12/4/11

Importante reunión ambiental se realizará en nuestra ciudad durante este fin de semana

Es organizada por el Foro Ambiental y la Red Regional de Acción por la Vida. Contará con la presencia de destacados especialistas como El Dr. Andrés Carrasco y la Dra. Elisa Sementuch. Está destinado a docentes en general, profesores y alumnos terciarios, médicos, trabajadores de la salud y vecinos interesados.

El Foro Ambiental de General Viamonte se encuentra abocado a los detalles finales de la organización del II Encuentro en Red, a realizarse conjuntamente con la Red Regional de Acción por la Vida el próximo sábado 16 de abril. El encuentro, que transcurrirá entre las 9.30 y las 18 hs., contará con la participación de activistas ambientales de diferentes localidades bonaerenses, la Unión de Asambleas Ciudadanas de Capital Federal, la presencia del Doctor Andrés Carrasco (destacado científico del CONICET), la Doctora Elisa Sementuch (infectóloga) y la Organización Abya Yala (pueblos originarios).
El encuentro está destinado a maestros, profesores, alumnos, médicos, trabajadores de la salud y público en general.
Se debatirán temas tales como la contaminación derivada de las malas e incontroladas prácticas de las fumigaciones agroquímicas, el cambio climático, del que también estas prácticas tienen una importante cuota de responsabilidad e impactan negativamente en la producción de alimentos frescos, variados y ecológicos poniendo en riesgo la soberanía alimentaria y la aceleración de desastres climatológicos, además del deterioro creciente en la salud y ecosistemas.
El intendente municipal del distrito ha decretado el 2do. Encuentro de la red de Acción por la vida y el Foro Ambiental de Los Toldos, de interés municipal bajo el número 168/2011.
Las actividades se realizarán en el Centro Cívico y Cultural de nuestra ciudad, en Avda. San Martín y Monteagudo.

1 comentario:

  1. El doctor Carrasco acaba de recibir importantes noticias desde la Union Europea , mas precisamente de Alemania, ver Suplemento Agrobonaerense del diario Tiempo correspondiente al dia 14 de abril del cte. Mis Respetos

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta