12/12/08

El jipi es puto

por César H. París
Veo en el programa del inefable Ricardo Artigas una entrevista que le realizó a un grupo de mochileros que tuvo en suerte elegir el Balneario Municipal de nuestra comunidad para realizar su Último Encuentro Nacional de este año. Veinticinco carpas y decenas de jovenes en cueros tocando el bongó. Hay que reconocer el voluntarismo de Ricardo a la hora de hacer sus entrevistas: la semana pasada se colgó una boa constrictora al cuello para rematar una nota y lo he visto algún domingo filmar goles imposibles en canchas desoladas. Así que esta vez le toca hablar con los jóvenes. Los flacos, con una excelente disposición, se prestaron al diálogo. Y el primero largó "Quería decir que el pueblo nos recibió muy bien, que nos ha gustado mucho y que el domingo fuimos a la plaza. Lo único malo es que la policía nos esperó cuando llegó el tren y nos revisó a todos, maltrataron a las chicas y revolvieron todos los bolsos; nos dijeron que era un operativo para todos los pasajeros pero nos revisaban sólo a nosotros, se pasaron con las chicas, todo mal loco...".

Seguí leyendo... Sabiendo que este encuentro fue promovido por la Secretaría de Turismo de nuestro partido, y conociendo la permanente prédica de nuestro Secretario para posicionar el "Destino Los Toldos" como un sitio interesante para visitar ¿por qué diablos le joden la vida a los que vienen a hacer turismo? ¿ahora son todos fans de División Miami? ¿qué demonios querían encontrar en los bolsos de treinta flacos que vienen a tomar sol, hacer malabares, tocar la guitarra y practicar el amor libre?¿armas de destrucción masiva?¿O acaso pretendían encontrar alguna pista que resolviera alguno de los aberrantes crímenes que se han sucedido en estos últimos años por aquí? Supongo que sino pensarían que en alguna de las mochilas estaba la lista de los que extraen dinero del banco...

Supimos del encuentro por esta página, (el sitio de mochileros más grande del país) donde los flacos se convocan para distintos encuentro, y leímos la ansiedad de algunos por ir a un sitio desconocido y la alegría de otros que querían volver a "el pueblo que me dio tantos veranos de mosquitos y sol, extensas cabalgatas por esos cañadones magicos, y muchas anécdotas mas...". Me imagino que, luego de la requisa, más de una se cagará en la madre de cada uno de los toldenses cuando se hable de esta ciudad. Y posiblemente bien merecido lo tengamos. Recuerdo que hace poco un primo de Lincoln que vino para un encuentro mapuche y también tuvo que presentar documentación por sentarse en la plaza descalzo. Y mi amigo Pablo lo mismo. Y estoy seguro de que la lista sigue y sigue...

La entrevista de Ricardo y los mochileros termina con una encantadora pareja de colombianos que recorre Latinoamérica desde hace cinco meses: el es pálido y ella morena, ambos viajaron en el tren. Imagino un policía diciendole a su compinche: "a la negra dejala que la reviso yo" mientras se pasa la lengua por el bigote y deseo desesperadamente que los mochileros me lleven así tenga que soportar día tras día alguna mierdosa canción de Bersuit. Cualquier cosa tiene que ser mejor que esto.

62 comentarios:

  1. resavios de la dictadura militar y modelos por llamarlos haci que todavian circulan, no no te confundas siempre son los perejiles,no, mas arriba no, comprometemos a nuestros jefes,aaaa porque elegi ser policia,por ciertos modelos que consumi cuando era pequeño,como division miami,tambien es una forma de llamar la atencion al otro,ahora soy policia vistes?,ya que no puedo con el apellido,chicos somos una gran familia,aaa y tienen armas?,el hacerse cargo de uno y su lugar en la sociedad,relajate....,me compro la moto y hago 24 por 48,empiezo a caminar distinto, mis rasgos se endurecen,cuando llega la noche y me saco la ropita mi cuerpo queda desnudo y en ese momento me meo.....ahora no soy nadie no no no no no no .....

    ResponderEliminar
  2. la policia da verguenza y en este caso actuo muy bien como debe ser con cualquier extraño forastero.. pero porque no es con todos iguales porque no van todos los viernes y controlan a toda los cabezas que caen de bs as???.. y este muchacho del comentario de arriba bancatela si vivis en los toldos hoy te toca a voz pero es por el bien de todos...

    ResponderEliminar
  3. Yo también vivo acá y no tengo porque bancarme sus prejuicios cavernícolas, sr anónimo. Supongo que si los mochileros hubieran llegado en un Astra modelo 2006 nadie le hubiera hecho abrir el baúl y la guantera y nadie hubiera manoseado a las mujeres; pero como los que vienen a estos encuentros son cabezas, vagos, drogones y/o putos, es normal que los traten como los delincuentes que son.

    Por otro lado, operativos como los del tren, o pararse uno por cuadra en el centro, o registrar la entrada y la salida de la gente por la atalaya son absolutamente intrascendentes a la hora de la prevención: cualquier aprendiz de chorro puede entrar por el aeroclub (gracias al pavimento que le negaron a San Emilio) o simplemente cruzar a la José Hernándes y ya está. Pero claro, lo importante es que los operativos sean visto por gente como el sr Anónimo para que compre cada espejito de colores que le ofrecen.

    Esta gente venía a disfutar de un fin de semana en el balneario. Fueron requisados como si se tratara de un intento de invasión, maltrataron en especial a las chicas y se los marcó ante toda la comunidad. Faltó que fueran al campamento a hacer un allanamiento (proyecto que supongo se le habrá ocurrido a alguno de los uniformados). Todo esto con la infame intención de mostrarse como lo que no son: una institución eficiente. Es decir, el objetivo de todo esto no fue el de prevenir, sino de hacernos creer que lo hacen, una cuestión doblemente perversa.

    Recuerdo que el grupo del filmación de "El Desierto Negro" sufrió el mismo percance en el tren (y los tipos venía a hacer una película, a invertir tiempo y dinero en nuestra localidad, lo cual los haría atractivos a los ojos de burgués asustado del sr anónimo). Después, miles de personas fueron a ver la película al Italiano, no había más localidades. Esquizofrenia pura vea.

    ResponderEliminar
  4. estos vagos son perdida para el pais.

    ResponderEliminar
  5. Si claro. Atenciòn toldenses! El hippie es sumamente peligroso! altamente violento y representa una fuga en la economìa del paìs!.
    La organizaciòn hippie es mafiosa, su objetivo es quedarse con el dinero de los demàs`vender drogas donde quiera que vayan y echar a perder la salud de nuestros hijos.
    Los milicos son los que valen la pena, ellos nos salvaran. Gracias policia toldense, ahora si creemos que viviremos en paz. Atacando al grupo hippie estamos seguros que podremos dormir tranquilos en nuestra casa sin que ningun chorro se meta por la ventana a apuntar con un arma a nuestros hijos (esos eran los hippies seguro), que los chicos saldràn de noche y no se mataràn a trompadas en la calle delante de sus propias narices, que alcoholicos como Matìas Cavadini no le romperàn la cara a pibes tranquilos de 18 años (Mati lo hizo!)ese chico necesita casi $30000 para reparar el daño que le hizo este tipo enfermo, que mientras se pasea en el centro en su temeraria camioneta a este chico le ponen una mandìbula de platino y tornillos en la cara.
    Se acuerdan cuando la gente denunciaba a Aristi y nadie lo podìa tocar? te decìan, denuncialo pero no va a pasar nada (los mismos milicos)Les recuerdo que no fueron los milicos los que lo pusieron en su lugar.
    Por suerte Aristi ya no està pero hay algunos otros sucesores y a que no saben que? no los podès tocar porque los papis son patrones de los capo-poli.Pero por suerte llegan los Hippies para que los gorgori dejen de comer rosquitas y simulen hacer algo.
    Y asì vamos. Anònimo, yo te voy a explicar algo, eso fue una movida para que la gilada creyera que la policìa comunal sirve para algo y que a Fernandez le importa el bienestar de su pueblo. Algo denigrante y abierto, con mucha produccion al estilo hollywood, mucho patrullero, mucho milico viril; se me paran los pelitos del brazo pensando que esto todavìa pasa.Inpeccion de bolsos, billeteras, porro y ya que estamos colas de chicas ajenas.
    A mi, en lo personal, leer algunos comentarios me da mucha verguenza y eso que no son mìos.Perdonà flaco pero no comparto ni media palabra de lo que pusiste y me da como cosita leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Adhiero a MACETA, y es preocupante lo de este infeliz idiota de cavdini, antes andaba en un vetusto fairlane "a fondo" por las calles del pueblo, ahora en esta camionetaza sigue "a fondo" y no es un pendex con papis acomodados, es un infeliz q se nos caga de risa. Me solidarizo con el pibe de Escudero y toda esta cagada q le esta pasando.

    Hay q dejarse de boludeces y poner cada cosa en su lugar, hay q empezar a a poner orden y el ejemplo lo debe dar la autoridad

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razon maceta!!! q los "polis" manoseen a sus compañeritas "polis" q para eso estan!!

    ResponderEliminar
  8. estoy con la madre teresa maceta..

    ResponderEliminar
  9. este pibe de la avioneta si mal no lo recuerdo las pavadas que hacia en avion en el paro del campo y andaba solo me imagino por tierra ya arruino a este pibe.. creo que no tubo un siquiatra de castrofe. y antes de que arruine a otro pibe y otra familia hay que ubicarlo por las buenas o como a aristi.

    anomino 22

    ResponderEliminar
  10. Estimados amigos lectores de este interesante espacio de opinión: los chicos y grandes que hoy componen la policia local no son seres venidos de Neptuno... son amigos, vecinos, ex-compañeros de la escuela o parientes nuestros. En definitiva son parte de la sociedad que formamos. No es una defensa a la "gorra" pero bueno, me gustaría leer que piensa uno de estos chicos policías de por ejemplo la dirigencia politica, de la dirigencia agraria, de la dirigencia gremial, de la docencia y la educación... hay mucho para decir de todos ellos ¿no?
    Si cada uno se mirase un poco mas el ombligo y dejara de criticar a los demás creo que podría mejorar un poco la cosa. No carguemos las tintas sobre un solo sector porque en definitiva todos los sectores tiene falencias. Y si hoy los chicos polis están mal formados es porque desde el vamos algo les faltó.
    Si la educación hubiese llegado en tiempo y forma a estos pobres desocupados devenidos en servidores públicos al servicio de la comunidad, hoy estaríamos hablando sin duda alguna, de otra policía.
    Es mi humilde aporte.
    Y en cuanto a Cavadini, habemos tantos Cavadinis en Los Toldos!!! Por favor, basta de hipocresía!!!
    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

    ResponderEliminar
  11. jaja Jipi loco terminas siendo como la Policia, igual o mas hipocrita.Pero bueno, esto es asi.
    Igual quiero dejar mi comentario porque esto termina pareciendo un Chat.
    La policia es ineficiente si, pero quien trabaja con orgullo y dedicacion sabiendo que Fernandez recibe coimas y coimas.. y es como si nada, todo sigue igual nadie hace ni dice nada es algo comun.Es algo socialmente aceptado. Asii pero ipis son de locossss

    ResponderEliminar
  12. Hola Hector. Te acordàs cuando pasò lo de Basile? estabas enloquecido porque el hijo es amigo del tuyo. Y es natural, me hubiese pasado igual. Yo o me parezco a Cavadini ni aspiro a hacerlo, pero Juliàn es amigo de mi familia y tengo sobrados motivos para decir que es un buen chico y si asì no lo fuera, el osito cavadini on tiene derecho de ensañarse con un chico que podria ser su hijo, bajarlo del auto y molerle la mandìbula. Cuando decìs habemos tantos Cabadinis en LT, te referìs a que obrarìas de la misma manera? Te conozco bastante y se que no. Por ahì sos amigo y no le querès echar tierra pero entonces, por favor, comprended la situaciòn y callad. Hay padres destruidos por todo esto y el tipo no se arrimò a preguntar siquiera como està.
    Un cariño grande

    ResponderEliminar
  13. Hector los chicos y las chicas polis no piensan, de pepe saben escribir su nombre!!! no saben hablar, no sirven ni pa'espiar!! dan lastima!! los viste el domingo en la San Martin?? le pasan los menores zumbando en moto y sin cascos al lado de ellos y?? nada.... y tenes razon cuando decis q eran compañeros nuestros, etc, etc. q pena q se hayan olvidado de eso, creen q por portar el uniforme son superiores!! Por favor!!!

    ResponderEliminar
  14. No señores, ustedes interpretaron mal, no digo que Cavadinio sea la Madre Teresa, ni me molesto en defenderlo porque no es mi intención. Pero sí digo que habemos muchos, muchos, muchos... Hay que mirar cerquita, a 2 o 3 metros nada mas, no hacer 5 cuadras para encontrar asesinos al volante o Taios Valenti.
    Vos sabes que el otro dia, viniendo de 9 de Julio de ver a Coliqueo en su decorosa despedida de campeonato, me encontré con el kilombo de las motos en la escuela 22, las llamadas picadas de motos "Mace". Bueno sigo, con Juanfe, Mati y la Fabi me tiré a la banquina para no matar 2 inconscientes a plena velocidad sin casco y no matarnos nosotros, todo esto a unas horas del terrible accidente de Claribel. Pero ¡oh casualidad! que entre la cincuentena de personas a la vera de la ruta con motitos desde 50 a 500.000 cc no estaba Cavadini...
    Ni hice la denuncia porque la ultima vez que denuncie las picadas en la ruta algun poli de aquellos del comentario (lea arriba) avisó a uno de los motoqueros (seguramente amigo o ex-compañero de la escuela, je) antes que llegue el móvil.
    Esta bueno que estas cosas se sepan para saber quien es quien, pero hay que decir todo, no solo lo que nos conviene o lo que nos toca de cerca.
    Es solo mi opinión, no para mal de ninguno, sino para bien de todos.

    ResponderEliminar
  15. pete otro quemosndo gomas apuntandole a la gente con ese cacharro amarillo y todos los años lo mismo , pero nose quien es mas enfermo el la gente que le festeja o la policia que lo mira...

    ResponderEliminar
  16. El punto de esto no era Cavadini al volante, no tiene nada que ver con eso. Estamos hablando de que le cruzò la camioneta a un chico, lo bajo y le rompio la mandìbula a golpes, ustedes leyeron la parte que ese chico quedò con madìbula de platino y clavos en la cara?? llevemos el caso a un hermano o a un hijo, qwue pasarìa?? Asì que me animo a decir que no es la cuestiòn Cavadini al volante o no, serìa, Cavadini a la carcel o no. Lo que hizo fue criminal y no puede quedar asì.
    Y basta! no hablo màs de esto porque los chicos de la revista se esmeraron en un artìculo copado y estamos hablando de otra cosa que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  17. Que vuelvan los lentos, loco!!! Paolo vení un ratito...

    ResponderEliminar
  18. Tenés razón Mace, te espero el viernes en Baigo y el Sabado en Nueva Roma... y mandame una foto de la osita a mi mail para la galeria que estoy preparando... grax

    ResponderEliminar
  19. BUENO ESPERO QUE A ESTE NO LO BORREN.. MACE QUE PASO LE TENES MIEDO A CAVADINI QUE BORRAS CON EL CODO.?

    ResponderEliminar
  20. Cavadini no tiene nada que ver con esta nota, mas alla de que repudio absolutamente su actitud brutal. La poli es una institución que como muchas otras en este fracturado pais está desecha y no tiene credibilidad. Existen muy pocas personas dentro de esta institución con ética, principios y educación. Muchos fueron nuestros compañeros de colegio, y si cambiaron su actitud frente a nosotros, es porque una vez dentro aprendieron lo peor de sus superiores y perdieron lo poco valioso que tenían. También creo que a esta altura del partido les da verguenza ser policias y entonces miran para otro lado en vez de saludar. Tristisimo pobres pibes... Alguien mencionó que si los hippies que vinieron en tren hubieran venido en autos lujosos nada hubiera pasado. Es totalmente así.Pude comprobarlo montones de veces habiendo viajado muchas veces en tren, buses y en autos. Es muy evidente. Si tenés un auto caro sos respetado, si viajas en tren sos delincuente. Los milicos le tienen miedo al poder económico. Tienen miedo, si miedo. Pero ojo, al pobre le pegan y lo persiguen. Es que es la única parte de la sociedad bulnerable y desprotegida. Aprovechan, maltratan y abusan. Los Toldos es un pueblo re careta,como en todos lados hay todo tipo de drogas, delincuentes, abusadores, mierda y mas mierda y todo lo que se les ocurra, pero ojo, si la merca la vende alguien con plata, no se habla. Los milicos putos no agarran a ningun chorro, ni pueden lograr hacer cumplir la ley de usar casco a nadie, si no hacen algo pronto van a lamentar muchas muertes. Los pendejos en sus putas 110 cc son balas humanas. Hagan algo por favor. El pueblo exige acciones y para safar la poli le hacen un operativo a un par de pibes para ver si encuentran algún fasito y escracharlos en el diario y decir que hicieron un trabajo de investigación.(policia científica) jajajaja Fernandez... no sirve eso, no te das cuenta que la gente sabe. El faso no le hace mal a nadie, creo que los mejora!! Lo que te piden es otra cosa! Educá y manejá a esa banda de pelotudos inútiles que tenés ahi adentro. Dejen de perseguir a la gente buena y saquense la careta. No convencen a nadie. No entienden nada.

    ResponderEliminar
  21. Roots, dejè de responder pavadas porque de verdad no tenìa nada que ver con la nota, y es bastante cierto lo qe decìs. De todas formas para mi no se logra mayor seguridad con màs policia, sino con la educaciòn que cada persona merece tener. Me parece que ese serìa el camino. De lo contrario estarìamos de acuerdo con la famosa "mano dura" y a mi la verdad que no me cabe.

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razon tenes Roots!!!! Con guita arregalmos todo!!! Los q andamos en bici q reventemos!!!
    Y ya q estamos hago una pregunta? alguien me puede decir si menores de edad pueden trabajar en lugares hasta las 6 de la mañana?? He visto lindas chicas de "meseras" en un lugar muuuuuuyyyyyy de moda q no llegan a 18 años?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/1/09, 1:30

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. la policia controla mucho el uso de las motos, de los cascos, del seguro, de la patente, pero no controla la circulacion de autos sin seguro, sin VTV, sin patentes pagas, conductores sin carnet. El domingo en el balneario habia muchos autos que no estaban en condiciones de circular (y lo hacian por la ruta 65), los poli paraban a las motitos pero no a los autos. Otro falla de Fernandez, Bartoleti, chiquita y compania

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/1/09, 0:03

    Viste q impotencia todo esto?? es luchar contra los molinos de viento!! Imposible!!! Lee un poco mas arriba lo de Roots, Hector y Duyenda y todos piensan lo mismo!!! Es muy triste...

    ResponderEliminar
  26. mire usted lo que me encontré...

    Queridos hermanos anónimos voy hablar con propiedad, como lo piden, solo que semejantes cosas (por no decir estupideses) se leen aquí que causan una especie de repulsión, pero bueno no me voy hacer mala sangre, sigo pensando que hay gente para todo ¿vió?

    con respecto a lo de mi aparente ignorancia y caretismo, no puedo decir nada, porque solo me veo por dentro y no lo puedo hacer por fuera como ustedes. Asi que dejo mi pensar de persona en sus manos...


    saludos a los manuelos y bueno a la gilada tambien

    ResponderEliminar
  27. TOO MUCH!Comentarios que van de un extremo a otro con un salpicón de Cavadini (que por lo que entiendo no era la idea original del autor de la nota). Los jipis y las jipas son mas buenos que el pan lactal. Y doy fe que Celeste tambien lo es.
    PEACE AND LOVE

    ResponderEliminar
  28. Anoche domingo estaba parado en la plaza UN AUTO VIEJISIMO todo destruído, posiblemente sin patente al dia, sin seguro, sin VTV, que llevaba una casilla donde vendian papas fritas. Me jodio mucho ver ese armatoste ahi, xq los milicos estaban al lado y no tuvieron los h..... para pedirle los papeles y secuestrarlo, porque ese tipo es un chupamedia de BARTOLLETTI. Sin embargo estuvieron toda la semana pidiendo casco a los motociclistas y haciendo infracciones, LA LEY DEBE SER PAREJA y la debemos cumplir todos. Quiero que paren a todos lo vehiculos que circulan (autos, motos, camiones, camionetas, etc) y les pidan toda la documentacion. Yo tengo la bici con factura de compra

    ResponderEliminar
  29. Eso es, los jipis deben lucir más prolijos y los vendedores ambulantes deben movilizarse en 4x4. ¡Redistribución de las Toyota ya!!!

    ResponderEliminar
  30. ESE VENDEDOR DE PAPAS FRITAS ES EL PAPA DE LA MISMISIMA POLI Q CON CARA DE COMISARIA HACE MULTAS POR DOQUIER!!! UHH.... LA DESCUBRI!!!!

    ResponderEliminar
  31. Por los jipis Hip Hip, HURRAAAA...

    ResponderEliminar
  32. que tiene que ver cavadini en esta nota? es Jipi, es puto o es poli?
    Anda en una 4x4, ese es el problema?
    Maceta, Roots, comerciante y demas que opinan parcialmente, hay que escuchar todas las campanas, hay distintas versiones de los hechos, yo escuche otra historia que dice que escudero estaba peleando con otro al que le habia chocado el auto a proposito con varios amigos en pedo y cavadini paro a separarlos y que julian tenia una muela de juicio metida metida en el hueso que le debilitaba la mandibula y por eso se le quebro.

