26/4/11

LaManuelaMolina en la calle / Nº 44

Año 4, Número 44
Abril 2011
Sumario

Informe Central
Los Quesos de Los Holandeses
Una historia con buena leche.

Además: El lente de "Lily" Di Bastiani; "La Fiambrera" por Luis Garín; Nueva Era por Liliana Guzzo; Historias con Denney Verna. Lanzamiento del 4º Concurso Fotográfico, la Foto y mucho más

A partir de esta semana en kioscos de Los Toldos, Baigorrita, Zavalía y Junín (kiosko de la terminal). También en La Plata (CEULT).

Precio de tapa: $10

8 comentarios:

  1. el cura progre los conservasdores ofendidos30/4/11, 0:40

    la impronta de la revista se desdibuja a lo largo del tiempo , pon una revista de las primeras pon una de las ultimas, mas alla de la produccion de la misma se a vuelto un poco tibia como uno o como todos o algunos.
    periodista o militante politico eso ....eso.... una gran dualidad y como tal la eleccion debe ser el arco de tu pelota

    ResponderEliminar
  2. Dr Jekyll1/5/11, 14:39

    Gran aporte a la confusión. La respuesta al dilema sería entondes la política profesional o la militancia rentada. Todos los demás no podremos ser militantes.
    5 años de LMM debería alcanzar como respuesta. Jamás hubo una propuesta editorial tan extensa en la historia de este pueblo (ni en muchos kilómetros a la redonda!).
    Bienvenida la militancia. Las pelotas deben ser la base de tu elección.
    Y el corazón también.

    ResponderEliminar
  3. En todo caso jamas en ninguna universidad del mundo se prepara a periodistas para que sean militantes, habra por supuesto y bienvenido sean comunicadores con ideas partidarias pero esos jamas seran periodistas, uno elegira si escucharlos o leerlos

    ResponderEliminar
  4. Walsh, Gelman, Bayer, Bonasso... jamás serán periodistas?

    ResponderEliminar
  5. Desde ese punto de vista no, porque nunca fueron imparciales, en todo caso serian excelentes y lo reconozco comunicadores de sus pensamientos pero periodistas no

    ResponderEliminar
  6. Anónimo y subjetivo16/5/11, 20:47

    ¿Existe lo imparcial? ¿Nos darías algún ejemplo, tan solo como para comprobar la inexistencia de la neutralidad?
    (Para empezar recordemos que el día del periodista se debe a Mariano Moreno, a partir de lo cual toda discusión parece no tener demasiado sentido)

    ResponderEliminar
  7. Estimado lector con estos dilemas encima.

    Es cierto que ciertas definiciones establecen que un periodista debería mantener su independencia de los intereses partidarios, empresariales, de gobiernos de turno, a modo de sostener una credibilidad basada en la universalidad de criterios.

    Pero, ¿sinceramente considerás que esto se cumple en algún caso?

    Harto sabido es que todos tenemos una manera de ver el mundo, y eso influye en la construcción de sentido que le damos a las cosas. También que el periodismo puede ser un oficio aplicado al fin laboral (comercial) o un oficio social (político).

    A mi modo de ver no hay periodistas independientes. Eso es imposible porque somos seres humanos. Y en este universo prefiero a los politicos que a los comerciales.

    Creo que un periodista (mas allá de ser laboral o politico) debe sostener su oficio respetando la ética, la libertad de expresión, y la responsabilidad de informar con veracidad, también dando a conocer lo que suele ser tapado por intereses determinados, cuando el hecho es de interés público. Entre tantos otros items que no tengo ganas de escribir aquí.

    Mirá, yo trato de ser lo más plural posible en mi trabajo, trato de dar a conocer todas las voces, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, y en este lapso entre lo laboral y lo político trato de dar a conocer explicitamente mi manera de ver el mundo para que el lector sepa desde dónde está recibiendo eso que lee.
    Creo que eso es muy valioso para un lector, mas que escudarse en slogan bonitos como "periodismo independiente".


    La mayoría de las acusaciones de este tipo se basan en que no les gusta escuchar otras voces que piensen diferente. No sé si es tu caso (podrias poner tu nombre para no estar hablando con un "anónimo de internet"). Pero te cuento, 3 lectores de Impacto se borraron de su ssucripción porque decían que yo apoyaba al kirchnerismo. Qué significa eso? En realidad significa que esos tres lectores preferían que yo apoyará a carrió o a de narvaez, o a la mesa de enlace o a pino, o lo que sea. Si yo escribiera todo en contra del kirchnerismo, seguramente esatarían contentos. Por mí, que hagan lo que quieran. Pero esas personas son las últimas en defender la libertad de expresión y la pluralidad de ideas. Queda claro.

    Incluso te aseguro que esos 3 leen las columnas de Clarin Rural de Huergo y en ningun momento les importa que sean notas publicitarias compradas por empresas del sector y puestas en el diseño como notas de autor.

    No sé. es un mundo muy complejo. Todos andamos tratando de encontrar la esencia del origen y solemos entretenernos con cosas de este tipo. Absolutamente inertes.
    Esta es una lectura que te hago ahora, al paso, porque hablas de mí. No pretende ser la verdad ni mucho menos.

    Si tanto te molesta no leas lamanuela o impacto. O generá un medio para decir lo que tengas ganas que la gente escuche de vos.

    Tampoco creo que lamanuela haya sido caliente y ahora sea tibia. Y además, en la manuela no hacemos periodismo, sino algo que se le parece. O quizas si desde tu mirada. me quedo con los colores que irradia a la gente que le gusta, entre lo que me incluyo.

    Tampoco es tan importante.

    Saludos a todos. Tony

    ResponderEliminar
  8. JUAN CARLOS, QUERIDO, TE NECESITAMOS NUEVAMENTE, GRACIAS POR LO QUE NOS DAS, Y POR LO QUE VENDRA, TE NECESITAMOS COMPAÑERO, GANEMOS OCTUBRE, APOYEMOS A CRISTINA, POR ARGENTINA, POR LA MEMORIA, POR LAS BUENAS ACCIONES, GRACIAS MANUELA MOLINA

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta