14/9/08

Vuelve Capusotto y dispara: "Se viene el duhaldismo rural y hay que estar atentos"

Por cuarto año consecutivo, Diego Capusotto tiene un lugar en la televisión pública para su programa.

—¿Sentís que podrías hacer el mismo ciclo en otro canal que no sea el 7?

Se puede hacer pero no sé si con las mismas condiciones. Capaz que hay un mito con eso de que si vas a un canal grande, te van a presionar. No sé si es tan así, pero sé que la mirada que tienen el 13 o el 11 va a ser distinta, van a estar más arriba del programa, van a estar fijándose cuánto midió y algún boludo va a venir con lo del minuto a minuto y yo ahí lo saco a patadas y eso no ocurre con Canal 7.

Seguí leyendo... —¿Sos un militante de la televisión estatal?

No, pero me parece que estoy en el canal más interesante. Al no tener a nadie con quien negociar ni que te diga si va a salir esto o no, tenemos un lugar de cierta comodidad que debemos aprovechar. Es una elección para nosotros estar donde estamos para que el programa salga como sale. Mirá lo que logró el ciclo en Canal 7 con supuestamente tres puntos de rating. ¿Para qué más? A vos, como espectador, hay programas que te pueden gustar o no, pero a las 22 dan Al Colón y ¿qué pretensión comercial tiene eso? A las 12 de la noche hay un programa de cine donde yo vi Juana de Arco con Antonin Artaud. A mí, como espectador, me interesa más eso que ver lo que discuten en los otros canales.

Capusotto habla con tanto énfasis de la televisión como de política y le gusta generar polémica, por lo que advierte: “Voy a decir una cosa para que se genere un debate. Se viene el duhaldismo rural y hay que estar atentos”. Así, deja sentada su posición frente al conflicto que enfrentó al Gobierno con el campo durante más de tres meses y que aún sigue sin resolverse.

“La población no entendió que el tema era por plata y que el Ejecutivo se habrá equivocado en el manejo pero en realidad, no fue una disputa entre el Gobierno y el campo como si el campo fuera un comedor escolar que le están sacando la plata. Se unieron muchos que después se matarán entre ellos como corresponde y como es la historia de nuestro país, donde la oposición no trabaja en el bien común sino en desgastar lo que está impuesto, lo oficial”, afirma.

FUENTE

Peter Capusotto y sus videos.
Nueva temporada.
Desde el Lunes 22 a las 23 hs.
Por Canal 7

1 comentario:

  1. Impecables Saborido-Capusotto: Largan el 22/09 y allí estaremos, para ir pasando el tiempo, impecables en http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3626-2008-09-19.html

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta