6/8/10

El 6 de Agosto, Los Toldos Canta

Después de 6 meses de trabajo, más de 200 horas de estudio de grabación y contando con la participación de 170 músicos toldenses, el CD doble y la película del proyecto se ponen a la venta por internet.

Hoy, 6 Agosto, nuestro día, el día del pueblo, día de festejo toldense y especialmente elegido para el lanzamiento de este ambicioso y gratificante proyecto que es Los Toldos Canta, se pone online www.lostoldoscanta.com.ar, el sitio oficial del proyecto donde cada toldense podrá reservar su ejemplar histórico para el patrimonio cultural del pueblo. En estos momentos el material está en pleno proceso de impresión y copiado gracias a la voluntaria participación de Eduardo Lisazo (EMI Music Publishing) y la discográfica “Benditas Producciones” que, junto a más de 40 voluntarios de diferentes áreas, también se sumaron a lo largo de estos 6 meses, trabajando y colaborando con este proyecto que promete dejar en el tiempo un registro de la música toldense y que sobre todo pretende ayudar al C.E.F 94 donando la totalidad de lo recaudado con las ventas de los discos.

El sitio web fue desarrollado por la agencia de publicidad Glue JWT Buenos Aires y la agencia interactiva Wirall. En el sitio podremos encontrar material fílmico y fotográfico de todos los músicos que participaron en la grabación del disco. También podremos navegar por las diferentes secciones que desarrollan en profundidad la filosofía del proyecto, quiénes participaron y a quiénes vamos a estar ayudando con la compra de estos 2 CDs con 18 temas cada uno y que a su vez vienen con un DVD que contiene la película que toma registro de todo lo sucedido durante el período de grabación. Los interesados en ayudar al CEF 94 y en ser dueños de uno de estos ejemplares que, además de los 36 canciones y la película, vienen con un poster gigante de todos los músicos y el un número para el sorteo sorpresa, podrán ingresar al sitio y reservar su CD dejando sus datos.

El arte del disco fue ideado por Matías Menendez (Director de Arte de la agencia Madre Buenos Aires, creador entre otros trabajos de la campaña “Mamá Luccetti”, “Nike Fútbol” y “Dueños” del Banco Hipotecario). La película fue realizada por la productora Cine Torcido bajo la dirección de los toldenses Gabriel Herce y Juan Andrés Veiga. El registro fotográfico del proyecto estuvo coordinado por el amigo de la casa Andrés Capurro.

Cerrando los habituales festejos del pueblo se realizará el 6 de Agosto un show de lanzamiento del disco en el Teatro Italiano. Contará con la participación de 13 de las 36 bandas toldenses que formaron parte de Los Toldos Canta, viajando en vivo por los diferentes géneros musicales (Folclore, Pop, Rock, Reggae, Funk y Cumbia). Habrá show de baile, proyecciones en pantalla gigante y se realizará el sorteo del premio sorpresa de todos aquellos que hayan comprado su disco para ayudar al C.E.F 94.

La importancia de este tipo de proyectos a nivel local radica en abrir camino para la creación de nuevas propuestas culturales. Los Toldos Canta funciona como una fuente de inspiración para jóvenes emprendedores de la zona y alrededores; posibilitando un intercambio artístico dinámico y por demás benficioso. Una idea como esta, llevada a cabo con éxito por parte de un grupo de profesionales jóvenes, permite creer que cualquier cosa puede realizarse con esfuerzo y sobre todo, mucho convencimiento. Tener confianza en un proyecto personal es el primer paso para lograr su concreción.

12 comentarios:

  1. Estuve en el Italiano el día 6 de Agosto y la verdad que creo que esto que fue (es y será) Los Toldos Canta, fundó una nueva (y gloriosa) pagina en la historia cultural y social de nuestra ciudad.
    El hecho de que en el mismo escenario se junten los nuevos rockeros toldenses (La Calle 5) con los que ya no tanto (La Vete) y con los que fueron (Rovings), con gente del palo de la cumbia ( La eterna Vivian y La Sangre joven que realmente derrochan juventud), los del folclore (con Origen a la cabeza, la hermosa Yanina Lui, y los multiapellidos Fernandez), el reggae ( de la mano de Rogelio Leguizamon, cantor ademas de reggaero ("los toldos reggae")), los acordes tristes de un toldense por adopción (Pepe Vilardel), la alegria imparable de los desgarbados y la genialidad del Chaguanco que no necesita cantar para ser parte de Los Toldos Canta, hicieron de esa noche del 6 de Agosto del 2010, una noche inolvidable y que quedará en la memoria de todos los que estuvimos ahi, firmes hasta que termino, desviviendonos en aplausos, emocionandonos como los mismos chicos que dieron el envión o el paso iniciático si que quiere (GRACIAS JULIANA y LUIS).
    El Gallego Diez, quien merece que los presentes nos saquemos el sombrero cada vez que lo crucemos en el pago, y todos los que de una u otra manera dieron un mano para que esto fuera posible. Gracias Los Toldos por haber cantado. Gracias a la gente por haber apoyado. Gracias a los musicos por queres y ser parte de esto. Gracias la manuela molina por la cobertura. Gracias y gracias y gracias y eternamente agradecido y feliz.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que Viviana Guzzo y Flavio Gulli realmente lo miraron por tv!
    No puedo creer que no hayan acompañado previamente este evento, y encima, no hayan ido!!!!!!
    UNA VERGUENZA, SE NOTA QUE SOLO LES INTERESA FIGURAR, Y CUANDO NO PUEDEN HACERLO, NO VAN ¿PARA QUE VAN A IR? ¿NO?

    El evento cultural más impresionante de Los Toldos! Y sin política!!!!! mejor! puaj!!

    Carla

    ResponderEliminar
  3. ES LOGICO QUE VIVIANA Y GULLI NO HAYAN IDO AL ENCUENTRO. ES LOGICO PARA SU ESCUETA FORMA DE SER POLITICOS.

    ES LOGICO QUE RECLAMEMOS POR SU ATENCION; CUANDO ELLOS YA NO OCUPEN CARGOS, QUIZAS ESTARAN MAS ATENTOS...

    PD: GRACIAS JULIANA RAFFO POR REGALARNOS TANTA PAZ. GRACIAS POR HACER TANTO SIN PRETENCIONES MAS QUE HUMANAS. GRACIAS. SOS EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Los Toldos Canta tuvo tanto exito, porque justamente no hubo ni politica ni politicos en el medio.
    Se hizo por una causa noble, con la solidariad de todos los musicos, con el apoyo de toda la gente, y comandado por un gran equipo de JOVENES de LOS TOLDOS.

    Ema

    ResponderEliminar
  5. don cicuto11/8/10, 21:21

    no se olviden de los intereses mezquino que hubo y hay detras del cef, por ahi se pueden explicar las ausencias de funcionarios de este gobierno en este gran evento para el cual tengo entendido que no se le pidio ningun apoyo municipal.

    ResponderEliminar
  6. entiendo que todo fue financiado por la joven juliana raffo; guita que se destinó, con gran impacto, a la participación de nuestros grandes artistas toldenses, y por sobre todo, sin pretenciones de favores ni de trueques políticos ( el cine italiano puesto a nuevo fue guita "donada" por un voto positivo de la LEGISLADORA LENS a favor de quien sabe que cosa que se votaba aquel día en aquel despacho ).

    gracias a dios sigue habiendo gente verdaderamente comprometida con el corazón y con la justa justicia social de la cultura, que en definitiva es nuestra identidad, la verdadera idea de pueblo, de nación y de país. un reclamo ineludible.

    sintetizando, ésto es obra y arte de una persona y de su gran corazón solidario e independiente que da ejemplo y esperanza a seguir creyendo en el verdadero sentido político-social de lo nuevo; el verdadero amigo del pueblo que da lección al viejo político "postmodernizado" que sigue el viejo camino de la impune mentira y el amplio sendero del no ser mas que un charlatán ineficiente.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa, felicito a los organizadores, les dejo una inquietud para la proxima por si se repite: Tengan en cuenta chicos que en Baigorrita hay gente que canta y muy bien sobre todo un muy buen cantante de tangos y un par de grupos que hacen folcklore,, por eso de la integracion vio?

    ResponderEliminar
  8. NUNQUITAMAS7812/8/10, 14:47

    Gente disculpen, fue un hecho político, todos hacemos política, somos sujetos políticos.
    La cultura es un hecho político en sí mismo, hay ideología.
    Las acotaciones que hacen nombrando a actuales funcionarios políticos es darle un marco político al hecho.
    La gente que organizo el evento lo hizo con una intencionalidad política, creo que no partidaria.
    Igual aparecen resabios polarizados del radicalismo y el peronismo de nuestro pueblo al ponernos en un lugar u otro…. En cuanto a la mirada del hecho artístico politizándolo.
    Obviamente lo solidarios de los artistas no presentan ningún comentario, como herramienta aglutinadora de gente somos la mejor expresión (más allá de los sentidos).
    En este evento se trabajo, pensado desde el marketing político los siguientes conceptos pensando en el imaginario a conquistar.
    IDENTIDAD (representación familiar de un pueblo).
    GENERO: música, dentro de las disciplinas artísticas la que mas aglutina.
    RECORDATORIO O HOMENAGE: trabajar la sensibilidad del mismo imaginario.
    EL OBJETIVO NO ES REDITO ECONOMICO (donación): se humaniza la acción.
    LOS ARTISTAS ESTAMOS Y ESTAREMOS PORQUE SOMOS LA ESENCIA DE LA ACCION.
    PENSANDO LOS TOLDOS……

    ResponderEliminar
  9. Se viene Baigorrita Canta???
    Franquito canta muy bien Tango... pero nunca se le dió por venir a Los Toldos...siempre canta en Junin...
    digo por lo de la integracion, vio???

    ResponderEliminar
  10. Creo que en la pequeñez de ver si es político o no, algunos estimados comentaristas de este foro entraron en un callejón cuya oscuridad no permite echar luz a la verdadera acción cultural, social y solidaria que se vivió, no solo el sabado de la presentacion oficial sino desde hace ya 4 meses atrás cuando arrancó el proyecto.
    Muy pequeño es el cerebro de quienes se quedan en la idea de si fue político o no, si fue o no Viviana, si tuvo ayuda oficial o si el CEF tiene pasados oscuros.
    Lo lindo que estuvo todo, desde la grabación, pasando por la doble finalidad que se le buscó y terminando en el broche de oro que fue la presentación, creo que es lo mas importante y debería contagiar positivamente a todos.
    Pasa que a algunos, quizá con buen tino, les hubiese gustado que una persona que cobra su buen dinero para apoyar, impulsar e idear políticas culturales, se haya desentendido de tal manera para con un hecho que es indiscutiblemente, el suceso cultural del año.
    El resto, brilló.
    Muchas gracias LMM

    ResponderEliminar
  11. JA, INSISTO CON LO DE LA INTEGRACION , NO SERA QUE NUNCA LOS INVITAN PARA NADA? mal que les pese son de nuestro partido, sino pregunten a los politicos cuando faltan dos meses para cada eleccion, a que no saben cual es el lugar mas visitado?

    ResponderEliminar
  12. NADIE DEBERIA DUDAR DE QUE HAYA SIDO UN HECHO POLITICO. EL PROBLEMA PARA LA GENTE DE CULTURA FUE ESO MISMO. Y LO UNICO QUE LOGRARON DEMOSTRAR ES QUE NO ESTAN CON LA CULTURA, SINO CON LO QUE ELLOS PRETENDEN PROMOCIONAR CON LA GUITA QUE SE LES DA DEL PRESUPUESTO. ES LAMENTABLE, PERO MOSTRARON LA HILACHA CUANDO PODRIAN HABER DADO UN BUEN GESTO DE PARTE DE ELLOS MISMOS Y DEL GOBIERNO AL QUE REPRESENTAN. REALMENTE UNA POBRE ACTUACION.

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta