5/11/08

Hasta que llegue el chef cocino yo: el regreso

Un mail de la infatigable Ale Vittino nos recordó que hace un tiempo teníamos una sección dedicada a la gastronomía y la noble costumbre de combinar alimentos y especias. Así que reinaguramos ese espacio con tres de las recetas con la que Alejandra alegra el paladar de los visitantes de Ibiza.

************

PUCHERO A LA MOSTAZA
Para 4 personas
1k de carne para puchero
1 cebolla
3 zanahorias
2 papas
2 batatas
3 ramas de apio
2 nabos (verdura)
3 clavitos de olor
mostaza a gusto

Necesitamos una olla grande q llenaremos de agua, la ponemos al fuego, agregamos la carne y la dejamos como 2/3 horas (una vez q hierve el agua ponemos el fuego a min. asi tampoco gastamos muchos gas). Pinchamos en la cebolla entera y pelada los clavos de olor y la ponemos en el caldo, dejamos un rato más. Mientras pelamos el resto de las verduras y las cortamos en tamaño mediano, primero las papas y batatas q tardan más en cocinarce, después el apio y las zanahorias, tambien le pondremos 1 cucharada de mostaza para que el caldo del puchero tome sabor, ademas de un poco de sal y otro poco de pimienta a gusto. cuando las verduras estén listas ya podremos sacar la olla del fuego. por un lado vamos a tener la carne y las verduras (el puchero en si) y por el otro el caldo para tomarlo aparte u al otro dia. En el plato del puchero pondremos mostaza para acompañar. Un clásico de siempre para no olvidar.

Seguí leyendo...
************

CREPES DE CARNE PICADA A LA CREMA DE CALABAZA
CREPES
1L DE LECHE
4 HUEVOS
CANTIDAD NECESARIA DE HARINA
SAL

Mezclamos la leche, los huevos y la sal, vamos incorporando la harina con un batidor hasta q tenga una textura espesa como para crepes. Dejamos reposar la masa unos 20 min y los hacemos a la sartén como siempre. Nos van a salir un montón, asi q podemos hacer esta receta a la mitad. O guardar los q sobran para hacerlos con dulce de leche en el postre

RELLENO DE CARNE
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 morron verde
500 grs de carne picada
2 cucharadas de harina (o maicena)
1 cucharada de manteca
cantidad necesaria de leche
Preparamos primero una salsa blanca poniendo en una sarten la manteca, cuando se derrita le agregamos la harina y mezclamos bien con un batidor hasta q tome un colorcito tostado y le incorporamos la leche mientras seguimos mezclando hasta que desaparezcan los grumos. Salpimentamos y si desea puede ponerle nuez moscada. dejamos a un lado. Salteamos la cebolla picadita, agregamos el ajo bien fino y el morron verde cortado bien chiquito, luego salteamos la carne, condimentamos a gusto y lo mezclamos con la salsa blanca ligerita.

CREMA DE CALABAZA
1/2 calabaza
crema
romero
sal y pim
Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos chiquitos, lo colocamos en una fuente con un poc de aceite y con el romero. lo horeneamos hasta q este un poco dorado. cuando este listo lo procesariamos con la crema y un poco de caldo o agua (para no gastar tanta crema) hasta q tenga textura de salsa.

ARMADO
Bueno ya tenemos los crepes, el relleno de carne y la salsa. entonces rellenamos los crepes y le damos forma de triangulito ( para no hacerlos siempre enrollados) los vamos colocando en una fuente, salseamos y podemos ponerle queso mantecoso o de rallar y dejarlos gratinar un ratito al hornos, son riquisimos, livianos y baratos, llenan un monton.

************

ENSALADA RULY CASEY
lentejas
huevo hervido
ajo y perejil
sal y pim
Bueno, seguro la conocemos todos (a la ensalada), hervimos las lentejas y cuando esten listas las enfriamos rapidamente. Picamos bien chiquito el huevo cocido y se lo agregamos, tambien el ajo y el perejil, condimentamos a gusto con un chorrito de aceite.
************

Bon Apettit

1 comentario:

  1. Es la hora 20:17 en mi reloj. Todavía de día (por el cambio de uso horario). Tarde para la merienda, y temprano para la cena. Y ustedes que abren mi apetito con la manera más cruel… Mostrándome comida! Que insensatos… Hubieran esperado hasta las 23:00 (por lo menos) para postear la nota che! Jej. Igual todo bien, las recetas son siempre bien recibidas! Saludos!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta