19/5/09

Referentes nacionales de las listas locales

La multitud de listas presentadas en General Viamonte para las elecciones del 28/06 hace preguntar a los miembros de esta comunidad a quién responden orgánicamente los representantes de estas listas. Valga este breve post para responder algunas de esas inquietudes.


Seguí leyendo...
* FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA: De postura oficialista es el antiguamente conocido como Frente para la Victoria. La "peronización" de ese espacio que, abandonado el proyecto de "transversalidad" ahora se recuesta fundamentalmente en el conurbano bonaerense y en los intendentes afines del interior de la provincia, cambió la estructura partidaria (no aquí qdonde todo sigue como antes). El ex presidente Néstor Kichner asoma como figura central, de tal manera que suele hablarse del "Espacio Kichnerista". El gobernador Scioli, exmenemista, es el segundo en esta lista. Curiosamente el primer candidato a concejal por el FJV es recordado por haber dicho en alguna sesión del Concejo que la presidenta "le daba vergüenza ajena". Así y todo, "Chiquita" Villa (esposa del intendete) va por un lugar en el Senado.


* UCR: Claramente opositor y conducida nacionalmente por el ex Secretario de Desarrollo de de la Rúa, Gerardo Morales. En una acción de necrofilia explícita esta lista tiene como referente provincial a Ricardito Alfonsín, el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. El radicalismo de la vieja guardia (Storani, Moreau y Nosiglia) no es ajeno a esta configuración. Nelda y Elio Torregiani todavía conducen esta agrupación y participaron activamente en el armado de listas. Es el único partido que hizo internas (aunque sean meramente formales)


* JUSTICIALISMO INTEGRADOR: Línea peronista armada por "Tito" Huayquil y "Chino" Coliqueo. Su referente nacional es Felipe Solá, también conocido como Don Segundo Sombra o El Payador Perseguido. No se presenta unido al UNIÓN - PRO, lo que demuestra que tal alianza es una ficción más grande que el tren bala. Son opositores y carecen de proyección nacional.


* COALICIÓN CIVICA: Férreamente antikichneristas. Su referente local es Lilita Carrió y, en menor medida, Margarita Stolbizer. Sus pretensiones de consenso y republicanismo se fueron al demonio cuando dejaron afuera a Carolina Obredor, quien organizó el partido en esta localidad y fue anfitriona de los candidatos que nos visitaron. No nos olvidemos que la montonera - menemista - cavallista - delaruista - lilista "Pato" Bullrich apadrina con su inconstante presencia este renovador proyecto.


* UNIÓN PRO: Responden a De Narváez y están enmarcados en la campaña electoral más costosa de la historia argentina contemporánea (eso sí "la plata es toda toda toda mía" dice su líder). En un momento esta lista tenía una "pata peronista" (encarnada en Solá y Duhalde) pero después de un proceso de "desinfección" y apelando al recurso de "billetera mata galán" ese supuesto peronismo quedó en nada. La lista toldense que presenta el UNIÓN PRO, digitada por Pastorino, es muy similar a la que en el 2007 apoyó la candidatura del excomisario Patti. Huelgan las palabras.

3 comentarios:

  1. Mareado...22/5/09, 15:39

    Los aliancistas, todos mezclados;
    los peronistas, todos mezclados;
    los radicales y los del PRO, los vigilantes,todos mezclados, todos mezclados.
    Cambian cartitas, dicen cositas,
    se echan culpitas, hacen coimitas,
    todos mezclados. Los piqueteros,
    los diputados, los depravados,
    los progresistas, los derechistas,
    los senadores, los corruptores,
    todos mezclados, todos mezclados.
    Blancos y negros, todos mezclados;
    gordos y flacos, todos mezclados;
    altos y bajos, todos mezclados,
    en ministerios y en muchos lados.

    ResponderEliminar
  2. un tipo normal22/5/09, 18:21

    Mas que mareado yo estoy, orrorizado, orrorizado por la politica... desde K hasta el ultimo consejal, no puede ser que todo sea acomodo chantaje... mira el ejemplo de la chica esta...obredor, el hermano la termina traicionando, como vamos a esperar que no nos traicionen a nosotros si no se perdonan si a su propio hermana eso es desastroso, no quiero saber mas nada de politica... "El tipo que ignora vive y muere contento"

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja es buenisimo!!!! divertidisimo!!! ups... deberìa ser asì o habrìa que preocuparse?? como sea, super ingenioso!

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta