos del CAMPO... Por ahi no sabian.. ya hace 26 años que vivimos en Democracia.....
    noo desde el 5-7-08..
    :( :(

    ResponderEliminar
  3. me parecen pateticos, la gente inteligente no se presentaria aua lista siempre pasa, la gente bien no se mete en politica, la q podrian transforar realidades no se meten en la politica, y estos, TODOS , estan por el sueldo, suerte

    ResponderEliminar
  4. A mi ni me gustan ni me disgustan, no tengo relacion con ninguno y me parece q hay gente inteligente en todas las listas.

    Rubio Arias y Rojo xq no tiran algunos nombres de personas q les parezcan potables, solidarias para ser concejales. Digo xq estos x lo menos se meten, ponen la cara (mas alla de q segun uds lo hacen solo por el sueldo)

    Saludos Manuelos

    ResponderEliminar
  5. un perejil17/5/09, 13:23

    es un chiste verdad?

    ResponderEliminar
  6. a nadie le parece sorprendente que el coco defendente sea candidato por el kichnerismo cuando el año pasado habló pestes de la presidenta? cuánto caradura suelto...

    ResponderEliminar
  7. y pensar que de todos estos ninguno tienen hijos ninguno salio a la calle por seba ni por ellos ni su flia que mas tiene que pasar ???? con la mano en el corazon no te da cosa ami me pasa cuando me cuesto y digo este no estaba el otro tampoco soy realista si ignoramos esto va a volver a pasar te lo firmo.

    elvira

    ResponderEliminar
  8. Bartolo firmo una nota en apoyo al campo, despues la negaba y los chacareros se la mostraron frente a la tv y lo hicieron pasar como ridiculo. igual despues fue a todos los actos de los KK y se cago en este pueblo, como lo sigue haciendo juntoo a sus alcahuetes

    ResponderEliminar
  9. Estela, ustedes los del campo se siguen quejando? la soja ahora esta a 1000 pesos, y se siguen quejando. Donde esta la distribucion de la riqueza que tanto decian en sus actos cortando rutas?

    ResponderEliminar
  10. Anònimo 15/5 por si no te diste cuenta en todas las listas hay algunos q aplaudieron al campo el año pasado, cuando alguien decide formar parte de un partido polìtico lo hace movilizado por alguna cuestiòn, yo no creo que estèn preparados y se equivocaron con el primer concejal, pero en general son buenos chicos y no dudo de su buena voluntad.
    No voy a hacer crìticas sobre ningùn partido porq no me da para meterme en polìtica y por lo q veo a vos tampoco, a votar lo que se propone y callarse la boca o.... armate un partido polìtico y veremos, eso si, por favor q no sea un partido anònimo.

    ResponderEliminar
  11. cuanto hipocrita, esoq nombresitos viejo!todos chorros, me muevo para aqui..., me muevo para alla, uy uy uy, ay ay ay,.....q pena

    ResponderEliminar
  12. Felicito a todas las personas que por primera vez integran una lista, deberia haber muchos mas. Creo que los que vienen participando SIEMPRE deberian dejar el lugar a gente nueva para que participe y aporte nuevas ideas.
    LA DEMOCRACIA SE CONTRUYE Y SE AFIANZA ENTRE TODOS Y CON LA PARTICIPACION DE TODOS

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acuerdo con todos los comentarios.. mas que verguenza meten miedo lamentable..

    elver

    ResponderEliminar
  14. para memoria.... es verdad la soja esta a 1000, pero no hay mas en los campos, la produccion fue de 1/3 de la del año pasado. De nada sirve este precio cuando no tenes el producto para vender.
    Te daras cuenta cuando salis a la calle que el pueblo se paró, que nadie gasta en los comericos, y que los que decian que los toldos no vive del campo se equivocaron.
    La redistribucion q hace el campo es gastando todo lo que gana, pero este año no ganó, perdió plata. Consultalo con algun conocido tuyo que tenga campo y lo trabaje él o lo alquile.

    http://www.clarin.com/diario/2009/05/12/elpais/p-01916313.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Productor: dejate de jorobar con ese tema, yo mismo vengo del centro y de gastar $160, ya sé que es poco para quien se compra una toyota de $100.000, pero no desprecies al 80% del pueblo que no tiene campo y que trabaja y gasta, después se quejan de que les dicen de todo a ustedes pero sabelo NO SON IMPRESCINDIBLES NO SON DIOSES NO SON NADA MÁS QUE UNOS TIPOS QUE EL DÍA QUE SE CAIGAN DE SU PROPIO EGO SE ROMPEN EL ALMA.

    Las listas? bueno... ¿qué pasó con los hermanitos Obredor...?. Aguante no ir a votar y cortar las rutas

    ResponderEliminar
  16. Productor adonde vivis, la soja esta en el campo en los famosos bolsones hay gente que tiene guardada la produccion del año pasado, decime quien puede guardar la produccion , ellos solamente. yo creo que lo unico que hicieron cortando rutas es perjudicar al productor pequeño, pequeño..

    ResponderEliminar
  17. PRODUCTOR ANDA A TRABAJAR ANDA A SEMBRAR TRIGO QUE CRISTINA LO NECESITA, QUE DOCE DOLARES ES UNA BARBARIDAD QUE EN LA EPOCA DE ALFONSIN VALIA TRES DOLARES,Y LOS GASTOS NO ERAN MENOS.DEJA DE CORTAR RUTA ALCAHUETE DE LA OLIGARQUIA.QUE ELLOS SON LOS QUE NOS LAS PUSIERON A TODOS..TODAVIA TIENEN LOS BOLSONES DE TRES AÑOS ATRAS Y NOSOTROS TUVIMOS QUE SALIR A VENDERLA A 600 pesos. CUANDO SALIERON A LA RUTA EN CHICAGO ESTABA A 600 DOLARES Y CUANDO LEVANTARON LOS CORTES HABIA BAJADO A 290 DOLARES.
    HACETE CARGO DE TU BOLUDEZ-

    ResponderEliminar
  18. que triste la listas locales!!!!!entre todas no saca 1 como la gente....
    el señor vaquero piensa acceder para fumigar a discrecion la zona del barrio fonavi???????????bueno pedri despues vas y rezas no????

    ResponderEliminar
  19. adolescente de 17 años27/5/09, 21:43

    huuuuuuyy!!! que mal su accionar!! Cuidadanos de Los Toldos.
    Yo soy un adolescente que todavia va a la escuela secundaria y sin querer me puse a leer los comentarios de uds. Les puedo decir que nosotros(adolescentes)pensamos de otra manera a la politica.
    A uds. les parece que está mal que siempre sean los mismo en presentar listas,piensan que se meten en politica pretenden ganar dinero,

    El voto siempre fue por descarte, y siempre las personas que podrían mejorar un poco el pais no se meten en politica,(sino no estariamos discutiendo esto.) y tampoco los que critican como uds, se meten en politica. entonces no reneguemos!!!!tenemos que conformarnos..
    dejense de criticar a los por lo menos algo hacen, porque creo que tienen que tener por lo menos una propuesta politica, o no?
    Felicito a las personas que dejan que jóvenes integren su lista y tambien felicito a los viejos politicos porque ellos son los que si dan la cara en cuanto a politica, no como ustedes que se dedican a criticar y sacar defectos,
    porque no forman un partido politico? si tanto les molesta que los otros esten por el sueldo.. porque no trabajan uds y son "buenos politicos"
    La politica no es mala, sino que parece mala porque a la mayoria de las personas les parece mas comodo quedarse en su casa esperando ver listas para criticar, en vez de pensar proyectos e ideas para sacar a los supuestos sin verguenza.

    ResponderEliminar
  20. me pregunto xq no publicaron mi nota q esta paguina seleciona los comentarios??? lastima pense q era mas serio y estabamos en democracia para poder expresar lo q un joven tenia ganas de decir, o solamente xq el señor tony adamini se la pasa hablando en la radio del partido peronista solamente se puede hablar bien de ellos para salir publicado, sorry pense q estabamos en democraria... atte maiten

    ResponderEliminar
  21. Maitén: no sabemos a que nota te referís, hace unos días tuvimos problemas con los comentarios ya que estos no se podían publicar ¿serías tan amable de reenviarnos tu participación?

    ResponderEliminar
  22. Criticar las listas es muy fácil, mas si estas en tu casa solo para eso. Si queremos mejorar hay que participar, PARTICIPAR, no solamente estando en una lista, hay muchos espacios para hacerlo: en las ONG, en los mismos partidos políticos (discutiendo proyectos, eligiendo internamente candidatos...)... y felicito a todos los candidatos por participar. LA critica haganlá el 28/06 en el cuarto oscuro, aprovechemos los actos de democracia y vallamos todos a votar en positivo... y si no sabemos valorar esto, hablen con personas de mas de 50 años y pregunten si era lindo estar años sin hacerlo.

    Emanuel

    ResponderEliminar
  23. Tony, la UCR no tiene lista???
    Esto dice en el Blog: "Las listas oficializadas son: Frente Justicialista para la Victoria, Unión Pro, Justicialismo Integrador y Coalición Cívica. Mientras tanto, el ARI y el Frente de Izquierda, y los Trabajadores están a la espera de la autorización por parte de la Junta Electoral."

    Espero que haya sido solo un error.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, se trata de un error. Ya lo hemos corregido, gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  25. Los aliancistas, todos mezclados;
    los peronistas, todos mezclados;
    los radicales y los del PRO, los vigilantes,todos mezclados, todos mezclados.
    Cambian cartitas, dicen cositas,
    se echan culpitas, hacen coimitas,
    todos mezclados. Los piqueteros,
    los diputados, los depravados,
    los progresistas, los derechistas,
    los senadores, los corruptores,
    todos mezclados, todos mezclados.
    Blancos y negros, todos mezclados;
    gordos y flacos, todos mezclados;
    altos y bajos, todos mezclados,
    en ministerios y en muchos lados.

    ResponderEliminar
  26. para los jovenes que dicen que no hay que criticar....y participar...
    CUANDO UNO SE ACERCA PARA PARTICIPAR Y NO TIENE DETERMINADO APELLIDO O ES UN LABURANTE... LO DEJAN DE LADO...MI PARTICIPACION LA HAGO EJERCIENDO EL DERECHO A EXPRESARME DICIENDO LO QUE VEO...LOS QUE PARTICIPAN NO LO HACEN POR EL PUEBLO LOS HACEN POR SU BIENESTAR ECONOMICO... CUANDO TENIA 17 TAMBIEN PENSABA COMO UDS...Y SOLO TEN 17 MAS... ME CANSARON

    ResponderEliminar
  27. hola me gustaria expresar algo con respecto a las proximas elecciones, creo se nos presentan mas alternativas, por lo que he visto muchos jovenes o caras nuevas estan representando o conformando alguna lista, lo cual es bueno que gente nueva participe espero que no salgan defraudados ya que me parece que es muy complejo luchar contra ese sistema politico del cual lo mas viejos no quieren soltar, en realidad creo que la politica se pierde al entrar al juego sucio de los POLITICOS, es maravilloso hacer politica pero aca lo que se hace es pisar cabezas y los que ya estan quieren aun mas poder fijensen el intendente arreglo que su señora sea candidata a senadora, creo que eso es un ejemplo de querer mas poder, pero de que sirve? mas prestigio para quien si ellos no representan al pueblo, mucha gente esta desconforme con ellos y los que no lo estan es por que sienten agradecimiento por las pensiones, jubilaciones,comisaria de la mujer, museo, y obras que prometen y que en realidad no se las da bartoleti el gobernador, de vido, cristina, eso es dinero que aportamos todos con nuestros impuestos, ahi esta la distribucion de las riquezas, con las cuales ellos hoy hacen campañas politicas, lastima que muchos no se puedan dar cuenta a ellos no les conviene gente que cuestione... es por eso que este 28 podemos elegir otras alternativas al menos para repartir las bancas y el oficialismo no aglutine todo el poder, y que despues se vote a ultimo momento cualquier cosa.tambien podria decir que en las alternativas estan los tuyos los mios y los nuestros, pero no nos quedemos con mejor malo conocido que bueno por conocer,...espero que esas alternativas afiancen su ideologia por que el justicialismo que enarbola la bandera de peron y eva no tiene nada que ver... si vivieran se enterrarian solos... seria bueno que el actuar politico sea adhonnorem a ver cuantos se presentan... o no? gracias

    ResponderEliminar
  28. Que lindo lo que dijo el adolescente de 17 años!!! cuanta convicción en sus pensamientos, se nota que estos pibes han nacido en democracia....
    Ojala puedan cambiar algo..
    Cuando tenia tu edad pensaba lo mismo que vos , milite en la juventud hasta los 25 , con 6 años militando me di cuenta una cosa, si tenes perfil de laburante tenes dos opciones,
    A)Salis rajando porque no te bancas tanto forrerio,internas , mentiras, transas, enemigos que despues son amigos etc.
    B) Endureces tu cara, aprendes a poner cara de poker y entras en el juego ( ah! si te dedicas a la politica olvidate de crecer profesionalmente)
    Hoy es asi, nos guste o no. Gran parte de los profesionales que le dedican mucho tiempo a la politica lo hacen porque tienen su vida solucionada, o porque no sirvieron como profesionales y tienen que vivir de la politica. 2+2 es 4 aca y en la china.
    Ojala que de aqui a 10 años vos no tengas que sufrir estas mierdas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. q te pasa bartolo estas nervioso!!!! q esta poniedo pasa calle en todo el pueblo y no respetas ni la cooperativa electrica, ya q yo fui a poner un pasacalle y no me autorizo el señor gil y a vos si q feo eso aca como en todos lados hay hijos y entenados, espero q no pase nada con los pasa calle como me dijeron ami y q no sufran un acidente, y bartolo no gastes mas nuestra plata en 50 pasa calle si igual no te van a votar...

    ResponderEliminar
  30. Un Acreedor10/6/09, 17:05

    Que Vaquero pague lo que les debe a los comerciantes deb este pueblo antes de subirsea la banca!!! Quien te va a votar??? te vamos a cobrar y nos dicen que no vayamos que es de gusto... Sos una verguenza Pedro...

    ResponderEliminar
  31. Cual es la pelea que me perdi el ¿¿¿¿"K" contra el campo???? ahhhh muchachos pero eso no es asi, todos tenemos que ir para el mismo lado el campo es argentino y si el K hoy le toca el poder todos con el K y por y para el campo, esto que estoy comentando no es de otro mundo, puede hacerce real, claro si lo tomamos como una batalla de K contra campo por ejemplo, nunca vamos a salir de este pozo. Persona como Mario Defendente Marcelo Liffourena Lisandro Obredor Pedro Vaquero no pueden ser cabeza ni de la lista del supermercado.

    ResponderEliminar
  32. uhhh a mi tambien me debe Vaquero!!! la puttt enserio no le paga a nadie??? como hago ahora!!

    ResponderEliminar
  33. Novedades: La lista del "Justicialismo Integrador" (colectora de De Narváez / Solá), ha sido dada de baja. Que va'cele, mejor suerte la próxima vez

    ResponderEliminar
  34. Q diferencia hay entre Defendente, Lifourena, Vaquero y el intendente Bartoletti???

    Se acuerdan cuando juanca estaba deprimido xq estaba seco y no pagaba las cuentas??

    Recuerden cuando lo salvo Matraca Gutierrez ofreciendole la candidatura a intendente y le pago todas las deudas q tenia en todos lados.

    Muchachos esto es lo q hay, si creen q son mejores a lo q los partidos ofrecen, vayan a participar o armen un partido vecinalista.

    A mi se me ocurren muchos nombres para intendente, tipos q laburan en sus negocios, q crecen con buena administracion y q seguro son mucho mas potables a estos q se presentan, pero prefieren quedarse en sus actividades antes q ir al barro y a la mierda de la politica.

    ResponderEliminar
  35. A VEQUERO LE DICEN PAN FRESCO PORQUE CUANDO LE VAN A COBRAR TE DICEN RECIEN SALIOOO.




    ARABE.

    ResponderEliminar
  36. NO TENGO DUDAS:

    Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno, no tengo dudas.

    Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas.

    Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.

    Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas.

    Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas.

    Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.

    Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas.

    Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas.

    Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas.

    Mientras sigan olvidando, mintiendo, desinformando con cosas obvias, poniendo titulos de medio metro en los diarios diciendo que todo esta mal, no tengo dudas.

    Mientras se "indignen tanto" y salgan a las plazas o las calles en pedido de mas seguridad sin preguntarse en lo mas minimo que responsabilidad tienen ellos en esos problemas, no tengo dudas. Y menos si se enfilan en el pensamiento ignorante pero barato de los sobrevivientes de la alianza que nos llevo a la ruina y nos mantuvo inseguros del derecho a la vida, claramente, no tengo dudas.

    Mientras los docentes tengan un salario acorde con su especifico trabajo, La educacion. Mientras haya justicia social, independencia economica, y los estados unidos nos miren de reojos acercandose a la eterna derecha al acecho, no tengo dudas.

    Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas.

    Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas.

    Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film porno?, menos dudas tendría.

    ResponderEliminar
  37. Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina ?podría desaparecer del mundo civilizado?, no tengo dudas.

    Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno, no tengo dudas.

    Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, y los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías de sensaciones, no tengo dudas.

    Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.

    Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas.

    Mientras los "tan pensantes" sigan llamando escraches a los claramente organizaditos ataques a los funcionarios del gobierno, no tengo dudas. Y si encima quieren engañar y dicen que esos ataques son espontáneos como si la gente anduviera con baldes de huevos y mierda, menos dudas tengo.

    Mientras no les interese entender que los escraches los hacían los vecinos contra los innombrables represores de la dictadura con toda la fuerza y la indignacion que tiene la palabra escrache, menos dudas tengo.

    Mientras entendamos que jamas van a reconocer lo irreconocible, lo que ellos saben, lo que paso en 2001 y lo que vino despues, la inminente y rapida recuperacion de todos los sectores, menos dudas tengo.


    Mientras la eterna derecha intente seguir atrapando y confundiendo a quienes por no informarse ignoran, no tengo dudas.

    Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas.

    Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann;

    y de un lado esté la Tribuna de doctrina

    y del otro Carta abierta de los intelectuales,

    y de un lado estén Blumberg, el rabino Bergman y el gatillo fácil,

    y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.

    Eso sí: tengo dudas de no tener dudas.

    Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres.

    Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.


    Mientras haya Argentinos de BUENA FE, que elijan un verdadero ideal de vida basado en la experiencia y la creencia de que son las pequeñas cosas las que nos hacen felices, los sentimientos, los abrazos, el respeto, la solidaridad, y no la mentira.

    Y mientras sigamos habiendo jovenes que sientan que Este País Es Lo Mejor Que Les Paso,
    NO TENGO DUDAS.

    ResponderEliminar
  38. Mientras haya Argentinos de BUENA FE, que elijan un verdadero ideal de vida basado en la experiencia y la creencia de que son las pequeñas cosas las que nos hacen felices, los sentimientos, los abrazos, el respeto, la solidaridad, y no la mentira.

    Y mientras sigamos habiendo jovenes que sientan que Este País Es Lo Mejor Que Les Paso,
    NO TENGO DUDAS.



    AGUSTIN VITALE

    ResponderEliminar
  39. Si vamos a usar el “Copy and Paste” por lo menos aclarémoslo. Usar comillas; poner “sic”; decir de quien es el artículo; suscribir algo de otro; que se yo… Ya que nos ponemos tan obsecuentes aprovechemos la situación y seamos fieles a nuestra obsecuencia compartiendo el nombre de quien escribió lo que usamos como nuestro. Ya que la persona que lo escribió seguramente será para Agustín el paradigma del periodista independiente (¡que justo que trabaja para el canal del Gobierno!). Es lamentable, porque la TV pública es usada para promocionarse. Porque la tele que hace Clarín es de Clarín, sabemos como funciona, sabemos que Kircher se enojó con ellos porque no pudieron transar (económicamente) y por eso es parcial en sus noticias, pero la tele del Estado no es del Gobierno, es, precisamente, del Estado, de todos, no es la vidriera del Kirchnerismo. Que Clarín haga lo que quiera con su canal, pero con Canal 7, que es el canal del Estado, se están zarpando, ese no es mí canal. Ni creo que sea el de muchos otros. Yo veo “6, 7, Ocho” a veces, pero cuando habla Barone la verdad que tengo que cambiar de canal. Esta tan Kirchnerisado que cansa. Se encerró entre cuatro paredes absurdas, no permite críticas, ni menos acepta otras cosas que las que él concibe. Claro, esta es una particularidad del Kircherismo, más aún de los Kirchneristas a ultranza, que creen que Dios por fin ha bajado a la tierra. Creo que el mayor problema que tienen es la victimización. Están todo el tiempo en el lugar de víctimas, en vez de pensar en que le pifiaron en muchas cosas. Dicen las encuestas (hasta las encargadas por el FPV) que más o menos entre el 65 y 70 % de la gente no va a votar al Kirchnerismo. ¿No creen que esto quiere decir que los precios de las cosas no son las que dice el INDEC? ¿No creen que en realidad hay más pobres de los que dicen que hay? ¿No creen que se están perdiendo puestos de trabajo y no recuperando? Y así se podría seguir con varias preguntas. Entonces digo, por qué no se fijan en las cosas que le están errando y aprovechan que todavía le quedan más de dos años de gobierno y se salen de ese lugar de victimas que les queda muy mal. Cuando leía lo de Techint, del artículo de Orlando Barone, me acordaba del “salvataje” que hizo en una planta de Chrysler Cristina Fernandez hace unos meses. ¿Ustedes saben que hace unos meses esa misma planta echó a más de 400 empleados? ¿Dónde esta el sentido de ayudar a una multinacional, que da trabajo a Argentinos, cuando a ésta empresa no le interesa mantener su personal? Este es el doble discurso característico de los Kirchner, hacen por un lado, pero deshacen por el otro. Tanta redistribución y resulta que los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos. ¿Y ese es el progresismo? (O como sea que se caracterizan). No es así muchachos. No me acuerdo quien lo decía, creo que era Claudio Lozano, “este Gobierno es igual que el de los noventa, pero con otro tipo de gestión”. “Aquel era más liberal, y en éste el Estado está más presente, pero son iguales”. Yo le agregaría que además de ser iguales, son llevados adelante por los mismos que otrora lo hacían. Otra cosa, Zaffaroni no está tan de acuerdo con el oficialismo. Hace un tiempo leía unas declaraciones de él y decía: “Kirchner se equivoca, se equivoca políticamente”. Y bueno amigos, si se equivoca políticamente estamos al horno, ya que los que sufrimos sus equivocaciones somos todos. Claro que sus aciertos también, pero últimamente está tan terco que todos vamos a “pagar el pato”.

    No acepto un “me olvidé de poner comillas”. Claramente has usurpado un texto. Ojo! No lo juzgo, sólo que no es mí manera de hacer las cosas y por lo tanto no estoy de acuerdo contigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Para ser honestos, el impecable texto "no tengo dudas" es de Orlando Barone. Lo comparto, pero está bueno citar las fuentes. Para no tener dudas de que, afortunadamente, habemos gente pensando parecido.

    ResponderEliminar
  41. Soylent Green11/6/09, 23:15

    Jp: Barone siempre dijo lo mismo, lo decía cuando Kichner era sólo un gobernador en el sur, lo sostuvo en la carta abierta en Continental y lo sigue sosteniendo ahora. Con la diferencia que sus ideas son afines a las del gobierno. Forma parte de esa primera minoría que está de acuerdo con lo que se hace ¿Está mal que lo diga? Caparrós escribió hace unos días que él va a votar a Pino, a mi me parece un buen gesto. Me gustaría que el caradura de Nelson Castro (y todos esos que no quiero ni escribir) también se sinceraran y dijieran desde qué ideología hablan y no se escudaran en su supuesta "imparcialidad".

    Lo hace desde el canal del estado porque es el único canal desde el que se puede hablar a favor del gobierno sin que te saquen del aire. Y está claro que Barone le sirve al gobierno de turno, así cómo el 99% del resto de los "periodistas" le sirve a la oposición. La diferencia fundamental es que se trata de un sólo programa, cuando bien sabemos que en el resto de los canales sólo vamos a escuchar voces opositoras desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. Seguramente te enoja pensar que tus impuestos solventan ese programa, pero creeme si te digo que tu dinero también solventa a los canales opositores.

    Otra cosa. Decís que no te parece que el canal 7 sea la tele pública y que no es tu canal. Pero hacés lo mismo de lo que acusás a Barone, encerrarte en 4 paredes. Canal 7 tiene a Capusotto (que no por nada no se quiere ir, pese a que le ofrecen mucho dinero),a Mundstok de le luthiers con un ciclo de ópera, ballet y música clásica, a Piglia, a Lalo Mir, a Paenza, a Urtiberrea, ahora mismo van a dar un especial Rodolfo Walsh, el lunes le tocó al Cordobazo, los ciclos de cine son impecables, está Cristina Mucci con Los 7 Locos (posiblemente no sepas ni quien es, pero lleva muuuuuucho tiempo hablando de cultura), transmite el nacional B (la única categoría federal del fútbol argentino), los documentales de ficciones de lo real son siempre interesantes, Versión Original te da las pelis en su idioma con subtítulos (algo que los demás canales no hacen porque saben que a la mayoría no le gusta leer, pues bien, a mí sí) ¿alguna vez vista MP3 o ELEPÉ? comparalos con el nabo de volver rock, hay un programa sobre la cultura judía, otro sobre la árabe, otro sobre el ejército argentino, dos para la iglesia católica, uno para el padre farinello y otro conducido por hebe de bonafini, sus cámaras recorren el país de punta a punta y no se pierden la fiestas populares, después de comer, cuando el resto de los canales pone novelas o "inmundo chimenteros", canal 7 tiene estudio país 24, un programa con un cronista por provincia y que la semana que viene va a trasmitir desde una región de la puna jujeña en la cual nunca hubo una cámara, también de la puente tiene un programa sobre ecología y hasta está el entrañable pancho ibañez haciendo lo que sabe: conducir un programa sobre el universo.

    Y eso sin contar al canal encuentro, que está mejor todavía

    Y a vos te basta Barone para descalificar a todo canal 7. Tu odio al gobierno te ciega y te impide valorar todo lo demás. Eso también se nota en tus comentarios en este blog. Sólo hablas para decir algo en contra de Kichner ¿quién está encerrado entre 4 paredes absurdas?. Decís que Zaffaroni no está de acuerdo con las políticas actuales (lo cual es en mentira, el juez puede tener alguna discrepancia, pero son claramente menores) pero ¿quién lo eligió pare ese cargo? ¿se equivocó cuando lo hizo?

    Por último: Barone afirma "Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas". Y yo estoy de acuerdo. Vos sos el mejor ejemplo de porque muchos en este blog tampoco tenemos dudas.

    ResponderEliminar
  42. Atencion Gripe Porcina ataca tambien a los Partidos Politicos!!!

    Soy un pive toldense de 19 años que por primera vez va a votar.. votar??? servira???....bue....!!!!
    Con el paso de los años nos vamos dando cuenta que se puede confiar cada vez menos en los "partidos politicos", que son??? que hacen??? mejor no saberlo ante un gran disgusto y verguenza agena, la ignorancia total para no matar a algunos..... para que hacernos mala sangre si ya no tienen solucion, por que como lo dice el titulo la gripe porcina ataca tambien a los partidos politicos, claro esta, aquellas personas sanas no se meten en esos lugares llenos de bacterias y enfermedades y los pocos sanos que se meten terminan tambien infectados por esta enfermedad tan contagiosa que alguno tambien la llama gripe del chantaje, del urto, de la mentira, de sin verguenza, de proyectos,proyectos, proyectos, proyectos......... yy??? mas proyectos...jajaj me rio para no llorar.......!!!!! bueno argentinos esto es lo que nos toca vivir es lo que hay....
    bueno nada mas..... ATENCION: SI LLEGAN ESTAR EN ALGUN LUGAR PUBLICO CON GENTE DE ALGUN PARTIDO POR FAVOR TAPE SU BACA, TRATE DE ALEJARSE LO ANTES POSIBLE....
    saludo a la gente que hace la revista...
    (perdon por las faltas de ortografia, pero prefiero tener faltas y no contagiarme de esta enfermedad)

    ResponderEliminar
  43. Canal 7 es, muy lejos, el mejor canal del país. Barone es un periodista muy respetable. Péguenle una mirada a la serie "Ciudad de los hombres" que están pasando a las 23 hs. Mientras jp siga pensando como TN, yo tampoco tengo dudas.

    ResponderEliminar
  44. Aunque no lo creas miro mucho Canal 7, sino no hubiera frenado nunca en el programa en el que trabaja Barone, porque nunca hubiera frenado en Canal 7 si es que no me interesaría este canal. Hace como ocho años (más o menos, no lo sé bien) que descubrí Canal 7. Veía Okupas y Todo x 2 pesos. Era lo único que miraba en tele además de CQC, y cuando digo lo único era lo único. En la escuela no podía hablar del programa de Tinelli, ni de noticias, ni de chimentos, por que no miraba otra cosa. Desde aquel tiempo mí zapping no es tal si no paso por Canal 7. No quiere decir que sea un fanático del canal, pero tampoco significa que ignoro su programación o algunos programas en particular. Por ejemplo, Elepe me parece un programa bárbaro, me acuerdo haber recomendado en el chat del programa Estación Oeste el capítulo del disco Libertinaje, que me pareció fantástico, o el de Honestidad Brutal, todos fueron buenísimos. A Diego Capusotto jamás se me ocurriría dejar de verlo. Por lo que no voy a dejar de ver Canal 7. Últimamente también miro bastante el Canal Encuentro, en especial el programa Filosofía Aquí y Ahora de Feimann, y los documentales sobre la Argentina, que son muchos. Quizás yo me expresé mal, a lo que me refería cuando hablaba de que Canal 7 es la vidriera del gobierno de los Kirchner era precisamente a que cuando en el canal se habla de ellos no existe ni la más mínima crítica, sino todo lo contrarío. Por ejemplo, cuando habla Barone, o en los noticieros, y también por parte de los periodistas que hacen las columnas económicas de los noticieros de Canal 7. Muchas veces me frené para ver que decían, y la verdad que tienen, para mí, muy poca credibilidad. Lo que no significa que los de los demás programas de la grilla lo tengan. Solo digo que cuando se habla del Gobierno, no se habla con la verdad absoluta. O más bien, hay cosas que no se dicen y otras que se dibujan un poco. En cuánto a que me preguntas si está mal que Barone diga que está de acuerdo con el Gobierno me parece que está casi demás responderlo. Pero bue, lo voy a hacer. Está perfecto que Barone diga lo que diga, si le gusta o no la verdad que a mí no me cambia en absoluto mí forma de pensar. Yo a Barone lo escuchaba cuando tenía un programa de radio con Diego Valenzuela, y la verdad que me re bancaba su pensamiento, porque a mí me gustaba escuchar a Valenzuela. Lo que me pasa ahora con él es que habla y los demás asienten, no hay debate, no hay crítica. Está tan Kirchnerista que ya no me gusta escucharlo pensar. Es eso a lo que me refería, no mucho más. Quizás generalicé demasiado, es mí error. No estoy tan de acuerdo con que sea el único lugar donde se pueda hablar bien del Gobierno, yo veo a muchos políticos hablando bien del Gobierno y está perfecto. Y lo veo en todos los canales. Yo decido a quien creerle. Y esa es la parte que le toca a cada uno de nosotros cuando miramos tele, leemos diarios o escuchamos la radio. Claro que es un gran problema que tenemos que los políticos sean dueños de canales y que se monopolicen los medios, pero confiemos en que prontamente salga una ley que regularice esta situación y le dé voz a todos. Como por ejemplo bien nombras a Martín Caparrós, que yo también lo escuché y estuvo muy bien su texto. Fue en la Carta Abierta del programa de Víctor Hugo Morales, y gente como él seguramente debería tener más espacio para expresarse. Porque tampoco hay tanta gente que hable de Pino Solanas, de Polino, Roy Cortina, Zamora, etc. Ayer Lanata invitó a Claudio Lozano, y sí que vale la pena escucharlo, como también fue muy bueno escucharlo a Zamora en su programa. Es una lástima que los políticos estrellas se lleven la mayoría de los votos, pero esa es la asignatura pendiente que tenemos, darle espacio a quienes tienen poco. Pero no me vengas con que los Kirchner no tienen espacio para que se hable bien de ellos, porque es otra vez ponerse de victimas, y no lo son. (Sigo en el próximo comentario)

    ResponderEliminar
  45. En cuanto si me molesta que usen mis impuestos para bancar Canal 7 no me molesta en absoluto, es más, está muy bien. Me encanta saber que ayudo a que Capusotto tenga un lugar en la tele. También me gusta que esté Barone, porque no todos tienen que pensar como yo. Por eso no entiendo porque me decís que me encierro entre cuatro paredes, porque si bien tengo un ideal y una forma de pensar nunca dejo de escuchar a los demás. Muchas veces, es cierto, escuchar a los demás me hace estar cada vez más conforme con lo que pienso. Pero claro, eso es también lo que dice Barone y ustedes suscriben, y ahí está la libertad de pensamiento y expresión de la que gozamos y de la que ninguno de nosotros reniega. Con respecto a Zaffaroni él está ahí por que se lo merece y porque es el mejor en lo suyo, nadie lo puso. Si no hubiera llegado con Kirchner posiblemente hubiera llegado igual a donde está, no hay nada que criticarle. Yo lo que dije es que no está tan de acuerdo con la política Kirchnerista, y es lo que leí de él, por lo que no puedo decir mucho más. Y cuando decís que yo solo participo del blog para colgar comentarios en contra de Kirchner me parece que no leíste todos mis comentarios. Por ejemplo participé para decir que estaba de acuerdo con que los fondos de las jubilaciones las maneje el Estado, o también participé cundo se hablaba de los problemas del glifosato, y también en la nota de La Delfina, etc. Si buscas mis comentarios los vas a encontrar. Evidentemente tenemos muchas diferencias todos los que participamos del blog, pero qué sería de éste si todos pensáramos iguales… Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Soylent Green12/6/09, 17:40

    ¿Así que nadie eligió a Zaffaroni? ¿Así que está ahí sólo porque lo merece? eso es mentira flaco y lo sabés, hubo una desición política acertadísima y, oh milagro, la tomó Kichner que fue quien lo propuso ¿tanto te cuesta admitirlo? con ese criterio Julio Nazareno (presidente de la corte menemista y amigo desde siempre del innombrable) también llegó porque "se lo merece y es el mejor en lo suyo"

    Pero si tu referente es Lozano diciendo que el gobierno actual es igual al menemismo mientras vota junto con menem el no a la 125 te entiendo...

    Por cierto ¿todavía mirás a Lanata? ese sí que piensa ¿no? ¿y te enojás con Barone por parcial? a la flauta...

    ResponderEliminar
  47. Fijate que yo no dije “nadie eligió a Zaffaroni”, sino que dije “nadie lo puso”. A los miembros de la Corte los elige el Presidente y aprueba ésta elección el Senado. Conozco bien el procedimiento porque lo tuve que estudiar. Lo que yo digo es que Zaffaroni no es igual que muchos de los funcionarios que Kirchner llevó a ocupar un cargo por amiguismo, parentesco o funcionalidad con sus intereses. Sino que Zaffaroni está donde está porque ese es su ámbito, nadie lo sacó de un lugar para “ponerlo” en otro. Él solo se “puso” ahí donde está. Tiene una trayectoria impecable, reconocimiento internacional por su doctrina, y unos libracos de Derecho Penal que te dejan la cabeza flasheando. Muchos lo critican por garantista, y tal vez sea así su postura, pero es tan coherente y tan inteligente que es difícil pensar que las cosas se puedan hacer de otra forma. Yo creo, y esto no es más que mí parecer, que hubiera llegado a donde está en cualquier momento; y no sí y solo sí porque Kirchner lo propuso. Y fijate que le pifias con lo que decís de mí, porque sí reconozco que llegó a la Corte gracias a Kirchner; dije: “si no hubiera llegado con Kirchner…”. Además mira lo groso que es que dijo que quiere fallar sobre un par de cosas más como el aborto y la penalización/despenalización de las drogas y después se va de la Corte. Lo que le interesa es enseñarnos a pensar y después que sigamos nosotros, él quiere trascender. Trascender, algo que muy pocos quieren últimamente; todos se fijan en mañana y no en el año que viene, y mucho menos en el próximo lustro. De verdad, si algo le tenemos que agradecer a Kirchner es que redujo la cantidad de miembros de la Corte y que terminó con la “Corte Adicta”. Fue una decisión que no merece ningún tipo de cuestionamiento. La diferencia de Zaffaroni con Nazareno es que Zaffaroni sí merece ser miembro de la Corte Suprema, porque a él sí “le da el lomo” para serlo. (sigo abajo)

    ResponderEliminar
  48. Con respecto a lo de Lozano, quizás lo que debería haber hecho en aquella votación era abstenerse. No lo hizo, y es un error reprochable. Pero sabes por qué votó en contra de la 125, porque el Gobierno hizo un negociado millonario con las cerealeras (bien amigas del ellos). Y él no podía permitir que estas cerealeras sigan cobrándole a la gente que vendía su soja el cuarenta y pico por ciento de retenciones cuándo en realidad ya la habían liquidado por el veintiuno por ciento. Quien paga las retenciones al Gobierno son las cerealeras, y éstas últimas se las cobran a quienes venden su soja (o lo que sea que cosechen). El Gobierno le permitió en noviembre a las cerealeras liquidar hasta la soja de la cosecha siguiente, sin tenerla en sus manos. Le cobró las retenciones de aquel entonces (21 %). En marzo, con la 125 vigente, las retenciones eran del 40 y pico por ciento. Las cerealeras se quedaron con veinte puntos porcentuales que le correspondían
    al Estado o a los chacareros. Fue un fraude, o un robo. Y lo más (tragi)cómico es que fue con la connivencia del Gobierno, que fue quien las autorizó a liquidar con el 21 % de retenciones. No quiero ni imaginarme los regalos que recibieron la gente del Gobierno por este descuido. ¿A vos te parece poco motivo para votar en contra de semejante estafa? Para hacer las cosas bien hay que hacerlas desde el principio. Ya que estoy hablando de retenciones quisiera decir una cosita. Escuché a mucha gente oficialista del Gobierno (digo así porque para Barone hay oficialismo del Gobierno y oficialismo de la Oposición; para que vean que miro su programa! Jeje...) decir que este año, si se hubiera aprobado la 125, los agricultores estarían pagando menos retenciones. Es imposible confundir más a la gente. La 125 tenía fecha de expiración, y era octubre del mismo año. O sea que no hubiera estado vigente éste año, por lo que las retenciones serían las mismas que ya tenemos. Aclarado esto digo que prefiero mil veces a Lozano que a la gente que representa este Gobierno, gente tan corrupta que no merece ni la mínima consideración de mí parte. Con eso me basta para no estar conforme con su gestión; más allá de todo lo que les pueda criticar de su gestión como tal.
    Y si… Sigo mirando a Lanata. Me parece de lo más sensato que se puede ver en televisión. Porque no muestra sólo lo malo de éste Gobierno, sino que se encargó de mostrar lo malo de cada Gobierno que tuvimos, y espero que lo siga haciendo con los que siguen. Si es así, va a seguir teniéndome a mí del otro lado de la pantalla. Saludos…

    ResponderEliminar
  49. El texto de barone lo subi yo y le agregue algunas cosas que pienso, para quien lo leyó entero. Es una forma de demostrar que interpreto claramente ese pensamiento. No puse que era de Barone porque realmente me olvide pero no pretendia nada con no mencionar su nombre. Repectivamente a lo que lei mas abajo, realmente no hay mucho que decir, es una sátira de obviedades, de cosas que mas alla o mas aca del bien y del mal tienen una sobrevaloracion que supera la realidad, la verdad que no llego a entender, la que mencionan algunos de los que escribieron mas abajo.
    Que es hablar de victimizacion del gobierno? que es hablar de los negociados de las retenciones y miles de pavadas que nadie escuchó mas de lo que se dice en el canal de De Narvaez y Todo Negativo?
    Hablar de hechos es hablar de realidad, hablar de reconocimiento, hablar de tener un pensamiento conforme a lo que uno vivió y experimentó.
    Victimas? Mentiras? el colorado colombiano bailando en tinelli y saliendo por todos los canales, la censura de America del cual el canal es suyo? y eso no se menciona aqui? la llegada de este mismo personaje politico a la legislatura hablando de la libertad de expresion?
    Donde??????SI NO ES EN CANAL 7, podemos ver la cantidad de beneficios que hemos recibido por nuestro trabajo todos los argentinos, subsidios a los productores apicultores, vitivinicolas, horticultores, tamberos, beneficios a pymes, microemprendimientos para familias en formacion, CREDITOS HIPOTECARIOS PARA AMPLIACION Y TERMINACION DE VIVIENDAS (por cierto no lo vi en Tn ni siquiera en diferido, solo vi los impecables y esperanzadores spots del dios colombiano del momento), nuevo aumento a los docentes de doble jornada, lanzamiento del plan federal 2 de viviendas que emplea a mas de 250.000 trabajadores, comienzo de juicios orales y publicos a 18 represores militares, emprendimientos para trabajadoras de la costura, iniciacion del plan exploracion de tierras patagonicas para la creacion a mediano plazo de industria de energia eolica y solar, subsidios y rescate economico a empresas con capitales en argentina que contienen a mas de 5000 empleados, culminacion de obras en 650 nuevas escuelas, mas acercamiento asistencial para personas de la tercera edad. (Todo eso pasó esta semana y no lo vi mas que en canal 7, es sensato decir que el canal es kirchnerista?realmente creen eso? hace falta explicarlo? pórque realmente cuando habla la presidenta anunciando todas estas medidas, me digo a mi mismo, voy a poner tn, a ver si tienen algo de honestidad, y no, solo veo la pantalla dividida y de un lado narvaez y del otro kirchner con la clara intencion de dividir, de diferenciar, de separar a los que ellos llaman la gente de trabajo, la gente linda, en realidad, los pensantes de la nada", del PRO NO!! Puedo seguir, puedo parar, puedo decir obviedades de todas estas cosas, puedo sentarme aqui a sacar conjeturas de como deberian ser las cosas, de la "inseguridad", criticar libremente lo malo, citar muchos autores que me parecen acordes, comparar con lo que escucho en los medios, hablar con palabras mas exactas que definan todo esto, PERO SINCERAMENTE, mi corazon no lo siente, porque todo esto llega mas profundo de lo que muchas palabras pueden explicar, y lo que creo mejor aún, es que si en algun momento tuviera que decir que todas estas cosas nos llevaron por mal camino, ahi tendre la posibilidad de retractarme y decir: estaba equivocado, como la pifié. Por suerte cada vez mas me convenzo de lo contrario, y cada vez mas me lleno de las cosas sensatas, sinceras y pequeñas, las que nos hacen grandes.
    "FALSAS GRANDES INTELECTUALIDADES DE LA PATRIA": estamos en democracia, sigan respondiendo y expresandose.

    ResponderEliminar
  50. Claramente yo veo una sobrevaloración en otras cosas; o mejor dicho “de” otras cosas. Que no es más que la ejecución de una serie de obligaciones inherentes a la función pública. Acciones que no deberían ser extrañas a una gestión, ni deberían ser casos excepcionales. Con el agravante de utilizar estos medios no sólo para el beneficio colectivo, sino que usándolo principalmente para sacar algún rédito privado. Muchas de las veces con miradas un tanto parciales de la realidad. Y otras tantas sin siquiera tener conocimientos de esta realidad. Cada tanto me acuerdo de algo que dijo un legislador en un debate de la Cámara de Diputados (si es que recuerdo bien) y que, no con tanta simpatía, me resultó bastante acertado. Dijo algo así como que “ya que Cristina se tomó el trabajo de dar nombre a la crisis Yanqui y le puso ‘efecto jazz’, yo voy a tomarme el atrevimiento de llamar a nuestra crisis como ‘efecto payada’; porque a medida que se suceden los acordes, o en este caso los acontecimientos, vamos improvisando”. Yo creo que éste Gobierno tiene mucho de improvisación. No hay mejor ejemplo de esto que el de que tengamos que votar en un par de días. Pero en fin, lo que a algunos les parecen obviedades o sobrevaloraciones de algunas opiniones a otro grupo de personas nos parece eso de otras opiniones. Sobre todo a mí, que me parece que se sobrevalora una gestión que crece desde las entrañas de la corrupción, y que como en la “teoría del fruto del árbol venenoso”, todo lo que crezca de este árbol, desde su raíz hasta sus frutos, está viciado. Y si no hay verdad no hay más que decir. Si para alguien son “pavadas” que se transen miles de millones de dólares entre funcionarios y empresas con total impunidad, si total a nosotros no nos importa porque se hicieron 700 casas durante 6 años que crecimos al 9 % y acumulamos 50 mil millones de dólares en el banco, me parece que estamos sobrevalorando el trabajo normal de una gestión pública, y encima, como contrapartida, les estamos dando un cheque en blanco para que sigan aprovechándose de la explotación de lo público para su propio beneficio. Yo estoy convencido de que hay gente que puede llevar adelante una gestión pública honestamente, y que encima puede hacer mucho más de lo que ésta gestión hizo. Porque como bien dicen, “la plata que está en un lugar es porque falta en otro”. Si Jaime gasta miles de dólares para ir a visitar a su familia todos los fines de semana en aviones privados, siendo que cobra por su función pública $9.000, esto significa que esa plata está faltando en otros lugares; quizás, ya que es Secretario de Transporte, está faltando este dinero para que podamos usar una tarjeta para viajar en bondi y no tengamos que hacer colas para que nos cambien unos billetes por monedas. Por dar algún ejemplo de lo que hablo. Como dice el gran filósofo urbano Horacio Pagani: “seamos buenos entre nosotros muchachos”. Basta de justificar la corrupción. Basta de ponerse en el lugar de víctimas. Basta de decir que el que piensa diferente tiene “ánimos destituyentes”. ¿Ustedes creen que dos viejos chotos como Biolcati y el otro facho que no me acuerdo el nombre representan a toda la gente que piensa diferente? Eso es ponerse en el lugar de víctimas, pero les aseguro que las personas que se ven identificadas con esa gente son poquísimas, y jamás influirían en una sociedad con sus ideas retrógradas. Esa es una simplificación de la realidad y una manera rápida y fácil de atacar al otro sin fundamentos. Pero claro, para qué más si con eso les alcanza. Es una lástima que sea así. (sigo abajo)

    ResponderEliminar
  51. Cambiando de “gente”, de De Narváez no se puede ni hablar. Me causa más desprecio que Kirchner. Ni siquiera se puede decir que tiene gestión (aunque esta no sea la palabra ideal), porque no va al Congreso a ejercer como Diputado. Faltó siempre, y las veces que presentó proyectos eran para declarar la semana de la carne en Azul o cosas así. Es un desastre. Él, igual que Massa, y todos los que van al programa de Tinelli y están en la tele para que los vean y se rían en vez de usar la tele para convencer con ideas me causan un desprecio que me surge desde bien profundo. Pero bueno… Cada cual con sus ideas, por lo pronto yo sí que todavía tengo dudas. En fin… ¡Que bueno que estuvo Elepe esta noche con el disco de Virus! Ah! Está bien Agustín, sigamos expresándonos! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  52. Estoy creyendo que esta persona que escribió arriba es una especie de idealista, el hombre que tiene la libertad para criticar y a partir de ahí hace referencia a lo que debería ser lo "ideal”, “lo que seria perfecto".
    Seria mucho mas claro y honesto hablar de lo que debe ser: de los hechos, pero lo que esta ligado también a la moral, no debe utilizarse como argumento para entrar bien en cada situación o salir bien parado en todo lo que esta persona critica.
    Mirando y revisando otros números de esta revista, puedo divisar expresiones que comparándolas con lo que dice en este artículo mas arriba, no tiene mucho de semejante, menos de convincente. Por un lado este personaje dice en otros artículos del año pasado que; el "paro agrario" (mal llamado "conflicto del campo" por los sectores mediáticos); es innecesario y no lleva a ningún camino; Pero a su vez esta obviando **QUIEN UTILIZO ESAS MOVILIZACIONES PATRONALES, QUIEN MINTIÓ, QUIEN DESESTABILIZO, QUIEN DESABASTECIO, QUIEN NEGO LA LIBRE CIRCULACION, QUIEN TUVO LA CATAPULTA MEDIATICA PARA MENTIR LIBREMENTE, Y SOBRE TODO QUIEN NEGO HABER REALIZADO ESTO EN CONTRA DE OTRAS PERSONAS QUE ESTANDO O NO CON EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO, FUE PERJUDICADA, MALTRATADA, AGREDIDA, Y NO SOLO FISICAMENTE, TAMBIEN RACIONAL Y MENTALMENTE. Lo mas curioso es que esta persona dice aquí arriba que le parece detestable el candidato Narváez, (claro ejemplo de que se dio cuenta que no es lo que pensaba, o si lo es nunca lo reconoció a su momento por conveniencia), y lo que no deja dudas de esto es que ese candidato es apoyado por los mega empresarios del agro y los "AHORA APARENTEMENTE NEFASTOS" caudillos camperos de la derecha. Y ahora va a salir con otra mas que explique ésta, y después va a salir con otra que explique la siguiente. Pero lo mas lamentable y lo que molesta es que personas así tengan una visión tan acomodaticia de un ideal perfecto de vida para tener el derecho aquí “en la tierra de los hombres”, para acusar a otros de tener una visión y un pensamiento limitado y nunca triunfar como sociedad. Señor: aquí en la tierra, mas bien en nuestro país, los hombres hemos sido negados durante décadas de todos los derechos que figuran en el diccionario, (sin entrar en detalle de esto), "usted está pensando realmente que una persona que no tuvo familia, u hogar, o trabajo, o educación, o dignidad, y al contrario, sufrió discriminación, u abuso, o marginación". puede ser capaz de tener un pensamiento ilustre y una formación cultural acorde con lo que usted pide???. Claro, prefiere catalogarlo de vago por comer un choripan y una coca en un acto, pero no así al “buen hombre” que se toma su TESITO en su casa de gente laburadora y honesta (sin quitar que así lo sea obviamente en muchas familias).
    Y si por alguna razón (obviemos los gobiernos que usted critica) muchos que pudieron acceder a una educación, a un plato de comida, a una vivienda, a vestirse con zapatillas nuevas, se da cuenta de que el también vivió su experiencia y quiere contarla? Ah no, tarde, ya es el negro choripanero y de pensamiento barato y limitado.(debajo).

    ResponderEliminar
  53. Créame que no hace falta sacar a la luz ni exponer aquí frases de pagani o de algún político de turno o de cualquier gobierno, o algún autor histórico (la gran mayoría no concuerda con usted, salvo Alvear, Frondizi, Carrió, Macri, Ari Paluch, Longobardi, Lanata y Mirtha “LaGrande”, ahora, si lo quiere hacer hágalo, escriba un libro con sus ideales, muéstrese, proponga, haga, demuestre, creo que puede aportar mucho para aclarar aguas.
    Para concluir y explicar algo de lo que pone en el anzuelo de su pensamiento acomodaticio este hombre: a no generalizar, no olvidar que eso pasa estos días y elimina la llegada a la poca critica intelectual que tenemos en nuestro país. Si me dan a pensar dos minutos, yo tampoco estoy de acuerdo con la elección de candidatos a dedo en nuestro Los Toldos, candidatos que el año pasado difamaban a la presidenta y hablaban pestes de ella para al fin demostrar su intención irresponsable y falta a las convicciones. Como así también valoro todo lo hecho que no es poco sino muchísimo en todo el territorio nacional, en todos los aspectos (y sin duda alguna NO ES IMPROVISACIÓN), (suceden dos cosas: Por la tele no se ve y por el diario se niega, y por ende en la calle se detesta). Pero de nuevo, para tratar de limitadas a las personas hay que tener un profundo sentimiento hacia algo que realmente no podemos explicar pero que esta al alcance de nuestras manos: el "RECONOCER", Y sobre todo (para no tentarnos): "NO CONTAR LOS HUEVOS ANTES DE QUE NAZCAN" Me despido, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  54. A Agustin le falto agregar unos datos para justificar su voto por el FPV
    1. Los Kirchner expropiaron las AFJP para aumentarle la jubilación a los jubilados
    2. Crearon una empresa aeronautica con un presupuesto de CUATROCIENTOS MILLONES DE DOLARES ANUALES que no tiene aviones
    3. Presupuestaron el tren bala y aca en BA no podes viajar en los trenes electricos
    4. Se chorearon la plata de Santa Cruz
    5. Tienen a la SIDE para apretar y perseguir opositores
    6. Apretan a los jueces con el Consejo de la Magistratura que maneja la obsecuente de la Dip Conti
    7. Reestructuraron el INDEC ahora es INDEK MORENO
    8. Prestan plata a la General Motor cuando en EEUU,el pais de origen fue a la quiebra
    9. Jamas dieron un reportaje o una conferencia de prensa a los medios argentinos con la posibilidad de repreguntar
    10. Negociaron todas las obras publicas (Pagan mas del doble del valor real)
    11. Aumento a niveles alarmentes la delincuencia y la inseguridad
    12. Tienen fuerza de choque propia
    13. Compran a los legisladores o los aprietan
    14. Piden plata a Venezuela al 15 % anual (USURA)
    15. Estamos aislados del mundo
    16. etc etc etc
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  55. el hijo de la cumbia22/6/09, 19:05

    che esteban, vos al clarín te lo regalan o lo comprás por gusto no más?

    por cierto así que "1. Los Kirchner expropiaron las AFJP para aumentarle la jubilación a los jubilados" (sic)

    muy pero muy bueno, el mejor comentario de este blog por lejos

    ResponderEliminar
  56. hijo de la cumbia, me parece que està bastante clara la ironìa, al menos esteban lee clarìn pero vos parece que nada

    ResponderEliminar
  57. Perdón esteban, pero me parece que estas errado, no se si a proposito o por ignorancia.
    1)Desde que las AfJp pasaron al estado se jubilaron 2 millones de personas, conozco muchisimos solo aqui en los toldos.
    2) La creación de esa tal empresa aeronautica no la vi ni en TN. Informate sobre Aerolineas Argentinas que fue recuperada y emplea a 15.000 empleados, mas los servicios que presta para todos.
    3) El presupuesto del tren bala no tuvo desembolso, segundo, si hablas de Buenos Aires hablá de Macri y sus secuaces que hicieron nada mas que destruir todo el sistema publico y arreglar vereditas en barrio norte.
    4)Con los fondos de los que produce la gente de Santra Cruz se diero subsidios para productores apicultores y vitivinicolas,(ejemple de coparticipacion) y no me dejes mentir, vino un amigo apicultor a mi casa y constate que era cierto.
    5) Con lo que hicieron los de la Side en la epoca de Menen y de La Rua, no hablemos de inventos, mejor no detallar.
    6) EL juez zaffaroni es ejemplo de garantias, informate sobre los miles de juicios a represores a lo largo del pais, claro, para vos quizas no signifique nada.
    7) Basta mirar un poquito al costado y tener un minimo conocimiento de economia para darse cuenta de lo que pasa en el indec. Te faltó mencionar a los empresarios que especulan a la ruleta financiera, no blanquean al personal, siembran temor, y no aportan, realidad o mentira? miras mucha tele barata me parece.
    8) La General Motors, para tu conocimiento intelectual, es una empresa que respalda y contiene mano de obra nacional, vos lo dijiste, ahi la pegaste, en su pais de origen fue a la quiebra asi que imaginate.
    9)La presidenta habla todos los dias desde diferentes lugares del país y da conferencias que te podrian venir muy bien, y sobre todo informarte acerca del contenido de "lo que se hace" en esos actos y las obras y medidas que se toman. Si estas enganchado con mtv vas a seguir escribiendo estas cosas.
    10) Que?... eso si que es ridiculo, las obras publicas las genera el pueblo con sus impuestos, con su salario, con su trabajo.
    11) Claro, que tema ese, infaltable en tu curriculum. Cuanta inseguridad, lo que propones vos y seguramente quienes vas a votar, van a mejorar ese asunto, !MANO DURA SEÑORES! VIVA LA PATRIA!.
    12)Si la verdad que si, la barra brava de boca no se compara con la del gobierno, es algo tan preocupante!!!
    13) Lee el prontuario politico de nuevo heroe de la sociedad rural, el colombiano de narvaez, y de sus amigos ahora opositores, la gordita linda de carrio y cobos.
    14) Plata a venezuela? sabes de cuanto es el gasto publico y donde se invierte? bueno si, mejor volvamos a pedirle a estados unidos que nos va a dejar con el culito para arriba otra vez.
    16)Te faltó honestidad, te falto reconocimiento, te falto sinceridad, te sobró ignorancia, etc...etc...etc.

    ResponderEliminar
  58. Se ha dicho siempre "pueblo chico infierno grande". Algo de verdad hay. Te ven charlando con la mujer de alguien en la esquina, en la otra cuadra ya te vieron salir de la casa a la hora que no estaba el marido y a las tres cuadras, la dejaste embarazada y se armo un quilombo barbaro. Es asi!. Casi siempre!.
    Los pueblos chicos del interior tambien tienen otras cosas. Emparejan por necesidad. Se va a la escuela con el que no tiene para comer, con el hijo del chacarero, con la hija del cerealita, con el sobrino del estanciero, con el mas chico del alambrador y con el hijo mas grande del gerente de la cooperativa. Por eso emparejan!.
    Como no hay dos escuelas todos vamos a la misma, en eso estamos emparejados. Pero desde chico la diferencia se percibe. La hija del cerealista estudia baile en una academia de la ciudad, y en cada acto la señorita la pone de protagonista en el n umerito. El del gerente de la cooperativa, tiene el coprotagonico, y el del estanciero sera el tercero en discordia. Los demás a duras penas vamos a hacer de plantita, ignoto soldado invasor o negrito candombero. Todavia recuerdo la verguenza que me daba salir con la cara embadurnada de corcho quemado, en patas (en pleno julio), la camisa raída y un tamborcito hecho con un tarrito de dulce de leche "el corralito"...que papelón. Cuando los negritos salimos a escena, y siempre saliamos todos juntos, vaya a saber porque, la platea de padres susurraba un "Uhh los negritos", como entre ternura y lastima. Una vez actue de caballo blanco de San Martin. Me pusieron una calza y una polerita blanca de mi hermana sobre mi escualido fisico de 8 años, un careton de caballo, y me montaron encima mio a rodriguito, que como no me queria taloneó de lo lindo. "Ellos", hacian los protagonicos y "nosotros", los personajes de relleno.
    Como uno es un niño, a esas alturas no se da cuenta de las diferencias, pero a medida que vas haciendote grandecito te avivás.
    A los bailes "nosotros" entrabamos de colados o lo mas tarde posible para zafar de la entrada, y una cerveza era gratis o haciendo una vaca. "Ellos" entraban antes, se tomaban un wiskcola y marcaban las mejores minitas. Si habia que ir a un boliche a otro pueblo "nosotros" en colectivo tres horas antes, o a dedo, y "ellos" en la chata del viejo. En el pueblo "nosotros" andabamos a pata y "ellos" en la misma chata o en moto. Nosotros a tomar unos vinos en los de Oscarcito montenegro o en lo Molinari, y "ellos" en la juventud agraria o algun bar de moda, coca y tostado, y asi.
    Cuando llegamos a grandes de verdad, "nosotros", o nos vamos a buscar nuevos rumbos a otros lugares o trabajamos para "ellos" o los padres de "ellos" o los tios de "ellos", o los abuelos de "ellos".
    Así que desde chico se sabe quienes somos "nosotros" y quienes "ellos".
    Además ya es asi desde siempre e incluso, quienes te quieren entienden que no está mal que trabajes para ellos, muchas veces en negro, sin obra social y agachando la cabeza ante el "patrón", que con el correr del tiempo van a ser ellos mismos y encima recordarán, sin mencionarteló, que pese a la plata, la chata, la moto y las botas de carpincho, vos le cagaste la mina porque eras más.
    Por eso yo al "pueblo chico infierno grande", desde mi preadolescencia le encontré otro significado que el que tiene popularmente. Comprendí que era un "infierno" atar mi futuro a un "pueblo chico" y decidi buscar nuevos caminos en "pueblo mas grande, para que el infierno fuera algo mas chico", aún a costa de menor tranquilidad, de perdida de vinculos y de aprender contra reloj nuevas idiosincracias. (cocodrilo que se duerme es cartera).

    ResponderEliminar
  59. Muchos de "nosotros" nos fuimos. Casi todos "ellos" se quedaron. Son más. Y sumados a los que siempre han sostenido que así esta bien, aún cuando son como "nosotros", ya no hay nada para hacer. Porque depende de "ellos".
    Algunos valientes se quedaron, para pelearse de vez en cuando en la cooperadora donde nunca te dan bola por..."loquito".
    "Ellos" no pintan la escuela entre todos los miembros de la comunidad educativa como lo hariamos "nosotros", renegando con los chicos, tomando unos mates. "Ellos" donan un par de vacas, te organizan un desfile con los caballos cagandote toda la calle, te hacen una cena, con una tarjeta que pueden pagar "ellos", una feria del plato para que participen las mujeres, y con los fondos pagan a un pintor, lo tienen cagando y le piden rebaja porque, al final, "la escuela es de todos".
    Cuando la patronal del campo impuso el lockout por las retenciones a la soja, se potenciaron "ellos". ¿Como no iban a tener razon?, siempre la tuvieron. ¿Que vienen a hablar ustedes?, aca las cosas son asi y se acabo. ¡Que redistribucion ni que carajo!, ¡que vayan a laburar!.
    Por eso los "pueblos chicos siempre fueron un infierno grande", al menos para "nosotros". Porque siempre hicieron lo que a "ellos" les pareció y punto. Las decisiones se tomaron siempre entre el gerente de la cooperativa, el de la cerealera, los tres o cuatro chacareros con mas hectareas, alguna maestra organizadora de numeritos escolares devenida en directora, y algunos boludos utiles que servian para legitimar las decisiones. Asi que los muchachos del capital sojero, convencidos hasta las muelas, cortaron todas las rutas y lo hicieron a su modo. Puteando, tirando piedras, apretando, cagandose en las legitimas decisiones de las mayorias populares, impidiendo el paso de ambulancias, tirando leche, carne, tomando de rehenes a los camioneros, desabasteciendo, con prepotencia, con las chatas, las motos, los tractores, con el costillar en la rotonda, con el peon haciendoles el asado, y con alguna bandera y alguna escarapela que le sobró al rodriguito que me cago a talonasos. Y decian: ¡Viva la Patria...Y la puta que lo parió!.
    Pero, no son mala gente. Es verdad que la mayoria trata de evadir todos los impuestos que puede, que tiene empleados en negro, que tapan todo con plata (abortos, borracheras, doble familia y hasta algun muerto en accidente), pero son buena gente, si "nosotros" lo hacemos somos ignorantes.
    ¿Como no van a ser buena gente si los vemos todos los dias en el pueblo? si fuimos a la escuela con ellos, los malos estan en las peliculas, o en la tele, pero aca no!.
    Ellos, estaban equivocados, al principio no se dieron cuenta pero hoy saben que estar en contra del modelo de pais que propone el gobierno es la unica opcion que les garantiza que las cosas sigan como hasta ahora. Ahora saben muy bien que necesitan desgastar al gobierno, limarlo, tumbarlo lo antes posible y hacer que algun Cleto vuelva todo a su lugar. Glifosato, soja, y a la mierda.
    Pero asi como "ellos" tienen la plata, "nosotros", hoy tenemos la voluntad popular y la decision politica, vendran años dificiles.
    Es bravo hacerles entender que, sin importar el tamaño de ningun pueblo, si logramos mayor inclusion, si "ellos" dejan de atragantarse con la tajada mas grande, si pintamos la escuela entre todos, si el que no tiene para comer tambien puede hacer de San Martin, si sacan los tractores de arriba de la ruta, si cambian la prepotencia, si en lugar de llevar la soja al puerto la manufacturamos aca, si la que baila en la academia hace de plantita de vez en cuando, si pagan todos los impuestos, si ponen en blanco a los peones, si respetan a las mujeres, si no tapan las cosas con plata, si resignan la gerencia de la cooperativa, si se enteran de una vez que hay otras personas que somos "nosotros". "Ellos" tambien van a esta mejor. Este modelo esta explicando y demostrando que asi debe ser.

    ResponderEliminar
  60. Se vuelve al "pueblo chico".
    Se vuelve y se ilusion con que puede cambiar esa inercia del "infierno" y apaciguarla con unos baldes frescos de verdades, pero es al pedo. Los poderosos de esos "pueblos chicos" siempre ganan. Los que agachan la cabeza son funcionales, y asi se pasan las dias, los años y a veces la vida. Entonces uno ya se va del todo, porque aunque vuelva cada tanto, no pertenece mas ahí.
    De tanto irme del "pueblo chico", conoci pueblos y ciudades mas grandes y empeze a ver personas parecidas a "nosotros" y a "ellos" por todos lados. Pero el infierno se puede transformar en un lugar un poco mas fresco donde todos podamos vivir.
    ¿Y el puterío?...no me lo saquen. El puterio es vino lento en el boliche de oscarcito montenegro.

    ResponderEliminar
  61. Che, dejen de robar. El texto que se adjudica Miguel es de Gustavo Romans, que tiene un blog interesante www.importatuopinion.blogspot.com
    No creo que le moleste que usen sus textos, ¡peró al menos citen al autor!!!

    ResponderEliminar
  62. Urbano, nadie se lo esta adjudicando, leelo y te daras cuenta. Tenez razón en lo de citar el autor, saludos.

    ResponderEliminar
  63. jajjja pobre de gustavo roman! pobre de Miguel!!! aprendan a actuar en la escuela! soy de campo y mi papel mas protagònico en una fistita de la escuela fue como mapa!!!! otra vez fuì planta! y otra vez una susana de susana! cortenla con los complejos!(y eso que mi viejo donaba el lechoncito, sino me ponian de rama) y vos Agustìn decime, sos de los que detestaban a Bartoletti y ahora lo apoyan porque està firme con el fpv?? decì la verdad, Bartoletti cambiò en algo? Lo votaste siempre?Chiquita està capacitada para ser senadora? No serà un intercambio de favores?la ley de radiodifusiòn dejò de ser tan nombrada tal vez a cambio de algùn favorcito que un conocido programa de canal 13 le està haciendo a Nestor?? (habràn notado los personajes que le asignaron a cada uno, imposible que el falso nestor no te caiga bien) Es la campaña mas roñosa que vi, mirà lo que te digo, nose sino supera la segunda del turko, y vos te prestàs para este circo, que verguenza. Gente apostemos a partidos minoritrios, hay algunos que valen la pena y con sincero interès, desde ya que no tienen propagandas millonarias (unas pagadas con nuestro dinero, me refiero a la celeste con blanco y otra, de letritas rojas, sabe Dios quien la paga jajja y nosotros tb) lo peor es que los grupejos mas conocidos se ocupan de desacreditar al desacreditado, ya todos sabemos de que se trata el kirchnerismo, no hace falta pegarle mas aùn. Necesitamos propuestas no palos.

    ResponderEliminar
  64. Viendo que por acà predomina la ignorancia respecto a las actividades campestres (no lo critico pues nadie tiene porque saber todo)les voy a contar a aquellos que defienden tanto al FPV, partido que desde sus comienzos dice favorecer a las pequeñas empresas y a los pequeños productores (aclaro que no necesariamente tiene que ser soja cuando se habla de producciòn asì que vamos abriendo la cabeza un poco).
    La serenisima y sancor tienen màs del 40% de la producciòn de lacteos en el paìs, son los que imponen los precios, precios que ahorcan a los tamberos y les reduce la competitividad a los pequeños productores de lacteos. En estos años desde que estàn los K, han cerrado 3880 tambos y tienen el coraje de decir que ayudan a los tamberos y los subsidian, cuando en realidad sabemos perfectamente que sancor y la serenisima son los que se llevan los subsidios y algùn suertudo que los cobra muy cada tanto; desde hace años que la serenisima amenaza con presentar quiebra, con venderla o con despedir empleados para que el estado salga al salvataje,contame otro cuentito. En el ultimo año y medio hay 4.000.000 de cabezas de ganado menos que hace 4 años, nuestra presidenta en un discurso, se manifestò orgullosa por la ganaderìa argentina, no solo no admite que esta està para atràs, sino que pasa por un momento excelente, celebrò poder cumplir con la cuota Hilton; que no sabe esta señora que este compromiso siempre se cumple? El precio de hacienda es el mismo que desde hace 4 años y medio, con una inflaciòn anual superior al 15% contame como lo mantenes.El criador de vacas a campo practicamente està quebrado y ni hablar con esta seca, la faena de hembras en el ùltimo año supera el 50%, ella està felìz porque se motiva el engonde a corral (feed lots) estos pueden hacer la diferencia porque la actividad està subsidiada, pues bien, cuanto hace que no cobran un subsidio? que pasarà cuando se termine el dinero para subsidiar la actividad? al paso en que van gastando de seguro no falta tanto. Sabès lo que es un subsidio? viene alguien y te dice, vos vendeme tu producciòn al costo que yo te garpo la ganancia para que los muchachos no se pongan locos por el precio de la carne y la inflaciòn no se note, sin embargo conseguir un subsidio es cosa de dioses, aunque seas lo mas pulcro en papeles sino tenes un contacto interno, no lo cobràs.
    Este es el gobierno que defiende la mesa de los argentinos, destruyendo las actividades que nos dan de comer, nos dan de comer literalmente, porque no comemos soja! comemos trigo, maiz leche y carne! Me hartè de escuchar tanta mentira, no soporto màs esta situaciòn , no soporto màs que les mientan asì y les crean, no soporto mas que me traten de idiota.
    Agustìn, yo se que no tenès porque saber todo esto desde la practica, seguramente haces muy bien tu trabajo y le pones empeño, pero no te dejes mentir màs, estos tipos te quieren hacer creer que se enfrentan a los poderosos del campo, a los oligarcas, a los terratenientes, a los demonios campesinos, en fin, todo eso que vos pensas; no es verdad, tocan un sector que no le ha ido mal pero los poderosos grupos econòmicos que se hacen millanarios y nos hacen pedazos a los argentinos siguen beneficiandose como siempre, es mentira lo que te dicen, solo hace falta ver la mineria, los glaciares, la ley de emergencia sanitaria que no quieren declarar a pesar que la gente en el norte cae como moscas por dengue para que noles perjudique las elecciones, ya basta

    ResponderEliminar
  65. Coca, no entendiste nada de lo que dije sobre valorar lo real, lo que se palpa, lo que se siente. No me hables de lo que no lleva a nada mas que a la ignorancia, no es eso a lo que me refiero. La ley de radiodifusion no se si saldrá o no, lo que se es que muchos foros estan trabajando en ella, tambien las abuelas y madres de plaza de mayo, grupos de jovenes de diferentes ideologias, no me hagas caer en la misma bolsa y hablarme como los periodistas que esta claro que no la quieren. Por otro lado, no estoy en muchas cosas, sino en todas, de acuerdo con lo "determidamente politico" en los toldos, como por ejemplo la eleccion de candidatos, y por suerte lo estudiado y lo vivido me hace dar cuenta de ello. Si, la campáña es roñosa, tenes toda la razón, pero hablemos con propiedad y fundamentos sobre que y quienes hacen de esto algo inconstructivo.
    Pity, mi abuelo tiene campo y de ninguna manera pienso que el campo es la soja y nada mas, pero es una forma de expresar la ignorancia con que se tomo el asunto en aquellos meses en donde los productores que sabian que el campo no era solo la soja, no dudaban en ayudar a cortar una ruta sin escrupulos. Claro, el tiempo da muchas razones, pero hay que valorar a quienes las ven mientras pasan. No dejo de reconocer, de criticar y sobre todo de ser en lo mas posible imparcial en mis pensamientos y acciones. Leyendoté, me doy cuenta que a pesar de que queres dar una idea centralizada de ciertas cuestiones, no dejas de tenes "valor" en tus intereses, por encima del reconocimiento de los interes de muchos otros.

    ResponderEliminar
  66. Cuando fue el corte, el resto de las actividades estaban muy mal, supuestamente se luchaba por toda la actividad a pesar que el detonante habìan sido las retenciones mòviles, pues nada de eso pasò, con el voto no positivo de Cobos no hubo mas reclamos, solo pequeños grupos de ganaderos y lecheros se quejaron pero sin mayor trascendencia, nunca saliò nada en los medios sobre esto. Muchos de los que estaban en el corte hoy se manifiestan arrepentidos por no haberse dado cuenta de la finalidad que esto tenìa. En lo personal creo que la soja nos sacò del pozo en algùn momento, es un cultivo como cualquiera con la diferencia que nosotros no lo consumimos, el problema es que està desplazando el resto de las actividades; si tu abuelo tiene campo podès preguntarle si la polìtica agopecuaria te permite trabajar tranquilo y como corresponde. ¿No es conveniente, ponerle mucha retenciòn a la soja y liberar el resto? esto recuerdo que alguine lo propuso, creo que Buzzi y lo mandaron a callar, la realidad es que ni a los màs poderosos, ni a las cerealeras multinacionales, ni al gobierno le conviene que esto se lleve a cabo. Y vuelvo siempre a lo mismo, el gobierno casado con los grupos poderosos hasta que la muerte los separe

    ResponderEliminar
  67. Esteban C.25/6/09, 10:15

    LAFSA Lineas Aereas Federales Sociedad anonima, empresa AEREA creada por este gobierno con empleados, alto presupuesto Y SIN AVIONES.
    Con la plata de las AFJP es impresionante como le aumentaron a los jubilados, mi abuela esta recontenta con Kris y los va a votar, POR FAVOR NO SEAN OBSECUENTE!!!!
    Los fondos de SANTA CRUZ, 600 MILLONES DE DOLARES 2200 MILLONES DE PESOS!!! Equivalen a $22.000 por persona que vive en Santa Cruz, jajaja y a tu amigo apicultor cuanto le dieron??? Aguante Agustin defendiendo lo indefendible
    Los trenes electricos del Gran Buenos Aires andan magnificamente bien gracias a los subsidios del gobierno y su buen control con las empresas privadas... Es cansador escribir sobre los puntos oscuros de estos tipos
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hermanito esteban, mira a tu alrededor, aprende a analizar los contextos, preguntante a vos mismo muchas cosas que te van a hacer muy bien, de corazòn te lo digo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Para muchos, me acuerdo como si fuera hoy!!vale de algo? creo totalmente que si...

    Me llamo Lucas, y como muchos, alguna vez me sentí cerca del radicalismo.
    Radicalismo que terminó en 1989 injustamente por los manejos turbios que hizo la oposición dentro y fuera del país para desestabilizar a un gobierno progresista y popular como el del Dr. Raul Alfonsin.

    Hiperinflacion dicen… si, hiperinflación provocada por la fuga de capitales que fomentaron los “gurúes” de la economía como DOMINGO CAVALLO que espantaron a todos los capitales de nuestro pais hablando en cuanto foro internacional hiciera falta.

    Semana Santa y Felices Pascuas dicen ahora, los mismos que en aquel momento no asomaban la cabeza como avestruces por miedo a que vuelva la represión. Alfonsín fue un verdadero estadista que entendió el contexto y actuó de la manera que correspondía en cada caso. Hasta supo aceptar cuando debía irse frente a la presión mafiosa del justicialismo.

    Pasaron los años, vivimos 10 años de mentira, de saqueo, de entrega de nuestro patrimonio, de relaciones carnales con EEUU y el FMI , vivimos 10 años de vaciamiento social, cultural, miseria, excusión y ensanchamieno de la brecha entre ricos y pobres. un pais hecho para unos pocos, donde mas del 30 % de los argentinos estaba sin trabajo formal. Se destruyó nuestra industria, nuestra soberanía se vió vulnerada entregando hasta la acción de oro de YPF y le entregaron a De la Rúa un pais a punto de estallar, con los ultimos mangos obtenidos en los organismos financieros se mantuvo el sistema financiero, hasta que llegó la Alianza. un verdadero REJUNTE de politicos de color similar pero pensamientos y honestidad diversa.

    Un espacio donde terminaron apareciendo personajes nefastos dentro del gabinete, y personas importantes FUERA de el. Asi, en pocos meses se iban yendo todos, hasta que el propio VICEPRESIDENTE, asqueado por los manejos corruptos de su propio gobierno decidió alejarse. Nunca pusieron los huevos, nunca gobernaron de cara a la gente y por eso existió el trágico diciembre de 2001. otra vez por manejos del justicialismo (Duhalde, especificamente) que provocó otra vez el estallido social, aunque claro, siempre ayudado por la inoperancia del gobierno de De la Rua, que no hizo mas que enardecer a la sociedad trayendo a CAVALLO otra vez al ministerio de economía y demostrando no tener capacidad de gestion para resolver los problemas. por eso se fueron como se fueron, sin apoyo interno ni externo, sin un mango dejando al pais a la deriva, convirtiendose en una de las mayores decepciones de la historia.

    Tras estos sucesos, y varios presidentes fugaces, llegó el mismo que habia perdido la elección poco tiempo atras, DUHALDE, el organizador de toda la tramoyada para que el pais termine de explotar, con la “magica” solución… devaluar.

    EL MISMO que llevó adelante en los 90′ la mentira del 1 a 1 y el saqueo ahora de repente era pro industria y progresista, empezó a tomar decisiones en el sentido inverso, en vez de ordeñar la vaca, empezó a darle de comer otra vez, y es asi como llegamos al 2003 (luego de 2 años donde tambien hubo REPRESION, esto lo digo para el que arriba decia que los radicales reprimian, que no se olvide de kosteki y santillán).

    Elecciones, vuelve el mafioso carlos saul a candidatearse, y otra vez de manera INSOLITA, muchos argentinos lo acompañaron (seguramente los “pocos” que disfrutaron de la fiesta del endeudamiento sistematico, las relaciones carnales y la destruccion de nuestra industria) y otros optaron , entre tantos candidatos del justicialismo, por Kirchner, que fue de la mano de Duhalde, quien cerro 2 años de un gobierno con buena imagen (debido solo al envión logico que significo el nuevo planteo economico, de una moneda competitiva , exportacion, industria y trabajo).

    ResponderEliminar
  70. Kirchner gano con muy pocos votos tras la renuncia del innombrable (un cagon que se fue como una rata, tal como algunos hablan de los radicales) por miedo a perder una eleccion, y asi tuvimos varios años de un gobierno que a mi entender, con las conocidas “artes” del justicialismo, es decir demagogia, es decir clientelismo, etc. continuó con un proceso de cambio economico FAVORABLE para el pais, tocando algunos intereses que no se tocaban, controlando y tributando sobre los que mas tienen (los grandes pooles sojeros, por ejemplo), distribuyendo mejor la riqueza, bajando la desocupacion y la pobreza, manteniendo politicas activas para sostener a las clases medias y bajas, subsidiando gas, luz, etc. (es mentira y se ve, cuando, dicen que el gas , la luz, los impuestos suben, cuando en realidad venis pagando hace años los servicios mas baratos del mundo) y por sobre todas las cosas, este gobierno hizo que olvidemos palabras tales como AJUSTE, REBAJA DE SALARIOS, FMI , RELACIONES CARNALES, PRIVATIZACION, DEFICIT CERO, BAJAR EL GASTO PUBLICO, etc.

    No me gustan las malas artes del justicialismo, pero si la opcion es LILITA, STOLBIZER Y RICARDITO…. o la derecha menemista de MACRI, SOLA Y DE NARVAEZ perdonenme, me quedo con los Kirchner, al menos por ahora.

    y en dos años vemos.

    Un gobierno que hizo ingresar al sistema jubilatorio a casi 2 millones de abuelos, que les da por LEY una movilidad en sus haberes del 13 % (aunque para muchos no sea para nada relevante), que mantuvo la moneda competitiva para que las industrias produzcan, exporten y den trabajo a los argentinos, un gobierno que lucha contra la sociedad rural y los grandes arrendatarios evitando la sojizacion del pais que ya era incontrolable, que mantiene retenciones al trigo, maiz y otros para que no se vaya todo a la exportacion y nos quieran vender en el mercado interno a valor dolar lo que morfamos cada dia, un gobierno que va adelante por una ley de medios anti-oligopolio, un gobierno que fue contra la dictadura y los genocidas, un gobierno que hizo un duro trabajo en materia fiscal obteniendo superavit permanente, un gobierno que hizo que el pais crezca al rimo de china (esto no es un invento mio, son numeros que todos pueden averiguar) , un pais que se alineo con los demas paises de latinoamerica y no con EEUU, un gobierno que hace obra publica (vivo en el partido de la matanza, lo veo DIA A DIA) , un gobierno que es BASTARDEADO por Clarin, La Nacion y todos los medios de derecha. EVIDENTEMENTE, ES UN GOBIERNO AL QUE VOY A SEGUIR APOYANDO, mientras siga siendo un gobierno conveniente a los intereses DE MI PAIS. y este es un gobierno que estructuralmente ha tomado decisiones POSITIVAS PARA MI PAIS.

    Si afanan o no afanan,lo podemos discutir por horas, (a no olvidar que hicieron y de donde vienen muchos) por ahora no quiero caer en el discurso decente pero en lo mas profundo oscuro de la oposicion (aunque deberia fijarme en eso obviamente), eso intente votar con la Alianza, y vote inoperantes que no supieron enfrentar la mafia duhaldista. Ahora quiero un gobierno solido que lleve al pais adelante con una moneda competitiva, acrecentando las arcas del banco nacion y evitando endeudarse con el mundo.

    ResponderEliminar
  71. PERDON A MUCHOS… PERO LOS VEO MUY ATADOS A LOS “PRINCIPIOS” DEL RADICALISMO… PRINCIPIOS QUE SE LOS PASAN POR EL CULO LILITA, STOLBIZER, PRAT GAY (UN HIJO DE PUTA QUE GANO MILLONES DE DOLARES CON LA CRISIS DEL 2001, Y QUE HIZO NEGOCIOS CONTRA ARGENTINA Y A FAVOR DEL J.P MORGAN, EL BANCO PIRATA DEL MUNDO) , Y TODA ESA MANGA DE INUTILES QUE TIENE LA UCR HOY EN DIA (CON EL PRESIDENTE DEL PARTIDO A LA CABEZA, OTRO INUTIL) Y EL TRAIDOR DE COBOS, OTRO DE LA RUA MAS.

    Con todo respeto, el radicalismo está freezado, y hasta que no aparezca una figura con un poco de carisma y testiculos para enfrentar a los mafiosos (podria ser ricardito… pero lo veo “flojito”) yo no voy a volver a votar radicales.

    Si estuviera en capital votaria a pino solanas, pero como estoy en buenos aires, voy a votar a Nestor Kirchner.