    ResponderEliminar
  33. Ahora resulta que la culpa va a ser del odontólogo de Escudero!!! ¿Opiniones parciales?

    ResponderEliminar
  34. ¿Por qué diablos (policias) le joden la vida a los que vienen a hacer turismo? Es sencillo, la secretaria de turismo y la municipalidad sabían cuando venían los jipis que ellos mismos invitaron, y bueno mandaron a los miliquitos q revisarlos – que buen detective soy laaaaaaaa. Nuestra policía como todos lo saben es comunal es decir esta a cargo de la municipalidad. La municipalidad tiene un secretario de seguridad (puesto por nuestro intendente) que no tiene la menor idea de cómo dirigir a las personas que nos tienen que cuidar ósea a nuestra policía, y a parte creo o me hace pensar que tiene súper poderes! Es el único que tira tiros en el pueblo! Que lo tiro… bueno al menos sabe como usar una pistola. Es triste ver a muchos compañeros de la Escul y muchos conocidos ahora policías que no dejan de ser queridos en mi caso, porque se que son buenas personas… pero si creo que son muy egoístas con el pueblo porque ellos saben que no tienen ni idea en que se metieron “chicos ustedes vendrían a hacer los que nos tienen que cuidar!!” ustedes son los policías!! Que amores, unos divinos totales, pero por favor…. Ah! y no anden tirando tiros dudo que sepan usar pistola, espero nunca tiren tiros porque nos matan a todos. Bueno me canse de escribir, ah el comerciante parece un poli… Aguante los jipis todos!!! Que se vengan los chicos de todas partes. Que estén los de la Luna y los de Marte… jaja!! Somo todo re jipi. besis

    ResponderEliminar
  35. Hola, el martes 20 a las 20 y 30 hs, pase por la esquina de Belgrano y Avellaneda, la poli estaba de GRAN OPERATIVO!! paraban a los q podian, la mitad se escapan riendose o girando sobre sus pasos, Por dios!!! q inoperantes!!! son de terror!!!!! eso si en 20 minutos levantaron todo, y claro pobres hacia mucho calor!!
    V E R G O N Z O S O !!!

    ResponderEliminar
  36. jaja preocupense por lo que vimos el sabado 16 (osea el finde pasado) primero dando vueltas en su camioneta con muchos bidones y un tanque de herbicidas que decia en grande GLIFOSATO, luego estaciono en zotico y se tomo un par de birritas...estan todos locooss!

    ResponderEliminar
  37. Lo q pasa es q en zotiko dan de tomar glifosato por eso estan todos locos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Celeste, vos no sos la nieta de Luis Cochella? que era fumigador, y tenia el galpon donde ahora hay otro ahi cerquita de la planta putrificadora, cerquita cerquita del pueblo??? Sos una falsa ambientalista tambien, hahaha, hipocrita...

    ResponderEliminar
  39. ah y del pocho por lo que sé hace rotacíon de cultivos

    ResponderEliminar
  40. el pocho fumigar puede fumigar, por más que sea del foro ambiental, solo lo tiene que hacer cumpliendo las leyes o moderadamente!

    ResponderEliminar
  41. guaaaa que locura!! es el calor muchachada que nos afecta. Vamos desde el principio, lo de cavadini surgio como uno de los ejemplos de injusticias que hay en los toldos o cosas que se tapan etc. Asì que pobre cavadini, es verdad, escudero fue un imbecil al cruzarse con su puño jajajjajajajajja. Dejando la risa de lado, no es cierto que estaba peleando con el chico al que le toco el auto (fijate si ese auto tiene algo, yo lo vi al dia siguiente y no tenia nada). Otro tema, el glifo hace mal, seguramente, ¿debe usarse en los alrededores del pueblo? nooo, ahora, que opina la pueblada de la fumigaciòn de mosquitos que se realiza sobre nuestras cabezas??porque esa si se hace sobre nuestras cabezas. Esperemos que sea cipermitrina

    ResponderEliminar
  42. tendria que haber un lugar, muyy alejado del pueblo, donde se puedan lavar, porque te los lavan al frente de tu casa y pasan todo el camino chorreando...De todas formas hay leyes nacionales y ordenanzas municipales que dicen eso, pasa que el municipio no los hace cumplir, se lavan las manos diciendo que no tienen los instrumentos para hacerlo, hoy mismo tuvimos una reunión con el señor "secretario de medio ambiente"

    ResponderEliminar
  43. jajjaajajjaja que platooo!! lo de cavadini no tiene nada que ver con el articulo pero supongo que la gente manuelera sabrà entender. Le pregunto al anònimo de màs arriba: tengo una muela que se pasa de picada, raiz afectada, una porquerìa total; si le aviso a Cavadini acelerarà el proceso? Escudero se la buscò para evitar el lento y doloroso proceso de la ruptura de su mandìbula. O sea, la mandìbula sino la rompìa Cava se la partìa un diente?? entendì bien? porque si es asì Juliàn es un ingrato

    ResponderEliminar
  44. Celeste da su nombre y eso no da derecho a los anonimus de agredirla solo porque saben quien es, si cada quien (me incluyo) dijera quien es, de seguro encontrarìamos importantes falencias. En todo caso, Celeste, sos mucho mas valiente que nosotros, una manga de bol.... escondidos tras un seudònimo por diferentes motivos, pero escondidos al fin

    ResponderEliminar
  45. y al q vende papas en la plaza (el papa de la poli con cara de comisaria q hace multas a todos) donde lo metemos? porq el tambien salio a la luz en este blog!!

    ResponderEliminar
  46. jaja gracias Macetita!

    a veces es peor dar nombre porque te pegan donde más te duele!



    saludos

    ResponderEliminar
  47. Celeste te comento q vinuesa siembra SOJA RR y le hecha GLIFOSATO marca MONSANTO en el campo q esta pegadito a ZAVALIA, sino crees veni y miralo con tus ojos. No esta mal q siembre soja, esta mal q se la de de ambientalista como tantos otros. Ej: van al supermercado y salen con las bolsitas descartables en vez d llevar sus bolsa para mercaderia.Tambien tiene vaquitas

    ResponderEliminar
  48. En este punto conviene releer la nota de César. Acá se entiende de cuál sociedad sale la policía que tenemos. Vean cuantos opinan al estilo "la hippia también es puto". Y cuántos se esconden para decir cosas que no se atreven a decir en persona. Eso no es debatir, es tirar botellazos.
    Celeste, un beso.

    ResponderEliminar
  49. Estas re contra al pedo utilizando internet, poné el el google glifosato y lee un poco...

    ResponderEliminar
  50. Cuantas cosas hubieran desaparecido de este blog si estuvieran los Manuelos... grrr Y si volvemos al tema de los mochileros?? estaba màs bueno, aunqwue se ve que menos polèmico.
    Somos la generaciòn del "Chiche"!!!
    Anònimo del 22/1 a las 23:06, sos un chiste.

    ResponderEliminar
  51. Maceta: y la libre expresion que tanto te banaglorias????
    La hilachaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. Estimado anònimo, entiendo libertad de expresiòn como la libertad de expresar un pensamiento, de pensar y decidir; por lo que me doy cuenta que es verdad, eliminando comentarios estoy coartando libertades de expresiòn. La pregunta es, hay limites para la libertad de expresiòn?dejarìa de ser libertad si le ponemos limites? tal vez exista un punto en el que la libertad de expresiòn se convierta en intolerancia y el afàn por poseer la razòn nos lleve a la agresiòn. Alguien me hablò una vez sobre el poder que ejerce en nosotros el querer tener razòn y es eso lo que no nos permite avanzar. Tenès razòn anònimo

    ResponderEliminar
  53. TEXTO PUBLICADO EL 15 / 11 / 08

    ACLARACION:

    BOLUDO: PERSONA, SER, HOMO SAPIENS SAPIENS QUE PIENSA Y TRANSMITE IDEAS IDIOTAS, VICTIMA DEL MUNDO CONTROLADO.

    VOLUDO: PERSONA, INDIVIDUO, HOMBRE DE CRO-MAGNON QUE PIENSA Y TRANSMITE IDEAS SÓLIDAS, Y POR ELLO QUEDA EXPUESTO COMO UN BOLUDO, JUZGADO POR LOS BOLUDOS.

    "La era de la boludez" ha evolucionado, al igual que el mono, y ya los cerebros boludos son los que reinan el globo.

    Ya no hay dialogo pacifico (acto natural y fundamental de un ser social), sino que cada vez que un voludo trata de expresarse, sin anónimo, queda como un boludo. Y los boludos festejan.

    La falta de educación, de conciencia y de coherencia es tal, que todo esta bien, ser anónimo e incluso matar. Y esta mal pensar, voludo. Y esta mal la educación, y esta mal que el maestro reclame aumentos (imaginemos que un maestro ganara lo que un chacarero (imposible, pero…) … Sobrarían educadores, habría educación. No harían falta los policías, ni abogados, ni los jueces – todos muy corruptos de por si-). El hilo siempre se corta por lo más fino.

    La locura le gano a la cordura, y este país hoy “civilizado”, le gano al “bárbaro”. Y sin embargo necesita el poder de boludos para saciar su hambre ambicioso, que compra cerebros.

    Ser un anónimo es NO QUERER, no dar el nombre, no expresarse con propia identidad, y eso es falta de memoria. Anónimo, te acordas de aquellos terribles años, en donde por tener identidad, te eliminaban. Falta conciencia. Falta memoria. Falta educación.

    Hoy, debatir, analizar, pensar, reflexionar es fundamental. Siempre lo fue.

    Sin embargo estamos todos contra todos, como tontos, porque no sabemos quienes somos ni donde vamos. Pero cuando un voludo se identifica con nombre y apellido y tiene identidad, queda como un boludo.

    No debe haber cosa mas hermosa que saber quien es uno, y hacia donde va.



    PD: QUE FACIL Y DIFICIL ES VIVIR EN UN PUEBLO Y DAR LA CARA.

    QUE FACIL: COMPARTO IDEAS, DISCUTO, LLEGO O NO A UN ACUERDO. HABLO.

    QUE DIFICIL: YO TE CONOZCO, VOS TAMBIEN, Y SIN IDENTIDAD TE DIGO LO QUE SE ME OCURRE; Y NO DOY LA CARA.


    Andres andislo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. no me borraron lero lero

    ResponderEliminar
  55. Borraron mi nota, sera porque creo que morirse a los 80 es normal, aunque sea de cancer, mientras quen otros que se encuentran supuestamente muy expuestos lucen saludables????
    Será porque estoy a favor de la evolucion y la tecnologia, la biotecnologia y el aumento de la produccion de alimentos y comodities en una economia sustentable en vez de creer en utopias?

    Celeste, nunca quise ofenderte por lo de tu abuelo, pero creo que la que deberia leer sobre los agroquimicos sos vos.

    Manuelos: por que no abren un espacio donde se pueda debatir sobre cada tema, culturas, politica y economia, violencia urbana, ambientalismo, esto ya es un cambalache.

    ResponderEliminar
  56. no digo más, seguro tenés campo, seria casi imposible llegar a un acuerdo...

    ResponderEliminar
  57. ¿Economía sustentable? Ejemplo: Zavalía

    ResponderEliminar
  58. Nose quien sos ZAVALERO pero te apoyo. Si Zavalia todavia vive es porque el corazoncito del campo late a pesar de los nefastos gobiernos y sus politicas economicas excluyentes y castradoras, y no solo vive del campo Zavalia, tambien deberian agradecer su esxistencia Los Toldos, General Viamonte, la provincia de Buenos Aires, el pais entero.
    Yo soy chacarero y uso glifosato y fumigo con insecticidas, herbicidas y funguicidas, curo las semillas que siembro y las fertilizo y uso tractores, cosechadoras, etc. invierto y me juego en cada cosecha, y me amargo cuando veo que un punado de ignorantes como nuestra presidenta o los que aqui opinan se atreve a cuestionar como se deben hacer las cosas sin siquiera sospechar de que se trata.
    Estudien, trabajen, pero no entorpezcan. Si no son parte de la solucion, son parte del PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  59. Lo que estás haciendo es hacer dinero sin pensar demasiado en los que vendrán después. Zavalía es un ejemplo de como desaparecen los pueblos pequeños gracias a este modelo de producción agropecuaria. Deberías ponerte a estudiar que existen alternativas y después reflexionar sobre quien es el ignorante. El medio ambiente no es sólo de los chacareros, y no está mal que exploten los recursos naturales, pero guarda que son de todos.

    ResponderEliminar
  60. devuelvanle las tierras a los mapuchess!!!

    ResponderEliminar
  61. Post Cerrado por flaming.
    Por lo visto el Hippie era puto no más. Y la Hippia ni les cuento.
    Felices Vacaciones.

    ResponderEliminar