    Y no soy ningun peronista, ni recibo planes sociales ni electrodomesticos como le dijiste a alguno por ahi, en un gesto bien facho que suelen pegarte los radicales, de pensar que el que vota peronistas es un negro de mierda. no hay que ser tan simplistas, hay que enfrentar con ideas claras, propuestas y objetivos concretos. creeme que cuando aparezca alguien que se enfrente a este gobierno con una propuesta superadora, lo voy a acompañar.

    ResponderEliminar
  72. Estaba pensando en esta suerte de mini-moda que pudimos apreciar en dos comentarios de más arriba. Esto de copiar y pegar sin avisar que se están usando textos de otras personas. Lo que implica creer y confiar en la persona que lo escribió hasta el momento en que alguien nos cuente que efectivamente eso que leíamos en realidad era una especie de usurpación de algo que supo decir otra persona. Y gracias a que existe Google, porque sino capaz que ni nos enteramos, ya que es muy difícil, o imposible, conocer todos los textos que andan dando vueltas por el mundo. Es feo que pase esto, porque nos lleva a estar en estado de alerta cada vez que leemos algo, y pensar en que tal vez otra vez nos están mintiendo. Es obvio que van a decir “yo no me adjudiqué la autoría, ni dije que yo lo había escrito, o sólo lo puse ahí”. Pero publicar algo con sus nombres hace pensar que quien firma la nota es quien lo escribió, que es el autor, y no el mero transcriptor. Y eso para mí es mentir. Y si mentimos en esta pavada hoy, mañana mentimos en el IPC como Moreno, o le ponemos sobreprecios a las obras como De Vido, o decimos que la bolsa con guita que tenemos en el baño de la oficina es de mí hermano como Miceli, o decimos que a las empresas que beneficiamos con la publicidad oficial ya no son mías como dice Albistur, o decimos que no tenemos nada que ver con la valija que venía llenita de dólares desde Venezuela cuando al avión lo contrato gente del Gobierno y tenía a dos funcionarios arriba, y así podría nombrar un par de cosas más que escuchamos como verdades y son mentiras. Entonces me pongo a pensar en por qué caer en la mediocridad y perder el honor de escribir algo original; que no quiere decir que sea una verdad absoluta ni el remedio para todas las dolencias del planeta, pero que por lo menos es producido por quien lo publica. Y esto es algo que aprendí hace unos cuántos años, y les voy a contar cuándo lo aprendí, ya que alguno de ustedes tal vez haya sido engañado por un buen escritor, y jamás se enteraron que su premiado libro era un retoño (o un plagio) de otro. En el año 2006 yo estaba en mí clase de Literatura Francesa, y antes de que empezara la clase llegó la chica que era ayudante del profesor y nos contó que el profesor, nuestro profesor, había ganado el premio a la Mejor Novela en el concurso “La Nación-Sudamericana” 2006. Obviamente, contentos por el orgullo de que él nos diera la clase, cuando entró al aula nos paramos y lo aplaudimos fervorosamente. Hasta ahí todo era perfecto, porque el autor de “Bolivia Construcciones”, Sergio Di Nucci (¡mí profesor!) había prometido donar el premio a la Comunidad Boliviana. O sea que encima de que había ganado, ese premio iba a ser donado; para nosotros era un doble orgullo. Pero un día, cuando las clases ya habían terminado, iba viajando en auto con mí viejo y escuchábamos un programa en AM que no recuerdo cual era. La cuestión es que en uno de los flashes informativos dan una noticia chiquita, seguramente sin importancia para muchas personas, que no iba a volver a escuchar en otro lugar por su poca relevancia periodística tal vez. El premio que habían dado los jurados a la Mejor Novela en el concurso “La Nación-Sudamericana” 2006 había sido revocado porque un chico, de 19 años, había encontrado personajes y pasajes muy parecidos a los de otra novela, poco conocida, con varias decenas de años desde su publicación, y por supuesto de otro autor. Entonces yo lo miro a mí viejo y le digo “que pelotudo que soy, yo confié en esa persona, me paré para aplaudirlo y resulta que el tipo sabía que nos estaba engañando, e igualmente recibió nuestras felicitaciones; que caradura”. Por suerte, como él había hecho público el anuncio de que iba a donar el premio, igual le dieron la plata para que se la pueda donar a la gente de Bolivia.

    ResponderEliminar
  73. Y la respuesta que dio Di Nucci fue que había usado el recurso del intertexto, pero claro, él sólo era el que sabía eso, los jurados creyeron que era todo de su autoría, y por eso le dieron el premio y nosotros por eso lo aplaudimos. Jamás se tomó el trabajo de decir que había usado otro libro para escribir el suyo. La verdad que desde ese día, que me sentí un pelotudo total, estoy seguro de nunca haría algo así. Primero porque me parece algo bastante mediocre, y segundo porque si alguien descubre que usé algo de otro en mí nombre voy a volverme doblemente mediocre. Es tristísimo creer en que alguien escribió algo, y que de repente venga otro alguien y te avise que no, que eso no era de quien lo ostentaba. Con el texto de Agustín fui yo quien dijo que era de Barone, porque me pareció, lo busqué y acerté. Pero con el texto de Miguel no dudé, creí en él, y la verdad que me defraudé, o me defraudó. Claro que es mí forma de pensar. Por lo que, si alguien piensa como yo, tal vez la frase “a quien le quepa el sayo, que se lo ponga” sería algo bueno que decir.
    Hablando del texto en sí, sin importar quien lo escribió, me parece una exageración terrible. Cuando yo iba a la escuela interpreté varias veces a San Martín y también me tocó hacer de soldado en otras. Tengo fotos de los dos tipos, y también de muchas más fiestitas. En una de las fotos que tengo guardadas me acuerdo que uno de los Doewisjk (no sé si se escribe así, pero se dice: dusway o algo parecido) es uno de los que vendía velas, cuando yo era uno de los burgueses en el Cabildo de 1810. Y no me digan que esta familia holandesa es discriminada por su bajo estatus en la pirámide social, yo diría todo lo contrario. Es más, de hecho no lo eran si los comparo conmigo. Mi viejo era en aquel entonces un comerciante que se estaba fundiendo; y que se fundió nomás. La buena fe de un hombre que confió vendiendo a crédito a la gente con que nos cruzamos todos los días en nuestro pueblo, y la mala fe de muchos de éstos que jamás pagaron y dejaron sin trabajo a mí viejo. Que como si fuera poco venía de quedarse sin trabajo y con dos chicos que alimentar gracias a Carlos Saúl, que había privatizado el ferrocarril y despedido a mí viejo de una cómoda oficina de ferroviario que ocupaba. Por supuesto la voluntad mueve montañas, y gracias al esfuerzo hoy mis viejos pueden vivir cómodos y darme la posibilidad de estudiar. Yo era más bien pobre, pero era San Martín. Y al que tenía nunca le envidié nada de lo que tenía, ni les guardo un ápice de rencor. Hay que poner la frente bien alta y ponerse las pilas para poder ser más ricos en otras cosas, y que la plata solo sea un elemento de cambio (obvio que jamás será sólo eso, la necesitamos demasiado a veces).

    ResponderEliminar
  74. Y yendo a un comentario más arriba de Miguel (en el que no me quiso nombrar y hablaba de mí como “esta persona”) le tengo que responder que tal vez sí, soy un idealista, ¿y qué? Estoy feliz de ser así. Me encanta tener ideales, y pensar en ideales. Si pierdo eso tal vez pierda todo. Además no pido tanto algunas veces. Pido que los que nos gobiernan no sean corruptos. ¿Eso es pedir mucho? ¿Me tengo que bancar que hagan uso de lo público, de lo nuestro, para beneficiarse ellos en sus patrimonios? No, gracias. Eso no me lo quiero bancar, eso no me voy a cansar de pedirlo. Hablas de hechos y de moral. ¿Decís que no hablo de hechos y de moral? Jajaja. Es de casi todo lo que hablo. Porque creo que puede haber alguien que gobierne, haga, y no robe. Y si lees mis comentarios vas a ver que siempre hay hechos, y que por culpa de los hechos que suelo referir siempre hay moral o más bien falta de ésta. Si hubieras leídos mis comentarios de verdad te hubieras dado cuenta de que yo estaba en contra de los cortes de ruta, por lo que no “obvie quien desabasteció o cortó la libre circulación”, etc. Yo estaba en contra de los medios pero sí de que era necesario expresarse en contra de esas medidas que iban a perjudicar a la gente que labura el campo. No voy a explicar otra vez mí posición, ya hablé bastante de eso. Después decís que digo que “De Narváez es un desastre porque me di cuenta de no es lo que yo pensaba, o que si lo es nunca lo reconocí por conveniencia”. ¿Cómo haces para saber lo que otros piensan? ¿Tenés una maquina para leer mentes? Porque si la tenés te quiero comunicar que te anda mal. Es una barbaridad que creas saber lo que los demás piensan, así nunca la vas a pegar cuando me juzgáis. Fijate (por lo que escribí más arriba) que mí familia fue una de las perjudicadas por el modelo privatizador de Menen, amigo en aquel entonces del Gobernador de Santa Cruz el Sr. Kirchner, mentor y promotor de Scoli en el ’97 y modelo a seguir hoy por Macri y De Narváez.

    ResponderEliminar
  75. Si me dan la oportunidad de darle un consejo a los votantes para este fin de semana es que ‘no voten a De Narváez’ y a sus listas. Es lo peor que le puede pasar a este país. Las empresas de servicios tiene que manejarlas el Estado, sea de luz, gas, previsión social, etc. Porque son empresas que tienen como fin inmediato brindar un servicio, por lo que no es necesario que otorguen ganancias, y si tienen que trabajar a pérdida que lo hagan, porque están para que la gente viva mejor, y esa es una responsabilidad del Estado. Si fuera un shopping no me importa que lo maneje un privado, porque el fin inmediato de esta empresa es lucrativo, pero así no se trabaja con los servicios que hay que poner a disposición de la gente, por lo que estoy totalmente en contra de la idiosincrasia de los Macri o De Narváez. Así que Miguel, lamento defraudarte, pero tu máquina de leer mentes está fallando. También falla cuando te dice que para mí el que no tiene posibilidades es un “vago”, cuando hablas del chori y la coca, etc. ¿Me mostras en que comentario dije eso? Si hay algo que está entre mis prioridades en cuestión de ideales es que todas las personas puedan tener la posibilidad de estudiar como yo la tengo. Un país educado es un país más responsable. Y si algo le deben todos los que se sentaron en el “sillón de Rivadavia” a la gente que los puso ahí es un plato de comida en su mesa y un libro al lado del plato. Yo no puedo pensar como un chico que no tuvo la posibilidad de ir a la escuela o que no pudo sentarse a comer con su familia todos los mediodias, y creo que muchos de nosotros no puede hacerlo, pero eso no quiere decir que esa gente no me importe, o que tenga que pensar de otra forma porque yo sí tuve la posibilidad. Lo que sí no puedo dejar de hacer es quejarme, porque los que le tienen que dar la posibilidad que yo tuve a otros chicos no se la dan. Y si eso es ser idealista me encanta serlo. Y como quiero ese tipo de cosas también quiero que el que tiene la suerte de tener campo pueda disfrutar de lo que es de su propiedad, o el que tiene una empresa pueda disfrutar de sus ganancias. Pero si a algunos le ponen impuestos sobre la producción del 40 por ciento y no sobre la ganancia me parece injusto. O si al juego no le ponen impuestos, ni a la timba financiera tampoco, pero a otros sí también me enojo con los que lo hacen. O si al pan le ponen el 21 por ciento de IVA y a un lavavajilla también me parece que las cosas se están haciendo mal. Y en estas cosas es imposible no ser idealista. Creo que escribí demasiado, voy a abstenerme de decir algo de los demás cometarios. De ultima usen la maquina de Miguel para leer pensamientos y siguen desarrollando mi comentario. Jejej, perdón Miguel, no quiero ensañarme con vos, pero me haces enojar viejo… Saludos!! Y perdón por la extensión!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta